Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

RECOMENDACIONES…


… NUTRICIONALES

Este espacio lo pueden visitar todos, pero en especial quienes estando en buena salud, no sólo deseen mantener su salud, sino que además quieran mantenerse joven, lucir una piel radiante, evitar la caída del cabello, potenciar sus capacidades cognoscitivas, capacidades para deporte de competencia, trabajo intelectual, anti stress, etc. , todo con dietas naturales y económicas.

20 consejos para adelgazar

1. “La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras.

4. El desayuno ha de ser fuerte. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar pronto. Al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías.

7. Cocinar lo justo. Esto es muy importante. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

13. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y tira por tierra todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitarlo, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogures descremados…, que calman el hambre sin consumir calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

17. El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. Hay que analizar las sensaciones. A veces se come por encontrarse deprimido, agobiado… La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre.

19. Adelgazar, ¿por qué? Por decisión propia. La decisión de perder peso es una elección personal e intransferible.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

Poca grasa

Sus conclusiones demuestran que la dieta más eficaz para perder peso es la pobre en grasa y rica en hidratos de carbono. Mejor incluso que las que aconsejan disminuir la ingestión de calorías o grasa, únicamente.

Al parecer, éstos trabajos demostraron que las personas obesas tienden a consumir más grasa y menos hidratos de carbono. Parte de este comportamiento se basa en que las personas con sobrepeso muestran una apetencia natural por la grasa que, en ocasiones, puede deberse a costumbres familiares, aunque también existe un condicionante genético. Para comprobar que la dieta es efectiva y que realmente lo que se está perdiendo no son sólo líquidos sino grasa, se puede utiliza un medidor de grasa corporal.

Las virtudes de los carbohidratos

Las dietas ricas en carbohidratos (frutas, verduras, pasta, arroz, cereales, legumbres, hortalizas) tienen más agua y más fibra. Además poseen menos densidad energética que las ricas en grasa. Por eso, hay que consumir una gran cantidad de alimentos para conseguir un cierto nivel de energía. Estas además tienen más potencial para provocar sensación de saciedad.

Por otra parte, está demostrado que incrementan el gasto calórico. Además, a favor de los carbohidratos está el hecho de que son relativamente ineficaces como sustrato para transformarse en grasa en el organismo. Para conseguir este fin se necesita utilizar el 23% de las calorías ingeridas, mientras que las grasas solo necesitan utilizar el 3% de la energía ingerida para ser almacenadas.

La mejor aliada, la paciencia

Independientemente del estilo de dieta que se elija, es importante tomárselo con calma. Especialmente en el caso de las personas que sufren de sobrepeso, lo ideal es perder una proporción de 20 kilos en un año.

La dieta de la Pirámide Invertida es otro remedio universal. Hay que comer mucho más en el desayuno, con la salvedad de que éste debe tomarse, a más tardar, media hora después de levantarse. Después le seguirá una comida con tres platos: ensalada, verdura y carne o pescado a la plancha.

También es necesario saber tratar los desmoralizantes bloqueos que tienen lugar en todas las dietas. El ejercicio es un importante aliado en estos casos. Caminar una hora diaria o hacer una hora de natación, aerobic o footing cada dos días puede ser muy efectivo. Realizar dietas puente, mucho menos estrictas, cada cierto número de semanas aportará un grado de felicidad.

Efecto Rebote

Lo fundamental, sin embargo, es recordar que si se come muy poco el metabolismo basal baja a unos mínimos. Esto provoca que, a poco que esa persona se vuelva a pasar en la dieta, recuperará rápidamente su peso anterior.

Para conseguir la imagen deseada hay que marcarse metas fáciles de alcanzar. Es necesario aclarar también los motivos por los que una persona quiere adelgazar y cuántos kilos le sobran. El especialista en nutrición debe tomar partido sobre la forma de llevarla a cabo para determinar si hay alguna causa por la que una persona determinada aumenta de peso y si existen patología o contraindicación alguna.

La foto finnish

El problema es que muchas personas no eligen la ocasión idónea para empezar un tratamiento. Cuando llega el calor y es hora de desnudar los cuerpos, se lanzan precipitadamente a dejar de comer y empiezan las catástrofes. Lo ideal es buscar una época de estabilidad fuera de los excesos de trabajo y lejos de la llegada de las vacaciones.

Una medida lógica y muy efectiva es retirar todas las tentaciones de la nevera. ¡Fuera los alimentos que más engordan! Rodearse de estímulos positivos como ropa atractiva o un gráfico con el peso perdido puede ser un buen aliciente. El secreto para conseguir llegar sano a la foto finnish es un cóctel de paciencia y disciplina.

Lo que se debe saber

Las personas que quieren adelgazar tienen claro que hay algunos alimentos prohibidos: el pan, la pasta, los cereales y las legumbres. Sin embargo, la literatura científica actual desmiente esta creencia. Según los estudios, los carbohidratos sacian más e incrementan el gasto calórico. Es hora de comer pan.

Un grupo de expertos del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid realizaron en el año 98 sendos estudios sobre el consumo de hidratos de carbono y la obesidad.”  Fuente: 20 consejos para adelgazar

HIERBAS QUE EMBELLECEN LA PIEL

Click aqui para ver relación de hierbas.

10 ESPECIAS CON PODER ANTIOXIDANTE

Antioxidante, en su término en nutrición que hace referencia al retardo del envejecimiento. Otra definición es “…hace referencia a la actividad que numerosas vitaminas, minerales y otras sustancias fitoquímicas tienen sobre sustancias consideradas como nocivas, llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden reaccionar químicamente con otros componentes de las células (oxidándolos) alterando su estabilidad y funcionalidad.” Fuente: webconsultas

Aquí el enlace para ver el detalle: 10 súper especias con poder antioxidante

DIETA PARA DEPORTISTAS DE COMPETENCIA

  1. Durante la etapa de entrenamiento: Se aconseja al deportista cuando está en esta etapa, el consumo del alimento repartido en 5 comidas: desayuno, comida y cena, y un almuerzo o merienda con un mínimo de 1 hora antes del entrenamiento. Este ritmo de alimentación, es decir, el horario y la cantidad de alimentos, debe ser respetado y consumido disciplinadamente. Además de que las comidas más pesadas deben ser consumidas, como mínimo, 3 horas antes del entrenamiento. La dieta recomendada incluye, pero no debe superar: los 250 gramos de pan integral, 1 litro de lácteos bajos en grasa, 130 gramos de carne ó 150 gramos pescado ó 2 huevos, 350 gramos de fruta fresca y 250 mililitros de jugo natural y 50 gramos de fruta seca, 200 gramos de pasta o arroz (cocido) ó 200 gramos de papas, aceite de oliva y otras grasas como la margarina o mantequilla, 30 gramos de miel o azúcar.
  2. Durante la etapa de competencia: Los 3 días antes de la competencia no son considerados como etapa de entrenamiento. La dieta durante esos 3 días anteriores es la misma que el del día de la competencia, esto es porque los días previos el deportista entra en un período de estrés y ansiedad por la competición que viene, por lo que puede ocurrir diarrea asociada a tales sensaciones. Por lo mismo es que se recomienda el consumo de hidratos de carbono, el consumo mínimo de grasas y fibra, así se reduce la probabilidad de diarrea y se asegura la correcta absorción de nutrientes. Para poder estar seguros de que el vaciamiento gástrico es el necesario para la competición, las comidas deben consumirse 3 horas antes del evento. Además de esto se  mejoran las reservas de glucógeno y equilibra los niveles de glucosa en la sangre.

La dieta recomendada:

  • No se deben consumir legumbres y/o ensaladas antes de la prueba, es mejor comer una buena porción de arroz o pastas.
  • Para poder ayudar a la digestión se debe consumir menos proteínas, es decir, recomendamos consumir en reemplazo de la carne el pescado blanco hecho al horno o al vapor. Es mejor si se acompaña con papas.
  • Es mejor el consumo de pan blanco antes que el integral (pues contiene mucha fibra)
  • Dentro de los postres es mejor el consumo de un yogur natural. En cuanto a la fruta fresca, es mejor reemplazarla por consumo de la fruta en jugos naturales.
  • Es muy recomendable el correcto consumo de líquidos
  • Es aconsejable el consumo de bebidas isotónicas, pan o galletas, una hora antes de la competencia. Si la competencia corresponde a un deporte de larga duración, como la maratón, el ciclismo, etc. es recomendable un consumo de alimentos, no así si el deporte es de corta duración
  1. Durante la etapa de recuperación: Luego de la competencia se debe recobrar el glucógeno perdido. 15 minutos después de la competencia es el momento en que nuestro cuerpo digiere de mejor manera y con mayor velocidad los nutrientes consumidos, pero por sobre todo los hidratos de carbono. Se debe hacer un cálculo para saber cuánto es lo que se tiene que consumir, pues tal consumo debe contener entre 0.7 y 1 gramo de hidratos de carbono por kilo de peso. Un ejemplo de esto es el consumo de 500 mililitros de bebida isotónica, 2 barritas energéticas de 35 gramos y un plátano ó 300 mililitros de jugo natural de naranja, 300 gramos de compota de fruta y 40 gramos de galletas. Además, después de este consumo y cada 2 horas, se debe consumir 50 gramos de hidratos de carbono, por ejemplo 125 mililitros de jugo natural, una fruta y 30 gramos de galletas.

Sólo si es necesario, y si es que el médico especialista lo propone, y si es que los deportes practicados producen mucho desgaste, se debe consumir suplementos de aminoácidos y antioxidantes, esto es porque estas sustancias optimizan la recuperación muscular.

  1. Deporte de fuerza o deporte de resistencia: El costo energético de los deportes de fuerza, como los levantadores de pesa, los lanzadores en atletismo, etc., es de 1.000 calorías aproximadamente, si es que el ejercicio tuvo una duración de 2 horas. En cuanto a los deportes de resistencia los costos energéticos dependen de las disciplinas; la resistencia en primer lugar depende de un riguroso entrenamiento semanal. El maratonista puede consumir, aproximadamente y dependiendo de la extensión del circuito, unas 2.800 calorías; el ciclista unas 4.800 si participa de una competición de 5 horas, mientras que el montañista consume alrededor de 2.100 calorías en una caminata de 6 horas
  2. Deportes en equipo: Al ser un deporte en equipo, las velocidades y resistencias dependerán de un grupo completo, por ejemplo un partido de futbol, la persona puede consumir cerca de 1.800 calorías según su exigencia y tiempo en la cancha.

Fuente: TIPOS DE DIETAS PARA DEPORTISTAS

 REMEDIOS PARA EL CANSANCIO

Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.Existen diversas causas como las siguientes:

  • Anemia
  • Diabetes
  • Depresión
  • Insomnio crónico
  • SIDA
  • Después de una intervención quirúrgica
  • Cáncer

Existen varios remedios populares que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía.

Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.

Remedio para el cansancio #1:  Tomar una infusión de menta y cola de caballo   Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ litro de agua el cual  se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Remedio para el cansancio  #2:  Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama  Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Remedio para el cansancio  #3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena.  Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora   Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.

Remedio para el cansancio  #4: Colocar en 1 taza 2 cucharaditas de semillas de guaraná y agregar agua caliente.  Dejar reposar unos 5 minutos.  Filtrar y beber a razón de 2 tazas al día.

Remedio para el cansancio  #5: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas.  Es un poderoso reconstituyente.


Remedio para el cansancio #7:
En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel.  Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe  Se toma un vasito antes de cada comida  Remedio para el cansancio  #6:  Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.

Remedio para el cansancio  #8: Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.

Remedio para el cansancio  #9: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Remedio para el cansancio  #10 Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día

Remedio para el cansancio  #11:  Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar mace­rar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Remedio para el cansancio  #12: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizar un tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.

Remedio para el cansancio  #13: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita  de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua.   Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza.   Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario.  No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis

Remedio para el cansancio  #14: Poner al baño maría seis tazas de leche; cuando hierva,añadir dos yemas batidas con dos cucharadas de azúcar de caña, la corteza rallada de medio limón y un trozo de vainilla.   Beber una taza preferiblemente durante la mañana.

Remedio para el cansancio  #15: Lavar y partir en pedazos tres tallos de apio.  Colocar en una licuadora junto con un vaso de agua.  Licuar por unos instantes, colar y tomar un vaso todas las mañanas.  Puede endulzar con 1 cucharadita de miel.

Remedio para el cansancio  #16:Hervir medio litro de agua y cuando se encuentre en el punto de ebullición, añadir una raíz de ginseng y 4 rodajas de raíz de regaliz.  Dejar tapado durante media hora.  Tomar esta infusión repartido durante el día endulzado con 1 cucharadita de miel.

Remedio para el cansancio  #17:Frotar la palma de la mano derecha (o izquierda si sé es zurdo) sobre la pierna del mismo lado.

Esta acción provoca que los nervios estimulen las glándulas suprarrenales causando una corriente de hormonas vigorizantes.

Remedio para el cansancio  #18: Hervir, durante 10 minutos, 2 puñados de flores de lavanda en un 1 litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y añadir al agua del baño.  Tomar el baño por 15 minutos a la temperatura de 37° C.

Remedio  para el cansancio  #19: Colocar en un frasco de vidrio 20 g de raíz seca de angélicapicada y 10 g de hojas y sumidades floridas secas de albahaca. Verter 1 litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar reposar durante 30 minutos. Filtrar, agregar, si se desea, 100 g de melaza o miel de milflores y remover bien. Beber una taza (125 ml) después de la comida y otra después de la cena. Seguir con las tomas hasta lograr la mejoría. Beber con prudencia en caso de diabetes

Remedio  para el cansancio  #20 Recolectar flores de diente de león suficientes para llenar un recipiente de aproximadamente 1,2 litros. Cortar el tallo y el cuello del extremo de cada flor y lávelas con agua. A continuación, colocar las flores en un cazo y cubrirlas con 2,5 litros de agua hirviendo. Dejar hervir por 20 minutos y agregar 2 naranjas y 2 limones. A continuación, agregar 1 cucharada colmada de levadura de cerveza y dejar reposar durante 48 horas. Luego, colar a través de una muselina y reservar el líquido. Finalmente, agregar 1,3 kg de azúcar y mezclar todo. Tomar una copita de esta preparación siempre que lo necesite

Remedio para el cansancio #21: Macerar  en 1 litro de vino blanco o de Jerez 40 g de ajedrea seca y desmenuzada y 40 g de hojas secas de menta piperita por 10 días. Luego, colar, añadir 100 g de miel de azahar y agitar hasta diluir la miel con el vino.  Beber 2 copitas (una copita de 50 a 75 mi), una en la mañana y otra por la noche por tres días. Evitar beber en caso de embarazo, tratamiento antialcohólico o diabetes.

Remedio para el cansancio #22: Verter en 1 litro de agua que esté hirviendo 20 g de hojas secas de fresa, 5 g de hojas de salvia y 5 g de melisa.  Tapar y dejar refrescar por 10 minutos.  Filtrar y tomar a lo largo del día.  Este remedio resulta ideal si se ha pasado por una etapa de mucho estrés y que ha dado como resultado un profundo cansancio

Remedio para el cansancio #23:  Poner 1 cucharadita de eleuterococo en una taza de agua la noche anterior, dejar macerar toda la noche y, por la mañana, hervir por 5 minutos a fuego medio. Tomar 1 taza al día. Esta infusión de eleuterococo ayuda a combatir el cansancio, y con un poco de miel de romero se puede potenciar sus propiedades estimulantes

Remedio para el cansancio #24: Verter unas gotas en un hornillo para aromaterapia de aceite esencial de pino albar. Adoptar una postura cómoda, sentado o recostado, con los ojos cerrados, y visualizar un bosque. El carácter evocador de este aceite hace el resto, pues induce a una sensación de paz y borra los efectos del cansancio cotidiano.

Remedio para el cansancio #25: Colocar en una licuadora 1 manzana verde sin corazón, 2 kiwis pelados, 25 uvas verdes y el jugo de una naranja, Licuar  todos los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea.  Beber un vaso de este zumo especialmente enla mañana cada tercer día

Remedio para el cansancio #26: Usar la esencia floral de olmo (Ulmus procera) cuando el cansancio es originado por una sobrecarga de responsabilidades que van más allá de las capacidades. (Remedio de la medicina alternativa de flores de Bach).

Remedio para el cansancio #27: Usar la esencia floral de olivo (Olea europea) para el agotamiento mental y físico total, especialmente tras una enfermedad prolongada o durante un periodo de convalecencia. (Éste es un remedio de la medicina alternativa de Flores de Bach)

Remedio para el cansancio #28: Hervir en un cazo 1 taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y agregar 1 pizca de mejorana, 1 pizca de romero y 1 pizca de ortiga mayor.  Cubrir el cazo y dejarlo reposar por 5 minutos. Colar la infusión. Tomar 2 tazas al día entre las comidas de esta infusión, bien caliente, endulzada con una cucharada de miel.

Remedio para el cansancio #29: Verter 2 cuchaditas de hojas de enebro y 2 de hojas de romero en 1/2 litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar a lo largo del día

Remedio para el cansancio #30: Lavar y partir 1 tomate y extraer su jugo. Mezclar, luego, con 1/2 taza de jugo de uva, 1/2 de jugo de naranja y 1 cucharada de levadura de cerveza,  Tomar en días alternos (un día sí y otro no) preferiblemente por la mañana

Remedio  para el cansancio #31 Verter 35 g de semillas secas pulverizadas de nuez de cola a 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar por 20 minutos. Beber 3 vasos pequeños al día (un vaso =100 ml), por la mañana, al mediodía y por la tarde. Continuar con el tratamiento por 3 semanas, descansar una y volver a beber otras tres semanas

Remedio  para el cansancio #32 Verter en 1 litro de agua 40 gramos de fumaria y hervir por 15 minutos.  Colar, tapar y dejar en infusión.  Beber 3 tazas al día, preferiblemente antes de las comidas

Remedio para el cansancio #33: Poner en un frasco 3 g de nuez moscada rallada y15 g depoleo seco.  Después, añadir 1 litro de agua que esté hirviendo y dejar en reposo una hora. Luego, filtrar, añadir 250 g de miel de romero y disolver bien. Beber 3 vasitos al día de 50 ml por 21 días, descansar una semana y tomar nuevamente por otros 21 días

Remedio para el cansancio #34: Verter 8 gotas de aceite de romero, 3 gotas de aceite de albahaca, 6 gotas de aceite de elemí,1 gota de aceite de jengibre y 4 gotas de aceite de menta piperita en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético y mezclar bien. Cada vez que se requiera una elevación del nivel de energía, inhalar este remedio directamente de la botella.

Remedio para el cansancio #35:  Mezclar 15 gotas de aceite de romero, 12 gotas de aceite de pino, 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de aceite de limón y 2 gotas de aceite de menta piperita en una botella de vidrio con tapa de cerrado hermético. Añadir una porción de esta preparación a un difusor o lámpara, según se requiera.

Remedio para el cansancio #36: Tomar 3 cucharadas de polen de abeja al día. Una en la mañana, otra en la tarde y la última en la noche.

Remedio para el cansancio #37: Verter una cucharada de semillas de anís  estrellado pulverizadas en  medio litro de agua que esté hirviendo. Endulzar con azúcar o miel. Este remedio es una gran ayuda para los trabajadores intelectuales. Aclara las ideas, despeja la mente y anula la fatiga mental

Remedio para el cansancio #38:  Mezclar en un recipiente 4 cucharadas de miel, 2 cucharadas de polen, 1 cucharilla de tintura de propoleo y 2 cucharadillas de jalea real. Tomar 1 cucharada al día.ingredientes

Remedio para el cansancio #39: Colocar en una licuadora 1 taza de yogurt natural, 1 plátano en rodajas, 3 cucharadas de germen de trigo, 5 fresas congeladas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y 1 cucharada de leche descremada deslactosada. Licuar todos los ingredientes por 40 segundos. Tomar poco a poco   Este jugo incluye germen de trigo el cual aporta nutrientes necesarios para combatir especialmente la fatiga mental.

Remedio para el cansancio #40 Elaborar una gelatina de la siguiente manera: poner los frutos maduros de agracejo en una olla y llenarla de agua hasta que los cubra por completo, hervir durante 20 minutos, tamizar, añadir su peso en azúcar y volverla a poner al fuego hasta que hierva removiendo el contenido; envasar el preparado.  Consumir media taza al día.

Remedio para el cansancio #41 Verter 250 g de ácoro en 3 litros de agua fría, cocer 30 minutos colar y añadir  en la tina de baño.  Tomar un baño de 20 minutos..

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a reducir el cansancio:

Dormir lo suficiente (por lo menos 8 horas) de manera regular.

Hacer ejercicio regularmente

Evitar el consumo de alcohol y drogas.

Evitar situaciones estresantes o cambiarlas (tomar vacaciones, cambiar de empleo, etc.)

Trabajar razonablemente.

Verifique sus medicamentos.  Los anti alérgicos, antihipertensivos y los diuréticos provocan estados de cansancio.

Mantener una dieta balanceada

Beber abundante agua durante el dìa

Fuente: Remedios caseros para el Cansancio

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.
Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s