Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

¿POR QUE ME DECEPCIONÓ LA MEDICINA …


…CONVENCIONAL?

 

HIPOCRATES

TENGAMOS PRESENTE PARA ENFRENTAR CON ÉXITO ENFERMEDADES COMPLICADAS

Y no hay mejor comienzo para lo que pretendo, que citar a Hipócrates, el llamado padre de la medicina. “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”. 

Que ironía, con el respeto de los buenos médicos, saber que existe un juramento en medicina, más conocido como el juramento hipocrático, que se realiza durante la graduación de los médicos. También dijo Hipócrates “Natura morborum medicatrix” (la naturaleza cura las enfermedades). Mas sobre el juramento hipocrático aqui. Debería ser suficiente, para comprender el desapego al juramento, que hoy contemplamos, en el ejercicio de esta noble profesión, que realmente dejaría en total descrédito si este juramento se publicara en todos los centros médicos, hospitales, clínicas, consultorios médicos particulares, postas médicas, etc. ¿Por que no lo hacen?, las razones son obvias, ¿verdad? Posiblemente no lo tenga claro aún estimado lector, y no lo culpo.

Sabía usted, amigo lector que si no nos hacemos responsables, esta situación no cambiará sino que incluso seguirá empeorando, e inevitablemente iremos camino a la autodestrucción si no hacemos algo todos. El escritor ruso Alexander Solzhenitsyn, premio nobel de 1970, nos dejó un pensamiento importante al que debemos apelar:  ” la salvación de la humanidad , depende solamente de hacer que todo concierna a todos”. 

“La mayor queja de los beneficiarios de la seguridad social que existe hoy en día en Europa es el poco tiempo de atención del medico hacia el paciente. “ Fuente: La medicina natural y su demanda.

En el Perú, no somos la excepción, es más, esto suena muy familiar verdad? Irónicamente, la palabra paciente significa : Persona que tiene paciencia (adjetivo) . Y esto habla claro, de que la demanda de salud es cada vez mas creciente,  y los hospitales siempre van quedando pequeños, esto explica perfectamente porque no tienen el suficiente tiempo de atención. Y es por eso que se pretende solucionar el problema construyendo más hospitales, con todavía muy débil apertura a la medicina alternativa. Quienes tienen más dinero intentan tener una “mejor atención” acudiendo a médicos particulares, pero lo único que logran es ser mejor escuchados, desde luego esto los hace sentir mejor, y psicológicamente están mejor predispuestos a sanarse, pero en el fondo se encuentran con los mismos problemas que trae consigo la medicina tradicional. Otros no acuden a la medicina alternativa porque de algún modo escucharon acusaciones como de informal,”ilegal” y riesgosa para la salud. Los médicos a su vez no podrían estar recetando productos naturales en la mayoría de hospitales y clínicas donde prestan servicios, ya que corren el riesgo de ser despedidos de sus trabajos, por eso incluso llegan a sutilmente a prohibir el recurrir a la medicina alternativa, cuando ellos no han logrado el objetivo de sanar, aduciendo que tiene que tomar sus medicamentos, incluso cuando hemos tomado una o dos tabletas enteras de pastillas, o cápsulas, la enfermedad no tiene cura, sólo se trata, no nos hacemos responsables de lo que usted haga, etc. etc.

Durante mi experiencia adquirida hasta el día de hoy en cuanto al campo del cuidado de nuestro cuerpo, he podido notar , que seguimos teniendo un alto nivel de desconocimiento, hablando en general, de la mayoría de peruanos – y similar sucede en otros países no desarrollados o en proceso de desarrollo – en relación a la medicina natural. Si bien es cierto, sabemos que nuestros padres y abuelos solían usar remedios naturales caseros, que mayormente eran hierbas, y algunos secretos, que se fueron trasmitiendo de padres a hijos para combatir enfermedades. El cada vez mayor nivel competitivo demandado por las empresas, en nuestro país, hace que con el tiempo, en alguna medida dejemos esas costumbres de los remedios caseros a base de hierbas, y sin darnos cuenta, juntamente con la medicina natural, se han venido desvalorizando y desprestigiando, frente a lo que ofrece la medicina convencional, con toda su infraestructura de hospitales, clínicas y tecnología de equipos modernos. También el carácter informal de los llamados “chamanes”, y la mezcla que trabajos, con diferentes nombres, que no tiene nada que ver con medicina natural, como son: “limpieza”, “cura del mal”, entendido como mal proveniente de trabajos de otros “chamanes” que ejercen “magia negra” o simplemente brujería. Sin entrar a más detalles aquí, lo cierto es que deliberadamente pretenden mezclar la medicina alternativa con estas prácticas intentando desprestigiar de esta manera la medicina alternativa en nuestro país.

LA INDUSTRIA FARMACOLÓGICA VS. LA NOVEL INDUSTRIA DE LOS PRODUCTOS NATURALES

Notemos, que la industria de los fármacos es claramente mucho más desarrollada en infraestructura, fuerte en el aspecto financiero, y como consecuencia con fuerte influencia en los medios publicitarios y diría hasta con cierto poder de influencia en decisiones del sector público. Entendiendo que en este contexto es que podemos entender como la industria de los fármacos se ha legitimado, a pesar de algunos escándalos de algunos medicamentos que han sido eliminados del mercado por su naturaleza altamente nociva. Una lista de algunos fármacos retirados lo pueden ver aqui .

Pese a esto último, de modo genérico, la industria farmacológica goza de un fuerte nivel de credibilidad, en especial de las mas altas instancias de los gobiernos, y del público en general. Aunque en esto último percibo que existe un gran clamor desatendido, por la inefectividad de los servicios de salud del sector público como del sector privado. Y es verdad que se necesitan más hospitales, pero igual de importante es el clamor de mejorar la calidad de los servicios de salud. Y aquí es donde cabe indicar que a mi modo de ver, es necesario incentivar y promover el consumo de los productos naturales de manera que los seguros de asistencia médica por ejemplo, no pongan ninguna barrera a los reembolsos cuando los tratamientos sean naturales. Es necesario tener más apertura en relación a atención con medicina alternativa. Cada hospital que se construye, casi de inmediato se llena lo cual no se puede evitar, pero es necesario ahora que el estado mire a los profesionales de la medicina alternativa como una opción a considerar para dar mejor calidad de vida a las personas en lo que se refiere a servicios de salud.

Para tener un panorama mas claro, el clamor por un mejor servicio se ha reflejado en una tendencia mundial de los sectores de salud públicos de incorporar la medicina alternativa como una forma de paliar esta necesidad, la podemos apreciar aqui . En la página 35 encontrarán un cuadro que sintetiza la presencia de las terapias naturales en América del Norte, Latinoamerica, Europa, Asia y África. Si bien es cierto allí indican que en el Perú han creado un Instituto de Medicina Tradicional del Seguro Social, y desde 1995 en el entonces I P S S (Instituto Peruano de Seguridad Social) se implementó un proyecto piloto sobre uso de terapias alternativas en diferentes afecciones crónicas, estos esfuerzos aún han resultado insuficientes. Es necesario profundizar campañas de salud basadas en terapias naturales. Ya tienen cifras de grado de satisfacción y de ahorro como sustento para efectivamente atender esta demanda aún insatisfecha de un sector importante de ciudadanos peruanos.

En términos prácticos lo vemos en las grandes colas de los hospitales, y la dificultad de obtener citas médicas, cuando hay que esperar de 1 a 2 meses hasta obtener cupo para una atención médica, y para atendernos de emergencia, nos tienen que ver casi muriéndonos para obtener una cita. ¿Dejaremos que esto siga así, sabiendo que la próxima víctima podemos ser nosotros, o alguno de nuestros seres queridos?

MEJOR ES SER VEGETARIANO

Por esta y por muchas razones más quisiera que nos quedemos con la idea de que los productos naturales, si se consumen en su estado natural, no pueden causarnos daño. Dicho de otro modo, es falso pretender atribuir “efectos colaterales”. Mucho recuerdo que de niño tenía problemas con el hígado, por exceso de consumo de la mantequilla. Si al comer el pan untado con mantequilla, no salía por los costados, no era suficiente para mí. No faltó algún médico que decía que tenía que dejar de comer palta porque me hacía daño al hígado. No podía dejar de comer palta porque siempre me gustó, y nunca acepté esa absurda afirmación de que hace daño al hígado. De modo que hasta el día de hoy a mis 51 años, la consumo sin ningún temor, y nunca tuve problemas del hígado por esa razón.  Del mismo modo, no comparto la idea de suprimir el consumo de frutas dulces para el caso de los diabéticos, no es esa clase de azúcar la que causa problemas a los diabéticos.

Es la mano del hombre, conciente o inconcientemente, la que ha desmejorado la calidad de los alimentos, y ha priorizado los objetivos de rentabilidad y comerciales, sobre la inocuidad de los mismos a la salud . Por tal motivo, se usan preservantes, pesticidas etc. de manera indiscriminada. Otras empresas de alimentos requieren usar colorantes, y otras necesitan utilizar químicos como parte de su proceso productivo. Por ejemplo, para blanquear el azúcar, se utiliza el dióxido de azufre. Estos químicos son los que al introducirse en nuestro cuerpo, mediante la ingesta, o contacto (según sea el caso), con el transcurrir de los años nos intoxica y nos hará daño a través de diferentes enfermedades, y es posible que los efectos colaterales no son suficiente conocidos, no es conveniente “alarmar” a los pacientes usando términos como efectos nocivos o dañinos, es mejor hablar de “efectos colaterales” por que no es un término negativo, y así pasa desapercibido el verdadero objetivo de la industria farmacológica, que es el de maximizar las ganancias. Ahora podemos comprender porque los papelitos impresos que acompañan a los fármacos, contienen un tamaño de letra que se leen con mucha dificultad. Por eso es muy grande la responsabilidad de entidades fiscalizadoras, que resultaron demasiado “permisivos” en la normatividad y aprobación de la mayoría de estos productos farmacológicos. Si en los EEUU, país supuestamente desarrollado, con leyes estrictas, no se aprueban adecuadamente muchos medicamentos, vea el video siguiente:
es decir hay medicamentos que se venden sin aprobación previa, que podemos esperar de nuestro país, donde impera la venta de los medicamentos adulterados. Les mostraré un video del caso de las farmacias intervenidas en el distrito del Agustino en Lima.

¡Mucho cuidado con el estado de conservación, procedencia y fecha de vencimiento de los fármacos! 

Los tratamientos con antirretrovíricos , que  tiene como objetivo disminuir la cantidad de virus en la sangre, son un caso muy patético, y puedo mostrar estadística de la Organización Mundial de la Salud, que prueba la ineficacia de estos fármacos. Observe en la página 15 el gráfico, aqui , y vea como en el periodo del 2002 al 2010, la mortalidad de enfermos de VIH, se ha mantenido en una cifra cercana a los 2 millones, mientras que la cantidad de enfermos que se han venido tratando con antirretrovíricos, se ha incrementado a casi 7 millones de personas, lo cual se visualiza en una gráfica que describe un crecimiento acelerado en el tiempo (exponencial). Lo esperado es una importante reducción de la mortalidad por esta causa, pero a lo largo de casi 8 años, esta cifra literalmente se mantiene en los 2 millones como se puede apreciar en la gráfica de color gris. Cláramente no se ha dado el impacto esperado en eficacia, pero con toda seguridad los laboratorios hicieron un gran negocio, con la venta creciente de productos farmacológicos que ya llegó a casi 7 millones de personas en el 2010,  y con tendencia de seguir creciendo muy rápido las personas con este tipo de tratamiento, a pesar de su ineficacia. Lo único que puede “salvar” este tipo de tratamiento, es que los 2 millones de fallecidos no se hayan tratado con antirretrovíricos, lo cual es poco creíble a mi parecer.

Si el costo anual de un tratamiento de VIH es de 10,000 euros, (click aqui para mas detalle) puede imaginarse amigo lector el gran negocio que es la venta de estas drogas. Teóricamente 7,000,000 x 10,000 = 70,000,000,000 de euros anuales como potenciales ventas del año 2010. ¿Poca cosa no? Y no se olvide, que los tratamientos antiretrovíricos, sólo ofrecen prolongar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH. Llamemos esto por su verdadero nombre¿No es una verdadera estafa? ¿Quien va ha detener esta espiral creciente de estafa? ¿Si este tratamiento disminuye la cantidad del virus en la sangre en el tiempo porque no llegan a eliminarlo totalmente? ¿Los pacientes de VIH quieren disminuir el riesgo de muerte o quieren realmente sanar? ¿Si los costos de los tratamientos antiretrovíricos son demasiado elevados y además han demostrado ser ineficaces, porque no dar paso a la medicina alternativa que al menos será menos traumático en términos de costos?

Que la decisión de la altenativa médica sea nuestra, no impuesta, con conocimiento cabal de causa. Sería lo mejor en todo caso. No tiene que ser la ruina económica de toda una familia debido a los costos prohibitivos.

Quisiera felicitar a los propietarios de la plataforma de WordPress, que no permiten que mi información sea distorsionada por hackers. Mi información ha sido maliciosamente distorsionada en otra plataforma de blog, y también cuando intento hacer publicaciones en otros sitios. Esto revela que realmente hay “intereses” ocultos que intentan que no se conozca la verdad. Por favor no permitamos que esta información se pierda sino al contrario.
También quisiera motivarle, amigo lector, a que separemos algo de tiempo para enterarnos, sea por medios de comunicación masivos, libros, internet, o testimonios de su entorno y de terceros también con el cuidado del caso. Si usted conoce alguna información al respecto, usted realmente se sorprenderá de lo que encontrará si realmente investiga a fondo lo que está sucediendo.

¿Porque escribir desde punto de vista de un paciente? Bien. Nadie mejor que nosotros que alguna vez estuvimos en manos de médicos para dar a conocer nuestro punto de vista, y si es rico en experiencia mejor aún. ¿Porque es de interés? Bueno, desde que nadie tiene la vida comprada, es decir somos vulnerables a enfermedades y somos seres mortales, es nuestra responsabilidad el conocer como curarnos de diferentes enfermedades de la mejor forma posible, sin costos excesivos, y sin que nos engañen, y menos nos hagan perder el tiempo.
Desde luego, que hay muchas barreras para lograr realmente tener acceso a una medicina que realmente satisfaga nuestras necesidades. Como por ejemplo, cuando necesitamos un descanso médico, nos solicitan un certificado médico otorgado por una institución médica: Hospital, Clínica, Posta Médica, etc. y aquí no hay medicina natural. Mi consejo, por experiencia propia es que siempre que podamos acudir a un médico naturista formalmente constituido que emita recetas, y comprobantes de pago, esto ya es probatorio para un descanso médico. Si de por medio está nuestra salud, al margen de que sea grave o no, no deberíamos arriesgar nuestra recuperación por desconocimiento. Lo que le interesa a la empresa donde usted presta servicios, es que este médico naturista, no sea un familiar o pariente suyo. También se puede seleccionar un buen médico naturista, del mismo modo que seleccionamos a los médicos tradicionales. Existen muy buenos, y también los no tan buenos.
Otra ventaja de compartir el punto de vista de un paciente bien informado, es que para nada tengo interés desde el punto de vista de un médico tradicional y menos un interés comercial como el que tendría un laboratorio de productos farmacéuticos. El lenguaje que usted verá es completamente libre de tecnicismos médicos. La idea es que entendamos plenamente lo que sucede cuando estamos pasando un trance por una enfermedad, en particular si es grave, ya que no podemos darnos el lujo de equivocarnos por más que tengamos mucho dinero. La salud no tiene precio.

Le invito a que siga leyendo amigo lector, ya que como en mi caso un buen conocimiento en medicina natural y el entorno de la medicina convencional puede llegar a salvar la vida nuestra o de alguien importante de nuestro entorno, como me ocurrió en diferentes oportunidades.

También estaré mostrando enlaces de interés relacionados con productos naturales, medicina natural, tratamientos de enfermedades con productos naturales, compartiendo en detalle mi testimonio personal, y enlaces selectos para que podamos estar bien informados, y podamos tomar decisiones correctas en nuestros momentos difíciles.

PROCEDIMIENTOS INVASIVOS

La medicina tradicional utiliza procedimientos, en el cual invaden el cuerpo, cortando o punzando la piel, o insertando instrumentos, con el fin de diagnosticar o hacer un tratamiento.

Aquí alcanzo un análisis de 2 de estos métodos que para mi concepto y el de los médicos naturistas son completamente dañinos.

QUIMIOTERAPIA

Mediante este método se inserta en el cuerpo sustancias químicas, vía oral o por inyección. El objetivo: matar células cancerosas. Lo grave aquí es que el procedimiento hace resistente al tumor a cualquier tratamiento futuro, y alimenta su crecimiento, . Conozca en detalle el estudio de nature medicine, al respecto, aqui: LA QUIMIOTERAPIA EMPEORA EL CANCER EN LUGAR DE CURARLO

BIOPSIA

Es un método de diagnóstico por el cual se extrae una porción de tejido para ser analizada por microscopio. El problema aquí es que las células cancerígenas (en caso positivo) se expandirán, contagiando a las células buenas.

RADIOTERAPIA

Como una terapia, se aplica radiaciones ionizantes a la zona afectada. El problema principal aquí de manera parecida a la quimioterapia, es que al eliminar tejidos enfermos, también afecta tejidos sanos.

¿QUE SUCEDE CON LA HOMEOPATIA?

Tengo que advertir que hay mucha controversia con la Homeopatía, debido a que no usa métodos científicos, y si digo que su efectividad está basada en la fe de los pacientes antes que en la efectividad de los fármacos recetados, posiblemente no crean en esta definición, y pensaría con justa razón que hay algo malo aquí. Hay que conocer algunas definiciones para entender lo que ocurre aquí.

Efecto Placebo.- “Es el conjunto de efectos sobre la salud que produce la administración de un placebo, que puede ser en forma de suministrar una pastilla, una terapia, la automedicación o un mero acto médico y que no se deben al efecto específico de dicho acto médico.” Fuente Wikipedia.

Bueno la verdad, es que este mismo problema es el que ocurre con la medicina tradicional, en la que gran parte de sus fármacos o drogas, usan este concepto para hacer creer a los pacientes que son las drogas las que curan. Y aquí presento otro extracto de Wikipedia que estoy seguro expondrá con toda claridad el problema que estoy tratando de exponer.

Mas información sobre Homeopatía aqui

CONTROVERSIA CON LOS PLACEBOS

  • Si el médico le dice a un paciente que lo que le prescribe es una pastilla de talco, la respuesta placebo, que depende en gran medida de las expectativas del paciente, se perderá.
  • Si el médico le dice al paciente que el placebo que le prescribe es un fármaco farmacológicamente activo entra en una situación no ética por falsedad de la información y a la larga será poco eficaz.
  • El 30% de los norteamericanos usan terapias alternativas. Se cree que una gran parte de la medicina alternativa está basada en el efecto placebo.
  • Si la enfermedad mejora con el placebo, puede significar o bien que el problema o la enfermedad se origina por lamente, o bien que el organismo se recupera espontáneamente.
  • Si un placebo tiene mucha efectividad, impugna el valor de los medicamentos que más se utilizan en la práctica médica diaria.” Fuente Wikipedia.

El razonamiento que propongo es el siguiente. Cuando no notamos un efecto positivo en un medicamento, en el tiempo, ¿no estaríamos frente a un efecto placebo realmente? ¿el no tener sanidad inmediata o en el proceso inmediato razonable, no linda con el engaño hacia los pacientes?

Ingredientes del placebo

Los placebos confeccionados para los ensayos clínicos deben ser completamente inertes, sin ningún efecto. Comúnmente se utilizan recetas de agua con azúcar, y en otras ocasiones se utiliza lactosa, lo cual es conveniente controlar en caso de personas con intolerancia a la lactosa, dado que dicha pastilla dejaría de ser un placebo al tener consecuencias reales sobre la persona“. Fuente Wikipedia

Si lo vemos con cabeza fria, el costo de un placebo debe ser absolutamente irrisorio, sabiendo que mayormente se compone de agua y azúcar o lactosa. Pueden haber otros componentes neutrales, lo desconozco. Sin información de estos costos ya podemos darnos cuenta porque es que obtienen millonarias ganancias las industrias farmacológicas. Les bastaría tener un par de drogas placebo para asegurar grandes ganancias y las demás drogas con lo que ellos denominan principios activos.  Por mi parte yo me inclino a pensar, que estos últimos también en su mayor parte son placebos, ya que la efectividad de los fármacos es realmente nulo, en su inmensa mayoría. ¿Que opina usted amigo lector?

¿Se entiende mejor la clase de estafa que hay? Por las dudas mas información en ¿HOMEOPATIA O ENGAÑO?

No olvidemos que la información de la ineficacia, o mejor dicho el perjuicio que causan los fármacos, es poco conocido. Y cuando es conocido, inmediatamente sale una respuesta, en algún tipo de publicidad que puede ser un noticiero televisivo, prensa escrita, minimizando el escándalo, que son pocos los casos con problemas, y que en todo caso está contemplado dentro de las contraindicaciones, término sutíl que en realidad debe decir “…efectos nocivos para…”

El que no existan muchas noticias de fármacos nocivos y/o inefectivos, no es un indicador que todo este bien. Los grandes laboratorios siempre estarán trabajando para “calmar las aguas” y no retiren del mercado sus productos. No descartemos, que las negociaciones ocultas, nunca salen a la luz, sino hasta que salen videos contundentes, como el de Vladimiro Montesinos, para recién prestar atención. Y lo que digo, es que no esperemos a que salga algún video de este tipo, simplemente prestemos atención, como siempre lo hago, a los casos de nuestro entorno. Hagamos preguntas directas sobre la efectividad de los fármacos, a algún familiar o amigo cercano. Si nosotros mismos, notamos inefectividad cuando nos ha tocado medicarnos, no seamos complacientes, con la inefectividad. Es nuestra salud y la de los nuestros la que está en juego. Si hay que rechazar un fármaco por su inefectividad, hay que hacerlo. Incluso publicarlo por algún medio. Los foros de salud, son un excelente recurso gratuito, para hacer conocer nuestras denuncias, y si es muy grave, tenemos a INDECOPI, o a la Defensoría del Pueblo, si no tenemos los medios económicos.

Algo mas a tener en cuenta. Cuando estamos enfermos, incluso enfermedades medianamente complicadas, normalmente, no tenemos ánimo de reclamar o hacer denuncias a nadie. La verdad, nuestra mente solo piensa en como sanarnos, y no paramos hasta conseguirlo. Por eso es mejor ayudar a denunciar a quienes son víctimas de la inefectividad o daño, de algún familiar, o amigo cercano, esto es mas factible. Seamos creativos en canalizar y publicar estas demandas, y en hacer campañas para que se haga de conocimiento público. Una vez más es necesario de grupos organizados, que puede ser una ONG o grupo ecologista. Ideal es que se constituya adecuadamente financiada para evitar que su accionar sea bloqueado por la industria farmacológica.

Aquí adelanto algunas noticias sobre fármacos que dicho sea de paso, no es un descubrimiento reciente, lo nocivo que pueden ser. Note en el siguiente enlace, que  Talidomida, Contergan, y Neurosedyn  son fármacos muy antiguos, el segundo de ellos apareció en 1957, el tercero apareció en 1961 en Suecia ver detalle aquí , y causaron gran daño con deformaciones congénitas de fetos, llamando la atención, lo que vemos el día de hoy es que los expertos afirmaban que no causaban ningún daño.

Si piensan que eso fue en el pasado, y que eso ya no sucede por la razón que quieran poner, eso también es completamente falso. Observen esta noticia relativamente reciente del 23 de Enero del 2013, aquí: Confirman cuatro muertes en Francia por consumo de anticonceptivos de última generación , el anticonceptivo es el Diane 35. Algunos de sus efectos fueron:

  • Trombosis venosa. Su riesgo es mayor durante el primer año y está unido a factores de riesgo como puede ser el tabaco. También puede haber cierta susceptibilidad familiar genética a tener defectos en la coagulación.
  • Hipertensión arterial
  • Infarto agudo de miocardio, que está ligado íntimamente al tabaco
  • Accidente cerebro-vascular: son factores de riesgo el fumar y la hipertensión.
  • Cáncer de cérvix: pero sólo en mujeres con infección persistente por el virus del papiloma humano Fuente: ADVERTENCIAS SOBRE EL USO DE ANTICONCEPTIVOS

COMO FUNCIONA LA “SOCIEDAD” ENTRE MÉDICOS Y LABORATORIOS EN EUROPA

No olvidar también que cuando se pretende comprar voluntades es porque algo siniestro (ILEGAL) se oculta. Porque, en todo caso pregunto: ¿si el producto que venden es realmente de calidad, y eficaz, generará demanda en los consumidores, no es verdad? Este es un principio universal, para la comercialización de cualquier producto. No puede haber excepciones. El enlace que adjunto aquí . La revista Discovery Dsalud, explica con lujo de detalles como funciona la “sociedad” entre los laboratorios y médicos. Los visitadores juegan un rol importante, ya que tienen como parte de su función entregar regalos, invitaciones a servicios de lujo, y compran con dinero las recetas de los médicos como una prueba de que está cumpliendo con la “meta acordada”. Es decir primero pactan que por cada cantidad x recetada x dinero te daremos. Quienes quieren defenderlos, pueden decir “…pero esto es normal o natural, es una información útil para saber cuanto producir, en fin… “, y pregunto, ¿porque se hace en secreto? . Si usted revisa el enlace de Discovery Dsalud, ellos tienen la orden de no firmar ningún documento cuando reciben las recetas de los médicos. En España está prohibido, estas prácticas, es delito, por eso no quieren dejar evidencia con firmas ni sellos para no tener problemas con la justicia. Note también que esta publicación hace referencia a prácticas de la industria farmacéutica. Es decir no es que un solo laboratorio el que está infringiendo la ley. Se trata de una práctica generalizada , en un país rankeado en el primer lugar en Europa por la “calidad” de servicio de salud. Esto nos exime del análisis de lo que ocurre en otros países. No pierda de vista también que pese a que éstas practicas son ilegales, lo lamentable es que se sigue haciendo. Cuando se sanciona a estos laboratorios, se hace con cantidades ridículas , de 6,000 a 9,000 euros, que el laboratorio puede pagar con la venta de un sólo vendedor. En el enlace comentado, muestran que el que está en ranking nro1 en el 2,003 vendió 403,764 euros.

En Italia, se ha perseguido al laboratorio GlaxoSmithKline acusándola de crímenes corporativos. Su presidente Carlos Galdón en España, declaró : “…en una empresa donde trabajan 100,000 personas en todo el mundo, puede ocurrir que algunas de ellas no cumplan con sus obligaciones de una manera ética” . El autor del artículo Miguel Jara, concluye, diciendo que no es posible que el presidente se haga el desentendido, cuando en el presupuesto de ese laboratorio hubieron 228 millones de euros (periodo 1999-2002) dedicados a “corromper médicos”. Si hay dudas aún, hay demandas similares en EEUU a este mismo laboratorio y a Pharmacia. En Alemania otro fiscal denunció a 1,600 médicos  por haber recibo regalos de GlaxoSmithKline, sospechando de otros 5,000 médicos por lo mismo.

Este otro enlace, habla de una multa de 3,000 millones de dólares a GlaxoSmithKline por prácticas ilegales en 42 estados, en EEUU,  QUE ACEPTÓ PAGAR EL LABORATORIO. Es decir no sólo reconocen su delito, sino que tienen tanto dinero que se dan el lujo de pagar la multa. A fin de cuentas, es un gran negocio contar con la posibilidad de cobrandole impuestos a una empresa rentable, y que además cumple con pagar multas importantes, lo cual ayuda a sanear la economía del tesoro público. Así todos quedan contentos, menos los pacientes por supuesto. Desde este modo pretenden perpetuarse, en sus prácticas ilegales y llenándose  de dinero los bolsillos claro está a costa de nosotros los pacientes incautos.

El día de hoy 30/10/2,014 hice la búsqueda con las siguientes palabras: fármacos y drogas retirados del mercado y me arrojó 314,000 resultados. Esto se ve en la parte superior del buscador de google. ¿Se imagina cual es nuestro destino y cual puede ser la magnitud del problema?¿Habrá algún laboratorio en el mundo que no infrinja la ley?

Ahora que ya sabe la verdad. ¿Seguirá confiando en los productos farmacológicos? Si la respuesta es afirmativa, ¿de que laboratorio?

Por eso, en análisis aparte, también ahora se puede entender mejor, porque un partido político debe ser transparente, en hacer públicos sus fuentes de financiamiento de sus campañas políticas previa a elecciones. Además debe ser normado de manera que se pueda evitar comprar voluntades en favor de grupos económicos de poder.

Todos sin excepción están invitados a participar con un granito de arena, para hacer frente a la INDUSTRIA (FARMACOLÓGICA Y SOCIOS) en todo el mundo. Sólo no puedo.

Por favor no se guarden lo que están leyendo, difundan el contenido a cuantas personas puedan, apelemos a nuestro espíritu de solidaridad, y al de nuestro entorno. La publicidad de boca en boca es muy poderosa, no olvidemos que es base del éxito de las multinacionales HERBALIFE y OMNILIFE, entre otras empresas multinivel.

¿PORQUE IMPIDEN QUE SE HAGAN EVENTOS DE MEDICINA ALTERNATIVA EN ESPAÑA?

Cuando el Sr. Joseph Pamies, organizador de estos eventos en diferentes ciudades en España, señala que la razón que esgrime – y con gran descaro hablan en nombre de la industria farmacéutica como es el caso de Aranjuez – es que “atenta contra la salud pública” sin prueba alguna, para acusar, cuando es todo lo contrario, como bien ha presentado en su blog el Sr. J. Pamies, diferentes enlaces que en exceso demuestra que son estas grandes multinacionales las que REALMENTE ESTAN PONIENDO EN RIESGO LA SALUD PUBLICA, a vista y paciencia de autoridades. Pueden verlo aqui:

Joseph Pamies Blog

Es la misma razón por la que en una universidad de estudio de medicina, nunca formará parte de la curricula, especialidades de medicina alternativa. Es decir, que en el COLMO DE TODO, no solo quieren manipular los contenidos que enseñan en la Universidad, sino que están muy atentos a que la medicina alternativa no crezca de manera significativa, mientras los daños y escándalos de los diferentes laboratorios multinacionales crece cada vez más y no pueden ser mas ocultados. Ahora, con la información que ahora puede llegar a muchos por medios on line en internet, a través de blogs, páginas webs, etc. , realmente hay preocupación en estos grandes laboratorios, porque están siendo descubiertos que es demasiada gente la que sufre por la ineficacia de estos fármacos, llegando incluso a casos extremos (pérdidas de vidas), y lo ya demostrado, que es la contaminación crónica a que son sometidos los usuarios por el consumo de estos fármacos. Atención a esto. No se conoce aún la verdadera magnitud de los daños de estos fármacos. La única forma de saberlo, es a través de una consulta mundial, que nos revele públicamente de la eficacia de cada uno de estos fármacos, se podría consultar en la forma de grado de satisfacción. Esto no existe, ni se hará efectivo. ¿Se imaginan la cantidad de demandas por indemnización, que se tendrían que procesar? Sería la ruina total de muchos laboratorios. Los usuarios sólo denuncian, cuando su condición económica y estatus social lo permite. Y los demás que son mayoría no lo hacen por su situación precaria. Solo son estas pocas denuncias las que en el mejor de los casos, por la cuantía y frecuencia de las indenmizaciones, hace que los laboratorios piensen en el retiro del mercado, para no seguir perdiendo dinero.

Si usted, estimado lector, se indigna con la injusticia, y realmente quiere un sistema de salud mejor, ayude a difundir este mensaje a sus contactos. Dios le recompensará, estoy seguro.

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s