PROBLEMÁTICA DEL SISTEMA…


… DE SALUD

¿ Si de manera hipotética pudiéramos alimentarnos con alimentos no contaminados, y tuviéramos un medio ambiente libre de contaminación, habrá posibilidad de enfermar?  Si  ignoráramos el factor estres – nuestra capacidad de control sobre el es relativo – solo para fines de análisis, la respuesta lógica sería un rotundo NO, o en todo caso ya que somos de naturaleza mortal, las posibilidades serían casi nulas.

Siguiendo este razonamiento, necesitaríamos saber entonces, como adquirimos estos elementos contaminantes para determinar que tan expuestos estuvimos o estamos frente a alguna enfermedad. Las enfermedades llegan, por un grado de contaminación o toxicidad proveniente del medio ambiente o por los alimentos,  mas agua u otras bebidas que diariamente ingerimos. A este último hay que sumarle cualquier otra sustancia que bajo diversas modalidades hacemos ingresar a nuestros cuerpos, como los fármacos,  todo lo que el hombre produce para su aseo y comfort, (cremas, shampoos, jabones, aerosoles, etc.),  en la agricultura (pesticidas, herbicidas, etc.), el humo de los cigarros, etc.

Si tenemos claro, lo dicho hasta aquí, lo responsable, es entonces no caer en la ligeresa de pensar, mmm, otra lectura más de un naturista… ¿en que estaba? y como la gran mayoría continuará con sus quehaceres y probablemente dejará de leer por “falta de tiempo”. Puede llegar a pensar, pero si todo el tiempo hemos estado comiendo lo mismo y nunca pasó nada, conocemos lo suficiente y capítulo cerrado a otra cosa. No haga eso estimado lector, se porque lo digo.

Nuestros abuelos, y antepasados, no necesitaron conocer mucho de esto, porque entre otras cosas, antes mayormente se comía animales de corral, para los jóvenes explico que corral era un espacio separado para la crianza de animales en casa. Estos animales no eran engordados – para buscar su rápido crecimiento – con inyecciones de hormonas como lo hace actualmente la industria pecuaria, antes no habían tantos alimentos enlatados, y con preservantes y colorantes, como los que encontramos en los supermercados. Antes los cumpleaños se celebraban en casa comiendo alimentos de casa. No como ahora, los cumpleaños de los niños los están celebrando en McDonald´s, y comemos alimentos contaminados.  Antes no había la cantidad de fármacos que hoy en día existen. Nuestros abuelos eran más conocedores de remedios caseros, y claro si estaban bien informados, resolvían sus problemas de salud y listo. Finalmente, era normal saber de la longevidad de algunos de ellos mas que de fallecimiento por pérdida de hijos por causa de enfermedades desconocidas por ellos en sus tiempos.

Yo sugiero, aceptar el reto, aunque no tenga el tiempo suficiente, de leer todo el contenido de este blog. No se arrepentirá. Incluso usted comprenderá porque es necesario difundir esta publicación si somos al menos un poquito solidarios.

Uno de los vídeos que me más me impactó, por ser un testimonio de alguien que fue parte de la poderosa industria farmacéutica, el Dr. John Renghen Virapen, Ex Director General de Eli Lilly en Suecia, DESPUÉS DE 35 AÑOS DE SERVICIO. ¡Tiene que verlo!

Mas sobre  el Dr. John Renghen Virapen

Una advertencia importante. En mi caso yo me consideraba de tendencia vegetariana, y con amplios conocimientos en medicina natural como explico en la ficha QUIEN SOY, sin embargo, esto no bastó cuando me tocó enfrentar la GASTRITIS AGUDA. Es a partir de aquí donde realmente aprendí. Tomé realmente conciencia, de todos los factores, que intervinieron en el desencadenamiento de esta gastritis, y con un tratamiento adecuado realmente me curé. Vea los detalles en la pestaña, EXPERIENCIA PERSONAL.

El  paciente de la foto, es un caso muy diferente, quedó en coma vegetativo durante 23 años, tras una intervención quirúrgica fallida de rinoplastía, murió el 9/9/14. Lo que llena de indignación es de lo que pueden ser capaces, quienes están detrás del negocio de la salud. Intentaron embargar la casa de los padres de la víctima para hacerse cobro de los gastos judiciales, en venganza por que intentaron pedir una indemnización.

meño
Antonio Meño, junto a su madre, Juana, en una foto de archivo. La intervención quirúrgica fue hecha en la Clínica Nuestra Señora de América de Madrid- España
 Ver enlace aqui para mayores detalles. Este caso debería despertar nuestra sensibilidad a la problemática de nosotros los pacientes usuarios, a fin de tomar conciencia de una realidad que se pretende esconder, o tapar cueste lo que cueste, o caiga quien caiga.

 El enfoque de las enfermedades que realizo, no es desde el punto de vista médico, aunque me valgo de algunas publicaciones de médicos, lo cual provee a esta publicación fácil interpretación, y libre de algún interés que tenga como propósito defender el lucrativo negocio de la industria farmacológica. Es por eso que este esfuerzo, previa lectura, es imperativo que sea difundido lo más amplia y prontamente posible, ya que intento representar el punto de vista de un paciente usuario, mostrando lo que vive y sufre, cuando le toca enfrentar enfermedades simples o complicadas, y no se atreve o no encuentra la forma de alzar su voz de protesta ante los abusos de que es objeto. Sepa usted lo que se esconde detrás de esos mandiles blancos, y frondosa infraestructura legalizada, que acompaña a la imponente industria farmacológica. Aunque esto nos duela hay que decirlo. El gran negocio de la industria farmacológica (sumemos, incluso, la agroindustria, y la industria pecuaria) se basa en la IGNORANCIA Y DESESPERACIÓN de nosotros los pacientes cuando estamos ansiosos por recuperar nuestra salud y no sabemos o no queremos buscar alternativas.

El éxito de empresas que producen y comercializan productos naturales en el Perú, como Bionaturista, Kaita, Fitosana, Laboratorios anchisa, Santa Natura, incluso siguen apareciendo marcas nuevas, como Tumbo, Kara, Bella Natura, etc. , hay que entenderla en el contexto de rechazo y cansancio de la inefectividad de la medicina tradicional, fármacos, sistema de consultas médicas, etc. No solo tienen éxito, sino que su potencial de crecimiento es ilimitado, realmente, que está acogiendo al segmento, informado de personas de nuestro país, y de medianos recursos principalmente, aunque hay que decir que Santa Natura llega también a sectores A y B también.

Si la medicina tradicional fuera realmente eficaz, ¿estas empresas tendrían el éxito que tienen?

La propuesta que traigo en este blog, es implantar una reforma de vida que reemplace las consultas médicas tradicionales, y acabar en la medida que no nos dejemos, con el síndrome del gasfitero. Vale decir, que cuando necesitamos ser sanados, queremos eficacia. No queremos que un médico nos cure de algo – si realmente lo hacen – y a la vez nos de drogas para no malograr nuestro hígado, riñones, etc. porque las pastillas que nos da “trabajan así”. Estamos tan acostumbrados a esto, que pareciera que nuestro entendimiento estuviera anestesiado por todo el pesado marketing a que somos sometidos, diariamente de manera subliminal.

Como no tenemos alternativa, y los gastos en otros casos están cubiertos por el seguro, que finalmente nos descuentan a nosotros, le recuerdo, entonces aceptamos el maltrato de manera RESIGNADA.

El doctor Carlos Casanova Lenti, propone reforma de vida. Entendamos por esto, calidad de vida. Nos propone abrir nuestra mente, reatroalimentándonos, y capacitándonos, para atacar las enfermedades por su causa raiz, conociendo sus factores desencadenantes, externos e internos evitando así la farmacodependencia, intervenciones quirúrgicas, métodos invasivos (inyecciones), que han demostrado ser ineficaces y cada vez mas costosos, cuando en el mejor de los casos tenemos acceso a ellos.

El objetivo siempre debe ser entonces, luego de conocer estos factores, y luego eliminarlos para obtener una sanidad real, sabiendo que hay enfermedades que necesitarán un tiempo para tenerla bajo control, que está directamente en proporción al tiempo que demoró en desarrollar. De modo que cuando estemos frente a una diabetes, no pensemos que porque no vemos resultados inmediatos, la medicina natural no es eficaz. La medicina tradicional tiene ese mismo problema, pero lo único que ofrece es farmacodependencia y dependencia de sus procedimientos invasivos de por vida, esconder algunos síntomas temporalmente y no la sanación definitiva que buscamos.

FUNCIONAMIENTO DE LOBBIES EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA E INDUSTRIA ALIMENTARIA

No solo es importante el cuidado del medio ambiente, existen mecanismos que buscan superar controles fiscales, para facilitar el comercio y exportación de estos productos (fármacos, productos alimentarios, pesticidas, etc.), Tom Kucharz de Ecologistas en Acción critica el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión, por el perjuicio que causará este acuerdo entre EEUU y la Unión Europea, incluso hay que estar atentos a ver que tan cierto es ese vínculo entre los grandes capitales de las industrias con los gobiernos, que pueden llevarnos a problemas mayores, como la eliminación de controles ambientales y sociales que se han alcanzado con gran esfuerzo en Europa.

Es destacable el esfuerzo del grupo ecologista Ecologistas en Acción, algo digno de imitar en nuestro país y nuestra región, a la vez que podemos percibir la lucha desesperada de los llamados lobbies, que buscan facilitar la comercialización de los productos de las grandes industrias, sin importar afectar la calidad de los productos con la ELIMINACION DE CONTROLES, abriendo así la posibilidad de aprobar la venta de productos que serán nocivos para la salud.

Aquí alcanzo algunos enlaces – de los muchos que hay sobre el tema –  interesantes para saber la magnitud real del peligro al que tenemos que enfrentar si o si:

El tratado de comercio entre Europa y USA dará más fuerza al lobby de Big Pharma
El poder del lobby de la industria alimentaria en Europa
La industria farmacéutica gastó 40 millones en hacer ‘lobby’ en Europa
Mañalich denuncia “lobby y prácticas corruptas” de la industria farmacéutica

El caso del último enlace, es de la atención médica en Chile. Muy patético, para comprender lo que sucede con la industria farmacológica. En primer lugar, al menos se ve que una intención de no callar, y mas bien denuncia las prácticas corruptas. Lo que destaco aquí es un aparente rigor del ministro chileno, y que en alguna forma la industria farmacológica controla a los médicos teniendo en sus manos su “formación contínua”, lo cual los convierte en “socios” del negocio, que literalmente impediría se opongan a su prescripción, aún cuando se trate de medicamentos ineficaces o se trate de medicamentos placebo. Pero lo que aprecio en el fondo, es mas de lo mismo. No se sabe de la efectividad de los medicamentos por parte de los consumidores. Se distrae la atención de lo importante, por otro problema que es el de inducir al consumo de fármacos de marca en lugar de los genéricos.

Si miran al final de la página, el comentario de un ciudadano chileno, hace referencia al fracaso de una vacuna, que es parte de la ineficiencia de los fármacos, que vengo denunciando. El detalle que quiero resaltar es que la denuncia mas creíble es del consumidor, que en este caso creyó necesario cubrirse el rostro, por temor a represalias. ¿Se imaginan eso? Otro detalle más son los regalos de las industrias farmacológicas hacia los médicos que denuncia el ministro. Podríamos decir que esto es una práctica mediana aceptada, si el empleador premia a sus empleados por su buen desempeño, pero hablar de regalos, ¿en plural? … solo sería comprensible en el día de su cumpleaños o la celebración de un aniversario. Pero una empresa recompensa a sus empleados con una buena remuneración, o un bono por cumplimiento de metas, pero nunca se habla de regalos. Al menos tuvo el valor de denunciarlo públicamente.
Si desea más información sugiero la búsqueda de : lobbies en la industria farmacológica … en google, tendrá 74,800 opciones para revisar. ¡Increíble! ¡Cuanta cantidad de dinero gastarán estas empresas sólo en lobbies!

En nuestro país, y en la mayoría de países,  ha habido mucho descuido por muchas razones, es hora de recuperar tiempo perdido, y hay mucho por hacer. Europa nos lleva mucha ventaja en esta lucha.

 Modestia aparte, por el tema propuesto y su importancia – y que está enlazado a otros como la conservación del medio ambiente  y demás –  porque hay que tener valor de escribir cosas que la mayoría no se atrevería por que no es rentable y se pueden ganar problemas, espero sinceramente a ser nominado a algún reconocimiento para bloggers. En fin, dejo la inquietud para quien quiera hacerlo suyo.

Para quienes se identifiquen con el contenido de mi mensaje, sean agradecidos, solidarios,  creen realmente valioso, y crean que realmente es necesario difundir este mensaje, de manera importante, les puedo decir, que no dudemos en hacer lo que el corazón nos dicte. Este mensaje entonces es para usted.

Si hacemos lo que Dios dice en su palabra, estamos bien respaldados y en el camino correcto. Hay personas de escasos recursos que se están beneficiando y seguirán beneficiándose con esta información, muchos no podrán pagar por el servicio, pero será de mucha bendición experimentar la sensación de gozo al ayudar al que no tiene

39 “¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Respondiendo el Rey, les dirá: En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis. ” Mateo 25: 39-40

El problema es que la necesidad realmente excede exponencialmente, frente a cualquier esfuerzo que podamos hacer. Sólo para tener una idea, demos una mirada a la tasa de mortalidad del año 2004 en el planeta, según la Organización Mundial de la Salud. Ver aqui (en la lista siguiente, la primera cifra es el número estimado de fallecimientos, en millones; la segunda, entre paréntesis, el porcentaje respecto al total de fallecimientos), en la sumatoria manual, calculamos 50.9 %  haciendo un total de 28.5 millones de muertes por enfermedades (hemos excluido en la sumatoria las cifras de muertes por traumatismo en accidentes de tránsito). La pregunta es: ¿cuantos de estos fallecimientos podían haber sido evitados o al menos se les hubiera dado la oportunidad de una mejor herramienta para hacer menos traumático su sufrimiento?

¿A cuantos de estos fallecimientos le podríamos atribuir como principal causal la contaminación en el medio ambiente, o la que nuestro cuerpo adquirió de manera conciente o inconciente (por desconocimento trayendo con esto gran sufrimiento a su entorno?

¿Cuantos de estos fallecimientos, pueden ser atribuibles al efecto contaminante de las drogas, fármacos, y productos químicos como colorantes, preservantes, pesticidas, etc.?

Son preguntas muy difíciles de contestar pero que dan la idea que estamos frente a UNA GRAN NECESIDAD y UN GRAN RETO, que necesita ser atendido. Lo que faltaría analizar es ¿como es la tendencia de la tasa de mortalidad por tipo de enfermedad, para saber de que debemos cuidarnos más verdad? Bueno este es un trabajo que también hay que hacer, y lo haré en estos días.

Una pregunta importante también es : ¿realmente hay recompensa de parte de Dios en ayudar a los enfermos  y también ayudar a prevenir enfermedades  ? Aclarando que no encontrará referencia específica a enfermedades, sino a obras y a quienes siguen a Jesús, las citas que siguen nos dan un buen alcance: 

“Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar. Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo”. Juan 9: 4-5

Y no sólo debemos saber que hay recompensa en el cielo, sino que también debemos saber que hay niveles de recompensa aclarando que estas citas se refieren mas precisamente a un nivel de entrega mas espiritual. En ese nivel de interpretación examinemos los 2 versos que siguen:

“Y Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos, y los últimos, primeros.”  Mateo 19: 28-30

“Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí. Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros”. Mateo 5: 11-12

Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARÁ A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA”. Mateo 16:27

Hay muchas otras citas mas acerca de la RECOMPENSA de Dios,  en Mateo 5: 1-6; Mateo 6:20; Mateo: 25:14-29; 1 Corintios : 3:11-15 ; Proverbios 24:12 ; Daniel 12:3; 1 Tesalonicenses 2:19-20; 2 Juan 8.

(Estas citas bíblicas las puede encontrar rápidamente en este sitio: aquí )

Quienes deseen hacer una donación voluntaria, sabiendo que el propósito de este mensaje es hacer obra (sanidad del cuerpo) pero también buscar la sanidad espiritual, sabiendo que el pecado es el principal factor a enfrentar (por ser desencadenante directo de muchas enfermedades y/o muerte – “La paga del pecado es muerte”. Romanos 6:23) ,estaré muy agradecido y estaré orando para que el Señor la multiplique. La donación la pueden hacer a través de Western Union, mis datos lo encuentran dando click en la pestaña del menú en la parte superior del blog. Agradeceré comunicar a mi correo, en caso de hacer efectiva una donación. Para mas información de Western Union click aqui . Tengan presente que la información de este tema que pocos quieren tocar, está completamente disperso. Pero la buena noticia es que EXISTE. ¡Usted ya lo tiene ! No ;se detenga y hagamos que la verdad salga a la luz. Por eso necesito su apoyo. Existe el riesgo de que este blog sea hackeado, ya lo hicieron cuando escribí otros blogs similares en blogger. Cuando le pregunté al Doctor Carlos Casanova Lenti,(Médico Naturista y Médico Cirujano) porque no hace publicidad de su clínica, me respondió, no lo hago porque seré víctima de ataques. Yo pregunté, ¿de quién ?  Me respondió, la industria farmacológica, tiene montado todo un sistema que legitima su negocio, y desacredita a quienes quieren competir seriamente con ellos. 

Para mis colaboradores, les tengo como recompensa por ahora 2 páginas web gratuitas, una con abundante material en educación para diferentes edades, útil para estudiantes y docentes y otra muy buena para el aprendizaje de idiomas, que haré entrega apenas se haga efectiva alguna donación. Como adelanto la primera recompensa por haberse tomado el tiempo de leer mi mensaje lo pueden obtener de aquí. Quiero resaltar que la mejor recompensa ya usted la tiene, con la retroalimentación que usted ya ha logrado y seguirá fortaleciendo a medida que actualizo la información de este blog, con la posibilidad de manejarse mejor de las emergencias de salud complicadas, y poder ayudar a su entorno, apoyado en los beneficios que Dios nos ha provisto a través de la naturaleza, su creación.

Alternativamente, si cree que de todas maneras la información es importante y útil para usted y su entorno, y desea solidarizarse de alguna forma, mucho agradeceré compartir mi blog , a través de correo, o redes sociales como facebook, a la mayor cantidad de personas posibles, en especial a quién lo necesite.


PROYECTO DE ALTO IMPACTO PARA INVERSIONISTAS PRIVADOS Y PARA EL ESTADO PERUANO

Esta es la parte más importante de mi mensaje. Estuve analizando la posibilidad de convertir este espacio en uno que realmente represente el clamor de los pacientes, y sirva de consulta permanente a todo aquel que, sin importar su raza, sexo, edad, religión, o ideología política, tenga acceso a información privilegiada, de forma gratuita, acerca de las enfermedades, sabiendo que el acceso a internet, se está expandiendo en alguna forma al sector C, de la población. El sector D, que podríamos denominar de extrema pobreza, aún será complicado llegar. Pero en la medida que este sector esté muy próximo a escalar al sector C, por su progreso, entonces será más probable que pueda acceder a internet, y en consecuencia, potencialmente hablando, pueda nutrirse, de este sitio, en su propio beneficio. Con especial énfasis en lo PREVENTIVO, con adecuadas campañas informativas y tomando como fuente de consulta principal este espacio, y como alternativa  su versión impresa (a futuro) para gente de sectores D y E que no tengan acceso a computadora por falta de recursos.

Escuchando las noticias, del día 25/9/2014, en la cual informaban que  hay cada vez un número mayor de personas que están denunciando sobre la eficacia de los llamados productos farmacológicos “genéricos”. La respuesta de un vocero de un representante del gobierno, fue que estos fármacos genéricos, son cuidadosamente seleccionados. Y que además los efectos dañinos motivo de los reclamos, están informados como efectos colaterales en los panfletillos adjuntos . Me pregunto, ¿que sucedería si fuese verdad que son cuidadosamente seleccionados? ¿la gente reclama porque está loca? ¿como saber cual es la verdadera magnitud de este problema? La verdad nunca lo sabremos si en medio de todo está el interés de la gran industria farmacológica, que siempre pondrá trabas para que la verdad sea conocida. Lo que debe haber ocurrido, es que tan pronto salió esta noticia,¿ los altos funcionarios de la industria farmacológica se quedarán de brazos cruzados? No hay que ser genios para pensar que algo harán para que no continúen estas denuncias, por que arruinaría el negocio de sus productos.

Si quisiéramos realmente hacer un proyecto de impacto, ¿debería ser patrocinado por el estado o por la inversión privada? Si tomamos en cuenta que la inversión privada cuidará cueste lo que cueste la rentabilidad del proyecto, correría peligro su efectividad, ya que habría más posibilidad de contar con las industrias (farmacológica, agropecuaria, etc) como “asociados” y con ello no habrán grandes cambios. En todo caso, los convocados aquí serían las ONG, o fundaciones cuyos objetivos sean congruentes con el objetivo principal que aquí planteo, que es el de otorgar un servicio gratuito a los que menos recursos tienen.

Sin descartar al estado como patrocinador de este proyecto, ya que sería congruente con un principio constitucional que es el de procurar el bien común, el beneficio para este sector, como gestión sería de gran impacto en el tiempo. Sólo basta imaginar, que si para los próximos 5 años se tenía pensado construir en el país, digamos que 10 hospitales, con un proyecto de esta naturaleza, podrían reducirse a 5 o menos, y del mismo modo la planilla en todas las áreas también reduciría su crecimiento drásticamente, con los ahorros para los presupuesto anuales futuros, y de manera creciente, en la medida en que la reforma de vida sea considerado un objetivo de estado. No olvidemos que hay países en los que algunos servicios (salud por ejemplo son gratuitos). Y aquí vale la pena echar una mirada a los países que son más eficientes en este rubro. Japón, Singapur, y Hong Kong, este último, con una esperanza de vida de 83,4 , considerada la mas alta del mundo, ofrece a sus ciudadanos,  sistemas de salud universal, financiados básicamente mediante contribuciones de las empresas y sus empleados.  “El sector público recibe fondos de los impuestos a los contribuyentes y absorbe el 90 por ciento de los tratamientos hospitalarios, mientras el privado se sostiene como una alternativa para las familias de elevados ingresos. ” Fuente Los mejores sistemas de salud del mundo

Curiosamente, EEUU, uno de los países más ricos del mundo, está en el puesto 46, de la lista de 48 países mas desarrollados en servicios de salud según el ranking de bloomberg. ¿Que paradoja no? Sería interesante relacionarlo con la cantidad de laboratorios que EEUU tiene según una publicación de la secretaría promexico. En esta lista vemos que EEUU cuenta con la mayor cantidad de laboratorios, 8; seguido por Japón, 3; Reino Unido, 2;  Suiza 2; Israel, 1, Alemania ,1; y Canada, 1. Con tantos laboratorios en el mundo, ¿porque no ocupa los EEUU alguno de los primeros lugares de la lista de países más eficientes en servicios de salud?. Cualquiera sea el caso, lo cierto, es que este análisis cuestiona también la eficiencia  de los medicamentos de los mismos laboratorios estadounidenses. Ver fuente aqui

En caso sea el estado que lidere el proyecto, que sería lo ideal si seguimos los mejores modelos de servicio de salud en el mundo, sumemos, los ahorros al presupuesto anual, el costo de medicinas ineficaces las cuales tendrían que ser eliminadas creando procedimientos de encuestas de efectividad que los mismos usuarios podrían llenar on line, el ahorro de horas hombre, al tener la posibilidad de una atención médica guiada on line desde su casa, y envío delibery de sus productos naturales ( en lugar de las medicinas ineficaces).  Se lograría descongestionar la atención de los actuales hospitales, que en algunos ya colapsó. Para los gobiernos de turno, que tanto luchan por conseguir votos, en realidad no tendrían que comprar ningún voto en los sectores D y E. Sólo tendrían que difundir este proyecto de salud gratuita y si se puede complementar con productos gratuitamente, lo cual sería posible en un futuro por los ahorros que se van a generar, le significaría un rédito político sumamente alto y muy económico, que les permitirá reducir sus altos costos de campaña en épocas de elecciones.

El modelo de servicio de atención médica japonés, en la cual nadie queda fuera, aún desempleados, ancianos y pobres, gracias a que el estado subsidia la atención médica, es otro modelo a considerar.

Españaconsiderada el primer país en Europa, y quinto en el mundo, en cuanto a eficiencia, los costos de salud es financiada por el estado, y la cobertura de atención medica se extiende a toda la población. Fuente:

¿Cuáles son los sistemas de salud más eficientes del mundo?

Francia, considerado “… el segundo país europeo que destina más dinero al funcionamiento del sistema de salud y el tercero a nivel mundial.” Fuente: los mejores sistemas de salud del mundo , cuenta con un seguro de enfermedad obligatorio, que es el que hace que sean atendidos sin que tengan que desembolsar dinero alguno cuando tienen emergencias de salud.

Italia puede ser un ejemplo de transición, ya que los costos de atención médica son financiados mayormente por el estado. En nuestro país, se puede hacer una implementación gradual, con el objetivo de conseguir en un tiempo cercano, un servicio de atención médica gratuita, que incluya un portal de las características del espacio que propongo, desde luego con el soporte profesional necesario.

Como objetivo ideal, a mediano o largo plazo, se puede incluso internacionalizar su uso, sin restricción alguna, ya que el carácter sin frontera del internet lo hará posible, en el aspecto que sea factible, el informativo. De modo que alguna ONG con objetivos internacionales puede hacer suyo el proyecto.

La necesidad de información fidedigna, realmente es no sólo imperativa, sino muy grande. En todos los sectores, A, B, C, y D, ¿como llegar a ellos entonces?  Bueno, en primer lugar, debemos reconocer, que potencialmente hablando, todos necesitan esta información, sea que estemos sanos o no, necesitamos prevenir o tener cuidado de nuestros seres queridos, o quizá quisiéramos estar en condiciones de aconsejar con fundamento, para evitar que un amigo cercano sea víctima de la ineficacia de algunas de estas drogas. En resumen hay un gran potencial de internautas que podrían visitar un blog de este tipo. Vale la pena hacer un esfuerzo para que una persona pueda encontrar todo lo que necesite saber en relación al cuidado de su salud, invirtiendo muy poco tiempo, en lugar de estar tanteando con las consultas médicas que tanto en hospitales, clínicas, y el IPSS, aún cuando podamos pagar, con las dilaciones e ineficacias ya conocidas.

Uso de herbicida podría estar asociado a muertes por problemas renales en Nicaragua – Guanacaste

Este es un problema muy delicado, identificado con ayuda de estadísticas de mortalidad por Insuficiencia Renal Crónica (IRC) de Guanacaste, que lo ubican como la mas alta de Nicaragua, y están asociándolo al uso del herbicida glifosato usado en plantaciones de caña de azúcar, producido por Monsanto, y a la presencia de arsénico y metales en el agua en de algunas zonas.

ALERTA EN ESPAÑA POR EL USO INDISCRIMINADO DE HERBICIDAS

En España, Ecologistas en Acción puso la voz de alerta por el uso del mismo glifosato de RoundUp, el herbicida mas usado en todo el mundo.” Prácticamente todas las cunetas, bordes en caminos históricos, canales y caceras del entorno del Cortijo de San Isidro, están afectadas por esta “química herbicida”,…” fuente:  Alerta sobre el uso indiscriminado de insecticidas . Lo importante de lo que ocurre en España a diferencia, es que no esperan a que se identifiquen muertes de personas contaminadas por ese herbicida, recién notan algunos signos en el suelo como detalla la cita anterior.

Para estos casos lo único que queda es agruparse de manera similar a Ecologistas en Acción, para hacerse escuchar, y para protegerse de algún tipo de represalia. Pero es tomando acción inmediata que se logran resultados.

EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN – PROYECTO CONGA INVIABLE

El agua es un elemento importante a tener en cuenta. Tenemos que cuidarla de contaminaciones. No debe ocurrir lo que sucede con el río mantaro que está muy contaminado por los relaves de las compañias mineras, Doe Run a la cabeza. Un buen ejemplo de acción organizada en Perú, fue la manifestación en Cajamarca contra el proyecto Conga, que hizo retroceder a la poderosa compañia minera Newmont-Yanacocha y al Estado, que pretendieron explotar el oro, en las cabeceras de 5 cuencas, poniendo en riesgo la pureza del agua de los ríos y lagunas de la zona y con ello, el modo de vida de muchos campesinos que viven de la agricultura y la ganadería.  Sepa en detalle porque proyecto Conga es inviable .

PRESENCIA DE METALES EN ALIMENTOS Y FÁRMACOS

Cuando se analiza la contaminación de las aguas por la presencia de los relaves mineros, se conoce la causa de la presencia de metales en algunos aliment0s  y en el agua, que al ser ingeridos contaminan a las personas que viven en los alrededores de esas zonas.
Pero la presencia de metales también está en algunos fármacos, como lo reconoce este informe del Portal de los Laboratorios Analíticos . Entre otros detalles mencionan que los equipos que producen los fármacos, son de acero inoxidable, y los que no, tienen una composición de 10% de niquel, 18% de cromo y 70% de hierro, y que por esa razón pueden ser transmitidos a los medicamentos. En el colmo de todo, lo que agrava, es un procedimiento que intenta eliminar metales, a base de radiación de microondas, reconociendo que es un procedimiento tóxico además.

Con este informe, que detalla el proceso productivo de medicamentos, debe quedar claro porque muchos fármacos son altamente contaminantes. Por eso lo mas seguro es evitar fármacos. Es lo que recomiendo. Busque medicina alternativa y tratamientos naturales, es lo mejor.

Otro informe revela la presencia de plomo en alimentos, fármacos y el agua. Vea el siguiente enlace:  Plomo en los alimentos, el enemigo tóxico número uno

SOCIEDAD ENTRE MÉDICOS Y LABORATORIOS EN EEUU

Aquí viene un tema que además de importante puede ser polémico. Es importante porque me permite saber cual es el terreno que estamos pisando para no resbalar. Posiblemente, muchos saben que los laboratorios siempre están incentivando a los médicos, con no sólo muestras gratuitas de sus productos, sino con invitaciones a seminarios de actualización profesional completamente pagados. Desde luego estos laboratorios se reservan el derecho de seleccionar a que médicos le otorgan estos beneficios. En el colmo del escándalo, entregan sumas exhorbitantes de dinero como el caso del pago a un médico influyente en los EEUU, el Dr. Joseph Biederman, quien se puso por encima de Dios en una entrevista, esto no es broma, ¿no es una burla completa? , véalo usted mismo en este video.
El comite del senado estadounidense reveló en el año 2008, que el Dr. J. Biederman no había declarado ingresos por 1.6 millones de dólares de ingresos percibidos durante 7 años, y hay que decir que el es un importante defensor de la droga Risperdal del laboratorio Johnson y Johnson, y hay mas indicios que concluyen que se trata de un escandaloso soborno.
Es importante tener presente, reitero, que estos grandes laboratorios necesitan tomar acción para no sólo mantenerse en el mercado sino sobre todo obtener la rentabilidad esperada. Es decir no pueden desligarse de la naturaleza comercial de sus productos. De allí la carencia de una corriente de opinión en favor de  nosotros los pacientes, lo cual nos perjudica grandemente. Creo que para denunciar los abusos, para el caso de drogas altamente perjudiales por su ineficiencia y alto nivel de toxicidad, se requiere SOLIDARIDAD, VALENTIA, y no sólo de corrientes de opinión, que son necesarias para concientizar, sino , denuncias de parte de pacientes afectados, sino de expertos químicos, que estén moralmente habilitados, es decir libre de vinculaciones y presiones, de los grandes laboratorios. El rol del estado, debería ser protagónico aunque esto sea mucho pedir o tenga esta pretensión un nivel idealista. Habilitar espacios de difusión de estas denuncias, vía publicaciones off line y on line, para formar corrientes sólidas de opinión, y libre de manipulaciones y presiones de grupos de interés, deberán ser instituidas. Específicamente el estado tendrá que reforzar su función de contraloría revizando como están operando actualmente  INDECOPI, DIGESA, y DIGEMID, en la cual el gran objetivo a cumplir sea instituir las medidas convenientes, que comprueben verdaderamente el nivel de efectividad de las diferentes drogas, sin esperar ahora a que lleguen las denuncias para los medicamentos ya aprobados, y para los que estén en proceso de aprobación y las drogas que estén por iniciar trámites de aprobación. Es necesario que se haga público, vía página web, el resultado de las deferentes pruebas, que realizan los laboratorios en su proceso inicial de investigación para el descubrimiento de productos farmacológicos, y que incluso se obligue a la certificación de estos procesos, con participación de profesionales independientes, sin vínculos con las empresas farmacológicas, que evite la proliferación de productos farmacológicos, aprobados viciadamente. En simultáneo se debe incrementar los operativos, de incautación y decomiso de fármacos, que se venden en las farmacias sin autorización y productos vencidos o de dudosa procedencia.
Por mi parte, en una temporada de negocio, intentaba comercializar unos yesos acrílicos de origen coreano. Pude corroborar, la manera como nuestros competidores, comprometían a los médicos para que únicamente prescriban sus yesos acrílicos, mediante el obsequio de muestras gratuitas, y cursos de capacitación en el exterior.
Amigo lector, ¿usted no ha notado que en una consulta médica normalmente el médico habla poco, por no decir nada, acerca de las contra indicaciones de las medicinas que prescribe? Si bien es cierto algunos médicos nos preguntan si estamos sufriendo de alguna otra enfermedad, lo cierto es que en el mejor de los casos en este aspecto los médicos prefieren no profundizar para no entrar en conflicto con sus socios, los laboratorios. Toda medicina farmacológica, es hecha con procesos y componentes químicos, que hacen que nuestro cuerpo acumule toxinas de difícil eliminación. Por lo tanto, siempre que está en mis posibilidades evito y recomiendo evitar este tipo de medicina, y reviso si tengo alternativas naturales. Con pocas excepciones, como en el caso de fractura de huesos, siempre pude encontrar alternativas . No nos excusemos en que no tengo tiempo. Eso no servirá cuando nos toque enfrentar alguna enfermedad complicada.
Como ya adelanté en casos de gripe, inflamaciones o infecciones, a los riñones, el hígado, y al estómago, me tocó experimentar con resultados positivos.
Para tener una mejor idea de cuanto y como nos contaminamos, no hace falta pensar en gente que vive a orillas de un río contaminado por los desechos químicos de irresponsables empresas mineras, y la minería informal para ser mas precisos. Asimismo pensemos que también nos contaminamos, por los los residuos de las medicinas farmacológicas que nuestro cuerpo no puede metabolizar (digerir). Y como ya puede sospechar, amigo lector, estos desechos, se alojan en alguna parte de nuestro cuerpo, y tenemos como resultado, cálculos a la vesícula, inflamaciones renales, al hígado, páncreas, y artritis, entre muchas otras enfermedades, dependiendo del tipo de toxina que nuestro cuerpo no puede eliminar. Yo siempre me pregunto, si un médico realmente está interesado en mi sanidad cuando me dice que regrese la próxima semana. O realmente está interesado en seguir prescribiendo más y más medicamentos. ¿Por que no nos enfocamos más en analizar las causas de alguna enfermedad, o en prevenir, en lugar de enfocarnos en que fármaco debo utilizar? Para todos nosotros, no es un secreto, que nuestros abuelos, y tal vez nuestros padres, conocían de las curaciones con hierbas y métodos naturales, y tenían mucha fe en ellos, obteniendo en muchos de los casos buenos resultados, pues no dependían de hospitales, clínicas, ni médicos. Sin que esto signifique perfección, ya que había mucha mortalidad infantil y de mujeres gestantes, en lo que se refiere a contaminación de nuestro cuerpo, al menos en lo demás, estábamos por buen camino. Por eso podíamos, escuchar de longevidad de algunos de nuestros padres, abuelos, o bisabuelos, etc.
Es verdad que algunas investigaciones sobre enfermedades han llevado al descubrimiento de vacunas. Y una vacuna no es otra cosa que inyectar una dosis del virus en cantidades que el cuerpo puede repeler sin dificultad, a través de nuestro mecanismo natural de defensa.
A partir del siglo XIX, con la revolución industrial, se empezó a registrar un aumento de la esperanza de vida debido a los siguientes factores:

– la construcción de alcantarillas y fuentes de agua potable en las urbes grandes- mayor entendimiento de la causa y transmisión de enfermedades- cambio de costumbres higiénicas: como lavar las manos, que reducía mucho las infecciones(Ver Fuente: El Imperio de Des )

Hasta aquí, podrán observar que a lo largo de los años, lo que mejor impacto ha tenido en el mejoramiento de la esperanza de vida, no son la creación de nuevos fármacos, necesariamente. Sino de un mejor conocimiento de las causas o factores que intervienen en el desencadenamiento de enfermedades, como las epidemias.

Si alguno pensó, que el avance científico de los laboratorios, es el principal causante del aumento de la esperanza de vida, reflexionemos otra vez con otra cita de la misma fuente consultada:

Actualmente, la media esperanza de vida a nivel mundial se sitúa a unos 67 años. En comparación con los 31 años a principio de siglo XX, ha sido un avance tremendo, pero se debe principalmente a la bajada de la mortalidad infantil y juvenil más que a la extensión de la longevidad. (Ver Fuente: El Imperio de Des )Otro dogma que debemos eliminar, es que no es que la gente, antes no moría de cáncer,diabetes, enfermedades cardiovasculares o hipertensión, etc. Algunos que habían muerto de cáncer no se conocía la causa, simplemente, decían murió “de viejo”, (Ver Fuente: El Imperio de Des )  o creo que murió de tal o cual enfermedad.  También hasta hace pocas décadas, la gente no moría en la edad para desarrollar estas enfermedades.

Existe una vasta relación de medicamentos, que han sido retirados del mercado, en diferentes países y en diferentes oportunidades, por su alta toxicidad. No nos dejemos engañar por terminologías rebuscadas, por que puedo pensar que realmente no se quiere difundir masivamente esta información. En una página web usan el término HEPATOTOXICIDAD, refiriendóse a la enfermedad del hígado notemos que el hígado es uno de los órganos que siempre se verá afectado en alguna medida por el consumo de productos farmacológicos. Ver lista de medicamentos retirados en informe de la Universidad de Valladolid aqui.

Otras relaciones de medicamentos retirados :

Enlace1 ; Enlace2 ; Enlace3 ; Enlace4

En este último enlace ¡hay 500 fármacos retirados! ¿Acaso puede ser posible? 

Enlace5

Amigo lector, usted puede pensar, que alivio que solo existan 5 enlaces de medicamentos retirados del mercado. Bueno, agarrémonos de un lugar seguro porque !NO SON LAS ÚNICAS LISTAS¡

¿Como conseguí esta información? En google con las siguientes palabras clave: “relación de fármacos retirados del mercado”. Cabe destacar que obtuve como resultado ¡¡ 171,000 resultados !!   mayormente son listas de fármacos retirados o noticias acerca de fármacos que han sido o serán retirados, o se encuentran en proceso de retiro.

Ni Herbalife se salvó, aunque debo decir que en ese mismo enlace, salieron en defensa de los productos los mismos consumidores, en todo caso dejo la tarea al lector para que usted mismo juzgue con la información que estoy seguro encontrará en google.

Siguiendo con el análisis, me pregunto: ¿ con la fantasiosa cantidad de fármacos retirados del mercado a lo largo de los años en todos los países, que criterio utilizaron y utilizan las autoridades para aprobar su venta en el mercado?

¿Y los productos que ya están en el mercado, cuanto tiempo permanecerán hasta que se produzcan denuncias sobre su efectividad, y toxicidad en los pacientes? Lo cierto es que, mientras no tenga certeza de esto, lo más seguro es buscar medicina alternativa.

Habría que tener información de la tendencia de la mortalidad por muerte natural, algo complicado de obtener por la gran diversidad de enfermedades, pero que es fácilmente entendible que a mayores indices de contaminación (aire, agua, y tierra) mayor indice de mortalidad, hablando en un sentido bastante general. Y esto es algo que sucede en difentes escalas, categorias o formas. A nivel individual, cuando ingerimos alimentos contaminados, en otro nivel, empresas (mineria, industria petroquimica, etc) que generan desechos, contaminando, agua, y aire, etc.

Entonces, con estos alcances, es altamente razonable, e imperativo, poner más atención en conocer los factores que originan las enfermedades, y en la medicina alternativa, antes que confiar ciegamente en el avance de la industria farmacológica, ¿no es asi?

Mucho recuerdo, que en mi familia se hablaba de que mi abuela, cuando no podía dormir, recurría a unas cápsulas para dormir, de modo que se volvió dependiente a esa droga. Me contaron que mi tío Lucho, viendo que estas pastillas le estaban causando problemas, en el hígado, riñones, y algunas alteraciones en su carácter, decidió cambiar el contenido de estas cápsulas, por otro contenido inocuo que pudo haber sido harina o chuño.  De tal forma que al ingerir estas cápsulas modificadas, en su contenido, se acostaba, y podía igualmente concebir el sueño. Ahora se que esto se denomina efecto placeboNo será que este concepto inspiró a algún “genio” en algún momento, para estafar a millones de personas, y hacernos creer que nos estamos “curando” y todo el tiempo hemos estado ingiriendo mayormente medicamentos con efecto placebo. Si estos medicamentos no nos hacían daño entonces no había urgencia de realizar una denuncia, y cuando estos realmente hagan daño, tratemos de “manejarlo” y todo irá bien. ¿Porque si podemos ganar mucho dinero, pagar impuestos, dar trabajo,  a gran escala, el fin justifica los medios después de todo? ¿Es así como funciona todo esto?

¿Y QUE HACEMOS CON NUESTRO SEGURO DE ASISTENCIA MEDICA O CONTRA ACCIDENTES?.

Si bien es cierto, tener un seguro de asistencia médica o contra accidentes como el SOAT (en Perú), puede complicar al momento de tomar una decisión de optar por la medicina natural, lo que hay que hacer es evaluar, teniendo muy en claro si la atención médica no la puede solucionar la medicina natural, entonces acudo a la medicina tradicional, como es el caso de una fractura de huesos – especialmente cuando se trata de personas de la tercera edad – o la atención de algún accidente en cualquiera de sus formas. Estamos siendo razonables, en reconocer que no todo lo puede hacer la medicina natural. En general cuando se trata de accidentes en donde el paciente queda en estado de coma, difícilmente un familiar de un paciente optará por un tratamiento natural .

En todo caso queda de tarea, averiguar en que casos la medicina natural es de ayuda. Como adelanto, y sin ánimo de pretender que la medicina natural lo puede todo, presento aquí, un artículo, que sugiere que la medicina natural podía haber tenido un mejor desempeño que la medicina tradicional, para el caso del hermano del autor del artículo, que sufría de unaccidente cerebrovascular. Los medicamentos proporcionados para su hipertensión no le hicieron ningún efecto, antes al contrario al acudir por insistencia de su hermano a la Medicina Tradicional China, le dijeron que su hígado estaba muy intoxicado. No soy defensor de la Acupuntura, por ser de origen místico, pero resulta incompresible la negativa de los médicos de la UCI (unidad de cuidados intensivos) de utilizar la acupuntura, a solicitud del hermano del paciente, argumentando que parecía imposible que se recuperara del coma. Pregunto: si no tienen resultados con sus metodos, ¿por que no dar una oportunidad con otro método alternativo? ¿Que poder de decisión tienen sobre la vida de una persona? El resultado final fue el fallecimiento de este paciente.

Es verdad también que las enfermedades en su estado terminal, la medicina natural es poco lo que puede hacer, cuando el avance esta en un estado intermedio, es más probable que pueda recuperarse, y digo probable dependiendo de muchos factores.

Volviendo a la cuestionada medicina tradicional, acabo de encontrar un blog donde usted verá en detalle el testimonio de la ex doctora Ghislaine Lanctôt, autora del best seller mundial “La Mafia Médica”, donde menciona entre otras afirmaciones realmente escalofriantes, que el objetivo es hacer dinero, no curar, y para que esto sea posible, es necesario crear fármacos paliativos que alivie y desaparezca los síntomas de las enfermedades, si crean dependencia a ellos tanto mejor, es la estrategia para generar la fortuna de los grandes laboratorios. Realmente hay demasiada información relevante, y que no debe ser desechada. Ver enlace aquí . Se necesita de mucho valor para que un médico que formó parte activa de este sistema de engaño legalizado, recapacite, enfrentando el riesgo de que le arrebaten su licencia de médico. Tal como afirma, esta mafia no solo la componen los médicos, sino Universidades, gobiernos, la ONU, y hasta organizaciones humanitarias, de tal modo que todo lo que signifique competencia con la industria farmacológica. La publicación trata también de las 3 grandes mentiras, en relación a las vacunas, del peligro que representan, en lugar de ayudar, el sida VIH, y el cáncer. Este último, es bastante patético y no menos escandaloso. ¿Donde radica la mentira? En ofrecer como únicas alternativas de “sanación”, quemarle (radioterapia), envenenarle (quimioterapia), o amputarle (cirugía).  El negocio radica en explotar la ignorancia de la gente, y el miedo a la muerte, para dar paso al gasto desesperado para salvarse.

La doctora Ghislaine Lanctôt, señala también que durante los 5 a 10 años, como estudiante de medicina, observó como los médicos forman parte de la correa de transmisión del conocimiento de la industria farmacológica, sin dejar opción a otras alternativas.

Resulta muy interesante – no deje de revisar el enlace – como sustenta que la única forma segura de enfrentar las enfermedades, es ganar autoridad interior, mediante el conocimiento de la verdad, explorando alternativas por nosotros mismos, antes que someternos a la autoridad exterior refiriéndose a los médicos y todo lo que le rodea: fármacos, publicidad, gobierno, laboratorios, etc.

En ese mismo enlace, también podrán leer las ácidas críticas de James Orbinski, ex presidente de Médicos sin Fronteras, y la entrevista al periodista Miguel Jara escritor del libro “Traficantes de salud”.

Encontré también para ustedes – fuente: Liberación ahora Fraude Gripe A –  amigos lectores, información acerca del virus de la gripe A-N1H1. Aquí también hay afirmaciones que lindan con la mentira. Trataré de resumir,porque el tema es amplio. Ante todo hay que decir que la estrategia del negocio de la farmaindustria, es causar pánico mundial para presionar a las autoridades y a pacientes potenciales a contar con una vacuna contra el virus A-N1H1. ¿Como lo hacen? Declarando la gripe A-N1 H1 como una pandemia mundial, el anuncio de Keiji Fukuda Director adjunto de la OMS,  de que un tercio de la humanidad en el año 2010, podría contraer la gripe, logrando así que se declarara una alerta mundial, que ubicó la pandemia a nivel 6. Cabe recordar que esta gripe se denominó “porcina” porque el virus inicialmente fue detectado en cerdos, con realmente pocos casos en humanos. Luego descubrieron que los cerdos no tenían nada, por eso tuvieron que rebautizar el virus como gripe A. La mejor forma de disimular era confundir a la opínión pública. Se llegó a disponer la aplicación de una vacuna sin saber si esta podía ser eficaz. Crearon un antiviral Tamiflu,que no cura cuando hay contagio. No había ninguna razón para vaticinar una ola mortal de gripe A, han concluido los científicos expertos en el tema. Si desea profundizar en el tema recomiendo este sitio : Liberación ahora Fraude Gripe A.

La misma fuente planteó la interrogante ¿si el A N1H1, presunto virus responsable de la gripe A, puede matar a una persona estando sana? La respuesta fue negativa. Lo que hubo fueron casos de personas con seras patologías que no pudieron resistir al virus, pero esto no fue probatorio de que hayan muerto a causa del A N1H1.

Sobre las vacunas es importante conocer exactamente como operan para conocer con conocimiento de causa que hay detrás. Si bien es cierto, algunos médicos afirman que son necesarias, la verdad es que esto no necesariamente es verdad. Lo cierto es que ni siquiera las vacunas tenidas como seguras, están libres de representar riesgo de contagio del virus que se pretende combatir. Con la vacuna del virus papiloma humano VPH, hay  casos patéticos en España y EEUU, de fallecimientos y casos con efectos adversos, de personas vacunadas contra el VPH.  Ver mas información aqui . Se habla de 18 niñas fallecidas y 8,000 casos adversos sólo en EEUU. ¿cuantos casos más serán suficientes?

Cuantas personas han sido, son y serán víctimas de este sistema “sanitario”, realmente no lo sabemos, pero con seguridad se trata de un genocidio mundial sin precedentes y sin signos de retroceso, susceptible de ser juzgado por un Tribunal Penal Internacional de justicia como lo sugiere James Orbinski, si la gente – los pacientes – realmente se organizan a nivel mundial. El problema que hay, es que un enfermo no está para defender sus derechos, normalmente ocurrirá que con mucho podrá enfrentar los costos que demandará su atención médica, y difícilmente podría dedicarse a iniciar acciones legales y otras en defensa de sus derechos. Los únicos que podríamos hacer algo, somos nosotros, los que estamos sanos, quienes no solo podríamos, sino que deberíamos emprender una acción organizada. No hay que soslayar, que a quien hay que enfrentar es a una industria farmacológica con gran poder económico, con capacidad de manejar opinión a través de los medios de prensa. Entonces la única forma de hacer algo, es que también las empresas de la industria de productos naturales, como : Fitosana, Santa Natura, y Bionaturista, en el Perú, tienen la palabra para unir esfuerzos con otros consorcios de la industria de productos naturales, a fin de revertir esa corriente de opinión pública falseada, y ganar terreno perdido en favor de sus potenciales clientes que están en proceso de desencanto, cansados de tanta ineficiencia, abuso y latrocinio del sistema de “salud” tradicional. Responsabilizar a los altos funcionarios, de los laboratorios, en el área de producción y de marketing especialmente, por la complicidad de impartir información de atributos inexistentes de sus productos farmacéuticos, tendrá que ser una medida importante a seguir que no sólo sea sancionable económicamente sino con penas privativas de libertad y clausura de laboratorios. Prácticas reñidas con la moral, que incluyan sobornos a médicos para que promocionen sus productos, que con su imagen avalan atributos inexistentes, las autoridades fiscalizadoras deberán intensificar investigaciones y llevar a cabo sanciones ejemplares para estos médicos también. Difícil tarea pero tiene que haber una voz de protesta muy fuerte, que fiscalice estas acciones, y en última instancia, serían los parlamentarios, y espero me esté leyendo alguno, los encargados de velar el cumplimiento de las necesarias acciones de fiscalización para detener esta espiral de negocio con base en la ignorancia y temor de nosotros los pacientes usuarios.

  Por todo esto, la idea del proyecto de consultas médicas online, entonces, es seguir enriqueciendo de información a este blog, para en una siguiente etapa, ubicar en los primeros lugares de los motores de búsqueda este sitio, migrando a la versión premium de worpress. Para este propósito, convoco al público en general y a algún representante del ministerio de salud,  sensible, solidario, que sabe del dolor de haber perdido algún familiar o amigo cercano, a causa de la ineficacia de una droga, tratamiento, negligencia médica, etc. a que se una a mi proyecto. Bastará con una persona , con adecuada solvencia económica. La idea es que cuando este sitio tenga un nivel de tráfico importante, genere sus propios ingresos por contratos de publicidad, prioritariamente de sitios webs, relacionados con medicina alternativa, por eso tendrán prioridad de incorporarse a este proyecto, representantes de empresas productoras de productos naturales, o algún médico naturista importante peruano, o extranjero. Con el tiempo se podrá incorporar un sistema de captación de donaciones, para lo cual se verá la forma legal de hacerlo, y poder así invertirlo en mejoras importantes del blog que apunten a posicionarlo en los primeros 10 lugares del buscador google, y de este modo seamos elegibles para suscribir contratos de publicidad.

El objetivo principal es de servicio, para captar rápidamente tráfico, luego el rentable.

La idea a futuro es contar primeramente con médicos naturistas voluntarios, que a cambio de un espacio publicitario para su  consultorio, ofrezca consultas gratuitas personalizadas online, 2 horas diarias, vía chat. La idea es tener un pull de al menos 5 médicos atendiendo en simultáneo, en cualquier momento de 7:00 a 19:00 horas y a mediano plazo mantener de forma permanentemente no menos de 10 médicos on line. Siempre deberá haber al menos uno de manera permanente en este horario. Paralelamente, crear un registro de proveedores de medicina natural con descuentos para quienes visiten nuestro sitio. Estos proveedores en su momento deberán pagar por un espacio publicitario, una cantidad mensual en función del tráfico web. Este cobro se realizaría cuando se haya alcanzado un nivel de tráfico suficientemente atractivo para ellos, que al inicio sería lograr unas 100-500 visitas diarias, cuyo cobro bordea los 200 euros/mes. Pero al comienzo, el registro de estos proveedores tendría que ser sin costo para ellos.

El nivel totalmente deficitario de atención de la medicina tradicional, garantiza que hay millones de potenciales pacientes esperando la opción de contar con un sitio de estas características, con consultas médicas gratuitas, atención médica rápida, sin salir de casa, y altamente eficaz. El paciente tendrá que salir, o mandar comprar en un establecimiento el mas cercano a su casa. En un futuro cercano veremos si ya existe un sevicio delibery para productos naturales. Adelanto que este sitio ya tiene una relación de proveedores de productos naturales, lo puede ver en la pestaña proveedores de productos naturales. En caso de que el estado se interese en formar parte del proyecto, la idea sería que las medicinas en productos naturales, sean costeadas por el estado y pagadas a los proveedores de productos naturales, con una orden de pago que habría que diseñar para tal efecto.

Como un apoyo a los que no tienen recursos, se puede implementar computadoras en hospitales, y postas médicas, con acceso gratuito a este sitio, incluso podría haber un asesor de consulta, que ayude al paciente que requiere el servicio de consulta gratuita on line. Obviamente habría que normar su uso, con tiempo, digamos, 1 hora como máximo, puede haber un costo, por el servicio de internet, subsidiado en un 50%, o 25%, como lo hacen en Singapur.

¿Quienes se pueden acoger a al servicio gratuito? Sugiero, sean personas que no están asegurados, sean desempleadas, o sean ancianos  o niños en situación precaria, preferentemente, aunque no exclusivamente, quienes llenarían una declaración jurada firmada por ellos, que certifique su condición. Similar a como se hace con la declaración jurada domiciliaria en nuestro país, se simplificaría el procedimiento, para filtrar y garantizar que la atención sea principalmente dirigido a quienes no tienen recursos.

Una herramienta, que dará que hablar si se llega a implementar, es el llenado de una encuesta on line, la cual contenga datos como: lugar de atención médica, datos del paciente, medico tratante, medicina prescrita, y resultado del tratamiento. Este último es el que NECESITAMOS conocer directamente de los pacientes, y una institución fiscalizadora del estado que debería ser INDECOPI en nuestro país,  que tabule estadísticas de efectividad de los medicamentos sean naturales o fármacos. ¿Aceptarán la propuesta los grandes laboratorios? Bueno no necesitamos su autorización, tendría que ser llenado directamente por el paciente, en una pagina web diseñada para este propósito. Este sitio en un futuro puede migrar a la versión premium a la cual se le añadiría una opción especialmente diseñada para este efecto. Estoy seguro de que habrán grandes sorpresas, resultado del análisis de estas encuestas.

Por mi parte estaría actualizando el sitio con la mejor información necesaria a fin de cumplir con el objetivo de mejorar continuamente este sistema de atención medica gratuita. Buscando siempre el patrocinio de empresas con espíritu altruista sabiendo que pueden redituar a través de un nivel de tráfico importante en la medida que se implemente de recursos de marketing adecuados a este espacio, claro está.

Cuando se trata de salud no cabe mezquinar esfuerzos. Alguna vez supe de un proyecto similar en el área de educación liderado por el gobierno en Brasil. Quienes se opusieron fueron los profesores y truncaron el proyecto, ¿sucederá lo mismo para este proyecto de salud gratuita en nuestro país? ¿Será nuestra indiferencia o serán los médicos o industrias farmacológicas de nuestro país los que pongan piedras a este megaproyecto?

El internet puede causar mucho daño si no tenemos bien sentado nuestros principios y objetivos, pero también el beneficio que puede lograr, no tiene límites.¿Quien pone los límites¡? Ya lo dije, quienes se ven afectados en sus intereses, y también porque no, la indiferencia e insensibilidad del mundo entero a la necesidad de los que no tienen, y otra vez, el pensar que a mi no me sucederá nunca una necesidad de emergencia de salud porque confío en mi seguro, en la medicina tradicional y en la “alta” capacidad de los profesionales de la medicina. Hace poco me enteré de un neumólogo conocido de mi entorno, que está padeciendo cáncer terminal a los pulmones. Me reservo mencionar su nombre porque merece todo mi aprecio y respeto como persona, y para nada es grato haber sabido esta noticia. Pero que confianza puedo tener en la decadente medicina tradicional, si cada vez que reflexiono en temas relacionados siempre descubro cada vez más flaquezas, y podría hasta pensar, que los “buenos” médicos se hacen cómplices del sistema, desde que saben del contenido del juramento hipocrático, y a sabiendas que deberán tomarlo como un simple saludo a la bandera, a lo largo de su carrera profesional, deciden embarcarse en su proyecto, sin importar el daño que causarán a muchas personas, en algunos casos incluso ellos mismos y su entorno, que es lo más triste y lamentable.

Como digo, no hay que temer a emprender un proyecto de este tipo, o apoyarlo. Aspiremos a ser uno de los países más eficientes en calidad de servicio de salud en el mundo.

Si nunca disfrutó del gozo de ayudar a cambio de nada, le invito a probar lo gratificante que es. El Señor Jesucristo, es nuestro modelo, y se dio integro por una causa noble, librar al hombre del pecado y salvarlo. Si queremos trascender a lo que somos, aquí está la clave. Y es así como sembramos tesoros en el cielo.

Estuve pensando, en aquellas personas que no tienen recursos, que en verdad quisieran apoyar este megaproyecto. No tienen que tener solvencia económica para apoyar necesariamente. Basta lograr como objetivo, que al menos una persona de su entorno, que sea idóneo y le interese el tema por supuesto, lea el blog. Pasar un correo con el enlace del sitio resulta muy práctico. Recuerde que la dirección del blog es:  https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com/

!SI PODEMOS¡

Usted tiene la palabra amigo lector

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.
Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aqua Vitalis

¡El AGUA, fuente vital de todo ser vivo!

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

educateplease

Principio de sabiduría: "Solo se que nada se"

salvemoselaire

A great WordPress.com site

Blog Miguel Jara medicamentos salud industria farmacéutica

Bufete Almodóvar & Jara, Enfermedades inventadas, Industria farmacéutica, Marketing del miedo, Medicamentos peligrosos, Medicina, Salud ambiental, Vacunas

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender

T. A. O.

"Labore et constantia"

Mariano Rodríguez Punto Com

Unos elementos de juicio para la cogestión de tu bienestar

TESTIMONIOS

lA NATURALEZA ES NUESTRA BOTICA NO TE OLVIDES

Derechos y Salud

Blog sobre Derecho a la Salud y Financiamiento de Proyectos Sociales.

Vida Salud Y Luz

Porque sin un estilo de vida sano y saludable, no podemos brillar... y hay que brillar! :) Bienvenidos a un blog sobre la luz y la salud en la vida

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

APEHI

Ayuda Pacientes con Enfermedad Hipofisaria

Macyca's Blog

Opiniones con libertad

edwincolonpagan

Autor de la novela corta "Mi Peor Enemigo Soy Yo".

ViroBlogy

Virology-related and hopefully educational posts

Quitar el Velo - QVN Noticias

Ojos sin pirámides que ven la realidad.....#ANTINWO #noVACCINES #SALUD

A %d blogueros les gusta esto: