Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

ACCIDENTES DE TRANSITO


Aunque accidentes de tránsito no tiene que ver con enfermedades precisamente, a raíz de mi experiencia personal como instructor teórico en las Escuela Brevetes Perú, Simon Bolivar, y la consultora GRUPO CORPPERU SAC , decidí incluir en este blog, un espacio para referirme a un problema muy antiguo en nuestro país, el alto indice de accidentes de tránsito, el cual no puede ser revertido de manera significativa, debido a múltiples razones. Desconocimiento de las normas de tránsito, irresponsabilidad de los conductores, sistema de examen de manejo obsoleto, consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, estupefacientes, energizantes, productos farmacológicos, trabajo excesivo de los conductores, empresas que no respetan los límites de horas de manejo, y un descontrolado nivel de corrupción tanto en autoridades policiales, como en los mismos conductores, que también participan de este mismo ilícito con la finalidad de no ser multados.

Recientemente, salió publicado en primera plana, del diario República, que el 50% de los peruanos son desinformados y conformistas. Con la finalidad de revertir en algo esta realidad, a manera de ayuda, atendiendo a la escases de recursos económicos de los conductores, dejo aquí la escala de multas en PDF, la Ordenanza 1599, el Reglamento de Tránsito y el DS 003-2014, para aquellos conductores y quienes recién sacan su licencia de conducir, que de manera responsable, deseen actualizarse, y deseen evitar cometer infracciones de tránsito. Asimismo, encontraran allí, importantes consejos para evitar que le pidan dinero,  policías que no son de transito,  aun cuando hayan cometido alguna infracción inclusive, pero también podrán evitar el abuso de autoridad de los mismos incluyendo a policías de tránsito cuando usted tenga la razón, y evitará también el pago de dinero a ellos si le asiste la razón.

Manual de guantera – Escala de multas MTC

ORD-1599

reglamento de transito

Decreto-003-2014-MTC

Ultimas modificaciones al reglamento de tránsito emitida el 10 de Abril 2017

 

BREVETES FALSOS

Parte del problema de los accidentes de tránsito, sin duda se debe a los brevetes falsos, que sin ningún tipo de control se extienden a personas que no están aptas por no pasar el examen médico. Tomará acción el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde la noticia que salio en frecuencia latina? Solo el tiempo lo dirá. Aquí podrá ver el vídeo de la noticia:

Falsificación de exámenes médicos muy cerca al Touring

Si desea conocer mas información sobre brevetes falsificados, aquí dejo un enlace que ha reunido importante información sobre denuncias en Piura, sobre falsificaciones de certificados de estudios también, que es uno de los documentos requeridos para la obtención de licencias de conducir:

Certificados de estudios falsos para obtener brevetes en Piura

¿Como podremos reducir la gran cantidad de accidentes de tránsito con la existencia de tantas licencias de conducir falsas? ¿Porque son tan blandas las sanciones para los  falsificadores?

Brevete: prueba de manejo en vía pública será el 2017 y con estos cambios

Y ahora se viene la evaluación en la vía pública, en el año 2017, para la obtención de la licencia de conducir, después de marchas y contramarchas, y dilaciones que nadie comprende, para dar un mínimo de razonabilidad al sistema de evaluación en lugar del obsoleto e ineficaz sistema de evaluación actual en el circuito de Conchan, que por décadas ha demostrado que no sirve absolutamente para nada, y que además centraliza y burocratiza el sistema de evaluación y emisión de licencias de conducir en nuestro país. ¿Si aún no tiene su licencia de conducir, conviene sacarlo ahora mismo?  Ver mas

MTC: Estos son los cincos cambios al proceso de emisión de licencias de conducir

VÍDEO DE EXAMEN DE MANEJO LICENCIA A1

VÍDEO DE EXAMEN DE MANEJO LICENCIA AII a

Si estás conduciendo !NO HABLES POR TELÉFONO!

¿CONSUMO DE UVA SALE POSITIVO EN UN DOSAJE ETÍLICO?

Informo a mis lectores, que dos de mis alumnos me informaron que da positivo el consumo de la uva, hace dos semanas. Y el día de hoy, otro alumno mas, compartió que compró 1 kilo de uvas, le invitó a su primo que es policía y le pidió que sople el equipo para examen de alcoholemia, y verificó que sale positivo también.

Consumir la uva tiene muchos beneficios positivos para la salud, pero si usted va a conducir, es mejor que no consuma uvas antes o durante su conducción.

Anuncios