Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE


TAN HERMOSA ES LA NATURALEZA QUE DIOS HA CREADO…¿Y QUE HEMOS HECHO PARA CONSERVARLA?

rio en alemania

Como ya todos sabemos, el medio ambiente tiene un rol muy importante para la conservación de la salud. Implica entonces, conocer al detalle, su problemática, para saber como enfrentarla.

 

¿ EL ASBESTO ( O AMIANTO) CONTAMINA?

Si, es contaminante y puede causar hasta la muerte. Produce la enfermedad llamada asbestosis, la cual es una enfermedad “intersticial difusa fibrosante” del pulmón clasificada médicamente como “neumoconiosis colágena difusa”.

Hay que tener presente que es un componente de uso múltiple en “tabiques, revestimientos, cubiertas, tanques y depósitos de agua, cañerías de agua potable, cloacas, paneles, cielorrasos, chimeneas, revestimientos de estufas y radiadores, cabinas de proyección cinematográfica, paredes y puertas antincendios, tostadores de pan, etc.” Fuente : El asbesto, un material contaminante 1.589 muertes por asbesto.

Otros enlaces que no debemos dejar de consultar : la mafia del asbesto;

y este otro Suelos contaminados por asbesto o amianto, La toxicidad de los “Residuos Inertes” , en el cual podemos ver 5 formas de contaminación del asbesto. En suelo, plantas, medio ambiente, hombre y animales.

El tema del medio ambiente no es menos importante, y bastará con mencionar, que la existencia de la minería ilegal, la deforestación, y la polución como áreas, en las que hay que prestar especial atención. Nos toca hacer seguimiento, a la COP 20, reunión cumbre de países para el cambio climático, que se desarrollará en nuestro país en el mes de Diciembre 2014. Sabemos la importancia del tema, y de urgente necesidad de tomar acciones. Sabiendo también que hay grandes intereses entre las empresas informales y formales, que presentarán trabas al trabajo que hay que hacer. El tweet, es un mecanismo por interner donde podemos hacer llegar nuestras inquietudes al ministro de ambiente Manuel Pulgar-Vidal, pero eso no es suficiente, nos toca hacer seguimiento y hagamos del tema un tema de conversación cotidiano en nuestro entorno. Lo peor que nos puede suceder es ignorar este tema.

Un comentario para considerar del ministro Pulgar-Vidal, mostrado en la web es “Creo firmemente en que cada ciudadano puede convertirse en un líder de la lucha contra el cambio climático” ,  Fuente: COP20 yo solamente cambiaría una palabra, el puede con el debe .

INDUSTRIA CÁRNICA, CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CLIMÁTICO

Saber cual es el impacto de la industria cárnica sobre el calentamiento global, el cambio climático, es demasiado importante, como para dejar de lado o ignorar un hecho comprobado por los expertos. Es conocido por todos que el cambio climático , con los efectos catastróficos que trae (incremento del dioxido de carbono CO2, calentamiento global, derretimiento de glaciares, inundaciones, incremento de hambruna, aparición de nuevos virus, etc.) es un problema serio que se manifiesta por un incremento constante,  año a año y de manera irreversible, de la temperatura debido a muchos factores. Hay 2 enlaces muy ilustrativos al respecto:
LA INDUSTRIA CÁRNICA, un factor determinante en el cambio climático y el calentamiento global.
Cinco argumentos vegetarianos irrefutables , que resalta que el principal causante del calentamiento global es la industria cárnica, en otras palabras, aquí tenemos gran responsabilidad cada uno de nosotros. Mientras más carnes consumimos, más producción de carnes generamos por demanda, y el detalle está en que mientras más animales muertos hay, mayor producción de cereales es requerida para alimentar a los estos animales, y con ello mas emisión de CO2 en las diferentes etapas de la producción de ganado. No es fácil explicar en pocas palabras. Por tanto si no queda claro con esta explicación, sugiero visitar los enlaces que he citado en el párrafo anterior. Lo que me interesa resaltar aquí es que TODOS tenemos responsabilidad en esto. En consecuencia, la única forma de empezar a realmente frenar este problema mundial que se está haciendo cada vez más agudo según los especialistas, es que realmente tomemos conciencia primero, y que ayudemos también a generar conciencia en los demás. También será indispensable, buscar que apoyar y fomentar de todas las formas posibles, a espacios como el que están leyendo a fin de que más personas conozcan del problema, y así masificar este conocimiento y lograr aminorar el impacto negativo que ya estamos observando del calentamiento global.  Me queda claro, que el cambio que necesitamos, sólo será posible de abajo hacia arriba. Es decir desde una masificación y conocimiento del problema de forma cabal. Quienes están ocupando altos mandos en las empresas, gobiernos, e instituciones internacionales incluso, están muy parametrizados, y siguiendo pautas de los grandes industrias, como la farmacológica y agropecuaria, por citar sólo a dos de las responsables del no cambio. CONCIENTICÉMONOS unos a otros, y difundamos este mensaje ¡AHORA! ¡Mañana será TARDE! Recuperemos tiempo valioso perdido y evitemos nuestra autodestrucción.

Hay una página web de la Fundación Para la Salud Geoambiental , que está dedicada a investigar y difundir los efectos negativos para la salud de las radiaciones que emiten las antenas, celulares, etc. Muy interesante ya que están trabajando diferentes organizaciones del mundo, algunas soluciones para disminuir o eliminar los efectos de las radiaciones, en las personas. Es interesante para quienes quieren saber anticipadamente, que podemos contra este problema.

Habrán algunos productos que cuyo nivel de contaminación es sutíl o casi nulo, pero que contienen productos químicos, en forma de colorantes, o preservantes. Por ejemplo también las botellas  PET (tereftalato de polietileno) para el agua mineral tienen niveles de contaminación. Primero, por ser de naturaleza porosa, las bacterias se adhieren fácilmente y los olores son difíciles de eliminar. Segundo, cuando están almacenadas por largo tiempo (6 meses o más) puede descargar un metal llamado antimonio, y esto en el estómago produce dolores.  Conocí el testimonio de un trabajador de una empresa productora de envases PET, en nuestro país, Perú, que me compartió el caso de un compañero que bebía todos los días agua mineral de envase PET, que fue al médico a hacerse un chequeo por unos dolores de estómago rebeldes. El resultado fue que había desarrollado un cáncer al estómago. Tercero, se dice que el 85% no se recicla, y que por esta razón es altamente contaminante del medio ambiente. Por eso es recomendable, usar botellas de vidrio o acero inoxidable.

Fuente: ¿Qué debemos saber acerca de los plásticos? Vea un análisis mas detallado de los PET.

El concepto a tener en cuenta es, que en la medida que nos alejamos (léase contaminamos) de los 4 elementos básicos: agua, aire, fuego y tierra, en esa medida estaremos más expuestos a enfermedades. Por eso al inicio hablé del medio ambiente como un factor a considerar también. Si no podemos ejercer control sobre el medio ambiente, eso no nos libera de estar expuestos.

Esto nos da la idea de que habrán factores desencadenantes, sobre los que podemos incidir a favor de nuestra salud, y otros sobre los cuales es poco, o casi nada, lo que podemos, aunque suene a fatalismo (el medio ambiente por ejemplo). En esto último, en todo caso lo más que podemos hacer es informarnos, y vía corriente de opinión u otras formas organizadas, buscar que representarnos para ejercer presión a nuestros gobiernos, a que cumplan su rol regulador y fiscalizador, sobre las empresas e informales, que están depredando y contaminando el medio ambiente a través de sus diferentes actividades de manera constante e irresponsable. En la medida que conozcamos estos factores desencadenantes, es que estaremos en mejores posibilidades de mantenernos o si es el caso, recuperar nuestra salud.

¿HAY CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL?

La respuesta es afirmativa. Estas pueden ser consecuencias directas o indirectas, y las noticias diarias dan cuenta de que las consecuencias son reales y cada vez mas graves. Aquí muestro algunas, tomadas de la fuente: Plantarse

1.”Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la inundación de grandes ciudades en Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.
2.Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación generada e n la población más vulnerable debido al calor.

3.Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas. Mayores costos de alimentos que impactarán de forma directa sobre la población.

4.Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas.

5.Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

6.Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura y la demanda creciente. (Disminución de la disponibilidad de agua dulce)

7.Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes. Producido esto por largas sequías, acompañadas de altas temperaturas y lluvias intensas que arrastran el suelo.”

Significa que sino hemos tomado participación ACTIVA, es hora de hacerlo. El enlace que ha sido tomado como fuente, también sugiere algunas acciones a tomar, pero la principal, creo es la difusión masiva a nuestros contactos, ya que por la magnitud e importancia para salud y la conservación(corto plazo) y recuperación(en el largo plazo) del ecosistema debemos buscar que estar unidos en este gran objetivo, y sabiendo que el tema no se agota aqui

En un post anterior indicaba que los congresos COP, no han sido efectivos hasta la fecha, lo cual significa que la situación se está tornando realmente mucho más CRÍTICA.

Mas Información: Usted no se lo cree

INUNDACIONGLOBALWARMING/

OSO POLAR PEZ GLACIARES DERRITIENDOSE GLACIARES DERRITIENDOSE2

EL PELIGRO DEL USO DE TELÉFONOS MÓVILES

Hay estudios que indican que el uso permanente de 1 hora (o más ) del celular, y las emisiones de radiaciones de radiofrecuencia modulada, tienen repercusiones sobre la salud, más específicamente hablando, sobre el sistema nervioso central y al sistema inmunológico. Incluso científicos suecos, están relacionando los efectos de estas radiaciones, con el desarrollo de enfermedades como, Alzheimer, la esclerosis múltiple y el Parkinson. Ya que el uso de los equipos móviles, se ha convertido en una fiebre, así como en una “necesidad”, es muy importante, advertir del peligro a nuestros seres queridos, si no queremos verlos sufriendo consecuencias. Noten que las enfermedades cuyas causas son consideradas un misterio, en realidad puede que no sean un misterio, sino que no nos hemos detenido a observar los estudios de los expertos que ya se han hecho, pero que los intereses de las grandes empresas, en este caso la industria de la telefonía móvil, claramente podemos estar seguros, hará hasta lo imposible para que el resultado de estas investigaciones científicas, no se difundan masivamente.

Ver siguiente enlace para mas detalle: TELEFONIA MOVIL ¿LA NUEVA PLAGA DEL SIGLO XXI?

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.
Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s