Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

HERRAMIENTAS …


…DE DIAGNOSTICO

En términos simples, lo que necesitamos es contar con herramientas que nos ayuden a en nuestro auto diagnóstico, y precisar que enfermedad tenemos en frente.

Los análisis varían de acuerdo a los síntomas que vamos presentando.  Presentaré algunos enlaces que nos ayudarán a saber que parámetros están fuera de sus niveles normales.

Empecemos con los más importantes.

ANÁLISIS DE SANGRE

Alcanzo los siguientes enlaces:

Hemogramas

Niveles Normales de Colesterol y Triglicéridos

Si bien es cierto los enlaces anteriores nos dan algunas interpretaciones de que patológias podemos estar desarrollando en cada parámetro en el que estamos fuera de los límites considerados normales, el enlace que sigue amplía la información por cada enfermedad.  Nos dice que enfermedad tenemos al frente para cada parámetro que se encuentra fuera de los límites normales.

Por ejemplo, para ver si tenemos diabetes,  debemos observar los niveles de  glucemia, HbA1c (hemoglobina glicosilada), colesterol total, HDL-c (colesterol “bueno”), LDL-c (colesterol “malo”), triglicéridos y creatinina.

Este es el enlace:  ¿para que sirve el análisis de sangre?

Una vez revisado los síntomas que tenemos con las enfermedades mas comunes, podemos quedarnos con una posibilidad en mente. Luego de prestar atención a los parámetros fuera del límite de lo normal, podríamos  definir nuestro diagnóstico final.

 ECOGRAFÍA ABDOMINAL

Se utiliza para examinar órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones.

El enlace es el siguiente: ecografía abdominal

Si de acuerdo a los síntomas que usted tiene, requiere de estos análisis, trate de hacer uso de sus contactos a fin de poder obtenerlos sin problemas en en centro médico que usted eligió para atenderse. Recuerde que lo más probable es que le digan que sólo su médico es el que ordena los análisis. En ese caso no le quedará otra alternativa que sacar una cita con el médico, pero no  recomiendo que tome las drogas que le van a prescribir. Y si ya está tomando fármacos y ya notó que no siente mejoría, digamos durante 1 semana, elimínelo, pare de contaminar su hígado y riñones, por favor.

Para ayudarle, le puedo comentar que para el caso de la gastritis aguda que sufrí en el año 1998, mis síntomas eran: decaimiento total, sensación de flatulencia, pirósis (quemazón del esófago), falta de apetito, sudoración excesiva, mareos, presión baja, estreñimiento, etc.

Muchas veces, para no esperar a que nos atienda, lo cual a veces puede ser muy tarde, debemos tomar decisiones inmediatas. Aunque nos cueste trabajo hacerlo, por los síntomas, podemos ganar tiempo. En este sitio encontrará una relación de las enfermedades más frecuentes, en las cuales usted puede observar los síntomas para cada una de ellas, y así ubicar rápidamente cual es la enfermedad que le aqueja. Para el caso de la gastritis aguda, los síntomas que tuve los encontraré leyendo la relación de síntomas de esta enfermedad, y listo ya tengo mi diagnóstico.

INDICADOR DE MASA CORPORAL (IMC)

Me ayudará a saber si estoy muy bajo de peso, o al contrario si estoy considerado con sobrepeso, y cuan cerca de estar en condición de obeso. En este último, caso hay mas riesgo de contraer enfermedades, como diabetes, enfermedades cardiovasculares, artritis, y muchas otras. En esta página sólo tiene que colocar su talla y su peso:  Calculadora del índice de masa corporal (IMC)

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted. Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s