Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

EXPERIENCIA PERSONAL


En cuanto a mi experiencia, en medicina natural, lo voy a dividir en 2 áreas. En mi A) negocio de venta de productos naturales, y en B) experiencia propia de sanidad.

A) EXPERIENCIA DE VENTA DE PRODUCTOS NATURALES

Para poder vender estos productos, tenia que saber de memoria para que servia cada producto de la empresa Bionaturista, y para esto tuve que leer una separata de mas de 100 hojas, para memorizar las propiedades medicinales de cada producto.

Esto me ayudó a ganar mas confianza de la efectividad de estos productos, para los casos de enfermedades a las vías respiratorias (asma, bronquitis, faringitis), gastritis (aguda y crónica), diarreas, ulceras, obesidad, problemas de circulación sanguínea, diabetes, ansiedad, cáncer, várices, etc.

B) EXPERIENCIA PROPIA DE SANIDAD 

100 PROPIEDADES MEDICINALES DEL LIMON

Recuerdo muy bien cuando niño, mi madre acostumbraba comprar libros de medicina natural en el mercado de Jirón Loreto – Breña, como el titulado: “ 100 Propiedades Medicinales del limón ” de un médico de origen alemán, entre otros. Me llamó la atención por los casos de sanación presentados como el de aquella mujer de la barriga descolgada que con el tratamiento a base de limón pudo recuperarse completamente y sin necesidad de cirugía. No menos sorprendente fueron las sanaciones de diferentes tipos de cáncer.

SANACIÓN DE INFLAMACIÓN REBELDE DE GANGLIO INGUINAL

A los 17 años de edad , surgió la necesidad de probar la eficacia de un tratamiento a base de limón, con los ganglios de la entrepierna. La gravedad de la inflamación llegó al punto de que no podía caminar por el dolor. El tamaño de la inflamación  sin exagerar fue como el de una palta. Bastó sólo una semana de tratamiento a base de limón para reducirlo al tamaño de un maní. Si podía jugar mi deporte favorito, el football, entonces el resultado del tratamiento habría sido exitoso. ¡Y que bueno que así fue! Pude jugar sin sentir dolor en los ganglios. Obligado por la situación económica, ya que no podía  costear un tratamiento con médicos, pude comprobar la eficacia de un tratamiento natural podríamos decir casero y económico. Mas información sobre propiedades medicinales del limón aquí: el zumo del limón es 10,000 veces más efectivo que la quimioterapia . Recuerde que no es rentable promocionar la efectividad del limón por su bajo costo. El único beneficiado (privilegiado además) aquí serían, usted amigo lector, y los que padecen cáncer de algún tipo. Por eso apelo a su solidaridad amigo lector, en efectivamente reconocer este aporte, que busca sanarlo antes que lucrar contrario a  lo que hacen los métodos invasivos de la medicina tradicional.

LO QUE OCURRIÓ CON EL ACCIDENTE DE MI TÍO WILFREDO

Hay momentos en los que debemos tomar decisiones, en las cuales podemos arriesgar o salvar la vida de alguien o nuestra propia vida. Es posible que usted, amable lector, haya experimentado usted mismo o con alguien de su entorno respecto a tratamientos médicos convencionales. En el año 1969, mi tío W. Aguirre, sufrió un accidente automovilístico y debido a que no recuperaba el sentido, fue sometido a una intervención quirúrgica en un Hospital de Trujillo, sin contar con los equipos necesarios y condiciones de higiene mínimos, con el argumento de que no se responsabilizaban en el caso de que los familiares no lo autorizaran. Mi tío resultó descerebrado, permaneciendo en estado vegetal durante aproximadamente 6 meses, para finalmente perder la vida. No quedó claro como a iba a ser recuperado con la intervención quirúrgica, pero lo que si estaba claro era que el Banco Agrario donde prestaba servicios mi tío, era la empresa que respaldaba cualquier gasto relacionado con la recuperación de su empleado. Cuando decidieron llevar a mi tío a Lima a la Clínica Internacional, detectaron una infección por la presencia de materia…hasta aquí llego, era evidente la codicia por operarlo en Trujillo. Resultaba demasiado tentador la coyuntura sabiendo que había una empresa solvente dispuesta a desembolsar sumas importantes de dinero para costear la operación. ¿No hubiera sido mejor esperar un tiempo prudencial?

Que querían lograr con la intervención quirúrgica, estuve leyendo sobre el coma inducido. ¿Tiene algo de lógica esto? Si no es eficaz no tiene sentido. Mas se parece a un experimento, sin ninguna garantía de éxito, amenazando que solo un milagro podía salvarlo. No resultó en mi tío. Quien salió ganando, el Médico y el Hospital con el cobro del costo respectivo ,que no fue poco por supuesto. Resultado, vida vegetal de por vida en el mejor de los casos. En este caso, ni siquiera eso fue posible. El falleció a los 6 meses aproximadamente.

SANADO DE INFLAMACIÓN CRÓNICA DE RIÑONES

La segunda experiencia personal a la edad de 25 años, de sanación ocurrió con ocasión de una rebelde inflamación a los riñones, que no habían podido diagnosticar en diferentes fechas, 3 médicos del Servicio de Asistencia Médica (SAM) de la Cervecería Backus y Johnston donde presté servicios por 16 años, decepcionado de la pérdida de tiempo y dinero en medicinas, decidí ir a consulta con el doctor en medicina natural Eduardo Burgos Revolledo, en la avenida Wilson en el cercado de Lima, quien acertó en su diagnóstico con sólo observar la vista. Apenas había ingresado a su consultorio ya me estaba diagnosticando una fuerte inflamación a los riñones. Luego de unas pocas preguntas, prescribió su tratamiento a base de hierbas, frutas frescas y una lista de abstenciones como, no comer alimentos que contengan preservantes y/o colorantes, dulces, chocolate, ninguna clase de torta, tampoco bebidas alcohólicas o bebidas gaseosas. Aquí recordé que algunos me decían que la palta hace daño al hígado, y yo me dije a mi mismo: “a mi que me encanta la palta y a veces la consumo en exceso, ¿ya hubiese enfermado del hígado hace mucho tiempo?” Era la segunda vez que experimentaba de una sanación con  tratamiento natural, con !excelente resultado!

En mi familia era el único que confiaba en la medicina natural. Con este tratamiento un preparado fue a parar al inodoro del baño, pues mi madre decía: !…te estas cadaverizando muchacho…! Yo le decía:  ¡¿porque lo tiraste al inodoro me quieres matar?! Aún así, pese a este incidente, con el resto del tratamiento natural fue suficiente para ser sanado. Frutas frescas, ensaladas de verduras, hierbas como la cola de caballo, y abstención radical a toda clase de carnes, dulces, gaseosas, café, bebidas alcohólicas, etc.

SANACIÓN DE GASTRITIS AGUDA

Años después, a la edad de 36 años cuando llevaba el curso de Titulación Profesional en Contabilidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el estrés devino en gastritis aguda obligando por decisión propia a internarme en la Clínica del Doctor Carlos Casanova Lenti. Similar al tratamiento anterior previamente, consulté con 3 médicos diferentes del SAM, y tampoco diagnosticaron correctamente y por lo tanto no hubo recuperación. Me hicieron perder tiempo y dinero. Por tercera vez experimenté la efectividad de la medicina natural. Debo confesar que el susto  fue muy grande, por primera vez sentía que me iba. Mucho recuerdo que luego de retornar de la Universidad Católica en Pueblo Libre, llegaba en la noche a las 22:30 horas aproximadamente a mi departamento en Mayorazgo. Mi madre me esperaba con una suculenta cena, no tenía mucho tiempo para reposar y ya me estaba acostando para levantarme temprano al día siguiente. Yo que siempre me regí por el siguiente refrán: desayuna como rey, almuerza como príncipe, y cena como pobre, rompí el esquema, abusando del horario, cenaba a las 11 p.m. y me repletaba el estómago, incluso muchas veces comiendo bisteck o friturasm como decir no cuando vienes con gran apetito, y tienes una madre que te obligaba a cenar completo. Esto alteró la digestión normal de los alimentos y bastaron poco menos de 3 semanas para desarrollar una gastritis aguda. Tan mal me sentí que yo mismo decidí internarme en la Clínica de Doctor Carlos Casanova Lenti.

Hay que saber como prevenir y tratar enfermedades, con ocasión de esta última sanación, pude presenciar una cátedra del Doctor Carlos Casanova Lenti, la cual estila para todos sus pacientes conciente de nuestro desconocimiento en medicina natural. Durante aproximadamente 60 minutos de abundante DETALLADO despliegue de conocimiento en medicina natural. Hace mención a los 4 elementos: agua, tierra, aire, y fuego. En la medida que nos alejamos de ellos o los contaminamos, nos volvemos mas vulnerables a enfermedades. Por ejemplo cuando comemos demasiada carne, dulces, alimentos con preservantes y colorantes, bebemos gaseosas, bebidas alcoholicas, etc. Hoy es normal consumir una gaseosa en el almuerzo o cuando atendemos a una visita, por facilismo en este caso, en lugar de preparar un jugo o una limonada, o un té.

Nos alejamos del elemento agua cuando una compañia minera  contamina los rios. El aire es contaminado permanentemente con las emisiones de los combustibles: gasolina y petróleo; o cuando consumimos un cigarrillo, la tierra y el agua son permanentemente contaminadas por las industrias, minera, pesquera, petrolera, geaseosera, cervecera, etc.

Gracias a Dios el tratamiento natural fue otra vez acertado, el estomago se me había hinchado tanto que sentía que me quemaba. Al día siguiente me dieron de alta, pero tenía que seguir el tratamiento. Después de 4 semanas de tratamiento a base de frutas frescas, verduras, jugo de papaya, naranja, mushly (a base de avena, leche, miel de abeja, pasas y manzana rayada), nada de carnes de ningún tipo, recién podía comer carne blanca de pescado en ceviche y poco a poco dejaría la dieta natural. También había una lista inmensa de abstenciones. Cito algunas: no golosinas, no galletas, no chocolates, no gaseosas, no tortas de ninguna clase. Me quedó claro el concepto de que las tortas es la mayor aberración en contra de nuestro estómago, sobre todo sino sabemos controlarnos. Ningún alimento cocido. Todo era natural. Ni sopas, ni verduras sancochadas, si verduras crudas, como rábano, palta, tomate, lechuga, etc. Aprendí que el agua hervida debe reposar en la noche, para que se asiente el cloro que con el tiempo se acumula en partes de nuestro cuerpo porque no es de fácil eliminación. Si podemos comprar un filtro es mejor desde luego. Se recomienda cocinar en olla de acero inoxidable, o de barro, no en olla de aluminio porque tiene un nivel de desprendimiento de metal inadecuado. Prohibido tener televisor y/o computadora en el dormitorio. Si lo hay cubrir la pantalla con una franela o plástico. Desenchufar al apagar.

SANACIÓN DE ASMA

Por si esto fuera poco, meses después de ser invitado a renunciar a la Cervecería Backus y Johnston, puse un negocio de venta d e productos naturales, que me permitió profundizar en conocimientos acerca de tratamientos naturales de diferentes enfermedades. Añadiendo así experiencias invalorables que apliqué a mi mismo y pude ayudar a sanar en diferentes oportunidades, no solo a mi familia sino también a gente de mi entorno y desde luego también a mis clientes. Por ejemplo, yo también sufría de asma, lo cual me atacaba en los cambios de clima y durante el invierno. Sabía lo difícil que era, porque mi hermano mayor sufrió un asma rebelde durante muchos años, desde la edad de casi 20 años cuando fue operado de las amígdalas. Cuando me enteré de las bondades del propóleo, que es la resina de la miel de abeja, empecé a consumirla 3 veces al día, y la mejoría se siente desde el primer día hasta experimentar sanación completa al 3er día.

Solo consumía 1/10 del frasco y luego quedaba un buen tiempo para ayudar a combatir resfrios de mi esposa o mis hijas, para lo cual también era muy bueno. También tuve ocasión de apoyar a mi hermano de una crisis muy complicada de asma severa con este mismo tratamiento, cuando ya no le hacía efecto las nebulizaciones. Es importante saber, que a diferencia de algunos medicamentos usados para el asma, el propóleo no tiene contra indicaciones y no crea dependencia. Como es sabido los aerosoles, crean dependencia, y ocasiona obesidad que luego es complicado ser revertido.

Para el caso de gripe severa, cuando en casa nos da gripe, con malestares, como dolor de cuerpo, faringitis, inflamación a la garganta, etc, tenemos como costumbre hacer inhalaciones. Colocamos, agua hervida en una batea, le hechamos un poco de mentolatum, y luego poniendo la cabeza encima de la batea y una toalla cubriendo toda la cabeza de modo que no escape nada de vapor, reposamos durante unos 10 minutos. No había que salir de casa para nada, eso si. Durante la noche y al día siguiente estábamos expulsando las flemas, con la notoria mejoría mayormente un 70% recuperado al día siguiente. ¿Entonces, porque seguir confiando en pastillas o capsulas, si lo que hacen es ocultar los síntomas y luego de 3 días en promedio recién estamos algo recuperados?

Para el caso de asma es verdaderamente dramático ver como se gasta en medicina y se pierde tiempo y dinero en consultas médicas y lo que es peor sin ver resultados satisfactorios. Y esto para no hablar de lo que se sufre cuando tenemos este mal. Yo padecí esta enfermedad durante aproximadamente 3 años. Si bien es cierto tiene que ver el clima de Lima que es húmedo, bueno para eso nos abrigamos bien, pero lo que si es más importante, es cambiar regularmente, las sábanas, las fundas de las almohadas, aspirar el colchón, cambiar oportunamente los cubrecamas o frazadas, y aspirar los muebles y la alfombra si en caso tenemos en casa.

También es importante comentar que hay algunos procedimientos que utilizan los médicos tradicionales, que los médicos naturistas no comparten. Es el caso de la biopsia para diagnosticar si los tumores son benignos o malignos. Los médicos naturistas consideran que lo único que logran es expandir el mal con el corte que se realiza a la zona afectada. Los médicos naturistas obvian esto. Con esto evitan maltrato y sobre costos a sus pacientes.

Por otro lado, los verdaderos médicos naturistas no hablan de intervenciones quirúrgicas, para tratar inflamaciones severas, en lugar de eso inician agresivos tratamientos en base a productos naturales y una nutrida lista de abstenciones según sea el caso. Lo cual me parece bastante razonable, y otra vez nos ahorra costos importantes. Es muy importante el horario de los alimentos, hoy en día por nuestra rutina diaria, a veces no almorzamos, o lo hacemos muy tarde, otras veces no tomamos desayuno, en fin, cuando esto se hace un hábito, entonces empezamos a tener problemas.

He notado otro detalle que también es importante. Cuando ellos se dan cuenta que su paciente está con una inflamación con un grado de avance mas o menos notorio, ellos evitan pronunciar la palabra cáncer. Se que algunos médicos tradicionales también hacen lo mismo, pero creo que aquí encontramos una diferencia importante y que se debe tomar muy en cuenta. En el caso de la ocasión de padecer de gastritis aguda, creo que si me hubieran dicho que estaba con cáncer en su primera o segunda fase, me iba a sentir muy mal, y no se si me hubiera recuperado sinceramente.

En algún momento se relacionó la palabra cáncer con un sentido fatal, relacionado con la muerte, y enfermedades que no tienen cura. Creo que por más complicado que sea la situación de un paciente, no hay derecho de “condenar” incluso con afirmaciones como “le queda x de tiempo de vida”, y sugiero a los amables lectores no se hagan cómplices haciendo preguntas como ¿y cuanto tiempo de vida tiene mi “familiar” o tengo (si fuera el caso)? Sólo Dios sabe, cuando nos toca partir. ¿Cuantos casos hay de pronósticos errados de tiempo de vida restante de un paciente emitido por médicos? De poco a nada nos sirve esto. Mas bien creo que esto se hace con la finalidad de trabajar con el miedo del paciente y de sus familiares para presionar sobre decisiones de gastos, en medicinas, intervenciones quirúrgicas, etc. y evitar buscar alternativas mejores, con el argumento “es poco o nada lo que se puede hacer” o “no nos responsabilizamos”. Si estamos de acuerdo con este pensamiento, bueno. Pero si realmente queremos buscar la sanidad, creo que vale la pena intentarlo porque de nuestras decisiones depende nuestra recuperación y la de nuestros familiares que estén o les toque sufrir enfermedades complicadas.

EL ESTRESS

Finalmente decidí escribir sobre este tema, sabiendo que es un tema muy delicado, y que requiere la mayor amplitud de mente tanto para escribir como para comprender. Quizás el mayor inconveniente de este tema es que resulta difícil trazar una línea, en el cual podamos decir que alguien está o no estresado. A lo cual hay que añadir que posiblemente no encontremos estadística de esta patología mental, a la que se ha denominado estress. Leer mas.

Mucho apreciaré su comentario, si tiene alguna experiencia en relación a su punto de vista como paciente, que sirva de aporte a la comunidad de bloggeros y público en general.

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s