ENFERMEDADES CONOCIDAS


ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Estrictamente, hablamos de enfermedades cardiovasculares cuando hay dificultad de circulación de la sangre en las arterias, generando un malfuncionamiento del corazón.

Hay que precisar que esta enfermedad, es la principal causa de muerte en el mundo (según la OMS) con 17,2 millones de muertes en el 2,012. De modo que requiere toda nuestra atención  las causas desencadenantes.

Aquí le muestro una relación de los factores de riesgo, bastante completo :

“La patología de base de las ECV es la aterosclerosis, una enfermedad inflamatoria que se caracteriza por la acumulación de lípidos, células inflamatorias y tejido fibroso en las arterias. Su etiología es multifactorial y compleja, interviniendo tanto factores ambientales como genéticos. Estos factores de riesgo suelen presentarse asociados entre sí, potenciando el riesgo cardiovascular.

Los factores de riesgo ambientales suelen ser modificables, lo cual permite prevenir el desarrollo de la ECV. Entre ellos, los tres más importantes son el colesterol elevado, la hipertensión arterial y el tabaquismo. No obstante, debemos también considerar factores como la obesidad, el sedentarismo y la diabetes mellitus.

Asimismo, existen otros factores de riesgo que no son modificables, como la edad, el sexo y la base genética.
Hipercolesterolemia
La hipercolesterolemia es una enfermedad cuyo único elemento común es una alteración del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en sangre.
El estudio de este trastorno metabólico ha cobrado particular importancia desde que el estudio de Framinghamdemostrara que éste es uno de los principales factores de riesgo cardiaco. Esto se debe a que el colesterol (malo) tiende a fijarse en las paredes de las arterias formando placas de ateroma, estrechando así la luz arterial hasta obstruirlas. Si bien la afectación más estudiada y comentada es la de las arterias coronarias, que lleva al infarto agudo de miocardio, en realidad puede ocurrir en todo el árbol arterial y llevar a la afectación de los más diversos órganos.
Hipertensión arterial
La hipertensión arterial es una enfermedad caracterizada por un incremento de las cifras de presión arterial por encima de 140/90 mmHg y considerada uno de los problemas de salud pública en países desarrollados que afecta a cerca de mil millones de personas en el mundo. Los individuos con una tensión arterial entre 130/80 y 139/89 tienen un riesgo duplicado de desarrollar hipertensión arterial que los individuos con valores menores.
La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar, sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. En el 90 por ciento de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado ‘hipertensión arterial esencial’, la cual presenta una fuerte influencia hereditaria. Asimismo, en la ‘hipertensión arterial secundaria’, existen causas directamente responsables de la elevación de las cifras tensionales. Esta forma de hipertensión no sólo puede en ocasiones ser tratada y desaparecer para siempre sin requerir tratamiento crónico, sino que además puede ser una alerta para localizar enfermedades aún más graves de las que solo es una manifestación clínica.
Tabaquismo
Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la primera causa mundial de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95 por ciento de los cánceres de pulmón, del 90 por ciento de las bronquitis y de más del 50 por ciento de las enfermedades cardiovasculares. En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
Obesidad
La obesidad, caracterizado por un índice de masa corporal igual o mayor a 30, es un factor de riesgo importante para enfermedades crónicas tales como enfermedades cardíacas, diabetes mellitus, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad de origen multifactorial, es decir, genético, ambiental y psicológico, entre otros.
La herencia tiene un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad, tal es así que niños de padres obesos presentan un riesgo de sufrir obesidad 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero también se debe a que los hábitos culturales alimentarios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de los padres.
Diabetes mellitus
La diabetes mellitus o diabetes sacarina es un síndrome orgánico multisistémico crónico que se caracteriza por un aumento en los niveles de glucosa en la sangre, efecto conocido médicamente como hiperglucemia. Esto es el resultado de concentraciones bajas de insulina o bien resistencia a la misma por parte del organismo, lo cual conducirá posteriormente a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.
Este padecimiento causa diversas complicaciones, dañando frecuentemente a ojos, riñones, nervios periféricos y vasos sanguíneos. Sus complicaciones agudas generalmente incluyen la hipoglucemia, cetoacidosis, coma hiperosmolar no cetósico y raramente acidosis láctica como consecuencia de un control inadecuado de la enfermedad. Asimismo, las complicaciones crónicas llevan a enfermedades cardiovasculares, nefropatía, retinopatía, neuropatía y daños microvasculares.
Dado que cerca del 50 por ciento de los sujetos desconoce su enfermedad, es muy importante detectarla a tiempo. Entre los síntomas se encuentran la poliuria (producción excesiva de orina), la polidipsia (incremento de la sed), la pérdida de peso, algunas veces polifagia (aumento anormal de la necesidad de comer) y la visión borrosa.
De los tres tipos de diabetes mellitus reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, (tipo 1, tipo 2 y diabetes gestacional), aparentemente sólo la diabetes mellitus tipo 1 presenta un componente genético.”
Fuente: Factores de riesgo cardiovascular

Tratamiento natural con remedios caseros

La alimentación, una vez mas, juega un rol importantísimo para combatir esta enfermedad al ayudar a evitar las causas que afectan el buen funcionamiento del corazón.

Medicina Natural para el corazóm con Jugos: Uva, piña y zanahoria con miel. Perejil, alfalfa y piña.

Medicina Natural para el corazón con Dieta:  Muy importante tomar almidones integrales y miel. Espárragos, Uvas pasas, puntas o brotes de romero crudas. Ajos, alforfón, cebolla, coco, espárragos, manzanas, naranjas, zumo de uvas.

Medicina Natural para el corazón con Suplementos alimenticios:

Particularmente, no recomiendo mucho los suplementos alimenticios, por sus posibles efectos secundarios. No hay nada mejor que las vitaminas en su fuente natural. En todo caso si el problema cardiovascular es muy avanzado, lo pueden ingerir en dosis mínimas. Consulte a su especialista.
Magnesio: Muchos desarreglos del corazón tienen relación con una deficiencia de magnesio en el músculo cardíaco. El nivel de magnesio en sangre tiene relación con la capacidad del corazón de fabricar suficiente energía para latir correctamente. Es de especial interés en casos de arritmias y taquicardia. Se recomienda el uso de magnesio en forma de citrato.

Co-Enzima Q10: La Co-Enzima Q10 es casi imprescindible para todas las enfermedades cardíacas, dado que los que sufren este tipo de enfermedad suelen presentar niveles muy bajos de este nutriente. Se recomienda el uso de Co-Enzima Q10 en base oleica.

L-Carnitina: Mejora la función cardíaca. Este aminoácido es necesario para el transporte de los ácidos grasos hasta la mitocondria, donde se produce la energía. El corazón depende de las grasas para su combustible y una deficiencia supone una reducción en la producción de energía en el corazón.

Espino blanco: Es muy efectivo cuando se notan las primeras señales de enfermedad cardíaca y evita su progreso. También es muy efectivo en el tratamiento de arritmias leves. Reduce levemente la tensión arterial según demuestran los estudios científicos.

Fórmula multinutriente: Para mantener un equilibrio correcto de todos los nutrientes esenciales y evitar deficiencias subclínicas.

Vitamina C: Baja el colesterol malo. Se recomienda el uso de vitamina C de liberación sostenida conjuntamente con bioflavonoides.

Vitamina E: Mejora la circulación, actúa como anticoagulante y es una gran antioxidante contra los radicales libres peróxidos. Se recomienda el uso de vitamina E en forma de d-alfa tocoferol.

Aceite de semillas de lino: Como aporte de ácidos grasos esenciales.

Otros Suplementos alimenticios para el corazón

Vitaminas: A, Complejo B, en especial la B3 y B15, C y E.
Minerales: magnesio, calcio, hierro, potasio, selenio, silicio, vanadio, etc. Clorofila líquida, lecitina. 3 veces al día.

Medicina Natural para el corazón con Plantas Medicinales: Lo mejor es el té de bayas de espino blanco. También útil el de mejorana y albahaca, anís, marrubio, digital.

Observaciones para el corazón: Para las palpitaciones Espino blanco, Borraja, Valeriana, Fumaria.
Para bajar la presión: (Ver hipertensión) Muérdago
Para la debilidad: Romero. Ginseng
Para el nerviosismo: Espino, Primavera ,Valeriana
Arritmia: Espino blanco.

Medicina Natural para el corazón con Homotoxicología: Cralonin (g.a.), Crataegus-Heel (g), Cor comp. (a), Carbo comp. (a),

Las semillas de girasol son buenas para prevenir enfermedades del corazón, por su alto contenido de vitamina E. También ayuda a la buena circulación de la sangre y mejora la producción de glóbulos rojos.

Omega 3; facilita la circulación sanguínea. Se encuentra en pescados, como el pescado azul, salmon, atun, anchoas, y mariscos, tambien en el aceite de linaza, de oliva, de nueces y de canola. Fuente:  Fuentes de omega 3

Omega 6; previene la formación de coágulos, protege contra los ataques cardíacos, anginas de pecho, aplopejías, derrames cerebrales, etc. entre otros beneficios. Fuentes de omega 6

Cuanto nos evitaríamos, si tuviéramos todo este conocimiento.

QUISTES 

También llamado tumor se desarrolla silenciosamente con el tiempo, por eso es peligrosa esta enfermedad. Encontré una buena definición en wikipedia. ” Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo. Los quistes se producen como resultado de un error en el desarrollo embrionario durante el embarazo . Sin embargo, a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente. Los quistes pueden ser peligrosos, a menudo debido a los efectos negativos que pueden tener sobre los tejidos cercanos. Pueden contener aire, fluidos o material semisólido.

Un quiste también puede ser un saco que encierre un organismo durante un periodo de dormancia, como en el caso de ciertos parásitos. Así se protegen de los ácidos del estómago y, una vez en los intestinos, lo rompen y emergen.”

Lo importante que quisiera añadir es que los quistes, se pueden eliminar sin necesidad de intervención quirúrgica. Un tratamiento con producto natural a base de noni lo puedes ver aqui.

DIABETES

Para una mejor comprensión es necesario conocer el significado de algunos términos como por ejemplo:

Grasas saturadas son aquellas provenientes mayormente de grasa animal (manteca), y de origen vegetal como el caso del coco y de palma. Estas aumentan el nivel de colesterol en la sangre.

Grasas insaturadas o no saturadas las provenientes de grasa liquida como el aceite de oliva, aceite de maíz, el de girasol, y el de azafrán; al igual que las conocidas como omega-3, presente en el pescado y las omega-6. Estas tienden a reducir el nivel de colesterol en la sangre

Colesterol bueno HDL, mientras mayor cantidad tengamos, menor es el riesgo

Colesterol malo LDL, a mayor cantidad mayor riesgo

Esta es otra de temible enfermedad que se desarrolla lentamente con el transcurrir de los años. Se manifiesta cuando los síntomas son muy evidentes. Es más conocida por su principal característica de desorden en la producción de azúcar dentro de nuestro organismo, causada por la falta de producción de insulina

CAUSAS DE LA DIABETES

Lesiones del tejido pancreático  Estas lesiones pueden ser provocadas por infecciones agudas, como la gripe, o crónicas como la tuberculosis, por intoxicaciones crónicas (tabaco y alcohol) cirrosis pancreáticas, etc.

Abusos alimenticios El abuso del pan, pastas, alimentos ricos en hidratos de carbono, consumo excesivo de grasas proveniente de carne animal.

Factor hereditario Es otro factor importante ya que con frecuencia se encuentra presencia de esta enfermedad en familiares, padres, abuelos, etc.

TIPOS DE DIABETES

Diabetes tipo I Es la más severa, se caracteriza por la poca o nula producción de insulina.

Diabetes tipo II  Siendo menos severa, el cuerpo fabrica insulina pero no en cantidades suficientes.

Ambas producen un aumento peligroso de los niveles de azúcar en la sangre.

Otras posibles causas de la diabetes

La menopausia

Traumas psíquicos (emociones intensas)

Traumas físicos (contusiones, conmociones cerebrales o pancreáticas)

Algunos médicamentos como el Risperdal, recetado para un paciente psiquiátrico, pueden desencadenar diabetes. Ver sorprendente y revelador video  aqui . También podrá apreciar en este mismo video, como este medicamento ha causado ginecoplastía (crecimiento de mamas) en 50 niños en EEUU. ¡¿ Esto no es acaso un escándalo para DESPERTAR de nuestro letargo?! ¿No es acaso una burla que los grandes laboratorios en EEUU publiquen en sus páginas webs pagos de sumas millonarias a los médicos más influyentes para promocionar el uso de sus drogas? ¿Esto no sería suficiente para al menos saber que el estado y los usuarios pacientes somos los que realmente estamos financiando estas corruptelas de forma indirecta, a través de los altos costos de estos fármacos?


Tratamiento 

Si bien es cierto esta enfermedad es sumamente complicada, así como se formó en el tiempo, del mismo modo necesita un tiempo prolongado para ser revertida. Es sumamente difícil curarse completamente, pero no imposible. La buena noticia es que hay métodos naturales, pero requiere de mucha paciencia y perseverancia seguirlo.  Afortunadamente hay una nutrida lista de hierbas para tratar la diabetes. Para verla dar click aqui.

Hoy en día ya no hay necesidad de prohibirse de frutas demasiado dulces, con no exceder una al día bastará.  Se recomiendan de manera especial, consumir la palta o aguacate, naranjas, plátanos, melón amargo, y la manzana. Ver detalle de la fuente: aqui.

También es recomendable los suplementos vitamínicos cuya relación la pueden encontrar aqui .

El ejercicio regular ayuda a prevenir la diabetes, y evita complicaciones mayores a los que ya la padecen.

Alternativamente, está el tratamiento natural propuesto por el Dr. Jerry Hoover N.D en su informe de Medicina Natural.

“La primera
consideración dietética para la diabetes, debe ser una dieta
estrictamente vegetariana, baja en calorías, alcalina, de alta calidad
en alimentos naturales, abundantes granos integrales, el salvado y
la avena son muy benéficos en la diabetes, al igual que las verduras
crudas de todo tipo – El repollo morado, la coliflor, los berros,
germinados y repollas de Brúcelas, Quimbombos, pepinos, pepinos,
cebollas, etc. Se requiere un gran énfasis en los alimentos crudos
ya que ellos estimulan al páncreas y aumentan la producción de
insulina. Las habichuelas en jugo, al igual que el pepino contienen
una hormona necesaria para que las células del páncreas
produzcan insulina. No se deberá usar ningún tipo de azúcar.
cuando se consume azúcar y éste es absorbido en la corriente
sanguínea se quiere de insulina y un elemento llamado cromo para
movilizar el azúcar de la corriente sanguínea hacia las células
donde se puede quemar como energía. En consecuencia el azúcar
se aumentará en la corriente sanguínea y no puede moverse hacia
las células. Cuando se aplica insulina el azúcar puede moverse
hacia las células y el nivel de azúcar en la corriente sanguínea
bajara si hace falta el cromo, el azúcar volverá a subir, por que el
azúcar todavía no es capaz de entrar en las células. El cromo esta
disponible en muchos alimentos naturales (especialmente granos
integrales), pero la mayor parte es eliminado cuando los alimentos
son refinados.
La dieta promedio Estadounidense carece de cromo. Al nacer
tenemos un buen suministro de cromo, pero en la medida en que
vamos creciendo gradualmente lo perdemos sino nos alimentamos
adecuadamente. La mayoría de los individuos de edad avanzada
tienen deficiencia de cromo ¿Por qué ocurre esto?
Cuando se come azúcar refinada se exige el consumote
cromo. Si no consume cromo con la alimentación, el cromo
disponible almacenado en el cuerpo se gastara. Consecuentemente
el cromo gradualmente se acaba y sobreviene la enfermedad.
¿Qué acerca de las frutas frescas y el azúcar que contienen?
las frutas frescas de todas las clases son excelentes para los
diabéticos. (1)
184
El azúcar de la fruta fresca es fructuosa y es muy diferente del
azúcar refinado de mesa (que es azúcar sacarosa), cuando
consumimos azúcar o almidón nuestro organismo lo descompone
en azúcar simple y la sangre los conduce a las células del cuerpo.
Para que este azúcar simple entre a las células necesita insulina y
cromo pero si ha comido sólo azúcar fructuosa la clase buena que
se encuentra solamente en frutas frescas, no se requiere de insulina
para que el azúcar entre en las células. Es por esto que un
diabético puede comer toda la fruta fresca de desee pero ninguna
fruta enlatada o jugos congelados (aún si supuestamente son todos
naturales). Todos estos son refinados; han sido calentados (aún los
congelados) y su asimilación por parte de un diabético es difícil.
No use grasas libres – solamente las grasas naturales según
se encuentran en los aguacate, nueces, etc. Estudios recientes
indican que un consumo excesivo de grasa puede reducir el número
de receptores y/o desactivarlos. Esto da como resultado la
acumulación gradual de azúcar en la corriente sanguínea. el Dr.
James Anderson, una de las más respetadas autoridades
mundiales en el campo de la diabetes realizó un estudio junto con el
Dr. KIEHM. a trece diabéticos les quitaron el 34% de grasa, 23% de
proteína de la dieta recomendada por la Asociación Americana de
Diabéticos y los alimentaron con una dieta de 9% de grasa,
principalmente natural alta en fibra y alimento carbohidratados. Los
niveles de azúcar en la sangre bajaron significativamente en los
trece pacientes. Los 5 pacientes que tomaban drogas orales y 4 de
los 8 pacientes insulinodependientes, pudieron descontinuar por
completo su medicamento.(2)
Los diabéticos debieran eliminar el uso del polvo de hornear o
soda, ya que estos disminuyen la actividad de los jugos
pancreáticos que son usados en el cuerpo para digerir las
proteínas, grasas y carbohidratos el páncreas es un órgano de los
más importantes de la digestión.”

VITILIGO

Es una afección de la piel que se caracteriza por la destrucción de las células que producen el pigmento melanina, la cual es responsable de dar a la piel su color. Cuando estas células, conocidas como melanocitos, se destruyen, aparecen manchas blancas.

Ver tratamiento natural aqui .

CÁLCULOS BILIARES

Son formaciones duras que se acumulan con el tiempo, dentro la vesícula biliar. Su tamaño puede de un grano de arena, o hasta el de un limón.

Hay los compuestos por colesterol y los que se forman por demasiada bilirrubina en la sangre.

Causas y factores propiciatorios

Los cálculos se forman:

  • Desequilibrio entre las sales biliares y grasas (Colesterol y Lecitina).
  • Vesícula perezosa o disfunción de la misma

Los cálculos biliares son más frecuentes en personas mayores de 40 años de edad. La formación de estos cálculos también puede tener carácter hereditario.

Factores personales que hacen a una persona más propensa a la formación de cálculos biliares:

  • Insuficiencia de la vesícula biliar para vaciar la bilis apropiadamente, lo cual puede tener mayor probabilidad durante el embarazo.
  • Afecciones médicas que provocan que el hígado produzca demasiada bilirrubina, como anemia hemolítica crónica, incluyendo anemia drepanocítica.
  • Cirrosis hepática e infecciones de las vías biliares (cálculos pigmentarios)
  • Diabetes
  • Trasplante de médula ósea o de órganos sólidos
  • Pérdida rápida de peso, particularmente consumir una dieta muy baja en calorías
  • Recibir nutrición a través de una vena por tiempo prolongado (alimentaciones intravenosas)

TRATAMIENTO NATURAL DE CÁLCULOS BILIARES

En el siguiente enlace encontrarán tratamiento natural a base de 26 remedios a base de hierbas mayormente, es muy económico.

Remedios para cálculos

TRATAMIENTO NATURAL DEL COLEDOCO

El coledoco es un conducto estrecho que lleva la bilis al intestino. Ver terapia natural, aqui. Ver en la parte final del blog, bajo el título de terapia natural.

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

Ocurre cuando la sangre en el cerebro deja de fluir. Si el flujo sanguíneo se detiene en el cerebro el cerebro no recibe sangre y oxigeno, y las células cerebrales pueden morir causando daños irreparables.  Fuente: MedlinePlus .

El accidente cerebrovascular isquémico, se da cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre.  Hay de 2 tipos:

  • Se forma un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
  • Se puede desprender un coágulo en otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o en alguna parte en el cuerpo, y mueve hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

En un accidente cerebrovascular isquémico, ocurre el taponamiento de las arterias, ocasionado por la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias.

Conozca los factores de riesgo. Estos son :

La hipertensión arterial es el factor de riesgo número uno para accidentes cerebrovasculares. Los otros factores mayores de  riesgo son:

  • Hipertensión arterial alto
  • Fibrilación auricular
  • Diabetes
  • Antecedentes familiares de la enfermedad
  • Colesterol alto
  • Aumento de la edad, especialmente después de los 55 años
  • Raza (las personas de raza negra son más propensas a morir de un accidente cerebrovascular)

También tienen mayor probabilidad de riesgo, personas que llevan un estilo de vida poco saludable como:

  • Tener sobrepeso u obesidad
  • Consumir alcohol en exceso
  • Consumir demasiada grasa o sal
  • Fumar en exceso
  • Consumir cocaína y otras drogas ilícita

Las pildoras anticonceptivas, incrementan la probabilidad de tener coágulos sanguíneos.

SÍNTOMAS

Se puede presentar un dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro. El dolor de cabeza:

  • Comienza repentinamente y puede ser intenso.
  • Ocurre al estar acostado.
  • Lo despierta.
  • Empeora cuando se cambia de posición o cuando se agacha, hace esfuerzo o tose.

Otros síntomas dependen de la gravedad del accidente cerebrovascular y de la parte del cerebro afectada. Los síntomas pueden abarcar:

  • Cambio en la lucidez mental (incluso coma, somnolencia y pérdida del conocimiento).
  • Cambios en la audición.
  • Cambios en el sentido del gusto.
  • Cambios en la sensibilidad que afectan el tacto y la capacidad para sentir el dolor, la presión o temperaturas diferentes.
  • Torpeza.
  • Confusión o pérdida de memoria.
  • Dificultad para deglutir.
  • Dificultad para leer o escribir.
  • Mareos o sensación anormal de movimiento (vértigo).
  • Falta de control de esfínteres.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Pérdida de la coordinación.
  • Debilidad muscular en la cara, el brazo o la pierna (por lo regular sólo en un lado).
  • Entumecimiento u hormigueo en un lado del cuerpo.
  • Cambios emocionales, de personalidad y estado de ánimo.
  • Problemas con la vista, incluso disminución de la visión, visión doble o ceguera total.
  • Problemas para hablar o entender a otros que estén hablando.
  • Problemas para caminar.

El fallecimiento reciente de Gustavo Cerati, vocalista argentino del famoso grupo rockero Soda Stereo, es un caso que grafica muy bien esta enfermedad. Cerati fumaba desde los 18 años, detalla la fuente : Cromos ,  el reconoció su adicción al tabaco y a otras drogas como la cocaína. El tabaco lo tuvo que dejar de la noche a la mañana, a raíz de unos fuertes calambres a la pierna, previo a una presentación en el año 2005, la misma que tuvo que ser suspendida. No está demás decir que los 30 cigarrillos diarios, lo que es un tremendo exceso, le paso factura, sin descartar el consumo de drogas desde luego.

Aunque suene demasiado obvio, hay que mencionarlo, la mejor forma de prevenir esta enfermedad, es no fumar, no consumo de drogas, en fin, lo que importa una vez mas es difundir, las verdaderas causas de la muerte de este famoso cantante, a fin de prevenir mas casos similares, ya que hoy en día el cigarrillo y la drogadicción es uno de los grandes flagelos que está degenerando a nuestra juventud.

Finalmente quisiera llamar la atención en que los jóvenes posiblemente estén advertidos a medias, con desconocimiento total de los efectos irreversibles, por el consumo del cigarro y las drogas. Si usted es padre o madre, amigo(a) lector, es grande la responsabilidad ¿verdad? Entonces URGENTE, dejemos nuestra acción pasiva, para dar paso a una acción más activa en pro de difundir la verdad de estas irreparables pérdidas.

Si usted es adolescente, o joven, y quiere un futuro brillante para usted y su entorno de amigos, o familiares, también la misma recomendación. Canalicemos bien nuestro valor y nuestras energías por una causa justa. La vida es una sola y es corta, no la desperdiciemos por vanidades de la vida.

SÍNDROME DEL VIRUS DE INMUNO DEFICIENCIA HUMANA (VIH)

Enfermedad que se caracteriza por el debilitamiento del sistema inmunológico progresivo, causado por el virus de la inmunodeficiencia humana, descubierto en Francia en 1983.

No voy a entrar al detalle de las características del virus. Iremos directamente a las formas en que se puede contraer.  Y hay 3 formas en que el virus se puede adquirir:

La transmisión sexual se produce por el contacto de secreciones infectadas con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona ,

Sanguinea,  a través jeringuillas contaminadas y

Perinatal, durante las últimas semanas del embarazo.

Hay un tratamiento farmacológico denominado TARGA: Terapia AntirRetroviral de Gran Actividad, muy utilizado, pero que hasta la fecha no ha demostrado que cura la enfermedad.

Si bien es cierto hay tratamiento natural para el sida, estos no han curado al 100% , pero si retarda el avance del virus, vía fortalecimiento del sistema inmune. Aquí alcanzo un enlace con un tratamiento natural contra el sida muy recomendado para fortalecer el sistema inmunológico. En todo caso su aplicación mejora la calidad de vida del paciente.

ASMA

Es una enfermedad crónica que afecta las vías respiratorias, caracterizada por la inflamación, contracción y obstrucción de las vías respiratorias. Produce cantidad excesiva de mucosidad. Es desencadenante cuando hay demasiada humedad, presencia de ácaros y polvo en el medio ambiente y en prendas de vestir, colchas, frazadas, colchones, edredones, etc. , acumulación de stress, emotividad.

SÍNTOMAS

  1. Respiración sibilante
  2. Falta de aire
  3. Sensación de ahogo
  4. Opresión en el pecho
  5. Tos

También puede empezar por un catarro severo.

TRATAMIENTO NATURAL

Se puede usar el ajo y cebolla licuado y colado. Tomar en cucharaditas, con infusiones calientes.

Otro remedio muy eficaz es el propoleo. Hay el macerado que es una esencia, por lo tanto mas fuerte, y recomendado para adultos. Mientras que el normal, lo pueden tomar los niños y adultos.

Preparar infusiones con limón, hojas de buganvilia y un poco de polen, endulzando con propóleo, y tomar antes de dormir.

Untar mentolatum en el pecho y en la espalda antes de dormir y cubrir con papel pecho y espalda. Abrigarse, y no salir para nada al aire. Puede causar daño irreparable la entrada de aire a los pulmones.

Visitar pestaña de experiencia personal. Doy testimonio personal de alta efectividad en mi persona, mi hermano mayor, mis hijas y mi señora madre.

Mas información detallada aquí

NEUMONIA

Es una infección del pulmón caracterizada por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, lo que provoca una inflamación con daño pulmonar.

Ocurre cuando un germen infeccioso invade el tejido pulmonar. Estos gérmenes pueden llegar al pulmón por tres vías distintas: por aspiración desde la nariz o la faringe, por inhalación o por vía sanguínea.

SÍNTOMAS DE NEUMONÍA

Los síntomas de las neumonías son variables, sin que ello tenga siempre relación con el tipo de germen causante de la neumonía. Algunos casos debutan como neumonía típica, que consiste en la aparición en varias horas o entre 2 y 3 días de tos con expectoración purulenta o herrumbrosa, en ocasiones con sangre, con dolor torácico y fiebre con escalofríos.

Otras neumonías, llamadas atípicas, producen síntomas más graduales con décimas de fiebre, malestar general, dolores musculares y articulares, cansancio y dolor de cabeza. La tos es seca, sin expectoración, y el dolor torácico es menos intenso.

La mayoría de las nemonías tienen características de ambos grupos. Si la neumonía es extensa o hay enfermedad pulmonar o cardíaca previa puede aparecer dificultad respiratoria. Además, si los gérmenes pasan a la circulación sanguínea producen una bacteriemia que puede conducir a un shock séptico, con riesgo para la vida.

TRATAMIENTO NATURAL

Dieta y nutrición

  1. Elimina el exceso de proteína animal de tu dieta. Durante una crisis de neumonía, es importante consumir tanta proteína de origen vegetal como sea posible. Una cantidad excesiva de proteína animal puede no sentarle bien a tu sistema digestivo, especialmente si estás enfermo. En estas circunstancias, es importante mantenerte estable y permitir que todos los alimentos actúen rápidamente para que tu cuerpo pueda absorber sus nutrientes y luchar contra la infección. Puedes encontrar una cantidad saludable de proteína en vegetales como la remolacha, la alcachofa, las espinacas, la coliflor, los guisantes, las berenjenas y las patatas.

  2. Pica de 4 a 6 dientes de ajo y media cebolla. Añade de 8 a 10 onzas (236 a 295 ml) de agua y dos cucharadas de miel. Mezcla todos los ingredientes y bebe la preparación 30 minutos antes de tu primera comida. Ésta te ayudará a abrir los conductos bronquiales y te sentirás aliviado durante el día. Bebe esta mezcla durante el día si te sientes más congestionado de lo habitual.

    3. Bebe de 12 a 14 onzas (354 a 414 ml) de zumo de manzana o de arándanos. Esto añadirá antioxidantes a tu organismo. No comas nada sólido en el desayuno, excepto un bol pequeño de yogur o kéfir.

Bebe un caldo de potasio en el almuerzo. Hacerlo es sencillo. Se puede hacer licuando dos zanahorias grandes, dos tallos de apio, cuatro dientes de ajo, dos rábanos y un poco de perejil. Si no tienes licuadora, bebe de 10 a 12 onzas (236 a 354 ml) de zumo vegetal de algún producto bajo en sodio. Es importante tomar todo el potasio posible durante una crisis de neumonía. El potasio ayuda a reparar el tejido pulmonar dañado. No obstante, no tomes caldo de esta sustancia si tienes alguna enfermedad cardíaca, pues éste ayuda a regular el funcionamiento del corazón y tomar demasiado puede resultar peligroso. Consulta a tu médico antes de tomarlo.

5. Bebe 12 onzas (354 ml) de zumo de zanahoria en la cena. Añade una cucharada de pimienta de cayena. El zumo de zanahoria contribuirá a sanar tus pulmones y añadirá antioxidantes al tejido dañado. Además de ser una excelente fuente de vitamina A, es rico en calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y complejo vitamínico B. La cayena incrementará la efectividad del zumo de zanahoria y también ayudará a reparar el tejido pulmonar dañado.

6. Bebe una o dos tazas de extracto de hoja de olivo antes de ir a dormir. Éste es un antibiótico natural y ayudará a tu cuerpo a luchar contra la infección atacando la neumonía y manteniendo el resto de tu sistema inmune sano. Se vende en forma de infusión en tiendas naturistas. Si prefieres tomarlo de otra forma, también está disponible en cápsulas, polvo y elixir líquido.

Cuidado corporal

1.Relájate en un baño de oxígeno al menos una vez al día. Éste consiste en tomar un baño caliente después de haber añadido al agua dos tazas de agua oxigenada, un cuarto de taza de sal marina y media taza de bicarbonato de sodio. Debe durar al menos 15 o 30 minutos. Un baño de oxígeno te ayudará a respirar, ya que oxida las toxinas y la mucosidad acumulada en tus pulmones permitiendo que sean liberadas por tus poros, nariz y orina.

2. Aplica una cataplasma de mostaza en el pecho dos veces por semana. Para hacerla, mezcla dos cucharadas de mostaza en polvo, dos huevos, seis cucharadas de harina de trigo y una taza de agua hasta conseguir una pasta. Aplícala generosamente en el pecho y déjala durante veinte minutos o hasta que la piel adquiera un tono rosa claro. Esta mezcla sacará las toxinas de tus pulmones y las llevará a la superficie, de forma que puedan salir por tus poros. No utilices la cataplasma de mostaza si tienes alguna alergia a la mostaza, a los huevos o a la harina.

3. Al menos una vez por semana, ve a un sauna caliente o toma un baño de vapor durante unos 20 minutos. Si ni una cosa ni otra es posible, simplemente toma un baño caliente y añade al agua de 10 a 20 gotas de aceite de eucalipto. Respira el vapor lentamente y deja que los aceites abran tus poros para así eliminar las toxinas a través de la piel.

4.Trata la mucosidad nasal al menos una vez al día si es preciso. Para ello, pon una olla grande con agua a hervir. Añade de 5 a 10 gotas de aceite de eucalipto. Pon una toalla de baño sobre tu cabeza y respira el vapor de agua. Hazlo hasta que el agua alcance la temperatura ambiente o hasta que el vapor desaparezca.

GASTRITIS

Es una inflamación de la mucosa intestinal, que se caracteriza por una sensación de dolor y embotamiento abdominal, especialmente en la parte superior.

Puede ser:

GASTRITIS CRÓNICA

Los síntomas son :

  • Sensación de saciedad
  • Flatulencias
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Pirosis (sensación de quemazón en el abdomen)

GASTRITIS AGUDA

  • Sensación de presión y dolor abdominal, especialmente en la parte superior del abdomen (sobre todo cuando se ejerce presión sobre él con la mano en la palpación abdominal).
  • Falta de apetito.
  • Náuseas y, en raras ocasiones vómitos.
  • Eructos.
  • Mal sabor de boca.
  • Pirosis
  • Mareos (en ocasiones)
  • Sensación de escalofríos (algunas veces)
  • Flatulencias

A continuación alcanzo un enlace conteniendo 21 remedios naturales y su forma de consumirlos, al alcance de su bolsillo.

TRATAMIENTO NATURAL

TUBERCULOSIS

“Es una enfermedad muy aguda e infecciosa, causada por el bacilo de Koch (Micobacterium tuberculosis), que involucra básicamente los pulmones, aunque también puede afectar cualquier órgano del cuerpo como los riñones, los intestinos y hasta los huesos.

La tuberculosis se propaga a través de gotitas infectadas que son expulsadas por las personas enfermas cuando tosen o estornudan.

Existen condiciones que facilitan el contagio de la tuberculosis como son:

  • Lugares mal ventilados o donde las personas se encuentran en un hacinamiento permanente como las cárceles.
  • Fumar
  • Consumir alimentos contaminados o de leche sin pasteurizar (tuberculosis que afecta al tracto digestivo)

Los síntomas de la tuberculosis son, al principio, muy parecidos a la gripe con malestar generalizado,  falta de apetito, tos seca, sudor nocturno, dolor en el pecho y fiebre baja.

Sin embargo, a medida que evoluciona la enfermedad, los síntomas empeoran.  Se presenta tos con esputo y se observa que el enfermo pierde peso, tiene fatiga crónica y le falta aire. Posteriormente, la expectoracióncontiene sangre y se puede afectar la voz que se convierte en un susurro

Las personas más predispuestas a enfermar de tuberculosis son las siguientes:

  • Los niños en general.
  • Quienes padecen diabetes u otras enfermedades crónicas que pueden acompañarse de una disminución de las defensas del organismo.
  • Las personas desnutridas, como ocurre en los países del Tercer Mundo. b Los alcohólicos, por ser más propensos a cualquier infección.
  • Las personas ancianas que viven solas y en malas condiciones.
  • Quienes presentan trastornos que disminuyen las defensas inmunitarias, como el sida.
  • Los enfermos sometidos a prolongados tratamientos con cortisona, ya que ésta disminuye las defensas orgánicas generales.
  • Las personas que padecen silicosis.
  • El personal hospitalario.TRATAMIENTO NATURALVerter dos cucharadas de caléndula en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.  La caléndula posee propiedades anti inflamatorias.- Combinar 1 cucharada de equinacea con 1 de pau d’arco en una taza de agua.  Hervir durante 3 minutos.  Tomar una taza al día.  La echinacea es un antioxidante que estimula el sistema inmunológico (esencial en el caso de los enfermos de tuberculosis)  mientras que el pau d’arco purifica la sangre y actúa como agente antibacteriano y antitumoral. Beber 1 taza de esta infusión  todos los días.  No tomar más de seis semanas seguidas.– Tomar un jugo de  uvas a diario con el fin de desintoxicarse los pulmones y las vías respiratorias, facilitando la recuperación al proporcionar proteínas reparadoras.

Mas detalle en la Fuente:   Tratamiento Natural para Tuberculosis

 

OSTEOPOROSIS

Es ocasionada por la deformación de la masa osea, y mayormente se descubre cuando hay una fractura.

CAUSAS

Existen varias causas de la osteoporosis, o mejor dicho, varios factores que favorecen su aparición:

    • Quisiera mostrar aquí la interpretación del Dr. Jerry
      Hoover N.D en su informe Medicina Natural: “La causa principal de la osteoporosis es el consumo de demasiadas proteínas, especialmente en combinación con grasas, tales como las encontramos en las carnes y los productos animales.
      La mayoría de los estadounidenses, mientras disfrutan de sus chuletas de res y hamburguesas, están ingiriendo demasiadas proteínas.
      En la actualidad la Organización Mundial de la Salud sugiere un requerimiento diario de proteínas de cerca de 40 gramos. La recomendación de la R. D. A. es de cerca de 55 gramos al día. Pero el estadounidense promedio consume más de 100 gramos al día.
      ¿Qué pasa con todo ese exceso de proteínas? Primero se descompone en aminoácidos parte de los cuales se metabolizan en el hígado y se excreta a través de los riñones en forma de urea.
      Junto con la urea y los aminoácidos excretados en la orina va una gran cantidad de minerales. Uno de los minerales perdidos es el calcio”.
  • Envejecimiento: la edad avanzada, por sí misma, produce una disminución en la cantidad del hueso, por lo que cualquier persona puede padecerla. El riesgo es mayor a partir de los 50 años.
  • Factores genéticos: existen genes relacionados con el desarrollo de la masa ósea, por lo que la incidencia de la enfermedad es mayor en aquellas personas cuyos familiares directos tienen historia previa de fracturas (padres o abuelos).
  • Dieta pobre en calcio: el calcio es un alimento fundamental en la formación del hueso. Se encuentra sobre todo en la leche y derivados lácteos como quesos, yogures, etcétera, y también en otros alimentos como pescado azul y frutos secos.
    • Algunas patologías: hay enfermedades que pueden desencadenar osteoporosis, como el hipertiroidismo o el Síndrome de Cushing.
    • Inmovilización prolongada: ya sea por enfermedad o por un estilo de vida sedentario. El ejercicio es uno de los estímulos para la formación del hueso.
    • Algunos medicamentos: por ejemplo el uso prolongado de esteroides, corticoides, antiepilépticos o fármacos para el tiroides.
    • El exceso de tabaco, alcohol o café.
    • Raza: Es de mayor frecuencia en personas de raza blanca (caucásicos) y asiáticos
    • Sexo: Es 4 veces más frecuente en mujeres, especialmente después de la menopausia.
    • Consumo de bebidas gaseosas. Ver pestaña para mas información: CONSULTA MÉDICA GRATUITA (posar mouse) PREVENCIÓN Y BUENOS HABITOS (click aquí)

Para seguir un tratamiento natural para osteoporosis: vea TRATAMIENTO NATURAL PARA OSTEOPOROSIS ; también puede seguir : MACA: TRATAMIENTO NATURAL PARA LA OSTEOPOROSIS

ARTRITIS

Es la inflamación de las articulaciones, acompañado de dolor, y se caracteriza por cambios en la estructura de los huesos comprometidos.

Hay 2 tipos : ósteoartritis y artritis reumaotidea

Osteoartritis

“…es una enfermad crónica que involucra las articulaciones
especialmente aquellas que cargan el peso del cuerpo. Se caracteriza por la degeneración del cartílago articular, lo cual se debe al crecimiento excesivo del hueso con formación de espolones.”

Artitritis Reumatoidea

“…es una enfermedad crónica caracterizada por cambios inflamatorios en las articulaciones y las estructuras relacionadas con ellas que resultan en deformidades paralizantes.”

CAUSAS:
“Una de las teorías más concerniente a las de las causas de la
artritis es que relaciona la artritis con problemas psicológicos o
emocionales. Esta no es una nueva idea por que hay estudios sobre
la materia que se realizaron en 1935; ciertas clases de
pensamientos producen hormonas que tienden a destruir la salud
de la mente y del cuerpo. Estos incluyen el odio, ansiedad, los
celos, la ira, el temor, la envidia, la agitación, la estimulación sexual
prolongada o anormal, la ambición desmedida, la preocupación, etc.
Lo opuesto también es verdad, que los pensamientos y emociones
positivos producen hormonas que tienden a desarrollar la salud de
la mente y el cuerpo. De manera que escoja tener pensamientos
felices y ayude a su cuerpo de disfrutar una mejor salud.
Aunque nuestras emociones y pensamientos pueden afectar
nuestra salud, una mala nutrición es deficientemente el factor más
importante para el desarrollo de la artritis. Una dieta desequilibrada
de alimentos no naturales ni integrales, excesivamente refinados
como el azúcar, el chocolate, las gaseosas, los dulces, los pasteles,
las galletería refinada y las tortas no saludables, etc, combinados
con elementos no alimenticios, como el café, el tabaco, las especies
irritantes, causan una reducción del sistema de defensas del
cuerpo. Esto eventualmente conllevara a cambios patológicos en
las articulaciones y los tejidos del cuerpo.”

TRATAMIENTO NATURAL

“La artritis puede ser vencida solamente mediante 
la reconstrucción y restauración de la salud general del artrítico. La
artritis es un exceso de ácidos y materiales de desecho en el
cuerpo. Una dieta deficiente llena el sistema con ácido úrico y
venenos los cuales son imposibles de eliminar por el hígado, los
riñones y la vejiga.”

EQUILIBRIO ACIDO/ALCALINO
“El equilibrio de la química corporal es de máxima importancia
para el mantenimiento de la salud y la corrección de enfermedades.
La acidosis o demasiada acidez en los tejidos del cuerpo es una de
las causas básicas de muchas enfermedades, especialmente la
artritis. Es en consecuencia de vital importancia que haya una
proporción apropiada entre los alimentos ácidos y los alcanos en la
dieta. La proporción natural para un individuo es de 4:1 – 4 partes
alcalinas por una parte ácida, o de 80% a 20% cuando se conserva
esta proporción, el organismo tiene una fuerte resistencia a la
enfermedad.”

FRUTAS FRESCAS Y VERDURAS. 

“La dieta ideal para la artritis es una dieta alta en alimentos productores de álcalis, de frutas frescas y verduras y baja en proteínas, no usando ninguna carne o producto animal, ya que la carne es rica en purinas, el producto final de la digestión de los núcleos proteínas.
Estas se desdoblan para formar ácido úrico que es dañino para el
artrítico. Los productos animales como el queso, leche, los huevos y mantequilla que son ricos en grasa; y las grasas interfieren con la
eliminación por la orina de uratos. Y en consecuencia debieran limitarse cuando se intente promover la eliminación de ácido úrico.
La acción alcalina de frutas y verduras crudas, ayudan a disolver la acumulación de depósitos alrededor de las articulaciones y ayudan a rebajar la alta acidez úrica del cuerpo. Todas las carnes y productos animales son de alto grado de acidez y como se ha manifestado anteriormente debieran eliminarse totalmente. Todas las nueces, exceptuando las almendras y las nueces del brasil son formadoras de los ácidos; y todos los granos son formadores de ácidos, excepto el trigo sarraceno y el millo. Estos alimentos formadores de ácidos deberían de consumirse en cantidades MUY LIMITADAS cuando se padece de artritis. Dos alimentos muy benéficos para combatir la artritis son las cerezas y los germinados de alfalfa.

Es muy importante evitar el estreñimiento en todos los casos de enfermedad. Si comemos 3 veces al día debemos tener 3 depósitos al día. La mayoría de las personas con problemas de estreñimiento no están tomando suficiente agua. Una persona debiera tomar un mínimo de dos litros de agua destilada diariamente. El agua destilada absorbe muchas de las sustancias toxicas, minerales inorgánicos, etc. y los elimina del cuerpo.

Evite la aspirina, ya que causa nauseas, ardor del corazón, dolor estomacal, sordera, mareos, acúfenos, sangrado intestinal o hemorragia en otras partes del cuerpo. La aspirina destruye la vitamina K que contribuye a la coagulación de la sangre.

El anuncio del descubrimiento de la cortisona fue recibido con gran júbilo y emoción por médicos y pacientes artríticos. Las articulaciones inmóviles se volvieron móviles e indoloras, y los pacientes paralíticos podrían llegar a caminar. Para millones de personas alrededor del mundo con artritis, la cortisona ofrecía la gran promesa de que por fin se había descubierto un remedio efectivo contra la enfermedad. Pero el gran entusiasmo fue reemplazado por una cruel decepción. Pronto llego a ser evidente que “El remedio era peor que la enfermedad” . La cortisona ha causado tantas reacciones toxicas y peligrosos efectos colaterales que ahora está considerada “fuera de de lugar” para el tratamiento de la artritis. En vez de drogas, Dios nos ha dado hierbas para la curación del cuerpo. Dos de estas, que son particularmente
benéficas para la artritis con la raíz de bardana y palo santo. Para mejor resultado úselas en forma de té. Hierva agua destilada retírela del fuego, agregue 1-2 cucharaditas de hierva por 8onz de agua, deje reposar por 20 minutos o mas, cuélelo y tómelo.”

Otro interesante aporte para la artritis y artrosis, es la investigación del Naturópata , Josep Masdeu, con la aplicación de la Apitoxina, el veneno de las abejas.

La apitoxina es el veneno secretado por dos glándulas, una acida y otra alcalina ubicadas en el interior del abdomende las abejas obreras de algunas especies, que lo utilizan como defensa contra enemigos y para el combate entre ellas.

Es un líquido, con olor a miel y sabor amargo. El pinchazo lo realizan con un aguijón, oculto en el interior de su abdomen, que sale al primer síntoma de peligro para ella o la colmena.

Cada aguijoneada inyecta  0,3 miligramos de ese veneno, si se liofiliza se obtiene 0,1 miligramo, por lo tanto para conseguir 1 gramo de veneno seco, se necesita recoger la apitoxina de unas 10.000 abejas.

El médico austríaco Philip Terc fue quien descubrió sus posibilidades. Un día, fue atacado por varias abejas y notó que a partir de entonces los dolores que tenía fueron desapareciendo. A razón de esto  investigó el origen de su maravillosa cura.

Otros médicos, siguieron sus métodos y ratificaron sus trabajos.

A principios del siglo pasado sus trabajos llegaron a Japón, donde  combinaron la acupuntura con la Apitoxina, logrando unos resultados muy buenos.

El poder anti inflamatorio del veneno de la Apitoxina se debe a tres enzimas:

  • La apamina, eficaz contra el dolor.
  • El péptido 401, un potente antiinflamatorio.
  • La Melitina, que ayuda al sistema inmunológico a reconocer y no atacar a las articulaciones.

Este veneno es hasta 80 veces superior a la morfina como calmante del dolor, sin poseer los efectos secundarios, además es el mayor analgésico conocido, también sin efectos secundarios….” Para mas detalle ver enlace : APITOXINA, naturaleza que cura

 ENFERMEDAD DE CROHN

Es un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal principalmente. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo desde la boca hasta el ano, más comúnmente afecta la porción más baja del intestino delgado (íleon) o el intestino grueso (colon y recto).

La enfermedad de Crohn es una afección crónica y puede recurrir varias veces durante la vida. Algunas personas tienen períodos prolongados de remisión, a veces durante años, en los que no presentan síntomas. No hay manera de predecir cuándo puede ocurrir una remisión o los síntomas volverán a aparecer.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn?

Debido a que la enfermedad de Crohn puede afectar cualquier parte del intestino, los síntomas pueden ser muy distintos entre un paciente y otro. Los síntomas comunes incluyen cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso e hinchazón. No todos los pacientes presentan todos estos síntomas, y algunos no tienen ninguno de ellos. Otros síntomas pueden incluir dolor anal o secreción, lesiones de la piel, abscesos rectales, fisuras y dolor de articulaciones (artritis).

Síntomas comunes de la enfermedad de Crohn:

  • Cólicos: dolor abdominal
  • Diarrea
  • Fiebre
  • Pérdida de peso
  • Hinchazón
  • Dolor o secreción anal
  • Lesiones cutáneas
  • Absceso rectal
  • Fisura
  • Dolor de articulaciones

¿A quién afecta esta enfermedad?

Puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los pacientes son adultos jóvenes entre los 16 y los 40 años. La enfermedad de Crohn se presenta más comúnmente en las personas que viven en los climas septentrionales. Afecta a hombres y mujeres por igual y parece ser más común en algunas familias. Un 20 por ciento de las personas que padecen la enfermedad de Crohn tienen un pariente, un hermano o hermana más frecuentemente y, a veces, el padre, la madre o un hijo que tiene algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal.

La enfermedad de Crohn y otra similar llamada colitis ulcerosa se agrupan con frecuencia como enfermedad inflamatoria intestinal. Se estima que ambas enfermedades afectan a dos millones de personas en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las causas de la enfermedad de Crohn?

Se desconoce la causa exacta. Sin embargo, las teorías actuales se concentran en una causa inmunológica (el sistema de defensa del cuerpo) o en una causa bacterial. La enfermedad de Crohn no es contagiosa, pero tiene una ligera tendencia genética (hereditaria). Se puede usar un estudio radiológico del intestino delgado para diagnosticar la enfermedad de Crohn.

Fuente: Enfermedad De Crohn

Tratamiento natural Enfermedad de Crohn

Herpes Genital Tratamiento Natural Efectivo Hombres y Mujeres

El herpes genital pertenece al grupo de enfermedades que se transmiten sexualmente de una persona a otra. Es causada por el VHS-2 (virus herpes simplex tipo 2). Esto no debe ser confundido con el HSV-1 (virus herpes simplex tipo 1) que causa llagas alrededor de la boca. Muchas personas contraen esta enfermedad sin síntomas de herpes genital a aparecer para alertarlos.
Miremos Algunos de los síntomas del herpes Genital y Labial?

Mucha gente podría tener herpes en su cuerpo sin tener síntomas visibles de esta enfermedad. Sin embargo, esto no depende de si la persona tiene HSV-1 o HSV2.

Ahora vamos a mirar más de cerca a cada tipo para explicar los síntomas de cada una:

HSV-1 o Herpes oral: causa ampollas que se producen sobre todo alrededor de la boca o en los labios. Otras partes de la cara y el cuerpo también pueden verse afectadas. A veces, las ampollas también podrían ocurrir dentro de la boca, como en la lengua de una persona. Estas ampollas se ocasionan picor y dolor.

Estos tipos de ampollas o fogasos también pueden aparecer con el VHS-2 o herpes genital. Sin embargo, en esta versión del herpes, las ampollas aparecen más comúnmente en el área genital incluyendo la vagina, el pene, el ano o las nalgas. Al igual que el HSV-1, las ampollas también pueden salir en otras partes del cuerpo.

Junto con las ampollas, las personas pueden sufrir de dolores en el cuerpo, fiebre o glándulas linfáticas hinchadas. Los ganglios inflamados en el herpes oral se producirán en el cuello y la parte superior del cuerpo, mientras que con los herpes genitales que estarán hinchados en el área de la ingle.

Cuando se padece de herpes genital los problemas para orinar son frecuentes. Las mujeres suelen tener este problema más que los hombres, pero podría ocurrir en ambos sexos. Una sensación de ardor podría también estar presente en este momento.

Si te Preguntas? Cuál es la duración de síntomas del herpes?

La duración de los síntomas del herpes varía entre los dos tipos de herpes. Los síntomas para el tipo oral normalmente duran de 14 a 21 días, mientras que los síntomas de la versión genital pueden durar de 14 a 42 días.

Tratamientos Naturales para el Herpes Genital

Una persona no necesita necesariamente fuertes medicamentos para curar el herpes de uno u otro tipo, ya que hay algunos tratamientos naturales primero. Una de las cosas importantes que hacer con el herpes es bajar el nivel de arginina (un aminoácido) en el cuerpo. ¿Por qué es esto? Este aminoácido hace que el HSV-1 y HSV-2 a crecer más rápido.

La lisina es un aminoácido esencial, y se ha demostrado para ayudar a reducir los niveles de este aminoácido, ya que se descompone y evita que el cuerpo absorba la mayor cantidad de la misma. Una persona puede comprar suplementos de lisina en las tiendas naturistas y en línea. Además, ciertos alimentos como la levadura de cerveza, carne de res, pescado, papas, productos lácteos y pollo son ricos en el aminoácido lisina. También hay alimentos que deben ser evitados, ya que son ricos en arginina. Estos alimentos son cosas tales como chocolate, almendras, cacahuetes, anacardos, semillas de sésamo y nueces.

Tener una dieta saludable y equilibrada para seguir trabajando en tener los niveles óptimos del sistema inmune ayuda y puede prevenir algunas infecciones de herpes que se produzcan de nuevo, así como las de curación que ya están presentes.

Esto significa eliminar cosas como el azúcar, el alcohol y los alimentos chatarra y que incluye más frutas frescas, verduras frescas, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteína y grasas saludables.

Además de una dieta baja en arginina y alta en lisina, y una dieta saludable en general, las personas también tienen que asegurarse de que tienen suficiente vitamina B-6, zinc, vitamina E y vitamina C en su dieta. Esto se puede hacer mediante la adición de los alimentos adecuados o tomar suplementos. Esto es especialmente importante durante la presencia de síntomas de herpes.

Aparte de la ayuda nutricional que la gente puede ofrecer sus cuerpos para aliviar los síntomas del herpes, hay algunos otros tratamientos naturales para ayudar a calmar el cuerpo. Remojar el cuerpo en agua tibia y bicarbonato de soda con aliviar las ampollas y es seguro, incluso para el área genital. Si la persona sufre de ampollas en zonas de la cara, una pasta se puede hacer con bicarbonato de sodio y agua. Esto aliviará la picazón y el dolor que causan las ampollas. Las bolsas de hielo también ayudarán a aliviar la posible hinchazón y el dolor.

Fuente: Como Quitar el Herpes

MAL DE CHAGAS

 “La enfermedad de Chagas recibió su nombre por el médico brasileño Carlos Chagas, quien la descubrió en 1909. Esta enfermedad la causa el parásito Trypanosoma cruzi, denominado en homenaje a Oswaldo Cruz, su maestro, que es transmitido a los animales y los seres humanos a través de insectos vectores que se encuentran solamente en las Américas y conocidos en el Perú con el nombre vulgar de “chirimachas” .

A la enfermedad de Chagas (infección por T. cruzi) también se le conoce como tripanosomiasis americana.

Cuando un transmisor (chirimacha) pica y chupa sangre ya sea de un animal reservorio o del hombre que estén infectados, junto con la sangre ingiere parásitos que se localizan en su tubo digestivo y se trasforman en epimastigotes, los cuales se multiplican y dan origen a los tripomastigotes metacíclicos, que salen junto con sus materias fecales al momento de chupar la sangre y son los que infectan al hombre. Este insecto no inocula el parásito en el tejido humano sino que, al picar a una persona y succionar la sangre, su intestino se hincha y la obliga a defecar, depositando parásitos en la piel de su víctima. Por la picazón, las personas se rascan, y son ellas mismas las que inoculan el parásito en los tejidos mediante esta acción.
El parásito se localiza en el huésped vertebrado, ya sea hombre o reservorios, principalmente formando nidos de amastigotes en los tejidos, en especial el músculo cardíaco, o como tripomastigote sanguíneo, nadando activamente entre los eritrocitos y glóbulos de la sangre.
Triatoma infestans Amastigotes

En el Perú, los departamentos en que se han reportado casos de la enfermedad de Chagas son: Piura, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, San Martín, Junín, Ucayali, Huánuco, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

PLANTAS QUE CURAN EL MAL DE CHAGAS

1. Ambrosia tenuifolia Sprengel. Familia: Asteraceae.
Nombres comunes: Ajenjo del campo, altamisa, saltamisa o artemisa.
Es un arbusto que se encuentra distribuido en el norte y centro de la República Argentina. A partir del fraccionamiento del extracto orgánico de Ambrosia tenuifolia se aisló un flavonoide hispidulina con actividad tripanocida sobre las formas epimastigotes de Trypanosoma cruzi. Según los resultados del ensayo in vitro el flavonoide hispidulina inhibió la replica del parásito un 78.87%.
2. Annona crassiflora Mart., Familia: Annonaceae.
Nombres comunes: Araticum, marolo.
Esta planta se usa tradicionalmente contra el mal de Chagas, así como en las mordeduras de la serpiente (las semillas). Los alcaloides totales de Annona crassiflora Mart demostraron ser activos contra L. chagasi (IC50 valor = 24.9 µg/ml), y las formas de trypomastigote de Tripanosoma cruzi, matando 100% de los parásitos a 100 µg/ml. Los otros estudios han informado sobre las actividades leishmanidal y trypanocidal de sus extractos y han aislado los compuestos de otras especies de este género. Se aislaron varios acetogeninas de los géneros Annona; las acetogeninas son conocidos por su actividad antiprotozoal, que podría explicar la actividad antiparasitaria observada en Annona crassiflora Mart.
Según el estudo fitoquímico de la madera de Annona Crassiflora Mart., resulto la obtención de dos alcalóides: aterospermidina y liriodenina, mostrando que tambíe se pueden encontrar en las hojas estos metabolitos. Diversas actividades biológicas fueron relatadas para la liriodenina, como antimicrobiana y tripanosomicida. Estudos realizados con aterospermidina demonstraron que este alcalóide actua contra la hepatitis B.

3. Artemisia douglasiana Besser. Familia: Asteráceae.
Nombre común: Matico.
Los doctores Ferreira, Galanti y Morillo tratan de controlar la expansión del protozoo causal de la enfermedad de Chagas, que permita un tratamiento más eficaz, menos tóxico. Se estudia el efecto tripanocida de antimicrobianos abundantes en las hojas de la planta de matico, como los compuestos de las lactonas sesquiterpénicas, entre las que se encuentran la dehidroleucodina, la mexicanina y la helenalina, pues estas sustancias actúan en el ciclo celular del microorganismo Trypanosoma cruzi, inhibiendo sus proteínas vitales.

4. Arrabidaea triplinervia ( Mart. ex DC.) Baill. ex Bureau; Familia: Bignoniaceae;
Es una liana. El extracto del etanol de las hojas de Arrabidaea triplinervia mostró una actividad en vitro (ED100 5.0 mg/ml) contra los trypomastigotes de Tripanosoma cruzi, el agente etiológico de la enfermedad de Chagas. De este extracto se aislaron los ácidos ursólico y oleanolico como los compuestos trypanocidales, además fueron aislados el ácido pomolico (no se probó la actividad) y alpinetine (inactivo). Asimismo fueron ensayados simultáneamente una serie de derivados naturales y sintéticos de los ácidos ursólico y oleanólico. El ácido ursólico (ED100 0.4 mg/ml) era cuatro veces más activo que el ácido del oleanólico (ED100 1.6 mg/ml). La presencia de hydroxy libres y/o grupos del carboxy es necesaria para la actividad trypanocida como podría deducirse del efecto de los acetatos, éster del metilo, y derivados del aldehído.

5. Baccharis trimera (Less.) DC, o Baccharis genistelloides var. trimera Less. Familia: Asteraceae.
Nombres comunes: Carqueja, Callua callua, Cuchu cuchu, ischu tullma, karkeja, taya.
Se usa la parte aérea desecada. Tiene actividad inhibitoria de las lactonas sesquiterpénicas sobre el Tripanosoma cruzi, agente causal del Mal de Chagas. Además contiene el flavonoide hispidulina con la actividad trypanocida.

6. Bursera Simaruba (L.) Sarg. Familia: Burseraceae.
Nombre común: Indio desnudo.
Tiene una fracción muy activa, capaz de dividir a la enzima Trypanothion Reductasa (TR) que protege al parásito Trypanosoma cruzi del estrés oxidativo.

7. Camelia sinensis (L.) Kuntze. Familia: Teáceae.
Nombre común: Té verde.
La catequinas son flavonoides (compuestos polifenolicos) Las catequinas de Camelia sinensis (L.) Kuntze tienen actividad tripanocida contra el Trypanosoma cruzi. Los componentes purificados de los polifenoles del Té verde serían efectivos in vitro contra el Trypanosoma cruzi, el parásito del mal de Chagas. Los investigadores argentinos estudiaron los efectos de las catequinas extraídas de las hojas de Camellia sinensis: catequina, epicatequina, galocatequina, epigalocatequina, epicatequina galato, y la galocatequina galato. Dos compuestos purificados (la epigalocatequina galato y la galocatequina galato) fueron los más activos y destruyeron a más del 50% de los parásitos activos, presentes en la sangre de ratones BALB/c infectados. Las catequinas destruyeron tanto las formas replicativas (amastigotes intracelulares) y no-replicativas de los parásitos (tripomastigote) . Los autores sostienen que el mecanismo de acción no está claro pero suponen que las catequinas podrían trasformase en compuestos más letales dentro del tripanosoma. Tanto la catequina galato como la galocatequina galato inhiben el 50% de la arginina kinasa, una enzima clave en el metabolismo energético del parásito. El estudio es valioso porque es la primera vez que se informa de un compuesto que actuaría en las dos fases del ciclo de vida del Trypanosoma cruzi y sería activo en la fase aguda y en la fase crónica de la enfermedad años después de la infección.

8. Casearia sp., y Casearia sylvestris var. ligua. Familia: Flacourtiaceae.
Nombres comunes: Casearia sp.: qillo bordon, tortilla caspi; Casearia sylvestris var. ligua: guacatonga.
Esta planta tiene características químicas que pueden ser usadas en el combate con el Trypanosoma cruzi, causante del mal de Chagas, debido a la actividad trypanocidal de un nuevo diterpeno clerodano aislado de la Casearia sylvestris var. ligua,. La planta tiene baja toxicidad para las células humanas.

9. Chenopodium ambrosioides L. Familia Quenopodiaceae.
Nombres comunes: paico, paicco, payco, paiku, amush, camatai, cashiva, cashua, amasamas, amash, anserina, hierba de Santa María, mastruco, mastruz, mentruz, paiko, pozote, té de la tercera especie.
Cuatro monoterpenos hydroperoxidos fueron aislados de las partes aéreas de Chenopodium ambrosioides tales como: ascaridol (1), el antihelmíntico principal de esta planta como un compuesto antitrypanosomal. Las estructuras de estos monoterpenos fueron determinadas como (-)-(2S,4S)- y (-)-(2R,4S)- p-mentha- 1(7),8-dien- 2-hydroperoxide (2a y 3a) y (-)-(1R,4S)- y (-)-(1S,4S)- p-mentha- 2,8-dien- 1-hydroperoxide (4a y 5a) sobre la base de métodos espectroscópicos y correlaciones químicas. La actividad in vitro trypanocidal de ascaridol y estos hydroperóxidos (2a-5a) contra los epimastigotes del Tripanosoma cruzi fueron 23, 1.2, 1.6, 3.1 y 0.8 , respectivamente.

10. Eupatorium buniifolium H. et Arn. Familia: Asteraceae.
Nombres comunes: Romerillo, colorado, chilca.
Es un arbusto, que suele encontrarse en las regiones central y noreste de Argentina. El flavonoide santina, aislado de la especie Eupatorium buniifolium H. et Arn., posee actividad tripanocida contra las formas epimastigotes de Trypanosoma cruzi y según los resultados del ensayo in vitro el flavonoide santina a diferentes concentraciones, inhibió la replica del parásito en un 95.20%.

  1. Plakortis Angulospiculatus.
    Nombre común: La esponja marina.
    Actualmente se han obtenido buenos resultados para combatir las enzimas de la enfermedad con extractos de esponja marina, debido al efecto de una plakortona aislada de la esponja marina sobre la homeostasis intercelular del calcio en Tripanosoma cruzi.
  2. Tabebuia avellanedae Lor.ex Griseb., o Tabebuia impetiginosa (Mart. ex DC.) Standl; Tabebuia spp.; Tabebuia sp. Familia: Bignoniáceae.
    Nombres comunes: Palo de Arco, Tahuari, Iperoxo, Lapacho, Taheebo, Pau D’arco.
    Varios estudios demostraron una actividad tripanocida de naftoquinonas aisladas de Tabebuia: lapachol, -lapachona, -lapachona, alil- -lapachona y algunos derivados heterocyclicos sobre la forma infeciosa sanguínea (tripomastigote) de Tripanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas, eliminando 95,7% de los parásitos.”

Fuente: Plantas que curan el mal de Chagas

REMEDIO QUE CURA TODAS LAS ENFERMEDADES – Cura tibetana del ajo

Dejo aquí un vídeo que explica como se prepara el ajo en detalle, como se ingiere, y cual es la dosis. Cualquiera lo puede hacer en casa.

Lista amplia de enfermedades que cura.

HEMORROIDES

“Las hemorroides son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano. Si las venas afectadas son las del plexo superior se llaman hemorroides internas, se sitúan por arriba del conducto anal y se encuentran cubiertas por mucosa. Las venas del plexo venoso inferior se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y están cubiertas por piel exterior.

El sistema de drenaje de ésta zona carece de válvulas, y por ello la posición erecta del hombre aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales y por lo tanto predispone a la enfermedad hemorroidal.

Causas de padecer hemorroides

Algunas causas que predisponen a padecer hemorroides son:

  • Factores hereditarios.
  • Estreñimiento que, al forzar el paso de las heces, comprime las venas hemorroidales.
  • Diarrea, que puede producir irritación.
  • Estar de pie o sentado durante mucho tiempo seguido.
  • Embarazo, sobre todo en las últimas semanas.

Hay con frecuencia antecedentes familiares que sugieren un fondo o predisposición hereditaria. También se implica como causa a ciertas anomalías de la microcirculación con comunicación arteriovenosa demostrable.

El embarazo es la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. El aumento de la frecuencia de la hemorroides durante el embarazo se piensa que sea debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero que va aumentando de tamaño, lo cual provoca elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, las cuales deben drenar su sangre a las venas iliacas internas. Después del embarazo, las hemorroides tienden a desaparecer, aunque pueden empeorar en forma progresiva con embarazos subsiguientes o con la edad.

En general las hemorroides son primarias al estreñimiento que suele ser secundario a ellas y no viceversa.
Las ocupaciones sedentarias, los esfuerzos durante el trabajo o el deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos hábitos alimentarios son el resto de las causas implicadas en la formación de hemorroides.

Síntomas

Los principales síntomas son la aparición de un sangrado rectal escaso y molestias al defecar, con secreción mucosa del recto. A veces se puede apreciar una anemia y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides en el ano, que incluso pueden ser reducidas manualmente por el paciente.
Como complicación de las hemorroides se puede producir una estrangulación de las mismas con aparición de un color obscuro, debido a la trombosis subyacente, y puede empeorar formándose finas arrugas en la mucosa, que pierde su lustre y aparece muerta. La anemia intensa secundaria a hemorragias abundantes o a la persistencia de la pérdida de pequeñas cantidades de sangre es otra complicación de las hemorroides.

Diagnóstico

Para el diagnóstico de hemorroides debemos tener unos síntomas característicos, de sangre y secreciones al defecar, con una inspección anal externa o examen rectoscópico, que confirme la presencia de la dilataciones en el recto.
Se deben realizar análisis para comprobar la posible presencia de anemia.
Como el sangrado rectal es el síntoma más común de las hemorroides internas, y aparece también en diversos tumores del colon y del recto es recomendable realizar una recto- sigmoidoscopia, para poder descartar otras enfermedades.

Tratamiento

Medidas generales
  • Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar las hemorroides para ayudar a prevenir las infecciones.
  • Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes.
  • Corregir las diarreas.
  • Evitar comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol.
  • Evitar esfuerzos al defecar. Reducir el tiempo de defecación. Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia
  • Aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón.
  • Darse luego baños calientes en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío – calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas.”

Fuente: Hemorroides

Tratamiento Natural: Remedios Caseros Naturales para las hemorroides

GONORREA

“Es una infección de transmisión sexual (ITS) común.

Causas

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual. Se puede contraer por contacto con la boca, la vagina, el pene o el ano.

Las bacterias proliferan en áreas corporales húmedas y cálidas, incluso el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor (que incluye las trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). Esta bacteria puede incluso proliferar en los ojos.

Los médicos en cada estado de los Estados Unidos están obligados por ley a informar al Comité Estatal de Salud (State Board of Health) acerca de todos los casos de gonorrea. El objetivo de esta ley es garantizar que el paciente reciba los cuidados de control apropiados. Además, es necesario encontrar y examinar a los compañeros sexuales.

Usted tiene mayor probabilidad de infectarse si:

  • Tiene múltiples compañeros sexuales.
  • Tiene un compañero con antecedentes de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
  • No utiliza condón durante la relación sexual.
  • Consume alcohol o drogas ilícitas en exceso.

Síntomas

Los síntomas de gonorrea generalmente aparecen de 2 a 5 días después de la infección, sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tomar hasta un mes en aparecer.

Algunas personas no presentan síntomas; pueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, no buscan tratamiento. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y de posibilidades de transmitirle la infección a otra persona.

Los síntomas en los hombres comprenden:

  • Dolor y ardor al orinar
  • Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria
  • Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)
  • Abertura del pene (uretra) roja o inflamada
  • Testículos sensibles o inflamados
  • Dolor de garganta (faringitis gonocócica)

Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden:

  • Flujo vaginal
  • Dolor y ardor al orinar
  • Aumento de la micción
  • Dolor de garganta
  • Relaciones sexuales dolorosas
  • Dolor intenso en la parte baja del abdomen (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)
  • Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)

Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, los síntomas abarcan:

  • Fiebre
  • Salpullido
  • Síntomas similares a la artritis

Pruebas y exámenes

La gonorrea se puede detectar rápidamente al examinar una muestra de tejido o secreción bajo un microscopio. Esto se denomina tinción de Gram. Aunque este método es rápido, no es el más seguro.

Los cultivos (células que proliferan en una caja de Petri) brindan prueba absoluta de la gonorrea.

  • Generalmente, las muestras para un cultivo se toman del cuello uterino, la vagina, la uretra, el ano o la garganta. 
  • Rara vez se toman del líquido articular o de la sangre.
  • Con frecuencia, los cultivos pueden suministrar un diagnóstico preliminar al cabo de 24 horas. Un diagnóstico de confirmación está disponible al cabo de 72 horas.

Los exámenes de ADN son útiles como pruebas de detección y la prueba de la reacción en cadena de la ligasa (RCL) es uno de ellos. Las pruebas de ADN son más rápidas que los cultivos. Estas pruebas se pueden llevar a cabo en muestras de orina, que son mucho más fáciles de recoger que las muestras del área genital.

Si usted tiene gonorrea, debe solicitar que le hagan exámenes para otras infecciones de transmisión sexual, como clamidia, sífilis y VIH. Si usted mujer y tiene 21 años o más, debe asegurarse de que le hayan hecho recientemente una citología vaginal.” Fuente: Gonorrea

 Tratamiento Natural de la Gonorrea

El Síndrome Mielodisplásico

Consiste en la alteración de la célula madre de la médula ósea.

Todo el país quedó sorprendido y conmovido cuando Yordano, en el programa de entrevistas Cala, que se transmite a través de CNN en Español, confesó la semana pasada que padecía del síndrome mielodisplásico y todas las peripecias a las que ha tenido que recurrir para poder conseguir el tratamiento y la medicina que necesita.

Pero, ¿qué es el síndrome mielodisplásico? ¿Qué síntomas presenta? ¿De qué se trata? ¿Se puede curar? Son sólo algunas de las preguntas que surgieron luego de que el cantautor diera a conocer la noticia.

José Luis López, hematólogo oncólogo del Banco Municipal de Sangre de Caracas, explica que esta enfermedad es díficil de curar. “El síndrome mielodisplásico es una enfermedad hematológica maligna que consiste en la alteración de la célula madre de la médula ósea. Este síndrome es una incapacidad de producir todos los elementos de la sangre que el cuerpo necesita. El paciente no produce suficientes glóbulos rojos, por lo tanto la hemoglobina baja, las plaquetas también, y entonces no se producen suficientes glóbulos blancos, lo que hace que aparezcan infecciones, sangrado o hemorragia. Es progresiva y no tiene tratamiento”.

El especialista recuerda que la médula ósea es la encargada de producir todas las líneas celulares que dan origen a los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas.

Explica el galeno que existen varios tipos: la anemia refractaria, anemia refractaria con exceso de blastos tipo 1, y anemia refractaria con exceso de blastos tipo 2. Los blastos son las células malignas.

“Hay un tipo donde solamente hay incapacidad de producir los elementos de la sangre sin que haya transformación a leucemia aguda, eso es lo que se llama anemia refractaria. Cuando empiezan a aparecer las células malignas (estas son las células de leucemia aguda), lo que indica es que dentro de poco se transformará en una leucemia aguda. Y cuando estas células están por encima del 20%, ya en ese momento se habla de una transformación a una leucemia mioblástica aguda”, explica el galeno.

Señala el médico que los tratamientos que existen son para retardar la aparición de la leucemia aguda, mas no para curarla. Y en el caso de los que padecen la anemia refractaria, los pacientes necesitan transfusiones de sangre de por vida.

“La única opción curativa para estos pacientes es un transplante de médula alogénico, donde el paciente no puede usar su propia médula. Quienes no tiene blastos deben hacer una terapia sustitutiva donde se le va transfiriendo lo que le hace falta. Los tratamientos que hay son para pacientes que tienen indicios de que en poco tiempo la enfermedad se va a transformar en leucemia. Uno de cada cinco pacientes logra mejorar y normalizar los niveles en la sangre, pero con el tiempo va a reaparecer sin opciones de tratamiento. Y es en estos pacientes donde está indicado el transplante de médula ósea”, indica el doctor López.

Esta enfermedad es adquirida, se desconoce su causa y se asocia con la edad (a medida que se envejece es más frecuente que aparezca). Este síndrome es la enfermedad hematológica maligna más frecuente.” FuenteEl síndrome mielodisplásico es una enfermedad difícil de tratar

Lamento decir, que no he podido encontrar un tratamiento natural para esta enfermedad, pero me atrevo a recomendar el limón, ya que es un excelente regulador de la sangre, además de seguir una dieta sana para prevenir enfermedades explicada en la página principal.

Esclerodermia (piel dura)

“La esclerodermia o piel dura, se produce debido a una acumulación anormal de colágeno en la piel. Es una enfermedad del tejido conjuntivo que causa cambios en la piel y llega a afectar los vasos sanguíneos, los músculos y los órganos internos. Es una trastorno autoinmune, es decir, que el sistema inmunitario ataca erróneamente a la piel destruyendo el tejido corporal sano.

Causas de la Esclerodermia:

  • Una deficiente alimentación y hábitos de vida desequilibrados y nocivos, los cuales generan mal funcionamiento del metabolismo y del sistema de autodefensa.
  • Mala nutrición del organismo.
  • Una resistencia a sentir debido a no saber qué hacer con el dolor emocional o con las emociones no gratas. La resistencia o un constante estado defensivo a no querer sentir o a hacer contacto con los demás genera fuerte tensión en el sistema nervioso, debilita el sistema inmune y predispone la aparición de esta afección.
  • También se puede deber en algunos casos a que se ha estado expuesto a polvo de sílice y policloruro de vinilo, así que la piel, por su mecanismo de defensa, se endurece tratando de construir una defensa ante las condiciones ambientales. 
  • La esclerodemia generalizada puede ocurrir también simultáneamente con otras enfermedades autoinmunitarias como ellupus eritematoso sistémico y polimiositis. En estos casos, la enfermedad se denomina trastorno mixto del tejido conjuntivo.

Síntomas de la Esclerodermia:

  • Se suele localizar por lo regular en las manos y la cara, y pocas veces se propaga a lo largo del cuerpo. En estos casos, se presentan síntomas como dedos de las manos y los pies con coloración azulada o blanca en reacción a las temperaturas frías o cálidas (lo cual se conoce como fenómeno de Raynaud), rigidez y tensión de los dedos de las manos, las manos y antebrazos.
  • Pérdida del cabello.
  • Endurecimiento de la piel.
  • Coloración de la piel anormalmente clara u oscura.
  • Engrosamiento de la piel.
  • Tumoraciones blancas y pequeñas por debajo de la piel, algunas veces exudando una sustancia blanca que luce como pasta dental.
  • Llagas (ulceraciones) en las puntas de los dedos de las manos o de los pies.
  • Piel facial tensa y con aspecto de máscara.
  • En el caso de que atacara al músculo, los síntomas podrían ser: dolor articular, entumecimiento y dolor en los pies, dolor, rigidez e inflamación de los dedos y articulaciones. Dolor de muñeca.
  • Los problemas respiratorios pueden resultar de la cicatrización de los pulmones y pueden presentar síntomas como: tos seca, dificultad respiratoria, sibilancias, etc.
  • En el caso de problemas del tubo digestivo: distensión después de las comidas, estreñimiento o diarrea, dificultad para tragar, reflujo esofágico o acidez gástrica, problemas para controlar las heces (incontinencia fecal), etc.

Tratamiento natural de la Esclerodermia:

Como en toda afección, lo mejor es empezar una cura real en lugar de recurrir a remedios farmacéuticos, pasajeros y rápidos, que solo obstruyen la capacidad que tiene el cuerpo para sanarse a sí mismo. Los antiinflamatorios y medicamentos químicos solo fuerzan al cuerpo a responder artificialmente, y sólo deben usarse en casos muy especiales o cuando en verdad la enfermedad está muy avanzada, y solamente como apoyo a una cura natural profunda.

Los naturistas profesionales saben que no existen enfermedades, sino un organismo saturado de toxinas el cual ha roto su equilibrio natural debido a descuidos y malos hábitos de vida, tanto físicos como mentales. La cura real de toda afección empieza por depurar el organismo, por lo que se recomienda a estas personas seguir una dieta depurativa profunda.

La dieta depurativa

Consiste  en ponerse a dieta durante tres días comiendo solo piña, uvas o naranjas. Escoger solo una fruta y comer toda la que se quiera, junto con dos litros de agua pura. Para hacer la dieta se deben escoger unos días en los que se pueda seguir la dieta de una forma tranquila, como un fin de semana. 

Después de la dieta, se deben empezar a introducir alimentos de calidad y poco a poco. Por ejemplo, se puede empezar el día tomando alguna fruta cítrica y luego desayunar cereales integrales como avena, etc. En la comida empezar con caldos de verdura y ensaladas.
Se deben evitar a toda costa los siguientes alimentos que son en verdad nocivos para la restructuración de la salud.

Las harinas y azúcares refinados o blancos no contienen ningún valor nutritivo y sólo atascan el intestino, debilitando sus funciones así como deteriorando el sistema inmune y nervioso. Además, se deben evitar todos los embutidos de origen animal, el exceso de sal, los irritantes como el alcohol y el vinagre, así como todos los fritos y alimentos procesados.

Lo que te recomendamos incluir en tu dieta:

Los cereales integrales, las leches y aceites vegetales (el aceite debe ser de primera extracción en frío), las frutas cítricas, los vegetales de hoja verde oscuro, el alga espirulina y el pescado.
Después del tercer día de dieta, ve incluyendo  estos alimentos poco a poco. Debes evitar el exceso de proteínas y si consumes carne roja que sea sólo una o dos veces por semana, tratando de acompañar el plato con ensalada.

Evita combinar las frutas con otros alimentos; cómelas solas, con el estómago vacío y espera 30 minutos antes de comer otra cosa. De esta forma ayudarás a que la digestión sea muy eficiente y se aprovechen mejor los nutrientes de los alimentos que comes. Las bebidas azucaradas  o frutales no debes tomarlas junto con ninguna comida. Para comer, bebe un vaso de agua tibia o un jugo de zanahoria con aloe o alfalfa.
Los germinados son ricos en enzimas las cuales benefician ampliamente las funciones metabólicas del organismo.”

Fuente: Esclerodermia (piel dura)

CISTITIS

Las infecciones en el tracto urinario son más comunes en las mujeres que en los hombres debido a que la uretra es más corta en las mujeres. Los síntomas de una infección urinaria son ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena.

Según el sitio web de medicina WebMD, es posible tratar una infección urinaria desde casa si se detecta temprano. Pero si usted ve que no mejora es necesario buscar ayuda profesional para evitar que ocurra un daño a los riñones.

Aquí ofrecemos algunos remedios caseros para aliviar los síntomas de las infecciones en la orina y para prevenirlas. Pero es importante aclarar que la mayoría de las veces estos remedios caseros funcionan para infecciones leves o que apenas empiezan. Cuando la infección urinaria se ha desarrollado lo mejor es buscar atención médica. Las infecciones urinarias que no se tratan apropiadamente pueden avanzar a los riñones y causar complicaciones y daños.

Aquí dejo un tratamiento natural para cistitis :

Bicarbonato de sodio

A los primeros síntomas de la infección en la orina prepare la siguiente bebida. En un vaso con 125ml de agua, disuelva 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio.

Tome dos vasos de agua corriente y después beba el vaso con el bicarbonato.

Beba suficiente agua

Entre más agua beba, más orina con bacteria eliminará y la orina será menos irritante ya que estará más diluída.

Jugo de arándano (cranberry)

Está comprobado que tomar jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.

Agua de coco y aceite de coco

El aceite de coco es un poderoso antibacteriano que puede matar la bacteria E. coli aún cuando la misma se ha hecho resistente a los antibióticos. Por otro lado, el agua de coco es efectivo para eliminar impurezas en los riñones.

La manera de usar este remedio para eliminar una infección urinaria es ingerir dos cucharadas de aceite de coco vírgen y sin refinar durante el día. También tómese una taza de agua de coco en ayunas y otra antes de acostarse.

Comer espárragos

El espárrago se receta como purificador de las vías urinarias y ayuda a curar las infecciones del tracto urinario. Los espárragos pueden cambiar el olor de la orina mientras se consuman.

Té de ajo

Pele dos dientes de ajo y macháquelos. Agréguelos a una taza de agua tibia. Deje reposar por cinco minutos y beba. Repita el tratamiento tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. Si no nota una mejoría después de dos días, es necesario buscar atención médica. El ajo mata las bacterias que causan infecciones del tracto urinario. Propiedades y usos del ajo

Vinagre de manzana

Este remedio le sirvió mucho a mi mamá, ella padece de cistitis. En medio galón de agua se diluyen dos cucharadas de vinagre de manzana y se toma por poquitos durante todo el día. Más remedios caseros con vinagre de manzana

Caldo de cebolla

Parta la cebolla en cuatro partes, póngala a hervir en medio litro de agua en una olla de acero inoxidable por unos 20 minutos. Retire y deje reposar por 8 horas. Cuele y beba el caldo. La cebolla es diurética por lo que ayudará a orinar más y eliminar bacterias.

Sandía

La sandía alivia padecimientos de las vías urinarias y limpia y refresca los riñones. Pero por sí sola no elimina las infecciones una vez que ya se han desarrollado. Para las personas que padecen de cistitis es bueno incluir la sandía como una de las medidas para prevenir las infecciones.

Licuado de apio

En tres litros de agua, licúe dos tallos de apio con todo y hojas, dos rodajas gruesas de piña y una taza de té de manzanilla.

Ver también
Dieta recomendada para personas que padecen de cistitis
10 bebidas que combaten infecciones urinarias

Infusión de albahaca para combatir infecciones urinarias

En una taza de agua hirviendo eche 2 cucharaditas de albahaca. Deje reposar por 10 minutos. Tomarlo dos veces al día durante dos días.

D-manosa

Este es un remedio homeopático que me recomendó mi homeópata. Se consigue en farmacias y tiendas naturistas y se toma una cucharadita disuelta en un vaso de agua o jugo al día. Sirve para prevenir y combatir las infecciones urinarias porque es una azúcar que no deja que las bacterias que provocan la infección puedan pegarse a las vías urinarias.

Conozco una niña que padecía mucho de infecciones en la vejiga y desde que empezó a tomar el D-manosa nunca más le ha vuelto la infección. Es importante aclarar que primero la infección se le trató con antibiótico, nunca se debe dejar una infección urinaria sin tratamiento médico ya que puede dañar los riñones. Leer más sobreInfecciones urinarias frecuentes en los niños

Producto que recomiendo

En mi experiencia este producto ha sido mi solución. Es más, cuando los antibióticos no han servido, este jarabe sí y no necesita receta médica. Consiste en un régimen de tres días. Los ingredientes son naturales, extracto de arándano agrio y D-manosa. Se usa de acuerdo a las instrucciones en el envase. Cada persona es diferente y hay algunos remedios que trabajan para algunas personas y otras no. Pero en lo personal, a mí sí me sirvió. Se puede conseguir por Internet en este enlace. Quiero aclarar que la compañía no me ha pagado por recomendar este producto. Yo lo recomiendo porque lo usé y quedé sumamente satisfecha con los resultados.

Jugos naturales para combatir la cistitis

La comida héroe para combatir la cistitis (infección en la vejiga) es el jugo de arándano agrio (cranberry). Este jugo contiene ácido hipúrico el cual destruye la bacteria E. coli que causa la cistitis. Otro beneficio del jugo de arándano agrio es que cubre la bacteria y no la deja que se quede pegada en el tracto urinario.

Coctel para fortalecer la salud de las vías urinarias

  • 2 tazas de jugo de arándanos agrios (cranberry)
  • 1 taza de jugo de granada (pomegranate)
  • 1 taza de cuadritos de papaya y de melón
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1 cucharada de jugo de jengibre

Se ponen todos los ingredientes en una licuadora, se les agrega unos 6 cubitos de hielo y se licúa. Se toma 5 tazas durante el día.

Una receta más facil es agregar 1/2 taza de jugo de granada a una taza de agua. Se bebe dos veces al día.

Alimentación recomendada

Alimentos que son buenos para las personas que padecen de infecciones urinarias son sandía y apio. También agregarle ajo a las sopas es una buena medida ya que el ajo es un antibacterial. Otros alimentos antimicrobianos son el maracuyá, la papaya y la granada. Se debe evitar el azúcar ya que las bacterias que causan las infecciones urinarias se alimentan con azúcar.

Tés herbales que alivian los síntomas de la cistitis

Si prefiere los tés herbales, los recomendados son el té de sello de oro o el té de consuelda.

Té de seda de maíz

Un remedio natural para las infecciones urinarias muy popular de los indios americanos es el té de seda de maíz (esos pelitos que vienen entre el elote y las hojas). Se echa la seda de maíz en 3 tazas de agua hirviendo y se deja por 5 minutos. Se bebe durante el día.

Té de ortiga

Ponga una cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua y hierva por 5 minutos. Cuele y beba. La ortiga es diurética por lo que la ayudará a eliminar más orina y bacterias.

Té de boldo

El té de boldo se compra en las tiendas ya en bolsitas. Muy efectivo para aliviar la cistitis.

Ayuno de jugo por tres días para aliviar la cistitis

Dos tazas de jugo diluido en agua de melón, papaya y limón. Durante el día lo único que se consume son de 6 a 10 tazas de este jugo.

Infusión de perejil

Se echa una cucharadita de perejil sobre una taza de agua hirviendo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela, se endulza con miel de abeja y se toman varias tazas al día durante dos días.

El perejil es un diurético natural y siempre se debe consultar con un médico antes de usar diuréticos aunque sean naturales.”

Fuente: Remedios caseros y naturales para las infecciones urinarias

PROLAPSO UTERINO

El prolapso uterino se define como un deslizamiento o caída del útero desde su posición normal en la cavidad pélvica hacia el canal vaginal por un debilitamiento de los ligamentos (músculos y tejidos) que sostienen al útero en la pared de la pelvis.

Debido a que el útero comparte los mismos músculos de sostén con la vagina, la vejiga y recto, cuando éste se desplaza, afecta también a éstos.

Por ejemplo, la vejiga también puede ser arrastrada hacia abajo, o quedar presionada, lo que lleva a la incontinencia urinaria o salidas accidentales de orina.

CAUSAS

La causa principal del prolapso uterino son los partosrepetidos especialmente cuando la mujer ha tenido que pujar muchas horas.  La cabeza del bebé actúa como una especie de tronco que golpea contra el músculo perineo, ubicado entre la vagina y el ano, distendiendo así los ligamentos que sostienen al útero.

Otra causa muy común es la menopausia, ya que, en esta etapa, las mujeres experimentan una disminución en los niveles de estrógeno; lo cual debilita y disminuye los músculos que sostienen los órganos de la región pélvica.

La obesidad, igualmente, es un factor a tener en cuenta, porque el peso excesivo ejerce una presión adicional en los músculos de soporte de la pelvis.  También el estreñimiento puede incidir en su aparición

Las enfermedades del tejido conectivo (que afectan a músculos o cartílagos) o las enfermedades neurológicas también pueden debilitar el suelo pélvico..

Los síntomas de un prolapso uterino son fuerte dolor, pesadez pélvica, y hemorragias en las estructuras herniadas.

Tratamiento Natural

Remedio preventivo para el prolapso uterino #1: Usar lavados vaginales  con la infusión de las hojas de la frambuesa.

Remedio preventivo para el prolapso uterino #2: Hervir aproximadamente50 g de artemisa y tomar la infusión tres veces al día.

Remedio preventivo para el prolapso uterino #3: Preparar una infusión con las hojas de encina, aproximadamente20 g. por cada litro de agua. Beber en pequeñas dosis tanto al levantarse como al acostarse.

Remedio preventivo para el prolapso uterino #4: Poner cinco hojas de menta en un cuarto de litro de agua caliente.  Tapar, colar y esperar que se refresque.  Tomar esta preparación muy despacio.

Remedio preventivo para el prolapso uterino #5: Tomar agua de coco verde, ya que éste líquido mejora la circulación urinaria.

Remedio preventivo para el prolapso uterino #6: Consumir frutas como el melón ya que es muy recomendado para las embarazadas, porque sus componentes fitoquímicos ayudan a la formación del feto en la matriz y fortalecimiento del área.

Remedio preventivo para el prolapso uterino #7: Aplicar cataplasma de salvia romana en la zona afectada.

Recomendaciones

Practicar los ejercicios Kegel. Cuando una mujer tiene sus músculos pélvicos fuertes, es muy raro que sufra de prolapso uterino. Con el fin de fortalecer estos músculos, se aconseja practicar a diario los ejercicios Kegel los cuales ejercitan los músculos que controlan el acto de orinar.

Para llevarlos a cabo, orine poco a poco.Contraiga, mantenga esta posición mientras cuenta hasta cinco o diez, y luego suelte los músculos de la base de la pelvis de forma lenta. Trate de realizar 300 Kegel distribuidos al día (30 por la mañana, otros30 a media mañana y 40 en la noche).

No levantar objetos pesados. Cargar objetos pesadas a diario, como, por ejemplo, un niño de 15 kilos, o una bolsa de arena para el gato, podrían sobrepasar los límites fisiológicos de los ligamentos ocasionando la aparición del prolapso. Si de todas maneras debe levantar algo un poco pesado, es necesario ponerse en cuclillas y ocupar sólo los músculos de las piernas y no los de su espalda o abdomen. La mujer que ha sido operada de un prolapso, no debe cargar objetos pesados durante varios meses, de forma tal que puedasanar completamente de esa área

Mantenerse en el peso adecuado.

No fumar La tos por fumar incrementa la presión interabdominal y, por ello, las mujeres fumadoras tienden más a un prolapso uterino y de allí la necesidad de abandonar el tabaco.

Acudir al doctor si se presenta alguno de los siguientes malestares que indican la presencia de un prolapso uterino:

Dolor o sensación de pesadez o de tener llena la parte baja del abdomen
Dolor en la parte baja de la espalda.
Dificultad para orinar o incontinencia urinaria.
Dificultad para defecar o estreñimiento continuo
La sensación de estar “sentada en una pelota”
Presión pélvica al estar de pie, que disminuye al acostarse,
Es importante consultar con un médico para confirmar si se trata de un prolapso uterino, ya que existen otras dolencias que producen una sintomatología parecida como son un tumor o pólipo en la vagina

Igualmente, el médico puede considerar la aplicación de un pesario uterino, un dispositivo elástico de silicona que actúa de sustento del órgano prolapsado. Hay pesarios de diferentes tamaños y se eligen según las características de cada persona. Este debe ser lavado y cambiado periódicamente para evitar posibles infecciones vaginales.

Fuente: Prolapso Uterino

Para mas información click aqui: Remedios caseros para prolapso uterino

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.
Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aqua Vitalis

¡El AGUA, fuente vital de todo ser vivo!

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

educateplease

Principio de sabiduría: "Solo se que nada se"

salvemoselaire

A great WordPress.com site

Blog Miguel Jara medicamentos salud industria farmacéutica

Bufete Almodóvar & Jara, Enfermedades inventadas, Industria farmacéutica, Marketing del miedo, Medicamentos peligrosos, Medicina, Salud ambiental, Vacunas

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender

T. A. O.

"Labore et constantia"

Mariano Rodríguez Punto Com

Unos elementos de juicio para la cogestión de tu bienestar

TESTIMONIOS

lA NATURALEZA ES NUESTRA BOTICA NO TE OLVIDES

Derechos y Salud

Blog sobre Derecho a la Salud y Financiamiento de Proyectos Sociales.

Vida Salud Y Luz

Porque sin un estilo de vida sano y saludable, no podemos brillar... y hay que brillar! :) Bienvenidos a un blog sobre la luz y la salud en la vida

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

APEHI

Ayuda Pacientes con Enfermedad Hipofisaria

Macyca's Blog

Opiniones con libertad

edwincolonpagan

Autor de la novela corta "Mi Peor Enemigo Soy Yo".

ViroBlogy

Virology-related and hopefully educational posts

Quitar el Velo - QVN Noticias

Ojos sin pirámides que ven la realidad.....#ANTINWO #noVACCINES #SALUD

A %d blogueros les gusta esto: