Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

ENFERMEDADES DE CÁNCER


Los enlaces de los principales tipos de cáncer van seguidos de otro enlace con un tratamiento natural selecto.

¿QUE ES EL CÁNCER?

Quizás, la enfermedad mas temida por su complejidad y desconocimiento de sus causas y de como opera en las personas, y como debemos tratarlo. Es un tipo de infección, en la cual una cantidad de células empiezan a morir en forma creciente y descontrolada. En términos simples, está asociada con el debilitamiento del sistema inmunológico, mayormente con un mal funcionamiento del hígado, órgano encargado de la función desintoxicante y de la purificación de la sangre entre otras. Inicia por la parte más débil de nuestro cuerpo, con los los globulos blancos cuya función es protegernos de agentes patógenos, ahora con una función destructiva descontrolada.

CAUSAS DEL CÁNCER 

( Fuente: Principales enfermedades de nuestro tiempo)

Hay muchas hierbas, y productos naturales que sirven para tratar efectivamente el cáncer. Aquí alcanzo un interesante vídeo del Sr. Josep Pamies, un enterado agricultor donde entre otras cosas habla de una planta llamada Kalanchoe, que es muy buena contra el cáncer.

Factor Hereditario

“En alguna medida los cánceres son de causa hereditaria. Algunas formas de cáncer son más frecuentes en algunas familias: el cáncer de mama es un ejemplo de ello. El cáncer de colon es más frecuente en las familias con tendencia a presentar pólipos de colon. Una forma de retinoblastoma sólo aparece cuando está ausente un gen específico.  Su ausencia elimina el control normal de la multiplicación celular. En algunos trastornos hereditarios, los cromosomas tienen una fragilidad intrínseca; estos procesos conllevan un riesgo elevado de cáncer.”

De acuerdo a mi experiencia personal, debo comentar que lo primero que aprendí, de lectura de libros de medicina natural, es que efectivamente como decían nuestros padres, hay productos naturales que tienen propiedades medicinales, conjuntamente con algunas recetas caseras muchos de ellos son bastante económicos, por ejemplo, tenemos que el matico, es una planta muy buena para la tos, bronquitis, neumonía y otros problemas, respiratorios. Altamente efectivo.

Entre otros beneficios, el conocimiento de la efectividad de los productos naturales debería llegar a tener convicción al momento de decidir entre una intervención quirúrgica y un tratamiento natural, sin temor de pensar que por que el costo es considerablemente diferente, estaríamos tomando una decisión equivocada. Mi experiencia personal volcada aquí como paciente, amigo lector, ayudará a tener convicción en decidir por tratamientos naturales, yo no vendo productos naturales.

;De modo que una primera recomendación es en la medida que les sea posible, visitar periódicamente mi blog y recomendarlo, ya que estaré actualizándolo continuamente, además de cultivar el hábito de lectura de libros, y diferentes publicaciones en medios como la prensa hablada y escrita, de internet, seminarios, etc.

¡NO OLVIDE RECOMENDAR MI BLOG!

¿EL CANCER PUEDE SER SANADO CON TRATAMIENTO NATURAL?


En general amigo lector, cualquier enfermedad de tipo infeccioso es curable incluyendo el cáncer – no me gusta el término – lo importante es informarse lo más posible sobre temas relacionados a productos naturales y sus propiedades medicinales, asimismo , poner atención a los casos de sanación de personas que han tenido cáncer y han sido sanadas, ya que usted mismo puede comprobar, sin que le engañen, de la eficiencia del tratamiento natural o también llamada medicina alternativa, que es un nombre bastante genérico. Existen muchas variantes, cada una con características propias, diferentes orígenes y métodos propios. Se caracterizan por no tener efectos colaterales, y tienden a ser más eficaces en sus resultados en comparación a los fármacos. Las más conocidas son: Aromaterapia, Fitoterapia, Hidroterapia, Masaje Terapéutico, Medicina Celular, Medicina Tradicional China, Shiatsu, Flores de Bach, Reflexología Podal, y Drenaje Linfático, entre otras muchas mas.

Virus

“Los virus son la causa de muchos cánceres en animales. En el ser humano, el virus de Epstein-Barr se asocia con el linfoma de Burkitt y los linfoepiteliomas, el virus de la hepatitis con el hepatocarcinoma, y el virus herpes tipo II o virus del herpes genital con el carcinoma de cérvix. Todos estos virus asociados a tumores humanos son del tipo ADN. . Distintas investigaciones han demostrado que los oncogenes virales tienen una contrapartida en las células humanas normales: es el proto-oncogen, u oncogen celular. Los productos de los oncogenes (las proteínas que producen) son factores de crecimiento (o proteínas necesarias para la acción de tales factores de crecimiento), que estimulan el crecimiento de las células tumorales.”

Radiaciones

“Las radiaciones ionizantes son uno de los factores causales más reconocidos. La radiación produce cambios en el ADN, como roturas o transposiciones cromosómicas en las que los cabos rotos de dos cromosomas pueden intercambiarse. La radiación actúa como un iniciador de la carcinogénesis, induciendo alteraciones que progresan hasta convertirse en cáncer después de un periodo de latencia de varios años. En este intervalo puede producirse una exposición a otros factores.”

Peligro del uso de horno microondas.  Prestemos atención a algunos estudios realizados, en los que ya se ha comprobado científicamente que el uso frecuente del horno microondas causa cáncer, y también tiene otros efectos negativos que debemos considerar. En particular resalto que el argumento de que las radiaciones no-ionizantes que emiten, no causan cáncer, también fue rebatido por el cientifico Kakita en año 1995.

Aquí va alcanzo algunos enlaces, que abunda en detalles de estas investigaciones que sustentan porque el gobierno ruso prohibió el uso de los hornos microondas.   Rusia prohibió el Uso del Horno de Microondas ;

¿Por Qué los Rusos Prohibieron la Venta de un Aparato Que Se Encuentra en el 90% de los Hogares Estadounidenses?.

Presencia de Productos Químicos

“El proceso por el que los productos químicos producen cáncer ha sido amplia mente estudiado. Algunos actúan como iniciadores. Sólo requieren una única exposición, pero el cáncer no aparece hasta pasado un largo periodo de latencia y tras la exposición a otro agente denominado promotor. Los iniciadores producen cambios irreversibles en el ADN. Los promotores no producen alteraciones en el ADN pero sí un incremento de su síntesis y una estipulación de la expresión de los genes. Su acción sólo tiene efecto cuando ha actuado previamente un iniciador, y cuando actúan de forma repetida. El humo del tabaco , por ejemplo, contiene muchos productos químicos iniciadores y promotores. La actuación como promotor del tabaco es tal, que si se elimina el hábito de fumar, el riesgo de cáncer de pulmón disminuye de forma rápida. ”

Factores Ambientales

“Se calcula que éstos son la causa del 80% de los cánceres. La relación causa efecto más demostrada es el humo de tabaco, inhalado de forma activa o pasiva; es responsable de cerca del 30% de las muertes por cáncer. Los factores alimentarios pueden ser responsables de un 40%, pero la relación causal no está tan establecida, y no se conocen con exactitud los constituyentes de la dieta que son responsables. La obesidad es un factor de riesgo para algunos cánceres como el cáncer de mama, colon, útero y próstata. El alto contenido en grasas y el pobre contenido en fibra de la dieta se asocian con una alta incidencia de cáncer de colon. Al igual que ocurre con el alcohol, las grasas y la obesidad parecen actuar como promotores.”

Oncogen

Requiere una explicación técnica necesariamente. “El componente que relaciona todos los factores expuestos con anterioridad parecen ser los oncogenes. Los virus oncogénicos pueden insertar sus genes en diferentes lugares del genoma animal. Un oncogen viral se inserta en conexión con un oncogen celular, influye en la expresión de este oncogen e induce cáncer. Los carcinógenos químicos y la radiación producen lesiones en el ADN, mutaciones y alteraciones en los cromosomas, y los oncogenes tienen una localización dentro del cromosoma en proximidad a los puntos frágiles o puntos de ruptura.

Se cree que la malignización es la consecuencia de una serie de alteraciones que comienzan con un gen alterado o una mutación somática (una mutación de una célula normal de un tejido corporal), seguida de la acción promotora de algún agente que estimula la expresión de uno o varios oncogenes, o inhibe los efectos de uno o varios antioncogenes; en consecuencia se liberan factores de crecimiento. Es posible que el primer evento sea la falta de producción de los metabolitos necesarios para la diferenciación celular normal. La estimulación por los factores de crecimiento produce la proliferación del clon de células indiferenciadas, y un defecto del sistema inmunológico permite que estas células alteradas escapen a la destrucción por el sistema de control del organismo.”

¿SE PUEDE USAR MEDICAMENTOS TRADICIONALES JUNTAMENTE CON LA MEDICINA NATURAL CONTRA EL CÁNCER?

Los médicos naturistas no lo recomiendan. La razón es simple: si el tratamiento natural es efectivo, y ha seguido simultáneamente un tratamiento tradicional, si falla no sabrá cual de los dos falló. A la inversa, con ambos a la vez, en el caso de que se mejore, usted no sabrá que le hizo bien. La tercera consideración es, el costo, está en condiciones de afrontar los gastos de 2 tratamientos? Usted tiene la respuesta.

Hay diferentes tipos de cáncer. A continuación listamos una relación de los más comunes. Usted podrá ingresar a un enlace que trata en detalle el tipo de cáncer dando click encima:

CÁNCER DE CUELLO UTERINO

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE ENDOMETRIO

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE CÓLON Y RECTO

TRAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE ESTÓMAGO

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE HÍGADO

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE PÁNCREAS

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE PRÓSTATA

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE PULMÓN

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE RIÑON

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE SENO

¡CUIDADO CON LOS ANTITRANSPIRANTES!

Dentro de los desodorantes, existen los denominados antitranspirantes, cuya función es reducir la cantidad de secreción a la parte exterior. Para este propósito, usan en su composición, sales de aluminio, circonio y de zinc. Cabe aclarar que el circonio y el aluminio son metales. El zinc, es considerado un metal en transición, aunque estrictamente no es un metal. No hay que ser genio para darnos cuenta que la reducción de la transpiración se logra por el taponeo de los poros de la piel. Lo cierto y lamentable de la noticia, es que toda presencia de metal en nuestro cuerpo, funciona como un veneno. ¿Porque? Sencillamente, por la dificultad de eliminación. Nuestro cuerpo no está diseñado para eliminar partículas pequeñas de metal. Es verdad que existen informes que afirman y otras que niegan que estos metales sean causantes de células cancerígenas.

La presencia de parabenos (preservantes que también se encuentran en los shampoos, cosmeticos) también es otro elemento asociado a la generación de células cancerígenas. Algunos investigaciones prentenden, que la presencia de parabenos en tumores, no son suficiente prueba de la generación de células cancerígenas. Pero tampoco, lo pueden descartar como posibilidad, de manera categórica.

Mi opinión personal, es que estas partículas de metal al no ser eliminados en su totalidad de nuestro cuerpo, buscan que alojarse en alguna parte de nuestro cuerpo, siendo un factor desencadenante de cáncer al seno en mujeres. Si la presencia estos metales en el cerebro pueden causar enfermedades degenerativas, también lo puede hacer por acumulación en el pecho.

Es verdad, que hay otros factores desencadenantes del cáncer al seno, pero por seguridad, lo mas prudente es no seguir confiados en la posible inocuidad de los antitranspirantes.

Una alternativa natural es la piedra alumbre, o simplemente un limón parido por la mitad.

Aquí alcanzo algunas fuentes consultadas, que contienen mayor detalle del tema:

¿Desodorantes?¿Antitranspirantes?¿Aluminio SI o NO? Que liooooo
Los desodorante produce cáncer de mama ¿leyenda o verdad?
La mayoria de desodorantes producen cancer de mama!

También me pareció muy interesante el estudio realizado por el Dr. Villegas, que analizó las diferentes investigaciones sobre la relación entre el aluminio y cáncer de mama.

Aquí presento las conclusiones de su trabajo:

“Yo tengo al menos dos cosas claras.
1.- La toxicidad del aluminio está demostrada
2.- La respuesta del ciudadano ante la sospecha tan fundada de la comunidad científica es fácil ante la duda, usar desodorantes sin sales de aluminio.”
Fuente:Aluminio y cáncer de mama

Y sólo si quedara alguna duda sobre la acción nociva del aluminio en el cuerpo, revice entonces este estracto escrito por el Dr. Mercola: si usted utiliza el tipo de antitranspirante equivocado, digamos uno que contiene aluminio, entonces podría estar aumentando su riesgo de cáncer de mama.

Los antitranspirantes trabajan obstruyendo, cerrando y bloqueando los poros que liberan sudor debajo de sus brazos- con el aluminio como ingrediente activo. Esto no sólo bloquea una de las rutas de desintoxicación de su cuerpo (liberando toxinas a través del sudor de la axila), sino que crea preocupación acerca de a donde se van estos metales una vez que los pone un su axila (ya sea con roll-on o spray).”
Fuente: ¿Los Antitranspirantes que Contienen Aluminio Contribuyen con el Cáncer de Mama en Mujeres?

TRATAMIENTO NATURAL

Lea también, la publicación “Cáncer y productos lácteos” por la investigadora científica británica Jane Plant, quien afirma que incluso el cáncer avanzado de mama se puede vencer, basado en su propia experiencia de sanación. Ver opción PREVENCIÒN Y BUENOS HÀBITOS DE ESTE BLOG .

CÁNCER AL SENO DE HOMBRES EN AUMENTO

Como detallé en mi anterior post, corroborado por otros informes, los cuales cito también para su consulta, los antitranspirantes a través de la presencia de metales en su composición (aluminio, zinc o circonio) son grandes responsables de la generación de células cancerígenas. El uso diario y contínuo de los antitranspirantes, y el desconocimiento de alternativas saludables, provoca por acumulación, la contaminación del seno de la mujer, y ahora se sabe de la existencia de cáncer al pecho del hombre, que dicho sea de paso se incrementó de 1,973 a 1,988 en 25%. Fuente : Breastcancer.org

El cáncer en hombres explicaría porque los antitranspirantes, son grandes responsables de generar células cancerígenas. Es verdad, el cáncer al seno es mas común en mujeres, pero también esto se puede explicar por el hecho de que la mujer, usa más productos para su cuidado personal: cremas, jabones, colonias, perfumes, shampoo, mascarillas, cosméticos y desodorantes o antitranspirantes. Son pocos los hombres, que usan cremas, y casi ninguno usa cosméticos. Como se sabe la presencia de químicos, en estos productos, y en particular la presencia de sales de aluminio son elementos altamente contaminantes, tanto para hombres como para mujeres. Reitero, la contaminación se produce, a través del taponeo de los poros de la piel, impidiendo así la eliminación de toxinas a través de la sudoración de las glándulas, y la entrada de oxígeno. Invito a ver mi post anterior, para mayor detalle.

Fuentes: Cáncer al seno en el hombre ; Síntoma de cáncer de mama en hombres

CÁNCER DE TIROIDES

TRATAMIENTO NATURAL

CÁNCER DE VEJIGA

TRATAMIENTO NATURAL

LEUCEMIA

TRATAMIENTO NATURAL

LINFOMA NO HOGKING

TRATAMIENTO NATURAL

MELANOMA

TRATAMIENTO NATURAL

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.
Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s