Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

AYUDA DIRECTA …


…Y RELACIÓN DE ONG´S , FUNDACIONES Y OTROS DE INTERÉS

Sabido es que la ayuda económica directa a familias de clase media en crisis casi no existe, lo mismo pasa con la existencia escasa de páginas webs y blogs de ayuda. Se asume que las familias que pertenecen a la clase media, tienen la suficiente capacidad como para superar sus momentos de crisis, por eso las instituciones sin fines de lucro de ayuda, escasamente atienden este sector. Y la poca ayuda que hay es sólo en alimentos, dejando sin posibilidad de ayuda a las familias en crisis económica aguda, incluyendo los casos de familias que tienen que lidiar con alguna enfermedad complicada de alguno de sus miembros. La clase media, en este siglo XXI, está experimentando problemas de desempleo, que los lleva a no poder cumplir con el pago de sus créditos por compra de sus casas o departamentos, en algunos países como EEUU, Francia y España , por ejemplo sabido es la magnitud de este problema que ha llevado a la pérdida de sus propiedades y la bancarrota de muchas familias. ¿Cuanta ayuda hay para estas familias? Son responsables de su situación es verdad, pero muchos de estos ciudadanos han contribuido por muchos años con sus impuestos, al bienestar de sus países. ¿Esto no los hace merecedores a mejores ayudas por lo que dieron a su comunidad? Después de todo, son víctimas de un voraz sistema de crédito, que no perdona cuando hay que cobrar, y tampoco es un secreto que lo que cobran es demasiado vía tasa de interés, o gastos administrativos o costas y costes, cuando entran a litigio.

En un intento de llenar ese vacío, en este espacio usted puede presentar su necesidad económica para atender una emergencia de salud (puede agregar bienes, como, una silla de ruedas, equipos médicos especiales, una prótesis, silla andador, una cama, una frazada, sábana, almohada, etc.) en el espacio de comentario, sin restricción alguna, y si algún lector benevolente y solvente además se identifica y se conmueve con su caso, usted podrá obtener ayuda directa a través de algún medio de cobro, vía cuenta bancaria suya o recibir personalmente el apoyo económico, sin más trámite que la credibilidad en su sola palabra.

El requisito básico es que su necesidad sea verídica, y que los datos que usted presente sean verificables, y lo suficientemente razonables para crear convicción de que no se trata de algún caso inventado. Deberá incluir una dirección a donde se puede entregar la ayuda, para el caso que el benefactor viva cerca o relativamente cerca al sujeto beneficiario.  Note que bajo esta modalidad, de entrega directa, el benefactor le puede hacer preguntas, o pedir documentos para validar su necesidad lo cual suena razonable.

La operación de transferencia se realizaría directamente a fin de que la ayuda llegue de inmediato, bajo responsabilidad de las partes actuantes, que llamaremos sujeto beneficiario (quien recibe la ayuda económica) y benefactor (que puede ser una institución o una persona natural). El medio de transferencia puede ser a través de cuenta bancaria o Western Union. Mis datos están en la pestaña CONTACTO de este blog. Ir al menu principal del blog y dar click en CONTACTO . En caso de efectuar la donación al autor del blog, agradeceré comunicar a través del correo fernandoariscoa14@yahoo.com.pe y/o al teléfono 511-7469800 . Recordando que nadie está libre de pasar por estas crisis. Las torres más altas se caen, colaboremos con sembrar espíritu solidario en nuestro entorno, recuerde que Dios no es deudor de nadie.

El suscrito deja a entera voluntad el reconocimiento de una comisión en calidad de donación por la facilidad otorgada por este blog, que a modo referencial sería del orden del 5% (o más) de la ayuda recibida, que se haría a través de Western Union. Es enteramente voluntario y se otorgaría en agradecimiento al autor del blog por el tiempo y conocimiento invertido en el diseño del blog y la oportunidad única de ayuda directa en medios on line sin necesidad de engorrosos trámites documentarios.  Aquí apelamos a la buena fe de las partes, en beneficio de los que están pasando situaciones realmente urgentes y críticas. Para que la ayuda sea realmente efectiva; recomendamos tanto al sujeto beneficiario y al benefactor lo siguiente:

Al sujeto beneficiario, asegurarse de reunir elementos probatorios suficientes, que corroboren su información como pueden ser fotos, videos, y documentos de identificación, como ID, pasaportes, diagnóstico médico, recetas médicas, etc. Los cuales se recomienda sean remitidos en formatos de archivo JPEG, PNG, al correo fernandoariscoa14@yahoo.com.pe, para publicarlo en mi blog, e incrementar la posibilidad de obtener ayuda económica en el menor tiempo posible.

Al benefactor, en caso de no contar con los documentos probatorios – que se puede dar por la precariedad de los recursos del necesitado – queda bajo su libre determinación de exigir documentos probatorios o no, dependiendo de la constatación propia que eventualmente pueda efectuar , con el mismo beneficiado previo al desembolso de la donación.

La idea es que cada vez mas personas con escasos recursos puedan obtener ayuda inmediata (si es posible ya que no es frecuente que alguien esté dispuesto a ayudar incondicionalmente) a su necesidad.  Pero para que esto pueda ser posible, usted amigo lector que no está en necesidad, o que no tiene recursos para ser un benefactor, pero que es muy sensible y muy solidario con el dolor y la necesidad de los demás, sin discriminación, le digo que usted es el actor más importante de esta propuesta. La razón es muy simple. El que está muy enfermo, no tiene mucho ánimo, tiempo y recursos para encontrar un sitio como este para encontrar ayuda. Asimismo, un benefactor , que es lo más difícil de encontrar, no tiene mucho tiempo libre y demasiado dinero, para encontrar una oportunidad de ayudar. Si bien es cierto, esta necesidad de ayuda es poco común encontrar, hay que decir que SI existen estas personas, lo que sucede es que estas personas no están dispuestas a ser engañadas, y por eso mayormente prefieren canalizar ayuda a través de Iglesias,  ONG, y Fundaciones, estos 2 últimos para donaciones de mucha cuantía que es el tipo de donación que mayormente realizan. Algunos de ellos pueden hacerlo con intención de marketing personal o de su negocio principal.

Todos conocemos, a alguien de nuestro entorno, sea familia o amigos cercanos o no, o incluso puede ser amigo de un amigo, a quien podemos referir con su aprobación, para publicar su necesidad en mi blog, para el caso del necesitado. Del mismo modo, podemos referir a un potencial benefactor de nuestro entorno, cuya disposición a ayudar es probadamente fuera de lo común, a suscribirse como como benefactor de algún necesitado que publicó su caso en este blog.

Necesidad hay en abundancia, por las razones expuestas en este blog, benefactores si escasean, por eso algunas veces habrá que tener mucha paciencia, y no dejar de comentar los casos de necesidad que vemos en este blog, ya que correr la voz será el recurso viral clave para que la ayuda realmente se consiga.

A quienes conocen potenciales benefactores, o si me lee alguno de ellos, les animo a considerar también canalizar ayuda económica a familias específicas en crisis de forma directa, aunque esto no les genere status, o réditos sociales o marketing social de algún tipo. La razón es muy simple. Dios no es deudor de nadie, hay suficiente fundamento bíblico en que la recompensa de Dios realmente supera nuestras expectativas cuando ayudamos desinteresadamente a los necesitados. Si no vió nuestra página de inicio le invito a que la vea. De todos modos creemos conveniente contar con fotos publicadas en  mi blog, en todo caso para animar tanto a familias en necesidad como a potenciales benefactores a que hagan lo mismo sin desconfiar, y lo puedan hacer sin mediación alguna. La idea es lograr llevar ayuda oportuna, sabiendo que el factor tiempo realmente cuenta.

Otro punto importante para que esta propuesta de ayuda directa on line funcione, es que cuando ocurra una ayuda efectiva, el sujeto beneficiado en coordinación con el benefactor, nos pueda alcanzar fotos, o videos (formato avi) en la cual aparezcan ambas partes, las cuales me las alcanzan al correo fernandoariscoa14@yahoo.com.pe, para publicarlas en mi blog. El envío implicará consentimiento de publicación. Alternativamente sería conveniente utilizar la opción de comentarios de este blog.

AYUDA VÍA ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO

Aunque puedan ser más exigentes en requisitos, no hay que descartar esta posibilidad. Adelanto que no es fácil encontrar este tipo de ayuda. Dependerá del alcance de acción que tenga la institución, nivel local, o tal vez internacional. La otra condición es el objetivo, que sea coincidente con el objetivo de ayuda establecido en sus estatutos. Hoy en día el internet y en particular este espacio, facilitan esta búsqueda con ahorro de tiempo. Para entrar a estas páginas, pose el mouse sobre la dirección web y de un clic:

RELACIÓN DE ONG´S , FUNDACIONES Y OTROS DE INTERÉS

Coalición ONG´s por la Infancia , hay 25 ONG, en esta página web. La desnutrición es una de las causas de algunas enfermedades, estas instituciones canalizan recursos importantes, en favor de los niños de comunidades, y sectores de extrema pobreza.

Catholic Relief Services ;Guía de ONG por la infanciaAcerca de Coalición ONG-SIDA

Cuando engendrar es un riesgo mortal ; BRIGADA  JOVENES  EN SOLIDARIDAD CON HAITI;

Insalud  (este sitio es mas relacionado a salud) ; Muchachos y Muchachas con Don Bosco ; pastoralmi@gmail.com ; Population Services International (PSI).

Directorio de Asociaciones Civiles, Cooperación Técnica, y ONG´s   en Perú

Directorio de Cooperación Internacional – Una guía de fuentes de recursos para las organizaciones de la sociedad civil ( como indica el título del enlace, este un directorio para organizaciones)

Catálogo de ONG dedicadas al SIDA en Argentina .

El siguiente enlace, explica como se solicita ayuda, y quienes lo pueden hacer. Lo recomendable es conocer previamente, cuales son los requisitos que pide la ONG, antes de solicitarla formalmente. Tratándose de ONG, está garantizado la buena procedencia de los fondos. ¿Como solicitar fondos y ayudas de na ONG? .

En caso usted sea potencial representante de una Fundación, benefactor, o colaborador, y esté interesado en canalizar fondos hacia ONG´s . Le recomiendo la FUNDACIÓN FODESPA

La Union Europea ofrece financiación para toda clase de proyectos y programas en campos tales como:

  • desarrollo regional y urbano
  • empleo e inclusión social
  • agricultura y desarrollo rural
  • asuntos marítimos y pesca
  • investigación e innovación
  • ayuda humanitaria.

Para información detallada, sobre como solicitar fondos : Financiación de la UE

Para tiempos de crisis : ONG en tiempos de crisis: dónde pedir ayuda y dónde prestarla

Aquí otra relación de organizaciones con acciones en el mundo hispano que están en twiter:
lista de organizaciones sociales con acción en el mundo hispano que están en Twitter

Aquí dejo un ejemplo de los requisitos que pide el Ayuntamiento (Municipalidad) de Arakil en Navarra España, para solicitar una subvención económica: CONVOCATORIA DE AYUDAS A ONG-S

La Asociación Española de Asociaciones , agrupa fundaciones con objetivos de ayuda en salud.

Fundacion Rath, es una entidad sin fines de lucro cuya principal función es capacitar en temas de salud, para evitar el engaño y daño a la vez de muchas personas que han sufrido perjuicio en su salud en lugar de curarse de enfermedades.

Fundación Don  Bosco ; ayuda en salud

Instituto Carlos Slim de la Salud 

Directorio de ayuda a personas con cáncer

Asociaciones de ayuda contra el cáncer

Fundación Belén ayuda en salud

Fundación ANAR ayuda en salud

Directorio de Fundaciones y Empresas ayuda en salud en Argentina

Discapacidad en Chile

DIRECTORIO DE MUJERES POR Y PARA LAS MUJERES a ayuda en salud y otros en México

Asociaciones de ayuda mutua para la salud

Fundación Barceló ayuda en salud con sede en Palma de Mallorca con alcance a países de América Latina y África

Odontología Solidaria ayuda en salud a países tercermundistas

Fundación Telefónica Proyectos y programas varios

Fundación Mexicana para la Salud

Organizaciones en Argentina , Una gran casa

Psicólogos  Quito

Asociaciones, fundaciones y asociaciones de Vizcaya

Fundación Mapfre

Directorio de agencias cooperantes

ONG En  el Salvador

ONG En Ecuador

Directorio de El Salvador Asociaciones y ONG´s

Directorio Nacional de ONG´s  en  salud en México

ONG´s mas poderosas

Directorio de ONG en el Perú

Directorio de ONG´s y asociaciones de apoyo a Mypes en el Perú, Lima y Provincias

ONG’S SUIZAS EN PERÚ

ONG Info.com ONG’s de salud en el Perú

Prisma ONG desnutricion infantil y otros Lima Perú

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.
Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la infor-
mación de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s