Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

SALUD ESPIRITUAL


Si alguien de nuestro entorno o nosotros estamos enfrentando alguna enfermedad, aquí dejo una prédica sobre como recibir sanidad divina:

Un aspecto que debería tener relevancia en nuestras vidas es el espiritual, para poder comprender que la salud espiritual es primero. Desde que tomemos conciencia de que el hombre es alma, cuerpo y espíritu, realmente daremos importancia y el espacio que le corresponde a nuestro espíritu, y alimentarlo de la misma forma que hacemos con nuestro cuerpo y nuestra alma. Sabiendo esto evitaríamos la mayoría de enfermedades relacionadas directamente con nuestra salud espiritual.

El pecado, potencialmente hablando, en forma directa o indirecta, es el principal causante de enfermedades. Y esto es muy patético para el caso del pecado de adulterio, fornicación, y toda forma de depravación sexual. Se sabe que el Virus Papiloma Humano  VPH, o también conocido como “verruga”, y el Virus de la Inmunodeficiencia humana VIH, se adquieren por contacto intimo mediante la relación sexual. Bastaría este ejemplo, para al menos dejar abierta la tesis de la relación entre pecado y enfermedad, aún cuando no esté identificado el virus causante de la enfermedad. Hay enfermedades como las que atacan a los huesos, ocasionados por el engaño y la falta de perdón por ejemplo, en donde no hay virus en medio.

Adicionalmente, dejo estos alcances que tienen que ver con vida con propósito, indispensable para una vida saludable:

1.EL SER HUMANO Y VIDA CON PROPÓSITO

Una persona exitosa debe tener claro de su propósito en la vida. Y el propósito de nuestra vida no necesariamente es lo que imaginamos. Es necesario conocer lo que Dios quiere para nosotros. Romanos;12:2 “No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.El desconocimiento de la voluntad de Dios no solo nos puede llevar al fracaso, a una vida sin rumbo, sino que también nos puede entregar a una vida de desenfreno para destrucción.

La pregunta existencial de la razón de porque estamos aquí en el mundo terrenal,  tendríamos que conocerla desde el punto de vista de Dios para no equivocarnos. Porque confiar en Dios? Los siguientes versos nos dan luz, Jeremias;17:7-8: “7 Bendito el varon que confia en Jehova, y cuya confianza es Jehova. Porque será como el arbol plantado junto a las aguas”.Dios nos habla con claridad, comparando el verdor de las hojas de los árboles plantados junto al rio, con la bendición que resulta de confiar en Dios.

Resulta bastante interesante, para mayor amplitud, conocer los 5 propósitos para los que Dios nos puso en la tierra que hace mención el Pastor Rick Warren en su libro “The purpose driven life” : 1. Fuiste planeado para agradar a Dios 2. Fuiste planeado para pertenecer a la familia de Dios 3. Fuiste creado para transformarte como cristo 4. Fuiste formado para servir a Dios 5. Fuiste hecho para una misión.

Lo primero que salta a la vista es que ninguno de ellos hace alusión al éxito, ni mucho menos alude a la riqueza material. Esta podría o no llegar como consecuencia de vivir una vida con propósito. Pero el éxito no es para todos, eso dependerá de cuan preparados estamos para administrar. Si la abundancia material nos hace daño, Dios no permitiría que tengamos bienes en demasía. Y como hace daño la abundancia? Por ejemplo: cuando somos dados a una vida de placer, sea con mujeres, bebidas alcohólicas, cuando somos consumidores empedernidos que en casos extremos puede llegar a delirios de grandeza, uso excesivo de líneas de crédito, etc.

“Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.

Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día
.
Porque de día y de noche se agravó
sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano.”

(Salmos 32:2-4)

¿Interesa saber la enfermedad que ocasiona cada pecado? No necesariamente hay una causalidad inmediata. Lo razonable es no esperar a que por desconocimiento nos venga alguna enfermedad por causa de seguir pecando. Lo importante aquí es que sin importar si sabemos o no cuando estamos pecando, esa enfermedad o enfermedades inevitablemente llegarán a su tiempo. Existen leyes espirituales, que rigen nuestra existencia, y que de acuerdo a nuestros actos, seremos bendecidos o sufriremos las consecuencias por nuestros pecados. El pecado de la gula puede ocasionar enfermedades que se desarrollaran en el tiempo, puede ser 1 mes, 1 año, 10 años, el tiempo dependerá de otros factores desencadenantes. La diabetes y enfermedades del corazón, se desarrollan con el transcurrir de años por ejemplo.

“No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos.” Provervios 23: 20-21

Que nos baste que Dios lo diga en su palabra, para tomar cuidado. Interesa ahora preguntarnos, si actualmente estamos pecando ¿verdad? Bien, para esto hay que dar pasos. Es necesario revisar nuestras prioridades en nuestras vidas. Si no lo hacemos, no le daremos espacio a nuestra vida espiritual, para poder conocer a cabalidad si estamos o no pecando. Note aquí que lo más grave es pensar que no pecamos. Y Dios nos dice : “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.”  Romanos 10:3

Dios enseña en la bliblia, Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y todas estas cosas os serán añadidas”.

La buena salud está incluida dentro de “todas estas cosas”.

Significa que debemos revisar las prioridades en nuestras vidas, y ver que espacio le estamos dando a Dios, y acudir a una iglesia cristiana evangélica de nuestra localidad. Es muy importante asegurarnos de que acudiremos a la iglesia “correcta”. Para esto invito a leer los criterios para elegir a una buena iglesia aqui  a fin de no caer en una iglesia con doctrina distorsionada, con malas prácticas o secta religiosa.

Más concretamente la biblia se refiere a enfermedades en:

Isaías 53:4 “Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido”.

En Proverbios 3:8 “Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.”

Otra mención bíblica que sugiere conexión de salud espiritual con salud de nuestro cuerpo, está en 1 Timoteo  : “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores.” Entendiendo como “todos los males” a la salud incluida, sin duda, y el “amor al dinero” representando al apego desmedido, y descontrolado a las riquezas materiales, que ciega nuestra fe, nos vuelve arrogantes y nos aleja de Dios.

Si pensamos que somos hijos de Dios, déjeme decirle que está escrito :

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12 

Otra cita importante la vemos en Romanos 6:10 “Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” 
Aclarando que salvación está ligado a sanidad espiritual, y es vida eterna, hay que tener en cuenta entonces, que es necesario confesar con nuestros labios que Jesús es el Señor, y creer en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos, para que Dios obre por fe el milagro de la salvación para nuestras vidas.

¿Como se hace? Con una oración muy sencilla, puede ser a solas en nuestra habitación, pedimos perdón a Dios por nuestros pecados, lo alabamos, y le decimos que le entregamos nuestras vidas, y le pedimos que sea el Señor de nuestras vidas, y terminamos orando en el nombre de Jesús. Lo que sigue, si hemos orado con sinceridad, es buscar una Iglesia cercana a casa, con una sana doctrina cristiana, yo recomiendo la IBC La Molina, en cdra 9 de Av. Constructores, Camino de Vida, en Pio XII en Santiago de Surco, y cualquiera de las Iglesias de Alianza Cristiana y Misionera.

Probablemente si lo que ocurre, es que sus pecados le impiden acercarse a Dios, y necesita perdón de sus pecados. Medite con esta cita: “…sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.” Santiago 5:20  . Esta es una promesa que Dios cumple, de modo que vale la pena aprender a hacer volver al pecador de su pecado. ¿Le creemos a Dios? Recuerde que nuestros pecados son los que nos mantiene alejados de Dios. ¡Actuemos ahora, no mañana!

Otra fuente de consulta: 21 Milagrosos Versículos Bíblicos que te ayudaran en medio de la enfermedad

Podríamos relacionar nivel de crecimiento espiritual con progreso económico, digamoslo así.Veamos, que mientras Estados Unidos bordea 48% de población protestante (Fuente: http://jesuslovesyou-themovie.com/_es/facts_03.html ), en nuestro país se estima entre 15% y 25% (Fuente:¿Cuántos evangélicos hay en el Perú?

). Porque tanta diferencia? Hay alguna relación respecto a la decadencia de principios y valores?

Si bien es cierto también se habla de una suerte de decadencia de principios y valores en los Estados Unidos es bueno saber que los Estados Unidos a Julio 2013 tenia una población de mas de 316,102,000 mientras en Perú teníamos 30,476,000 (Fuente: Países de América por población ) .

Eso significa que para hablar de una decadencia de principios y valores en los Estados Unidos hay que tener en cuenta estas cifras.

A diario y a cada momento estamos tomando decisiones que de alguna forma determinará nuestro futuro. Y nuestras decisiones nos guste o no revelará nuestra condición espiritual.

Debo precisar que éxito no es sinónimo de felicidad necesariamente. ¿Cuantos artistas famosos hay en el mundo que tienen éxito como artistas pero en su vida íntima han fracasado? El triste caso de la cantante de ébano Whitney Houston quien fue encontrada muerta en un Hotel de Beverly Hills  es muy patético. Para mas detalles de las causas de su muerte click aqui.

El concepto de vida de éxito vamos a entenderla como el de aquella persona que alcanzó sus metas personales, las cuales incluye una vida espiritual, de salud  y sentimental equilibrada, – no exenta de pruebas – , un matrimonio estable con hijos,  una economía saludable con un ingreso estable, y metas profesionales o empresariales alcanzadas.

Es de vital importancia vivir una vida con propósito, cumpliendo con el primer mandamiento. A lo largo del texto revelaré algunas citas bíblicas como la que sigue: Deuteromonio 6:5: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

¿Por que debemos hacer esto? Es sumamente importante, que tengamos a Dios de nuestro lado para tener éxito. Cuando nuestras fuerzas y nuestro entendimiento no dan más, es Dios quien nos proteje y nos salva.

Dar el lugar que le corresponde a Dios en nuestra vida, y alimentar nuestro espíritu también nos ayudará mucho.

En conclusión, no podríamos hablar de éxito si es que no hay salud espiritual, y si no hay salud espiritual, somos más vulnerables en relación a tener buena salud. Junto a un equilibrio espiritual debemos estar aptos para enfrentar la estresante rutina diaria de trabajo seamos dependientes o independientes. En mi experiencia personal, he podido acumular interesantes experiencias donde pude comprobar a través de sanaciones a mi persona con resultados positivos. Por eso también incluyo un resumen de estas experiencias, en la pestaña EXPERIENCIA PERSONAL. Debemos apuntar a ser lideres en lo que emprendemos, esto nos obliga a ser los mejores en lo que hacemos. Cuando no lo hacemos perdemos perspectiva, y nuestras posibilidades de éxito disminuyen. Ejercer liderazgo en nuestra vida secular es importante. Pero hay mayor bendición si lo ejercemos en el ámbito espiritual.

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s