Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

PREVENIR, ES EL MEJOR CONSEJO EN SALUD – CONOZCA MÁS DEL LIMON

Deja un comentario


limonada

Mientras muchas personas en nuestro país, y probablemente en el mundo entero están padeciendo enfermedades, de diverso tipo debido al múltiple desarreglo alimenticio, originado por una total DESINFORMACIÓN de las alternativas que ofrece la naturaleza desde el punto de vista nutricional y preventivo, cada vez más personas están regresando a las antiguas costumbres de sus ancestros. En mi caso recuerdo de niño, que mi padre siempre acostumbraba a tomar un vaso de limonada con sólo una cucharada de azúcar. A la edad de 6 o 7 años no tomé conciencia del porqué de esta costumbre. Conforme crecía, me dio curiosidad y luego de leer un libro que mi madre compró titulado Las 100 propiedades medicinales del limón encontré respuesta a su costumbre. Mi padre fue Químico de profesión, y conocía de las propiedades medicinales del limón, las cuales son muchas. Todas son para considerar, pero quisiera resaltar la de ser un potente antibiótico natural. El costo de un kilogramo de limón actualmente bordea los S/.3.00. ¿Será por el bajo costo que la mayoría de personas piensa que no puede haber tanto beneficio por ese valor? Hoy en día esta información no es un secreto, ya que fácilmente uno puede buscar en muchas páginas webs, información relacionada a los beneficios del limón, y aún así estoy seguro, mucha gente ignora de sus beneficios. Otros simplemente, piensan que no tienen tiempo de informarse, y menos de preparar algo en base al limón, ni siquiera un vaso de limonada. Si vives en Perú, déjame decirte que estas desperdiciando lo que a continuación verás en el siguiente enlace:

Las Propiedades Curativas del Limón

¿LECHE DE TIGRE?

Hace muy poco vi un vídeo de Gaston Acurio, en el cual mostraba como preparar muchas variedades de leche de tigre, lo cual me pareció genial. Todos sabemos que uno de los principales ingredientes de la leche de tigre es el limón. Lo primero que noté es lo fácil que es prepararlo, pero a la vez me preguntaba como el mismo Gaston lo propone, porque no ponerle algo de creatividad a esta delicia del paladar, y decidí no solo prepararlo sino cambiar la leche por unos pequeños trozos de palta fuerte. La verdad en lo personal la palta es es un verdadero manjar de la naturaleza que Dios nos ha provisto en abundancia, nuestro país, Perú, es uno de los países privilegiados, ya que somos productores, el mismo privilegio lo tenemos por el limón, ya que en otros países el limón es dulce, no tienen el ácido de nuestro limón, por eso el ceviche no sale igual que en nuestro país. Desde esa vez este plato al que le llamé Concentrado de Limón  se ha convertido en uno de mis platos preferidos y lo hago dos o tres veces por semana, alternativo a las ensaladas. Es decir cuando hago Concentrado de Limón  no hago ensalada. Aquí les dejo el enlace para los que deseen preparar hoy en casa:

 

Sólo añadiría, que si desean prepararlo como Gaston, no le agreguen mucha leche, solo lo mínimo posible. Quienes son antiguos lectores de mi blog saben por que lo digo. Quienes recién me leen, pueden ver dentro del blog porque no recomiendo el uso y abuso de la leche. Ver mas…

LIMONADA NOFROZEN

Finalizo este post, indicando que si están botando la cáscara del limón están desperdiciando lo que acabo de bautizar como limonada nofrozen.  Para los que no saben como se prepara, aquí va la receta:

Cogen cuatro cáscaras de limones que ya están exprimidos.

Lavan bien las cáscaras y revicen cuidadosamente que no quede ninguna pepa.

Parten por la mitad cada mitad, y lo ponen en la licuadora con la mitad de agua hervida y filtrada, más azúcar al gusto. En mi caso combino azúcar con estevia previamente hervida.

Licuar

Colar el contenido y verter en una jarra de cristal y listo!

Esta limonada nofrozen la pueden combinar con agua fría, agua tibia, o agua caliente, hasta donde prefieran. Puede conservarse hasta el día siguiente por la mañana incluso. En primavera o verano, ¡le agregan hielo al gusto y tendrán limonada frozen al instante!

La cáscara del limón tiene 10 veces más vitaminas que su jugover más

Bueno espero que les haya gustado este post, que es mi regalo de fiestas patrias para todos mis lectores. Favor difundir sin pérdida de tiempo, es para disfrutar hoy mismo.

¡¡FELICES FIESTAS PATRIAS!!

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

