Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

Un sistema israelí evita puntadas en los trasplantes de córnea

Deja un comentario


Un sistema de láser de fibra óptica cierra perfectamente las incisiones después de los trasplantes de córnea, y podría ser utilizado en muchas otras cirugías. Cada año, 50 mil estadounidenses que están a punto de perder la vista necesitan trasplantes de córnea como única opción.

Hay buenas noticias desde Tel Aviv para las personas que se enfrentan a los trasplantes de córnea.

El profesor Abraham Katzir, jefe del Grupo de Física Aplicada de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Tel Aviv, sugiere una forma radicalmente nueva para sellar las incisiones en el ojo mediante una técnica que ideó de unión láser con control de temperatura.

“Todos los años, 50 mil estadounidenses que están a punto de perder la vista necesitan trasplantes de córnea como única opción. Es un procedimiento tortuoso seguido de muchos meses de recuperación dolorosa causada por suturas que quedan en el ojo”, explicó Katzir. “Con nuestra fibra óptica especial, hemos sido capaces de unir perfectamente el tejido de la córnea sin causar daños en el ojo.”

“Un cirujano necesita gran habilidad para realizar la costura interna, para unir los vasos sanguíneos pequeños o para reparar cortes en la piel casi sin dejar rastro”, agregó Katzir. “Por lo tanto, ha habido un gran interés en la comunidad médica en la elaboración de una nueva tecnología que todos los cirujanos puedan usar.”

El grupo de Katzir desarrollado fibras ópticas que proporcionan un rayo láser infrarrojo que calienta manchas en los bordes de una incisión de una manera cuidadosamente controlada. Esto hace posible crear una unión fuerte sin causar daños térmicos.”

Fuente:”

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s