Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

VIDA CON PROPÓSITO Y VIDA SALUDABLE

Deja un comentario


EL SER HUMANO Y VIDA CON PROPÓSITO

Una persona exitosa debe tener claro de su propósito en la vida. Y el propósito de nuestra vida no necesariamente es lo que imaginamos. Es necesario conocer lo que Dios quiere para nosotros. Romanos;12:2 “No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.El desconocimiento de la voluntad de Dios no solo nos puede llevar al fracaso, a una vida sin rumbo, sino que también nos puede entregar a una vida de desenfreno para destrucción.

La pregunta existencial de la razón de porque estamos aquí en el mundo terrenal,  tendríamos que conocerla desde el punto de vista de Dios para no equivocarnos. Porque confiar en Dios? Los siguientes versos nos dan luz, Jeremias;17:7-8: “7 Bendito el varon que confia en Jehova, y cuya confianza es Jehova. Porque será como el arbol plantado junto a las aguas”.Dios nos habla con claridad, comparando el verdor de las hojas de los árboles plantados junto al rio, con la bendición que resulta de confiar en Dios.

Resulta bastante interesante, para mayor amplitud, conocer los 5 propósitos para los que Dios nos puso en la tierra que hace mención el Pastor Rick Warren en su libro “The purpose driven life” : 1. Fuiste planeado para agradar a Dios 2. Fuiste planeado para pertenecer a la familia de Dios 3. Fuiste creado para transformarte como cristo 4. Fuiste formado para servir a Dios 5. Fuiste hecho para una misión.

Lo primero que salta a la vista es que ninguno de ellos hace alusión al éxito, ni mucho menos alude a la riqueza material. Esta podría o no llegar como consecuencia de vivir una vida con propósito. Pero el éxito no es para todos, eso dependerá de cuan preparados estamos para administrar. Si la abundancia material nos hace daño, Dios no permitiría que tengamos bienes en demasía. Y como hace daño la abundancia? Por ejemplo: cuando somos dados a una vida de placer, sea con mujeres, bebidas alcohólicas, cuando somos consumidores empedernidos que en casos extremos puede llegar a delirios de grandeza, uso excesivo de líneas de crédito, etc.

HABITOS QUE UNA PERSONA EXITOSA DEBE CULTIVAR

Una persona exitosa debe tener buenos hábitos. Aquí un alcance de los mas importantes:

-Tener metas anuales, mensuales y semanales.- Lo importante es que estas metas sean medibles y realizables.

-Instrucción constante.-Tanto en lo secular, que puede ser en su carrera profesional o relacionado con su trabajo actual, como en el aspecto espiritual, a traves de cursos o talleres en una iglesia cercana

-Ser amable.-Dentro y fuera de nuestra casa, evitando afectar a personas que no tienen nada que ver con algún problema que pueda surgir.

-Ser generoso.-Estar dispuesto a ayudar y compartir. En la medida de nuestras posibilidades, es bueno ayudar a quienes están en necesidad, con dinero o con bienes es válido. Sin embargo; recomiendo no prestar sumas de dinero a personas que no demuestran solvencia económica. Si se trata de familiares o amigos. Recomiendo mas bien donar una cantidad, si fuera posible generosa, pero que no comprometa su situación económica. Así se evitará que la amistad se pierda o se quebrante por causa de deudas impagas.

-Despojarse de su egoismo para enseñar lo que sabe.- Es importante practicarlo posiblemente haciendo algún esfuerzo. Hay más bendición en dar que en recibir.

-Ser empático con los demás.- Significa ponerse en la situación de la otra persona para poder entenderla mejor. – Por ejemplo cuando nos condolemos con la tragedia de los demás.

– Debe tener rasgos de lider espiritual.-Ejercer una vida con Dios en su interior, sensible a la voz de Dios, dispuesto a recibir y dar de lo que Dios nos da. Un verdadero lider espiritual, sabe que también es importante formar lideres, porque grande es la necesidad. Lucas10:2“La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.”

-Tener dominio própio.-En especial en situaciones adversas, cuando alguien de nuestro entorno cometió un error importante, o en una pérdida material o humana importante.

– Buscar CONOCER A DIOS en todo momento San Mateo. 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

– Orar al amanecer y al acostarnos es importante para estar conectados con Dios y gozar de su bendición cada día y todo nos vaya bien. Josué 1: 8: “ Nunca se aparte de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche, meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”

-Frecuentar y hacer amistad con personas con un nivel espiritual maduro y equilibrado. Esto me sirvió para decidir acertadámente en la elección de donde estudiar mi carrera profesional a través de mi madrina de bautizo, quien además de aconsejarme de estudiar en la Universidad Católica, fue una de las personas que me predicó por primera vez hasta encaminarme hacia una vida espiritual saludable.
– Cuando tengamos una decisión muy importante que tomar, es conveniente pedir consejo de una persona madura en su vida espiritual. Proverbios 15:22 “Sin consulta, los planes se frustran, pero con muchos consejeros, triunfan.”

LO QUE DEBEMOS CAMBIAR DE NUESTRA RUTINA

– Si tenemos como hábito, no asistir a la iglesia, cultivemos CONGREGAR a una iglesia cristiana local y motivar a que nuestro entorno familiar también haga lo mismo. Hebreos10:25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.”

-Identificar ACTITUDES EGOISTAS con la finalidad de eliminar o mantener nuestro ego a un nivel que no nos perjudique a los demás ni a nosotros mismos.

-Nunca levantar FALSO TESTIMONIO.- Debemos asegurarnos de que lo que nos dicen o hemos descubierto realmente es cierto buscando pruebas contundentes antes de emitir cualquier pronunciamiento.

– Si estamos en autoridad, nunca aprovecharnos de nuestra investidura para hacer ABUSO DE AUTORIDAD.

– Si notamos que NUESTRO AMOR AL DINERO ES EXCESIVO y es prioritario para todo y pensamos que todo lo podemos con el dinero, y hemos sido tentados en corromper autoridades u obtener favores de terceros con nuestro dinero, meditemos en esta cita Timoteo 6:10 : “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron con muchos dolores”.

  • LIBERARNOS DE PENSAMIENTOS MALOS. Cuando hacemos nido un pensamiento malo en nuestra cabeza ya estamos pecando, aun cuando no se ha consumado lo que estamos pensando. Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. ”
  • NUNCA SER AVAL PARA PRÉSTAMOS, menos dar nuestro nombre para créditos con instituciones bancarias, en los denominados créditos cruzados.

  • NO ENVICIARNOS CON LA COMPUTADORA demasiado tiempo. Podemos estar tentados a ver información indeseable. Cada 2 horas hacer un break de 5 minutos para que nuestra vista descanse.

Evitar entrar a negocios on line, especialmente en los denominados negocios multinivel.

-En la medida de lo posibleNO USAR TARJETA DE CRÉDITOpara nuestras compras de artefactos, o vehículos. Buscar alternativas, como ahorrar, y luego hacer compras semicontado, a pagar en 2 cuotas o 3 como máximo.

-En cuanto a los cumpleaños, EVITAR COMER LAS TORTAS o DISMINUIR SU CONSUMO en cuanto sea posible, nos evitará malestares estomacales, incluso la posibilidad de enfermar de gastritis o diabetes, estas 2 últimas muy peligrosas por su característica de desarrollo asintomático, lo cual significa que estas enfermedades se desarrollan silenciosamente, sin que lo notemos, precisamente porque es una delicia al paladar.

-Otra costumbre muy dañina, es abusar de las comidas rápidas o más conocidas comoFAST FOOD.¨

Un tema que creo que interesa mucho, es respecto a las maldiciones que existen sin que sepamos que nos puedan estar afectando. Sólo voy a mencionar que si esto le ocurre a familias pastorales que han sido sujeto de maldiciones por razones diversas, ¿que será de los demás cristianos, con inferior conocimiento en temas espirituales? Como protegernos, y como liberarnos? De eso trata el libro “Maldiciones sin Quebrantar” de Rebeca Brown. Descarguenlo desde aqui. Después de leerlo usted se sentirá en necesidad de compartir a su entorno, en previsión de daños mayores.

Hay una relación entre vida con propósito y una vida saludable. Para conocer mas del tema, puede visitar la opción SALUD ESPIRITUAL ES PRIMERO .

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.
Recibiré con el mayor agrado, sus críticas constructivas, con la finalidad de mejorar la calidad de la información de este blog en beneficio de los miles de seguidores, a través de sus comentarios.

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s