Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

ESTRATEGIA SINÉRGICA DE CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL SECTOR MEDICINA ALTERNATIVA

1 comentario


Es muy conocido, que todas las profesiones, y sectores, tienen congresos mundiales o cumbres, que intentan alcanzar objetivos que los miembros consideran importantes. Pero en medicina alternativa, no se ve mucho esto, al menos en mis 20 meses de investigación en salud, a lo mas he visto esfuerzos aislados de conferencias locales con personajes, algunos médicos naturistas, y de otras profesiones afines. Algo que he notado que está muy claro, es la necesidad mutua de CAPACITACIÓN tanto de los que realizan algún emprendimiento con medicina alternativa, y el público en general demandante de salud . Cada emprendedor de la medicina alternativa hace su mejor esfuerzo para capacitar y dar a conocer las bondades de su producto y/o servicio, encontrando en muchos casos escasa respuesta a pesar de la gran brecha de salud no cubierta.

Debe quedar claro, que la medicina tradicional tiene CAUTIVO a la mayoría de su público consumidor, para lo cual invirtió y sigue invirtiendo mucho dinero. Su negocio prospera en base a la DESINFORMACIÓN, del público, en cambio la medicina alternativa opera en base a INFORMACIÓN adecuadamente difundida al público.

Si algo bueno hay que rescatar de los grandes laboratorios farmacéuticos, en medio del objetivo de primero lucrar y luego sanar, reprobado por quienes sabemos, como opera esta industria, es su crecimiento económico, apelando también a modelos de gestión académicos, que bien pueden incluir sinergias importantes que les ha dado como resultado el crecimiento desproporcionado que ahora ostentan. Cierto es, que sus sinergias, están enlodadas, en muchos casos, con prebendas, a médicos, favores políticos, manipulación de leyes a su favor, etc. Pero la idea es que aprovecharon, al máximo, sacar partido de cada una de las instancias, para favorecer su reprobado negocio. Y como no podía ser de otra forma, la necesidad de convencer mas que capacitar, al público no podía ser dejado de lado, utilizando para ello a sus “aliados” los médicos, de la forma que todos conocemos. Aprovecharon sinergias, basados en profesionales con opinión muy influyente, para conseguir la “aprobación” de sus productos, no solo a nivel local sino a nivel mundial.

La medicina alternativa, nobel aún, en gestión corporativa, en cambio, no ha marcado la diferencia en este aspecto. Y no me estoy refiriendo a que caigamos en las acciones negativas de los grandes laboratorios farmacéuticos, sino que rescatemos el concepto SINERGIA CORPORATIVA, a fin de crecer y beneficiar a cada vez mas personas, pero con paso seguro. Dicho de otro modo, seguir haciendo lo mismo, pero tratar en lo posible, beneficiar al público en general, y con ello como consecuencia, a la misma industria de la medicina alternativa, ¿De que forma? Estuve capacitandome, hace poco tiempo en Medicina Celular, y observé un concepto sinérgico, que me trajo a la mente, lo que aprendí de sinergia en la Cervecería Backus y Johnston, cuyo crecimiento fue todo un éxito, no sólo a nivel del mercado local en Perú, sino a nivel mundial, y me tocó vivir muy cerca al detalle por 16 años ese éxito, y estoy por eso completamente convencido que si funciona para la industria farmacológica y cervecera, debe funcionar para cualquier rubro o emprendimiento. Es verdad el sector salud tiene sus propias características, pero estoy seguro que aplicando SINERGIAS, en el rubro de la medicina alternativa, con toda cautela, y atendiendo a sus propias necesidades, se pueden lograr importantes avances, para beneficiar a muchas personas con o sin recursos, despertando incluso el interés de importantes inversionistas, que a su vez sean altruistas y de buenos principios, que se sumen a esta noble causa. Dicen que no hay trabajo, cada vez hay mas desempleados, pero yo veo una gran oportunidad aquí.

Las ideas pueden ser muchas, para aplicar SINERGIAS, aquí mostraré algunas, para que usted, sea Médico Naturista, Empresario en cualquiera de los rubros de la Medicina Alternativa, o en general, para todo profesional, incluso ex-médicos que se han involucrado intensamente en este tema, pueda sumarse a lo que podríamos llamar una futura CUMBRE MUNDIAL DE MEDICINA ALTERNATIVA, hasta ahora no oigo nada parecido. De modo que con poco esfuerzo, poca inversión, pero aprovechando, lo mejor de todo el sector, se pueda lograr CAPACITAR EN SALUD DE LA MEJOR FORMA Y CON ALCANCE INFINITAMENTE MAYOR al que se está llegando actualmente. La idea nace de una CAMPAÑA MUNDIAL DE ALFABETIZACIÓN EN SALUD, cuya iniciativa fue lanzada por la Fundación Rath, con recursos propios, para capacitar en Medicina Celular y en general los temas mas importantes en salud desde el punto de vista de la medicina alternativa. Para clarificar la idea, no hay necesidad de usar medios publicitarios tradicionales, que son muy costos, y se que muchos cuidamos no ser objeto de represalias. Respecto esto último. Este tema es de interés, para todo este sector, y la vulnerabilidad realmente existe aún cuando no se emprenda ninguna acción sinérgica. Por lo tanto, una de las acciones sinérgicas, que se podría conseguir, es encontrar soluciones que brinden protección efectiva, contra posibles acciones de la industria farmacológica. Por ejemplo, una acción sinérgica, puede ser conformar un comité de protección o seguridad, el nombre puede ser diferente de este comité, que vele por la seguridad del sector. Y no lo vean como un gasto mas, será el mismo personal que ahora tienen, al cual de manera adecuada, se le asignará esa nueva responsabilidad. Tampoco pensemos necesariamente en seguridad personal, necesariamente, pero las acciones, pueden incluir compra de alta tecnología en seguridad, para el sector, a precios muy accesibles por volumen, como pueden ser video cámaras, equipos antichuponeo, incluso puede verse que ofrece la tecnología satelital, para ayudar a proteger, información, áreas y personas.

Otro tema importante a cubrir, redondeando la idea de la CAMPAÑA MUNDIAL DE ALFABETIZACIÓN EN SALUD, es utilizar una plataforma web centralizada, bajo ese mismo nombre, en la cual el público en general, pueda acceder a todos los recursos informativos que el sector, tenga a bien disponer, que pueden ser los mismos recursos que ya tienen, y las mismas campañas que realizan, y tienen planeado realizar. No necesariamente, hay que pensar en mayor gasto, hay que pensar que las sinergias, muchas veces, y mayormente conducen a reducciones de gastos. Tenemos por ejemplo, el intercambio de enlaces, que no cuesta. Por ejemplo, en esta plataforma web centralizada (optimizada para los motores de búsqueda), que bien podría costar, digamos unos US $ 3,000 de inversión inicial ( mas US $ 200/mes), tal vez exagerando algo, bien podría significar de ahorro al sector en gasto publicitario, de unos US $ 5,000 o tal vez mucho mas ahorro mensual, teniendo en cuenta, que se pueden hacer otras adquisiciones por volumen, en el supuesto que realmente se conforme un gran grupo de empresas y personas solidiarias, que me consta que lo son, y lejos, somos más solidarios que el sector farmacológico, ¿no es así? , y que si hemos sido capaces de levantar nuestra voz de protesta, de manera individual, estoy seguro será mucho mas fácil, elevar nuestra voz, de forma SINERGICA, Y ORGANIZADA, con una cima o congreso mundial, que principalmente, sería on line, con los ahorros de costos que trae, evitando así paseos turísticos improductivos como las cumbres COP, de frecuencia bimestral, o mensual, que sirva para ir definiendo agendas, orientadas a identificar, proponer sinergias, permanentemente, acordadas en mayoría simple, con acciones de seguimiento que garantice su cumplimiento. Los resultados, reitero no se harán esperar, veremos formar y crecer verdaderas corporaciones, sin llegar a ser multinivel como Herbalife, necesariamente. Reitero, entonces, doy fe de que da resultados, tal vez a mediano plazo, pero una vez logrados los primeros resultados, veremos sumarse al grupo, mas personajes y empresas, cada día, cada mes, cada año, y en cualquier momento.

Existe una figura jurídica, que se llama Joint Venture, probablemente desconocida por muchos de ustedes, que es muy usado por empresas que desean alcanzar metas, que de manera aislada no podrían o les sería muy complicado ademas de costoso.

¿Quien debe tomar la iniciativa entonces? Esto no importa en realidad, porque cuando se llegue al número mínimo requerido de participantes, se tomarán los primeros acuerdos relevantes, que es lo que importa realmente para dar inicio a la propuesta.

Pasos a seguir:

1. Anotarse para la iniciativa, con el suscrito mediante correo (gmail, preferentemente), informando su facebook de contacto, e implementar intercambio de enlaces que no cuesta y tampoco perjudica, como primera acción simple (si comparten la idea desde luego, no es condicional). Cada persona y empresa que se anote a la iniciativa, que la denominaré CUMBRE SINERGICA MUNDIAL DE MEDICINA ALTERNATIVA, tendrá la facultad de convocar a mas personas y empresas, con cargo a informar al grupo.

2. Las empresas y personas que se anoten estaremos comunicados, vía e-mail, o facebook, al inicio, para estar informados de los nuevos inscritos.

3. Llegando a un número determinado, de 3 o tal vez 4, se puede tener un primer encuentro on line, por chat en facebook, para intercambio de primeras ideas.

4. Veremos la forma de dar algún tipo de beneficio a los miembros por el sólo hecho de estar inscrito.

El anotarse no implica compromiso necesariamente, pero si no está plenamente convencido de la efectividad de emprendimientos corporativos, estando anotado, podrá apreciar la evolución de este emprendimiento, y cuando considere conveniente, asumirá compromisos con los beneficios que le traerá para su propio emprendimiento.

No pretendo ser el líder, solo tomo la iniciativa, en su momento se verá que empresa o persona nombrar como coordinador general corporativo, coordinador de marketing y publicidad, coordinador de comunicaciones y relaciones públicas, coordinador administrativo-financiero y coordinador logístico.

Pueden usar el texto de mi mensaje para convocar, no tengo problema, o la dirección de mi blog también, igual es para mi. ¡Y ahora si, a trabajar! ¡No hay tiempo que perder!

Para contacto con mi persona ver datos de contacto en pestaña: CONTACTO  de mi blog :

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Un pensamiento en “ESTRATEGIA SINÉRGICA DE CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL SECTOR MEDICINA ALTERNATIVA

  1. Distinguido Fernando.

    Ciertamente no hay una sinergia. Podríamos pensar que la causa es que no hay medios para organizar e iniciar esos congresos. Pero, a mi entender, esa no es la razón primera. La causa es que aun no sabemos trabajar en colaboración sin competitividad, que se exagera en los más desfavorecidos porque el sistema los mantiene para ello luchando por la supervivencia.

    Podríamos pensar que la culpa es del sistema pero tampoco estoy de acuerdo. Si hubiera primero un cambio personal individual, imprescindible para luego adoptar una actitud de colaboración (tan necesaria ya que disponemos de pocos medios, si no ninguno), seguramente que con esta simple colaboración entre compañeros, en los momentos que se pudiera, en pos de un bien común, sería de sobra para que empezara el cambio.

    Solo falta que dejemos de tener miedo y empecemos a mirar algo más allá de nuestros propios ombligos.

    Queremos luchar contra algo haciendo lo mismo que nos enseña ese algo, ¡craso error!.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s