FUNDACIÓN RATH SALUD ES EDUCAR


Quisiera compartir, mi experiencia reciente con la Fundación Rath de Holanda, quienes a través de su representante legal en Perú, el Dr. Javier Francisco Chavez del Rio, recibí felicitaciones por el trabajo realizado de paciente investigación en tema de salud, dando como resultado el contenido de mi blog, con la selección de temas, vídeos, entrevistas, noticias, siempre con la revelación de las fuentes consultadas, y tratando de emitir opiniones basadas en análisis de las fuentes consultadas.

De tal forma que las conclusiones a las que llego, se asemejan bastante a las de la Fundación Rath, Miguel Jara, Joseph Pamies, Ghislaine Lanctot, James Orbinski presidente de Medicos sin Fronteras, Carlos Casanova Lenti, la Monja Teresa Forcades, John Rengen Virapen ex Presidente de Laboratorios Eli Lily y muchos otros, que han dedicado años sea dentro de la medicina tradicional, o desde fuera como el caso del escritor y periodista Miguel Jara.

El aporte de Fundación Rath, se distingue en dar mucho énfasis a la educación como arma principal para cambiar la decadente situación de la salud a nivel mundial.

Decidí crear especialmente esta ficha, para revelar el conocimiento de la Medicina Celular, creado por el Dr. Matthias Rath, que en opinión del 2 veces Premio Nobel el bioquímico Dr. Linus Pauling, será considerado uno de los mas grandes descubrimientos del siglo XX.

También han existido otros 9 premios nobel entre 1,928 y 1,965 por el descubrimiento de vitaminas y su importancia para la conservación de la salud. El mas importante premio novel fue el Dr. Albert Szent Gyorgy por su descubrimiento destacado de la importancia de la vitamina C para mantenimiento sano del metabolismo celular.

La base conceptual, radica en que el origen de las enfermedades se debe a la deficiencia nutricional de las células. El resultado de las investigaciones del Dr. Rath se pueden ver en su página web: Scientific Publications , lo cual puede ser revisado por médicos tradicionales y naturistas. Por ahora está en inglés. ¿Que le da mas confianza, un fármaco tradicional que NUNCA publica los resultados de sus ensayos; o un suplemento vitamínico, cuyos ensayos SI SON PUBLICADOS y cuyos resultados son expuestos a ser repetidos y potencialmente refutados por otros científicos investigadores de salud?

El Instituto de Investigación del Dr. Rath, lider mundial en el tratamiento natural del cáncer,  es el instituto que mas resultados científicos ha publicado en el área de lucha contra el cáncer, con métodos naturales con base científica. Ver Publicacion en “USA Today” : Breakthrough in Cancer Research .

Usted decide amigo lector.  Estas investigaciones están clasificadas por tipo de enfermedad.

Recientemente, mediante correo de fecha 27/5/2015, me fue alcanzada una relación de páginas web de la Fundación Rath que estoy autorizado a difundir, con lo cual me siento orgulloso y honrado además, de ser canal de difusión, de tan importante información proporcionada por una institución lider mundial en investigaciones científicas relacionados a la salud. De modo que invito a conocer esta información a la comunidad en general. Las páginas web alcanzadas son :

Movimiento mundial por la vida , Dr. Rath Research Institute

LA ORGANIZACIÓN PARA LA SALUD FUNDADA POR EL DR. RATH ES ÚNICA EN EL MUNDO

Alianza del Dr. Rath para la Salud

Relevo a la vida y la memoria

Porque los animales no sufren infarto

Victoria sobre el cáncer


IMPORTANTE: Algunas publicaciones de la Fundación Rath, por el hecho de ser elaboradas por profesionales científicos, que utilizan vocabulario técnico, contienen terminología que es necesario conocer su significado. Para facilitar su lectura, he relacionado muchas de estos términos, con enlaces, que le llevará a conocer su significado. Lo notará por el color de las letras en celeste, sólo den click encima del cursor.

Recomiendo de manera ESPECIAL inscribirse en los programas de capacitación on line, que son gratuitos, quedarán gratamente impresionados por la claridad de los conceptos vertidos, no es necesario ser médico ni especialista en microbiología para comprender, se los aseguro:

Para quienes solo saben español, pueden visitar la segunda página web, las otras dos están en inglés. Aquí hay valiosa información de la efectividad de los nutrientes sobre enfermedades cardiovasculares, arritmias, hipertensión, diabetes tipo II, cáncer, SIDA (declaración sincera, micronutrientes no lo curan pero disminuye los síntomas sin efectos secundarios) . Sólo se registra es GRATIS. En WHA obtendrá un certificado, luego de responder un cuestionario de preguntas, como el que acabo de obtener (click abajo para ver diploma):

DIPLOMA WORLD HEALTH ALPHABETIZATION

Por favor, no olviden poner mi correo al registrarse en el curso solo para indicar quien le comunicó del curso: fernandoariscoa14@gmail.com

Dr. Rath´s Seminar on Cellular Health ; World Heath Alphabetization (WHA); Research Archive .

Recomiendo también que tan pronto se den cuenta de la importancia de este descubrimiento, lo hagan conocer a cuantas personas puedan de su entorno. Preguntarán, y porque nadie sabe de este descubrimiento. La Fundación Rath, es la única institución sin fines de lucro en el mundo, que tiene como misión dar a conocer lo que es Medicina Celular, se necesitaría una inversión multimillonaria implementar un sistema de capacitación mundial, que llegue a todos los rincones, considerando que sus detractores (de la industria farmacéutica), trabajarían el triple para desprestigiarlo y sacarlo del camino, porque sería verdaderamente un duro golpe económico para sus intereses, un crecimiento desproporcionado a nivel mundial y en corto tiempo.


También pueden ver importantes testimonios, para los que hablan ingles en este enlace:

Testimonios (20) Aquí adelanto traducciones de 2 testimonios :

Falla del corazón

Wayne B.

En el año 2007 Wayne tuvo un ataque fulminante al corazón. Tenía 88 años de edad, y ya estaba batallando con falla severa congestiva del corazón. Antes del ataque fulminante, su corazón estaba funcionando al 20% de su capacidad tal como fue medido como fracción de expulsión. Su hija lo inició en el régimen nutricional del Dr. Rath en el año 2007. Aunque él no fue capaz de tomar las tabletas, ella diligentemente continuó alimentándolo con los nutrientes a través del tubo de alimentación. En el verano del 2008 su fracción de expulsión había mejorado a 40% y un año más tarde en el año 2009, subió a 83%.

Wayne tiene ahora 90 años y mientras continúe luchando con sus discapacidades debido a su ataque fulminante al corazón, su hija dice que el aparenta y se siente más saludable considerando su diagnóstico. Ella está muy emocionada de ver la mejoría de su padre y es una sólida creyente de la investigación y nutrientes del Dr. Rath.”

Latido irregular del corazón

Sandra de Masi

testimonialdemasi

Diagnóstico: Contracción prematura ventricular

“Fui diagnosticada con esta condición en el año 1996. Fui mal diagnosticada hasta el año 2001. Yo había estado en el Centro Médico de la Universidad de Temple. Ellos me salieron con que tenía arritmia pre-menospáusica, pero yo tenía 45 años, pero cuando tenía 51 años recién sufría arritmia pre-menospáusica, y aún estoy luchando con esto, así que no fue acertado el diagnóstico.

Trabajo en una planta como transcriptor médico, donde una vez tuve que marcar al Blue Code por mí misma. Los doctores me tuvieron con muchos medicamentos.

Ellos me trataron como si hubiera tenido una enfermedad mental en vez de una enfermedad del corazón. Fue así que cuando los doctores en Westchester me trataron, dijeron que ellos no vieron nada, y no hicieron nada. Cuando fui a la Universidad Temple, uno de sus destacados especialistas del corazón, trato el problema precipitadamente, y erró. Pero cuando fui a ver a otro doctor en el año 2001, hizo un catéter en mí y dijo que el no vio nada y me creyó, porque había visto a alguien que tenía los mismos síntomas. Él me envió al Dr. Pennington, quien miró todo lo que ellos intentaron, y la habían enganchado con Clonipin, que estuvo tomando 9 miligramos al día. Nada funcionó.

El Dr. Pennington hizo un chequeo cardiaco completo en mí. Así que hizo una ablación (intervención quirúrgica), y dio una mirada. Le dijo a mi marido que me dieron suficiente medicamento para noquear a un gorila, pero no me noqueó. Quiso hacer otra ablación, no me noqueó del todo, no fue del todo exitoso, sospechaba que podía haber otro ritmo, y puso un monitor lazo implantado en mí, que registraría cada latido del corazón. Así es como se dio cuenta del latido irregular de mi corazón. Él ha tenido que reiniciar mi corazón muchas veces. El Dr. Pennington me recetó Toprol que lo odiaba. Tratamos otros medicamentos también.Con el tiempo me enteré de Dr. Rath. Louse de Camino Natural me habló acerca del Dr. Rath. Llamé y hablé con un médico de allí y me explicaron cómo funcionan los nutrientes celulares. Ella me envió por fax la información. Así que después de que empecé a usar las recomendaciones de nutrientes celulares del Dr. Rath, mis límites irregulares ocurrieron menos. No tengo los ataques más ahora. Ninguno de los eventos que he tenido me ha llevado a la sala de emergencias.

Me gusta mucho trabajar con el Dr. Pennington. Él dice que los métodos tradicionales y métodos naturales pueden trabajar con otros.

 Estoy casi completamente fuera de mis otros medicamentos debido al consumo de nutrientes celulares. Tengo más energía, y me molesta mucho menos con los ritmos irregulares.

Ahora puedo volver a moverme, limpiar con la aspiradora, y todo. Yo no podía hacer esas cosas antes. Puedo caminar una milla. Eso es enorme. Y yo no podía hacer esas cosas antes de usar nutrientes celulares. Estoy disfrutando de la vida más. Por lo menos tres años, he intentado la ruta tradicional, y estaba a punto de volverme loca y de salud estaba muy mal. Ahora, con la ayuda del Dr. Pennington y con las recomendaciones de nutrientes celulares del Dr. Rath, estoy mucho mejor.

Y sé que no todas las vitaminas son lo mismo. Yo les digo a mis amigos si sólo van conseguir vitaminas baratas, es como conducir un coche barato, donde los nutrientes celulares son el Mercedes. Trabajan mejor. Tengo mi hermano tratando nutrientes celulares y mi hijo y mis vecinos.

 Recomiendo nutrientes celulares a mis amigos que serían tontos si no lo intentan.”

Andrew N. Odoemenem

Condición: Diabetes
Medicamento: Insulin

Yo estaba sufriendo una complicada enfermedad del corazón. El doctor del Hospital en Houston describió que un lado de mi corazón estaba largo, y que mi corazón estuvo débil y necesitaré reemplazo de corazón. Temí ir al reemplazo de corazón, y por tanto decid­í cambiar el hospital. Después del examen, fui reservado para bypass al corazón. No tuve elección, más que luchar por mi supervivencia.

reducion de azucar en la sangre

Ese fue el tiempo que fui a una tienda de comida saludable, I cogí todos los libros del Dr. Rath. Después de leerlos todos, llegué a la conclusión de que todo lo que él dijo en los libros es correcto y lo apliqué a mi caso. Traje los Nutrientes Celulares del Dr. Rath y empecé a tomarlos.

Antes de un mes empecé a sentirme bien. Ahora hago malabares, camino millas, manejo bicicleta, sin ningún dolor. Creo que puedo continuar hasta 6 meses, y tendré el corazón de un hombre joven. Tengo 60 años de edad, mi presión sanguínea era de 156/96. Ahora, que empecé con los Nutrientes del Dr. Rath, la presión sanguínea nunca excedió 120/70 o 127/78. Mi pulso de antes era 56-60, ahora es 65-70.

También tengo diabetes. Mi nivel de azúcar era de 150-180. Después que empecé a usar los Nutrientes Celulares del Dr. Rath, la presión sanguínea se redujo a 125-130. Mi doctor redujo la cantidad de consumo de insulina de 15/10 a 7/5. Ahora el nivel de azúcar está incluso más bajo entre 90-105.

Desde que he estado con Nutrientes Celulares, cada día observo una extraordinaria mejoría en mi corazón. Gracias al Dr. Rath.

grafica de reduccion de azucar en la sangre2                                    grafica de reduccion de azucar en la sangre

Convoco también a educadores en general, y a inversionistas potenciales a sumarnos a la Fundación Rath, y trabajemos juntos en tan sublime objetivo.


Enseguida, también aquí pueden ver otras publicaciones interesantes muy reveladoras de la Fundación Rath.

Eficacia anticáncer de una seleccionada mezcla de fitonutrientes en la Anemia de Fanconi y el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC)

Nueva publicación del Dr. Rath Research Institute
Aprobada en Enero 29, del 2015
Revista Internacional de Oncología

Autores Principales


•M.Waheed Roomi: Senior Investigador.

•        Ph.D. en Toxicología Bioquímica
•        Trabajó en el Instituto Linus Pauling antes unirse al Instituto

•Tatiana Kalinovsky, M. Sc. Máster en Ciencias
• N.W. Roomi, M. Sc. Máster en Ciencias
• A. Niedzwiecki, Ph.D.

•       Ph.D. en Bioquímica
•       CEO y Directora del Instituto de Investigación del Dr. Rath.

imagen1


Anemia de Fanconi (FA): Definición

inagen2

Enfermedad hereditaria de la sangre
•Vinculada a 13 genes
•Puede conducir a:
•Insuficiencia de la médula ósea y
•Cáncer, causado por la mutación de los genes FANC
•Alta susceptibilidad al cáncer de cabeza y cuello
•Esperanza de vida: de 20 a 30 años.


Médula ósea saludable

Contiene células madres que se desarrollan en:
1)Glóbulos rojos: Transportan el oxígeno a todas las partes del cuerpo y transportan el anhídrido carbónico hasta los pulmones.
2)Glóbulos blancos: Luchan contra las infecciones
3)Plaquetas: Ayudan en la coagulación de la sangre.
Fanconi Anemia: Deficiencia en el 1,2,3

imagen3


Consecuencias para la Salud

•Glóbulos rojos: Los tejidos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno para el un buen funcionamiento.
•Glóbulos blancos: El cuerpo tendrá problemas para combatir las infecciones
•Plaquetas: La sangre no puede coagular normalmente > Problemas de sangramiento

imagen4 imagen6 imagen5


Síntomas de la Anemia de Fanconi (FA)

•Anomalías en corazón y pulmones
•Problemas óseos (en la columna/caderas/costillas, corta estatura, ausencia del hueso radio)
•Anomalías en brazos/ manos (ausencia o extra pulgar, ausencia de huesos en el brazo o en la mano)
•Decoloración de la piel (manchas “café con leche”, manchas hipopigmentadas, e hiperpigmentación)
•Problemas renales (malformaciones renales estructurales)
•Problemas gastrointestinales (anomalías del Sistema gastrointestinal)
•Órganos reproductivos pequeños en los hombres

Decoloraciones de la piel

•Manchas “café con leche”

imagen7 imagen8


Anomalías esqueletales: Ausencia del hueso radio

imagen9 imagen10


Población con Anemia de Fanconi (FA) y Cáncer de cabeza y cuello

tabla2


El tratamiento del cáncer de cabeza y cuello en pacientes con Anemia de Fanconi: La medicina convencional

imagen11

Cirugía
 Radioterapia
 Quimioterapia


Estudio actual- Objetivo

Investigar la actividad antineoplásica * de una mezcla de fitonutrientes en la Anemia de Fanconi humana y el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello.
Mezcla de fitonutrientes (PB): Quercetina, Curcumina, EGCG del té verde, Crucíferas y el Resveratrol.
*Antineoplásica = que actúa para prevenir, inhibir o detener el desarrollo de una neoplasia (tumor)

Método1: Estudios in vivo

•Ratones atímicos masculinos (12):
Ratones atímicos = Los ratones atímicos desnudos o sin pelaje, animal de laboratorio que carecen de células T (tipo de células blancas de la sangre), útiles en la investigación, ya que no rechazan las células tumorales trasplantadas a partir de ratones / seres humanos u otras especies.
•Diseño experimental:
•Semana 1: Inoculados con células cancerosas
•Dos grupos: Grupo 1 con dieta regular, el grupo 2 con dieta regular y 1 % de mezcla de nutrientes.
•Semana 5: Los ratones fueron sacrificados, sus tumores se procesaron para estudio histológico.

Método 2: Estudios in vitro

• Líneas celulares humanas
•Carcinoma humano de células escamosas de cabeza y cuello (HNSCC) fueron cultivadas en placas de cultivo tisular.
•Las células se trataron por triplicado con diferentes concentraciones de la mezcla de nutrientes: 0, 10, 25, 50, 75 y 100 mg / ml

Resultados del estudio in vivo (con ratones)

•La ingesta dietética de una mezcla de nutrientes, puede suprimir el crecimiento tumoral en ratones en comparación con el grupo de control (con dieta estándar)

imagen12


Resultados de estudios in vivo

El peso medio del tumor fue inhibido en un 67,6% con la suplementación dietética.
•La carga tumoral fue inhibida en un 63,3%
•Los tumores de los ratones suplementados: más pequeños

imagen13


Resultados de estudios in vitro: células cancerosas

•La inhibición de la proliferación celular de una manera dependiente de la dosis.
•Inhibición del 48% del crecimiento celular en las células expuestas a una mezcla de nutrientes 100 mg/ml (= dosis más alta).

imagen14


Resultados de estudios in vitro: células cancerosas

Reducción de la migración celular de una manera dependiente de la dosis.
•Disminución de la secreción de las ezimas que digieren la matriz extracelular, las cuales están implicadas en la invasión y metástasis del cáncer.
imagen15

Conclusiones

•Los métodos actuales de tratamiento para cánceres asociados a la Anemia de Fanconi (FA) son ineficaces y tóxicos.
•La ingesta dietética de una mezcla de fitonutrientes, debe ser considerada en el desarrollo de los métodos seguros y eficaces para controlar los cánceres asociados a la FA.
Fuente: Dr. Rath Research Institute Cutting-Edge Researh in Natural Health

 Información pro Salud: tu asesor cercano

¿Debemos recomendar a niños malnutridos antibióticos o nutrientes?
¡La malnutrición no es hambre! Aunque el hambre en el mundo es una lucha permanente de más de un billon de personas, la malnutrición aguda es una afección mucho más grave que causa el 45% de las muertes en niños menores de cinco años. En todo el mundo, 34 millones de niños viven malnutridos y cada año al menos un millón de ellos mueren debido a una mala nutrición y a las enfermedades.
imagen1
Contrariamente a lo que muchos piensan o creen, la malnutrición no es solamente un asunto de los países en vías de desarrollo. Un por ciento de todos los niños en los Estados Unidos y cerca de tres millones en Inglaterra, son reportados con deficiencias nutricionales ocasionado por desbalances dietéticos, más que por el hambre.
Adicionalmente, el estrés físico y mental, así como las enfermedades crónicas como el cáncer y diabetes, aumentan nuestros requerimientos de ingerir nutrientes. La carencia de una suplementación diaria adicional de nutrientes, es el resultado de una deficiencia subjetiva de los mismos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre 2.000 y 3.000 personas mayores de edad, mueren cada año en los Estados Unidos,
como consecuencia de una mala nutrición.
La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una deficiencia crónica de vitaminas, minerales y otros nutrientes que son necesarios para mantener las células saludables, tejidos y órganos dentro del cuerpo. Junto con muchos otros problemas de salud, distorsiona varios sistemas de órganos, incluyendo el sistema inmune y debilitando su repuesta lo que hace que las personas sean vulnerables a infecciones graves, potencialmente mortales. La deficiencia de nutrientes y las infecciones, son las principales causas de muerte en individuos malnutridos.
Por lo tanto, una nutrición adecuada es el primer paso obvio en el tratamiento de la malnutrición. Los antibióticos u otros fármacos se pueden administrar dependiendo de la situación individual. Sin embargo, los grupos de interés farmacéuticos, siguen recomendando antibióticos como un protocolo de tratamiento de rutina para todos los casos de malnutrición grave, independientemente de las necesidades individuales. Pero los antibióticos no tratan la causa subyacente de la malnutrición .Los suplementos nutricionales lo hacen. Además, los antibióticos debilitan aún más un sistema inmune ya comprometido. Un estudio clínico realizado en
niños malnutridos en Malawi, sugiere firmemente antibióticos como parte estándar del tratamiento de la malnutrición* aguda grave. Los autores reconocen los peligros que reportan para la salud pública, el uso indiscriminado de antibióticos en el desarrollo de bacterias resistentes. Sólo en los Estados Unidos, 23.000 personas mueren cada año debido a infecciones resistentes a los antibióticos. Sin embargo, el estudio realizado en Malawi promueve el uso de antibióticos de rutina en niños con malnutrición severa, debido a los “beneficios de salud observados.” Afortunadamente, otros estudios de seguimiento y muchos médicos, no están de acuerdo con esa recomendación universal.
Aparte de los efectos secundarios, el costo generalizado en la administración de antibióticos es inasequible en muchos países en desarrollo, en comparación con la opción más saludable y
menos costosa de nutrición suplementaria. Además de proporcionar el soporte nutricional requerido en forma de hidratos de carbono, proteínas y grasas, varios micronutrientes también son esenciales para la recuperación y el mantenimiento de la salud en poblaciones malnutridas. Un completo espectro de vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos realizan funciones claves  en la construcción de una respuesta inmune mediante el apoyo de los glóbulos blancos (células sanguíneas cuya función principal es la defensa del organismo) así como en el mantenimiento de los tejidos y órganos que producen anticuerpos para la inmunidad a largo plazo.
Las investigaciones realizadas en el Instituto de Investigaciones Dr. Rath, se centran en los principios de la sinergia de micronutrientes como el método más efectivo para optimizar el metabolismo celular y restablecer su equilibrio. Nuestros estudios han demostrado que la sinergia de micronutrientes es más eficaz – que los nutrientes individuales o su combinación al azar – en el tratamiento de funciones celulares específicas. La suplementación de micronutrientes ofrece soluciones efectivas para la salud, ya que abordan las causas fundamentales de la susceptibilidad a las enfermedades infecciosas en los niños malnutridos y en adultos. El aporte de micronutrientes en sinergia, es la clave para mejorar la inmunidad en general del cuerpo y apoyar otras múltiples funciones fisiológicas esenciales para nuestra salud.
*Ref: Antibiotics as Part of the Management of Severe Acute Malnutrition; Trehan
I, et al. N Engl J Med 2013;368:425-435
Información de salud
Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus Pauling (Ɨ 1994), este Instituto se
ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath. El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico con las enfermedades.”
No es de extrañar que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano. Durante
esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables. “Nunca en la historia de la medicina se ha atacado tan  ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”. Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud Natural.
Puedes imprimir copias de esta información en:
 www4esp.dr-rath-foundation.org/research_news/index.html,
y compartirlo con tus amigos y colegas. www.DrRathResearch.org Issue: 33_290115
Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. © 2014 Instituto de Investigaciones Dr. Rath | Santa Clara, California, EE.UU.. | Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.

Información pro Salud: tu asesor cercano

Micronutrientes contra tumores cerebrales

Un tumor cerebral primario, es un tipo de tumor altamente agresivo que se origina en el tejido cerebral. El tumor cerebral secundario, son tumores que se han extendido al cerebro como resultado de metástasis de un cáncer ubicado en otras partes del cuerpo (melanomas malignos, cáncer de pulmones, mama, riñones y colon) Se estima, que en los Estados Unidos se diagnosticarán 23.380 adultos con tumores cerebrales primarios en 2014 y que aproximadamente 14.320 morirán de esos tumores. Las estadísticas europeas reportaron 57.132 casos de tumores cerebrales malignos en 2012, según un informe estadístico.

imagen2

El Glioblastoma es el más común y particularmente el más agresivo de los tumores cerebrales. El tiempo promedio de supervivencia para los pacientes con Glioblastoma, es poco más de un año.
Hay varios tipos de tumores cerebrales primarios. Sin embargo, el 45% de todos los tumores cerebrales primarios, son clasificados como Gliomas, los cuales surgen a partir de un tipo específico de células cerebrales conocidas como células gliales. Cuando las células del tumor se asemejan a las células gliales normales, el glioma es un tumor cerebral benigno.
Cuando el número de las células anormales se incrementa, la agresividad del cáncer también aumenta. EL Glioblastoma multiforme, es un tipo de glioma altamente maligno.Aproximadamente 1 de cada 5 tumores cerebrales son Glioblastomas.
Mientras que los Glioblastomas no se propagan típicamente fuera del cerebro, crecen y se propagan rápidamente en el tejido cerebral circundante.Los síntomas del Glioblastoma varían dependiendo de la presión ejercida en las diferentes áreas
del cerebro y pueden causar: dolores de cabeza, náuseas, convulsiones,
cambios de personalidad, debilidad focal en un lado del cuerpo, déficits cognitivo, problemas de la visión, etc.
Si bien no es una cura, la cirugía es generalmente el primer paso en el plan de tratamiento para el Glioblastoma, seguido por repetidas sesiones de radioterapia y quimioterapia. Similar a la mayoría otros tumores, los tumores cerebrales y de la médula espinal, utilizan dos tipos de enzimas que destruyen el tejido conectivo circundante y hacen posible la metástasis: las metaloproteinasa de la matriz (MMP) y los activadores del plasminógeno uroquinasa (uPA).
El aumento de los niveles de la MMP y del uPA están asociados con los tumores cerebrales más agresivos. Mientras que las células cancerosas segregan enzimas digestivas del colágeno MMP, el tejido circundante secreta inhibidores de las metaloproteinasas (TIMPs) como un mecanismo de protección.
Tratramiento del tumor
Basándonos en esto, estudiamos el efecto de una combinación de micronutrientes (vitamina C, lisina, prolina, Extracto de té verde y otros) sobre la actividad de las MMPs, sus inhibidores (TIMPs) y la uPA, usando tres tipos diferentes de línea celular*
del Glioblastoma humano. Nuestros resultados demostraron que la combinación de micronutrientes redujo inicialmente la secreción de enzimas MMP, y una dosis elevada bloqueó un 100% las MMPs en los tres tipos de líneas de células de Glioblastoma.
La combinación de micronutrientes, también pudo inhibir la secreción del uPA y al mismo tiempo, incrementó la secreción de los inhibidoresde de las MMP (el TIMPs).
Con las opciones actuales, la medicina convencional se centra solamente en mejorar la calidad de vida del paciente con Glioblastoma.
Además, esas opciones incluyen solamente la quimioterapia y la radioterapia, con sus graves efectos secundarios y efectividad limitada. Por otra parte, hemos descubierto que la combinación de micronutrientes es efectiva en diferentes estadíos del desarrollo del cáncer y bloquea la agresiva expansión de los tumores cerebrales, proporcionando una esperanza a miles de personas.
*Ref:  MW Roomi et al., International Journal of Oncology 45: 887-894, 2014

Información de salud

Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus Pauling (Ɨ 1994), este Instituto se ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la
salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath.
El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico con las enfermedades.”
No es de extrañar que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano. Durante esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre
internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables. “Nunca en la historia de la medicina se ha atacado tan ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”. Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud Natural.
Puedes imprimir copias de esta información en:
www4esp.dr-rath-foundation.org/research_news/index.html, y compartirlo con tus amigos y colegas. Una copia gratuita del texto completo del estudio aquí descrito está disponible en: www.drrathresearch.org/pub/pdf/hsns1450.pdf que también se puede compartir con su médico. www.DrRathResearch.org    Issue: 32_161214

+++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++

La verdad — La salud es una cuestión de confianza — Edición 34 | 02-2015

Resultados de nuestra investigación Dr. Rath Research Institute 
CUTTING-EDGE RESEARCH IN NATURAL HEALTH

Los fitonutrientes son componentes naturales de las plantas. Sus funciones
más importantes incluyen proteger las plantas contra insectos, sequía, enfermedades,
permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno, de los rayos ultravioletas y los contaminantes.
Hasta hace poco, los fitonutrientes no eran considerados como nutrientes importantes para las personas; sin embargo, ahora se piensa que son necesarios para sustentar la vida humana.
Se ha demostrado que varios fitonutrientes pueden reducir la incidencia de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, arterosclerosis y cáncer.

Los efectos protectores para la Salud
de los Fitonutrientes: La Quercetina.

La quercetina es un importante componente natural de las plantas que se encuentra en frutas y verduras tales como la cebolla, manzanas, bayas y también en los bioflavonoides cítricos. Tiene fuertes propiedades  antioxidantes y antiinflamatorias y se ha encontrado que inhibe la liberación de histamina celular, lo que conlleva a una potente acción antialérgica. La quercetina es también importante para fortalecer los vasos sanguíneos, favorece la fluidez sanguínea disminuyendo por consiguiente su viscosidad, evitando así la formación de trombos o cuágulos de sangre.
Además, puede proteger el hígado y contrarresta los efectos peligrosos del estrógeno artificial. La quercetina es también esencial para la adecuada absorción de la vitamina C y evita su descomposición en el cuerpo.
Nuestra investigación y evidencia clínica demuestra que la quercetina puede ayudar a aumentar los niveles de fenoles disponibles de té verde en la sangre1, 2. El extracto del té verde es un potente agente anticancerígeno.  Puesto que los componentes activos del té verde no se absorben adecuadamente a través de nuestro sistema digestivo, la adición de la quercetina
puede aumentar las propiedades anticancerígenas del extracto de té verde de manera significativa.
Debido a sus propiedades antiinflamatorias, la quercetina ha sido estudiada en una variedad de enfermedades asociadas con la inflamación; los ejemplos incluyen la aterosclerosis, la artritis reumatoide y el cáncer. Habitualmente es utilizada para la inflamación de la vejiga y la próstata. Hemos demostrado que una combinación de quercetina, micronutrientes seleccionados y bioflavonoides cítricos, fue eficaz en la reducción significativa de varios marcadores de
inflamación sistémica. En un análisis comparativo con el Ibuprofeno (un fármaco antiinflamatorio)
también se demostró que la quercetina combinada con otros suplementos de micronutrientes, proporciona  mejor protección contra la inflamación que el Ibuprofeno y dió lugar a una expresión reducida de la enzima ciclooxigenasa-2 (COX2) y otros parámetros3 inflamatorios.

imagen4

La quercetina es un ingrediente importante que se encuentra en varias frutas y verduras.

 Uno de los populares fármacos inhibidores de la enzima COX2, el Vioxx, fue retirado del mercado en el 2004 debido a que ocasionó más de 60.000 muertes y 150.000 casos graves de enfermedad cardíaca. Mientras que los restantes fármacos  inhibidores de COX2 continúan en el mercado, y conllevan un riesgo de efectos secundarios potencialmente mortales, los micronutrientes son no sólo seguros y eficaces, sino que también ofrecen adicionales beneficios para la salud.
Nuestros resultados demostraron que la quercetina y el extracto del té verde fueron los inhibidores más efectivos de la Angiotensina II inducida por la contracción de las células del músculo liso. La Angiotensina II promueve espasmo vascular y aumenta la presión
arterial y sus inhibidores farmacológicos que se utilizan para tratar la presión arterial alta. Los resultados demuestran que la quercetina y el té verde pueden inhibir esta enzima en un 120% y 97% respectivamente 4.

También hemos comprobado las propiedades anticancerígenas de la quercetina en un estudio in vivo. Esto demostró que la acción en sinergia de la quercetina con otros micronutrientes, puede detener el crecimiento de tumores de cáncer de mama ya desarrollados en ratas y disminuir la malignidad 6.

Por lo tanto, con los innumerables beneficios que aporta a nuestra salud, está claro que la quercetina debe ser un importante elemento en nuestra ingesta diaria de micronutrientes.

Ref:

1. A. Kale, et al., Phytother Res. 2010 Jan;24 Suppl 1:S48-55
2. S. Gawande, et al., Phytother Res. 2008, Vol. 22- 6, pp 802–808
3. V. Ivanov, et al., Int J Mol Med. 2008 Dec;22(6):731-41
4. V. Ivanov, et al., 5th Annual Conf. on Arteriosclerosis, Abstract #67
5. V. Ivanov, et al., J Cardiovasc Pharmacol. 2008 Jul;52(1):55-65
6. A. Kale, et al., Oncology Letters 2010, 1: 313-317

Información pro salud: Tu asesor cercano

Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus Pauling († 1994), este Instituto se ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath.
El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico con las enfermedades.” No es de extrañar que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano.
Durante esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables.
“Nunca en la historia de la medicina se ha atacado tan ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”.
Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente
por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud
Natural.
• Puedes imprimir copias de esta información en:
www4 e s p . d r – r a t h – f o u n d a t i o n . o r g /research_news/index.html, y compartirlo con
tus amigos y colegas.
• Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el
consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
• © 2015 Instituto de Investigaciones Dr. Rath, Santa Clara, California, EE.UU. Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.

+++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++

La salud es una
cuestión de confianza

Edición 35 | 03-2015 Art.-Nr. 6535

Resultados de nuestra investigación 

Dr. Rath Research Institute 
CUTTING-EDGE RESEARCH IN NATURAL HEALTH

La Curcumina es el fenol natural más abundante (curcuminoide) presente en la cúrcuma. Es uno de los ingredientes del curry de la India y le aporta su característico color amarillo intenso. Obtenidos a partir de los rizomas de la planta Curcuma Longa, la cúrcuma en polvo se utiliza ampliamiente en la cocina y para conservar alimentos, en el Sur de Asia.  Debido a sus diversas propiedades medicinales, la cúrcuma se sigue utilizando en la medicina Ayurvédica para los trastornos gastrointestinales, enfermedades respiratorias y de piel, trastornos hepáticos,
esguinces musculares, dolores en las articulaciones y para la cicatrización de heridas. En las últimas décadas, la curcumina ha sido estudiada para evaluar sus propiedades de modulación antioxidante, antiinflamatoria e inmune.

Los efectos protectores para la salud
de los Fitonutrientes: La Curcumina

Como antioxidantes, los compuestos curcuminoides ayudan a mantener un sistema cardiovascular saludable y a favorecer la fluidez sanguínea disminuyendo por consiguiente su viscosidad, además de que reducen la formación de placas en las arterias.
Estudios recientes muestran que la curcumina ayuda a mantener los niveles de colesterol reduciendo el colesterol de baja densidad (LDL) y los niveles1 de triglicéridos.
Además, puede revertir la resistencia a la insulina en las primeras etapas de la diabetes y
apoya la acción de algunos fármacos antidiabéticos.
Actuando como un limpiador de radicales libres, la curcumina puede prevenir el daño oxidativo del DNA. Este daño del DNA celular, es conocido como una de las fases iniciales del cáncer mediante la mutación de una célula normal en una célula cancerosa. Las propiedades anticancerígenas de la curcumina incluye varios mecanismos celulares, tales como la reducción del crecimieno celular, iniciación de la apoptosis (muerte celular del cáncer), inhibición de las enzimas  que digeren el colágeno (MMP), y la angiogénesis.
Mediante la inducción de las enzimas implicadas en la muerte celular, la curcumina puede eliminar selectivamente las células cancerosas formadas en los sistemas del órgano. Por otra parte, la curcumina  demuestra contra el cáncer, acción muy similar a los fármacos más recientemente desarrollados, como el Herceptin, Humira y Avastin, etc, todos estos fármacos
tienen peligrosos efectos2 secundarios a corto y a largo plazo. Mientras que estas drogas son inmunosupresoras, la curcumina tiene propiedades de potente modulador inmune y puede activar las células blancas de la sangre (los glóbulos blancos) y a los linfocitos citolíticos naturales (células naturales asesinas) que ayudan en la lucha contra las infecciones.
Estudiamos la eficacia de la combinación de la curcumina, quercetina, resveratrol y otros compuestos naturales derivados de plantas, contra células3 del melanoma (cáncer de piel).

El fitoextracto extraído de la raíz de la Cúrcuma: la Curcumina, no sólo aporta su característico color a los polvos de las especias asiáticas, sino que también es responsable de muchos beneficios para la salud.

Esta mezcla específica demostró significativos efectos anticancerígenos, inhibiendo el crecimiento de la célula del cáncer en un 80% y bloqueando por completo las enzimas
MMP responsables de la proliferación y la migración del mismo. Esta combinación también indujo la apoptosis en células de melanoma. El número de células muertas aumentó al incrementarse la dosis de esta mezcla.
El potencial antiinflamatorio de la curcumina es uno de sus aspectos más comúnmente investigados.
Ayuda a reducir la inflamación mediante la regulación de los marcadores inflamatorios, tales como las Ciclooxigenasa (COX) enzimas y citocinas. Los inhibidores más frecuentes prescritos para la enzima COX- 2, son los fármacos no esteroides antiinflamatorios (NSAIDs ) para el alivio del dolor de la artritis sintomática.
Sin embargo, los ensayos clínicos han demostrado que una suplementación con curcumina, es tan eficaz como el Ibuprofeno y otros analgésicos antiinflamatorios no esteroides (NSAIDs), en la reducción de los síntomas de la artritis. Además, la curcumina posiblemente, reduce la degradación del cartílago, afección responsable de los dolores articulares.
Debido a su capacidad única para cruzar la barrera sangre-cerebro (un mecanismo de protección que mantiene un ambiente constante alrededor del cerebro), la curcumina se está estudiando ampliamente en muchos tipos de demencia, incluyendo la enfermedad de Alzheimer. Se ha demostrado que en sinergia con la vitamina D, puede reducir las placas amiloides que
son características de la enfermedad de Alzheimer.
Con esta polifacética acción de promoción de salud, demostramos que la curcumina es algo más que una “especia de curry” y debe ser incluida en nuestro régimen diario de salud. 

Referencia: 1. Yi-Sun Yang, et al., Phytoth Res, Vol 28:12, p. 1770–1777, (2014) 2. Aggarwal BB et al., Adv Exp Med Biol. 2007;595:1-75. 3. MW Roomi et al., Proceedings of the 102nd Annual Meeting of the AACR, Vol 52, Abstract #1503, p.361

Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus  Pauling († 1994), este Instituto se ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es
una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath.
El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico  con las enfermedades.” No es de extrañar que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano.
Durante esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables.
“Nunca en la historia de la medicina se ha atacado tan ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”.
Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud Natural.
• Puedes imprimir copias de esta información en: www4 e s p . d r – r a t h – f o u n d a t i o n . o r g / research_news/index.html, y compartirlo con tus amigos y colegas.
• Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
• © 2015 Instituto de Investigaciones Dr. Rath, Santa Clara, California, EE.UU. Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.


+++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++

La salud es una
cuestión de confianza

Resultados de nuestra investigación 

Dr. Rath Research Institute 
CUTTING-EDGE RESEARCH IN NATURAL HEALTH

Los Polifenoles son compuestos presentes en diversas frutas, verduras, café, té y frutos secos. Cada vez se le atribuye más beneficios para la salud. El Resveratrol es un Polifenol presente en
concentraciones muy altas en las uvas, el vino tinto y el jugo de la uva morada, y en pequeñas cantidades en los cacahuetes, moras, arándanos, cranberry o arándanos rojos y chocolate negro. Se cree que las plantas producen Resveratrol para protegerse contra infecciones bacterianas y fúngicas.

Los efectos protectores para la salud
de los Fitonutrientes: El Resveratrol

El Resveratrol es comúnmente conocido por su acción de antienvejecimiento. La mayor parte de las propiedades de antienvejecimiento del Resveratrol, puede atribuirse a su potente poder antioxidante y su acción antiinflamatoria. Además, también se ha demostrado que el Resveratrol tiene efectos anticáncer, antidiabético y antihipertensivo. Uno de los mecanismos de acción del Resveratrol puede ser, que afecta a las vías de producción de energía en las células mediante la inhibición de la degradación de una molécula específica, conocida como el monofosfato
de adenosina cíclico (cAMP). Los investigadores han encontrado que el Resveratrol es efectivo en el fomento de la salud cardíaca, gracias a sus propiedades antioxidantes. Ayuda a prevenir el daño a los vasos sanguíneos, reduce el colesterol malo mientras que aumenta el colesterol
bueno y evita la formación de coágulos de sangre.
Además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, también está comprobado que el Resveratrol reduce el riesgo de coagulación de la sangre, mediante su acción en la inhibición de la agregación plaquetaria. A través de la producción del óxido nítrico y la relajación de los vasos sanguíneos, el Resveratrol ayuda a mantener los niveles de presión arterial en el rango óptimo.

El Resveratrol ha demostrado que puede mejorar la tolerancia a la glucosa y ayuda a prevenir la resistencia a la insulina. Estos dos mecanismos son importantes por su potencial antidiabético. El Resveratrol hace que las células pancreáticas sean más sensibles a la insulina disponible y aumenta la descomposición de la glucosa por las células, sin incrementar sus requeri-

uvas

mientos de insulina. Además, el Resveratrol también previene el daño renal (nefropatía diabética), causado por la hiperglucemia. En un ensayo clínico, los pacientes con diabetes tipo 2 recibieron Resveratrol, con o sin sus medicamentos antidiabéticos estándar.
Después de tres meses de una suplementación contínua de Resveratrol, se observó que los pacientes que recibieron Resveratrol mostraron reducción significativa en su hemoglobina glicosilada (HbA1c), la cual constituye un indicador del control de la glucosa a largo plazo. Los niveles totales de colesterol y presión arterial también mostraron una mejoría significativa en comparación con los niveles del grupo de control. El Resveratrol puede obstruir la carcinogénesis en múltiples etapas. Las propiedades anticancerígenas del Resveratrol se atribuyen a su acción selectiva de matar las células cancerosas (apoptosis) y es capaz de frenar el crecimiento de los vasos sanguíneos en  el tumor (angiogénesis). Por otra parte, el Resveratrol tiene propiedades antimetastásicas, mediante la inhibición de las enzimas devoradoras del colágenolas metaloproteinasas de la matriz – (MMP). Las Información pro Salud: tu asesor cercano acciones anticancerígenas de Resveratrol se ha estudiado en varios tipos de cáncer, como el mieloma múltiple, el cáncer de pulmón, de piel, cáncer de mama, próstata, estómago y colon.
Se estudiaron las propiedades anticancerígenas del Resveratrol y otros compuestos fitobiológicos en el fibrosarcoma, un cáncer muy agresivo del tejido conectivo*. La combinación específica de compuestos derivados de plantas que hemos utilizados, redujo el crecimiento de las células cancerosas de un 80% a 100% ug/ml, induciendo la apoptosis e inhibiendo la secreción de las MMP.
Por lo tanto, la inclusión del Resveratrol en nuestro régimen diario, nos puede beneficiar de
varias maneras mediante la protección de la salud cardiovascular, aumentando la energía y
la resistencia e incluso en la prevención de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

Referencia:
MW Roomi, et al., Proceedings of the 102nd Annual Meeting of
the AACR, Vol 52, Abstract #1500, page 360

Información pro Salud: tu asesor cercano

Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus Pauling († 1994), este Instituto se ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es
una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath.
El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico con las enfermedades.” No es de extrañar
que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en  un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano.Durante esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables. “Nunca en la historia de la medicina se ha atacado
tan ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”.
Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud Natural.

• Puedes imprimir copias de esta información en: www4 e s p . d r – r a t h – f o u n d a t i o n . o r g / research_news/index.html, y compartirlo con tus amigos y colegas.
• Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
• © 2015 Instituto de Investigaciones Dr. Rath, Santa Clara, California, EE.UU. Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.

+++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++

La salud es una
cuestión de confianza

Resultados de nuestra investigación 

Dr. Rath Research Institute 
CUTTING-EDGE RESEARCH IN NATURAL HEALTH

Los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares se han mantenido de manera constante
como las principales causas de muerte. La ateroesclerosis: la causa subyacente de estas enfermedades, ocasiona unos 17 millones de muertes en todo el mundo cada año. Sin embargo, una dieta grasa, elevados niveles de colesterol en sangre y la obesidad, han sido culpados como
los principales factores que causan la enfermedad cardíaca. No obstante, una disminución de la grasa en la dieta y la reducción artificial del colesterol en la sangre con medicamentos, no han tenido éxito en el tratamiento de este problema. Las placas ateroscleróticas se  producen principalmente en las arterias coronarias y no en todo el sistema vascular de 60.000 millas de largo. La ausencia de placa en las venas, y el hecho de que los animales no sufren de aterosclerosis a diferencia de que los humanos sí la padecen, no pueden ser explicados por la medicina convencional y la teoría del colesterol en las enfermedades cardíacas.

Nuestros estudios demuestran que la enfermedades cardiovasculares
están relacionadas con la deficiencia de la Vitamina C

En 1990, el Dr. Rath y el dos veces laureado premio Nobel, Dr. Linus Pauling publicaron1 el concepto revolucionario de que una insuficiencia de vitamina C daña las paredes de los vaso sanguíneos. Este daño desencadena un proceso biológico “reparador” en el que se depositan lipoproteínas portadoras de colesterol en las paredes arteriales como una forma biológica de
argamasa o cemento. Con el tiempo, este proceso “reparador” puede llevar a una acumulación de placas ateroscleróticas. La más efectiva molécula “reparadora”, es una larga y pegajosa sustancia, conocida como lipoproteína(a) [LP (a)]. El Dr. Rath observó una relación inversa entre la producción interna de lipoproteína (a) y la vitamina C, la cuál él describió como la conexión del escorbuto- enfermedades cardíacas.
Los seres humanos, a diferencia de la mayoría de los animales, no producen vitamina C en sus cuerpos. Debido a su estructura única, la LP (a) puede actuar como un sustituto de la vitamina C y proteger la integridad de los vasos sanguíneos en períodos de deficiencia de vitamina C y el desarrollo del escorbuto.
Sin embargo, mientras que se ha reconocido el importante papel de la LP (a) en la enfermedad cardiovascular,  no existen fármacos efectivos que puedan reducirla.infarto al corazon

Estudios realizados en nuestro Instituto de Investigación, ofrecen ahora una nueva comprensión de la causa del ataque cardíaco y los accidentes cerebrovasculares: Son el resultado de una debilidad estructural de la pared arterial, causada principalmente por una carencia de vitamina
C y otros micronutrientes en nuestra diet .

Los médicos creen que los niveles de LP (a) forman parte de nuestra estructura genética y
se centran sólo en la reducción artificial de los portadores de colesterol LDL (colesterol “malo”). Científicos del Instituto de Investigaciones del Dr. Rath han desarrollado un modelo de animal único {Gulo-/-; LP (a) +} con dos características del metabolismo humano: la falta del gen específico (Gulo-/-) necesarios para la producción de vitamina C y la capacidad de producir la LP (a) humana. Este modelo animal puede replicar un evento único en la evolución humana desde hace 40 millones de años, cuando los seres humanos perdieron la capacidad de producir su propia vitamina C y apareció el gen de la LP (a). Con este modelo animal, nuestro estudio ha demostrado que sin ningún signo visible, una carencia subclínica crónica de la ingesta de  vitamina C en nuestra dieta, resulta un significativo incremento en los niveles del suero de la LP (a). Por otro lado, esto esto va acompañado de una acumulación creciente de la LP (a) en las arterias en el sitio de mayor tensión o estrés mecánico, contribuyendo a la aparición de
placas.
Por otra parte, una efectiva suplementación de vitamina C decrece la deposición de la LP (a) a lo largo de las paredes arteriales y por consiguiente disminuye los niveles de LP (a) en la sangre. Esto confirma que la LP (a) puede funcionar como una molécula de reparación que se acumula en los sitios lesionados de las paredes vasculares (producción insuficiente de colágeno), producto de la carencia de vitamina C.
Este estudio ha sido publicado en Abril del 2015, y editado por el “American Journal of  ardiovascular Disease” 2. Este único modelo de ratón permite la imitación del metabolismo humano en sus aspectos fundamentales: la falta de producción de vitamina C y la singularidad de la síntesis de la LP (a). Nuestro estudio confirma así, la conexión entre la deficiencia de vitamina C, la acumulación de la LP (a) y la aterosclerosis.
Por otra parte, nuestros resultados mostraron que una efectiva suplementación con vitamina C, reducen los niveles de la LP (a) y otros factores de riesgo asociados, que son más comunes en los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Referencia:
1. M. Rath, L. Pauling, Proc. Nati. Acad. Sci. USA Vol. 87, pp.6204-6207, 1990
2. J. Cha, A. Niedzwiecki, M. Rath; Am J Cardiovasc Dis 2015;5(1):53-62

Información pro Salud: tu asesor cercano

Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus Pauling († 1994), este Instituto se ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es
una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath.
El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico con las enfermedades.” No es de extrañar que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en  un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano.Durante esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables. “Nunca en la historia de la medicina se ha atacado tan ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”.
Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud Natural.

• Puedes imprimir copias de esta información en: www4 e s p . d r – r a t h – f o u n d a t i o n . o r g / research_news/index.html, y compartirlo con tus amigos y colegas.
• Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
• © 2015 Instituto de Investigaciones Dr. Rath, Santa Clara, California, EE.UU. Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.


+++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++

La salud es una
cuestión de confianza

Resultados de nuestra investigación 

Dr. Rath Research Institute 
CUTTING-EDGE RESEARCH IN NATURAL HEALTH

La insuficiencia cardíaca es una condición de salud grave, donde el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre oxigenada a otras partes del cuerpo.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 5,1 millones de personas en los Estados Unidos se ven afectadas por la insuficiencia cardíaca y alrededor del 40 al 50% de ellos mueren dentro de un año después del diagnóstico. El impacto económico de la insuficiencia cardíaca es enorme, ya que el coste del tratamiento de los estadounidenses  para la insuficiencia cardíaca es de un promedio alrededor de $ 32 mil millones
al año, incluyendo las ausencias al trabajo. A nivel mundial, aproximadamente 23 millones de personas sufren de insuficiencia cardíaca.

Los beneficios que aportan los micronutrientes en la
insuficiencia cardíaca.

La insuficiencia cardíaca generalmente es el resultado del desarrollo de otra afecciones cardiovasculares tales como la aterosclerosis, la hipertensión arterial, la diabetes, las arritmias, trastornos de las válvulas del corazón o cardiomiopatía. La obesidad, el tabaquismo, un estilo de vida sedentario o tener antecedentes familiares con enfermedad cardíaca, contribuyen aún más al desarrollo de la insuficiencia cardíaca. Los síntomas comunes de la insuficiencia cardíaca incluyen fatiga, dificultad para respirar, mareos, tos persistente y sibilancias, así como hinchazón
de los tobillos, piernas y abdomen. El corazón humano es un músculo que requiere enormes cantidades de energía, en forma de ATP (trifosfato de adenosina), para poder funcionar
correctamente. Esta energía se necesita para apoyar los latidos regulares del corazón (late 100.000 veces al día) y para reciclar la sangre (bombea 5 litros de sangre por minuto minuto). Mientras que la falta  de esta energía vital es la razón más importante para la insuficiencia cardíaca, los métodos de tratamientos convencionales ignoran este hecho. En lugar de ello, el tratamiento convencional de la insuficiencia cardíaca por lo general consiste en medicamentos tales como diuréticos y beta-bloqueadores

corazon
que ofrecen alivio sintomático sólo mediante la reducción de la inflamación del músculo del corazón o el aumento de la facilidad de la respiración. Los diuréticos se utilizan para el trata-miento primario de la insuficiencia cardíaca con el fin de reducir el edema mediante la eliminación del líquido acumulado en los tejidos. Sin embargo, los diuréticos también eliminan las vitaminas esenciales solubles en agua, como las vitaminas C y B1, así como minerales tales como el potasio, el calcio, magnesio y zinc, entre otros. Estos micronutrientes son esenciales para apoyar la contracción y la relajación adecuada de las células del músculo cardíaco. Los beta bloqueadores deterioran en nuestro cuerpo la coenzima Q10 (CoQ10), un nutriente que es esencial para la generación del ATP en las mitocondrias celulares. La Digoxina reduce el magnesio y las vitaminas del grupo B, que son esenciales para una óptima producción de bioenergía en las células. Está demostrado que la deficiencia de nutrientes como la Coenzima Q10, la vitamina C y la vitamina B1 aumentan el riesgo de la Insuficiencia Cardíaca.
Hemos llevado a cabo un ensayo clínico piloto en pacientes con insuficiencia cardíaca de edades comprendidas entre los 41 y 68 años1. Estos pacientes tomaron una combinación específica de micronutrientes durante seis meses. Los resultados mostraron una notable y marcada mejoría en el bombeo cardíaco (mejoría sintomática) y por lo tanto una mejor calidad de vida en los participantes. Al inicio del estudio, el 70% de los pacientes sufrían unextenso deterioro de la salud cardiovascular y de sus actividades diarias. El treinta por ciento de los pacientes reportaron una limitación moderada de sus actividades físicas diarias. Al final del estudio, el 80% de los pacientes reportaron una mejoría en su estado de salud con uno o más grados por encima de la escala de la New York Heart Association(sistema de clasificación utilizado para la insuficiencia cardíaca). Después de seis meses, la mitad de los pacientes pudieron llevar nuevamente una vida normal, sin ningún tipo de molestias o síntomas asociados. Otros estudios clínicos han repetido y confirmado resultados similares, enfatizando así la importancia de los suplementos de micronutrientes2.
Los medicamentos convencionales que se utilizan para la Insuficiencia Cardíaca, conducen a la pérdida de nutrientes importantes para una óptima función cardíaca. Por lo tanto, una suplementación con micronutrientes es la única forma eficaz para proporcionar la bioenergía necesaria para el funcionamiento óptimo de las células del músculo cardíaco.

Referencia:
1. Cellular Health Communications Vol 1, No. 1, 2001
2. Witte KK, et al., Eur Heart J. 2005 Nov;26(21):2238-44

Información pro Salud: tu asesor cercano

Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus Pauling († 1994), este Instituto se ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es
una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath.
El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico con las enfermedades.” No es de extrañar que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en  un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano.Durante esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables. “Nunca en la historia de la medicina se ha atacado tan ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”.
Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud Natural.

• Puedes imprimir copias de esta información en: www4 e s p . d r – r a t h – f o u n d a t i o n . o r g / research_news/index.html, y compartirlo con tus amigos y colegas.
• Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
• © 2015 Instituto de Investigaciones Dr. Rath, Santa Clara, California, EE.UU. Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.


+++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++ Importantes informaciones sobre la salud para todos +++

La salud es una
cuestión de confianza

Resultados de nuestra investigación 

Dr. Rath Research Institute 
CUTTING-EDGE RESEARCH IN NATURAL HEALTH

El ampliamente conocido extracto del Té Verde, consiste en una combinación de diferentes fitonutrientes (polifenoles) presentes en las hojas del té, que aportan numerosos beneficios para la salud. Los Polifenoles del Té Verde, tienen potentes propiedades antioxidantes y  antiinflamatorias que contribuyen a sus efectos anticancerígenos, y aportan beneficios al sistema cardiovascular, a su vez que apoyan la salud en  general. Investigaciones recientes muestran que el Té Verde también ofrece beneficios para la salud en otras patologías como lo son: la
artritis reumatoide, la aterosclerosis, la enfermedad de Alzheimer, etc.

 Los efectos protectores para la Salud de los Fitonutrientes:

El Extracto del Té Verde

El Té Verde contiene entre 30% al 40% de polifenoles extraíbles en agua. Entre los componentes
activos del Té Verde, el Galato de Epigalocatequina (EGCG) tiene el mayor potencial de sus propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Sin embargo, otros componentes tales como epicatequina (EC), epigalocatequina (EGC) y galato de epicatequina (EGC), también ayudan a mejorar la función del EGCG como parte del extracto de Té Verde. El EGCG es importante para estimular el glutatión S-transferasa (GST), enzima que juega un papel importante en las defensas del cuerpo contra el cáncer. EL EGCG tiene acciones multifacéticas en la prevención y en la carcinogénesis del cáncer. Trabaja en sinergia con otros micronutrientes como la Vitamina C, Lisina y Prolina en el control simultáneo de múltiples mecanismos en el crecimiento y
propagación del cáncer. Varios estudios realizados en nuestro Instituto han demostrado, que una
combinación de micronutrientes específica que contenga EGCG, es eficaz en la prevención de la
metástasis mediante la inhibición de la acción de las enzimas que digieren el colágeno y además,
en el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el tumor (anti-angiogénesis). Las  Metaloproteinasas de la Matriz (MMP) -enzimas secretadas por las células cancerosas – rompen la membrana basal celular, mejorando así el potencial de la propagación del cáncer. El EGCG inhibe las enzimas MMP, reduce su secreción y ayuda en la reconstitución de la membrana basal. El EGCG y otros componentes del extracto de Té Verde también son efectivos en inducir la muerte de las células cancerosas

te verde
El té verde contiene grandes cantidades de polifenoles, que están asociados con numerosos beneficios para la salud.

(apoptosis). La eficacia de esta sinergia de micronutrientes, y específicamente sus efectos anticancerígenos, han sido confirmados y publicados por nosotros en más de 80 estudios científicos.
Cuando se usa solo, el EGCG tiende a tener solamente una mayor concentración en el sistema
digestivo. Sin embargo, su biodisponibilidad disminuye gradualmente debido a la oxidación y el
metabolismo. Efectivamente y por ello, mucho menos EGCG llega a la sangre y a otros tejidos, lo
cual indica que la potencia del EGCG se pierde durante su absorción desde el tracto digestivo.
Estudios anteriores del Dr. Rath, han demostrado que el EGCG combinado con la Vitamina C, Lisina, Prolina y otros nutrientes, tiende a tener una mayor concentración en plasma sanguíneo con una dosis mucho más pequeña.
Hemos llevado a cabo un ensayo clínico para examinar si con la adición de la Quercetina, que se
obtiene a partir de las cebollas rojas, aumentaba el efecto del EGCG en el plasma de los Voluntarios participantes*. Los resultados mostraron que la adición de la Quercetina a nuestra combinación de micronutrientes en sinergia, no sólo aumentó la absorción del EGCG, sino que también retardó el tiempo del EGCG en el metabolismo y su excreción.
Tal beneficio combinado, aumentó la biodisponibilidad del EGCG en un 56%, por lo que es más potente incluso en dosis más pequeñas. Además, la Quercetina actúa en sinergia con el EGCG
en la protección de las células sanas de los radicales libres tóxicos, y regula mecanismos importantes para el crecimiento saludable de las células.
El EGCG tiene beneficios distintivos para el cerebro y el sistema nervioso central, ya que
es capaz de atravesar la barrera hematoencefálica protectora del cerebro. Por lo tanto,
puede ejercer su acción contra las enfermedades del sistema nervioso central tales
como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.

Referencia:
*Kale A, et al., Phytotherapy Research 2010; 24(S1); S48-S55

Información pro Salud: tu asesor cercano

Esta información ha sido cedida por cortesía del Instituto de Investigación Dr. Rath. Liderado por dos ex colegas del dos veces ganador del Premio Nobel Linus Pauling († 1994), este Instituto se ha convertido en un líder en el avance de la investigación de la salud natural en el campo del cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades comunes. El Instituto es
una filial al 100% de la organización no lucrativa Fundación Dr. Rath.
El carácter innovador de esta Investigación representa una amenaza para el “multimillonario negocio farmacéutico con las enfermedades.” No es de extrañar que a lo largo de los años el Cártel farmacéutico haya atacado al Dr. Rath y su Equipo de Investigación en  un intento de silenciar este mensaje. Todo en vano.Durante esta batalla, el Dr. Rath se ha convertido en un defensor de renombre internacional por haber defendido la Salud Natural con pruebas irrefutables. “Nunca en la historia de la medicina se ha atacado tan ferozmente a los investigadores por sus descubrimientos”.
Somos conscientes de que estos derechos humanos fundamentales no se cederán voluntariamente por estos intereses corporativos. Por lo tanto, necesitamos trabajar juntos para defender la Salud Natural.

• Puedes imprimir copias de esta información en: www4 e s p . d r – r a t h – f o u n d a t i o n . o r g / research_news/index.html, y compartirlo con tus amigos y colegas.
• Esta información se basa en los resultados de investigaciones científicas. No se pretende sustituir el consejo médico para tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
• © 2015 Instituto de Investigaciones Dr. Rath, Santa Clara, California, EE.UU. Alentamos a la distribución de esta página de noticias, siempre y cuando su contenido se mantenga inalterado.

EN SOLIDARIDAD CON MUCHAS PERSONAS QUE FUERON VICTIMAS, Y EVITAR QUE SIGAN HABIENDO MAS EN TODO EL MUNDO, DAR CLIC EN ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR, REBLOGUEAR
Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema convencional de salud, es vital contar con información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que se atreven a revelar esta información, la cual se encuentra en diferentes fuentes. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.

6 Comments on “FUNDACIÓN RATH SALUD ES EDUCAR

  1. Pingback: TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES CON MEDICINA CELULAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS – PRIMERAS 2 TRADUCCIONES AL ESPAÑOL | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

  2. Pingback: Jamie Oliver te necesita para luchar por la educación alimentaria | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

  3. Pingback: Eficacia anticáncer de una seleccionada mezcla de fitonutrientes en la Anemia de Fanconi y el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

  4. Pingback: Eficacia anticáncer de una seleccionada mezcla de fitonutrientes en la de células escamosas de cabeza y cuello | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

  5. Pingback: VERDADERA BIBLIOTECA EN MEDICINA ALTERNATIVA | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

  6. Pingback: ¡VERDADERO TESORO DE CONOCIMIENTO – MEDICINA ALTERNATIVA ES COMPATIBLE CON MÉTODOS CIENTÍFICIOS! | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aqua Vitalis

¡El AGUA, fuente vital de todo ser vivo!

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

educateplease

Principio de sabiduría: "Solo se que nada se"

salvemoselaire

A great WordPress.com site

Blog Miguel Jara medicamentos salud industria farmacéutica

Bufete Almodóvar & Jara, Enfermedades inventadas, Industria farmacéutica, Marketing del miedo, Medicamentos peligrosos, Medicina, Salud ambiental, Vacunas

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender

T. A. O.

"Labore et constantia"

Mariano Rodríguez Punto Com

Unos elementos de juicio para la cogestión de tu bienestar

TESTIMONIOS

lA NATURALEZA ES NUESTRA BOTICA NO TE OLVIDES

Derechos y Salud

Blog sobre Derecho a la Salud y Financiamiento de Proyectos Sociales.

Vida Salud Y Luz

Porque sin un estilo de vida sano y saludable, no podemos brillar... y hay que brillar! :) Bienvenidos a un blog sobre la luz y la salud en la vida

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

APEHI

Ayuda Pacientes con Enfermedad Hipofisaria

Macyca's Blog

Opiniones con libertad

edwincolonpagan

Autor de la novela corta "Mi Peor Enemigo Soy Yo".

ViroBlogy

Virology-related and hopefully educational posts

Quitar el Velo - QVN Noticias

Ojos sin pirámides que ven la realidad.....#ANTINWO #noVACCINES #SALUD

A %d blogueros les gusta esto: