Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

¿GOBIERNOS (EEUU, Alemania, etc.) FINANCIAN INVESTIGACIONES PARA LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS? PARTE II

Deja un comentario


En el último post que hice el día de ayer, comenté que había encontrado publicaciones que afirmaban que el gobierno de los EEUU, estaba financiando las investigaciones de los fármacos que produce la industria farmacológica de los EEUU. Pueden leerlo aquí: ¿EL GOBIERNO DE LOS EEUU FINANCIA INVESTIGACIONES PARA LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS? La preocupación ahora es extensiva, es decir cabe preguntarse si otros gobiernos hacen lo mismo. Al parecer Alemania sería otro país.

Como este tema es importante y no siempre hay que creer todo a nadie, decidí revisar otras fuentes sobre este tema, y para mi sorpresa, diversas fuentes afirman lo mismo. Aquí una de ellas: Centro de colaboraciones solidarias, cuyo extracto publico aquí, y recomiendo que lean el texto completo de este enlace también:

Las transnacionales de farmacia pretenden justificarse a menudo con el argumento de que dedican mucho dinero y años a la investigación para producir un nuevo medicamento, y han de cobrar caro para poder continuar investigando. Sería casi hermoso si no fuera un embuste. Vicenç Navarro, que ha trabajado años en sanidad pública de Estados Unidos, afirma que “la mayor parte de la investigación para producir un fármaco no la financia la industria farmacéutica, sino los centros de investigación públicos de Estados Unidos. La producción de los principales medicamentos se basa en los resultados de los Institutos Nacionales de la Salud, los prestigiosos centros de investigación sanitaria del gobierno federal. La mayoría de costes de investigación no recaen en la industria farmacéutica, sino en el Estado”. Y añade que muchas empresas farmacéuticas además registran como gastos de investigación los que son de mercadotecnia, relaciones públicas y publicidad. Para hinchar más la factura final.

En España, la Coordinadora contra la privatización de la Sanidad de Madrid asegura que el Sovaldi se desarrolló con fondos públicos. Y el blog La ciencia y sus demonios insiste en ello. Cuando se indaga sobre la financiación de los estudios de investigación, asegura, se averigua que todos, incluidos los básicos para el Sovaldi y otros antivirales patentados, han sido financiados durante más de veinte años por agencias públicas estadounidenses.

¿Por qué, tras financiar con dinero público la investigación básica, se transfiere al sector privado el desarrollo de los medicamentos y los beneficios monetarios? Porque el sector farmacéutico es tal vez uno de los más poderosos y de los más implacables.

El truco indecente de las farmacéuticas es registrar una molécula, una fórmula, como suya, patentarla. Y da igual si esa fórmula es fruto de su investgación, ha sido financiado con recursos y dinero público o la han robado a indígenas, como llevan haciendo hace décadas. Lo que les vale es que este sistema capitalista les reconoce una propiedad intocable.

De la voracidad y amoralidad de la industria farmacéutica hay mucho que hablar. Qué cabe esperar de esa industria lo indica una declaración del consejero delegado de Bayer, Marijn Dekkers, al responder porqué un fármaco suyo era muy caro: “En Bayer no desarrollamos un medicamento para los indios, sino para los pacientes occidentales que pueden permitírselo”.

Y el premio Nobel de Química de 2009, Thomas Steitz, denunció hace tiempo que las farmacéuticas no invierten ni un centavo en investigar antibióticos que curen definitivamente, sino en medicamentos que el paciente haya que tomar toda la vida. “Muchas grandes farmacéuticas han cancelado sus investigaciones de antibióticos  porque curaban a la gente y ellas quieren fármacos que haya que tomar siempre, no que curen”, declaró.

La industria farmacéutica es uno de los sectores económicos más potentes del mundo. Una lista de las 500 mayores empresas del mundo mostraba hace unos años que los beneficios de las diez mayores farmacéuticas superaban los beneficios de las otras 490 empresas de la lista. De ello y de lo denunciado antes se deduce que son lo más voraz y amoral del actual capitalismo por desposesión.”

Fuente:  Centro de colaboraciones solidarias

En la siguiente fuente, en la página 45, también habla de este tema, bajo el sub título : click aquí

¿POR QUÉ APOYA EL GOBIERNO LA INVESTIGACIÓN BÁSICA?

Bukopharma, afirma de que los gastos de investigación en Alemania son financiados con recursos del estado en un 41%, lo cual incluye investigación y desarrollo de nuevas vacunas. Véalo aquí:

Tuberkulose „Ich hust dir was!“ Investigación médica: La ciencia en el interes público “Licencias Justas” para resultados de investigaciónes financiados con fondos públicos

Otras fuentes hablan de recortes ( – 25%) en áreas de investigación como en la lucha contra el cáncer aquí:

Preocupación en EEUU por el recorte de los fondos públicos para investigar sobre cáncer

Otras fuentes, con seguridad coincidirán en lo mismo, y puedo asegurar que el problema no es el crédito de estas fuentes, que pueden ser organizaciones sin fines de lucro, para estatales, etc. Pueden visitar otras fuentes buscando como : gobierno federal financia investigaciones para industria farmacologica , google . Hay 242,000 resultados.

CONCLUSIÓN

Lo que aquí interesa ahora es preguntarnos, ¿que podemos hacer los ciudadanos ante esta realidad que nada parece cambiar? Otra vez, reitero, somos nosotros los usuarios los que debemos actuar, dando el primer paso que es informarnos muy bien de la problemática de salud. No podremos luchar contra nuestros gobiernos, pero si podemos decidir que comprar y que no comprar tratándose de medicamentos, y explorar tratamientos alternativos, con medicina natural o alternativa. El reto una vez mas está en informarnos bien. Este blog pretende cubrir esa brecha de DESINFORMACIÓN, desde el punto de vista del usuario, mal llamado paciente. El paso siguiente es difundir a nuestro entorno, indispensable. La idea es, conocer que fármacos son ineficaces (la mayoría), y/o letales,  difundir la noticia sin pérdida de tiempo, puede comentar aquí también o usar cualquier medio masivo, para que nadie compre estos fármacos, y por escacés de demanda sean retirados del mercado. Otra cosa que podemos hacer es debatir sobre la necesidad de privatizar completamente la investigación incluso, producción de fármacos, para abaratar sus costos, y producirlos para las personas de menores recursos, no como hace ahora la industria farmacológica, produciendo para los sectores que mas tienen, y así enriquecerse.

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO CALIFICAR ARRIBA, CLIC EN SEGUIR, Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Este espacio tiene por objetivo, mejorar ostensiblemente su alcance, ubicándolo en los primeros lugares en los motores de búsqueda. Para así poder llegar a un número importante de personas de bajos recursos, y en general de quienes desean estar bien informados en corto tiempo. Recuerde que la mejor inversión es en salud. Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hará ni el gobierno, ni los laboratorios. Somos muy pocos los que estamos dispuestos a revelar esta información. Hay que migrar a la plataforma Premium, pagada, y seguir con el trabajo de retroalimentación diaria. Se pueden hacer muchas otras cosas. Depende de la colaboración de las personas solidarias y sensibles, sabiendo que este será un espacio (con 2,551 visitas al 20/2/2014) que ya está ayudando a sanar a cientos de personas, muy pronto espero a miles. Porque no decirlo, salvando vidas también, para lo cual necesito me remitan sus testimonios, a mi correo con algunas fotos, esto es muy importante para demostrar a los que no creen que este espacio es útil y ayudará a resolver la caótica situación del sistema de salud en el Perú y de otros países de habla española (podría traducir al inglés pero necesito tiempo y un acuerdo económico). Si desea colaborar con el autor del blog, vaya por favor a la pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para mas información.

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s