Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

DESCUBIERTA LA CAUSA REAL DE LA FIBROMIALGIA

1 comentario


Interesante artículo que ayudar a combatir esta dolorosa enfermedad.

La fibromialgia sigue siendo hoy en día de esas enfermedades que mantiene a la comunidad científica (y sobre todo a los profesionales médicos) en continuo enfrentamiento. Principalmente porque algunos creen (entre ellos yo) que es una enfermedad física real, pero aún hay muchos profesionales que afirman que es una enfermedad psicológica y que el dolor se encuentra en la mente.

Ahora, por fin, un estudio nos demuestra que es una enfermedad totalmente física, y que de psicológica tiene poco. El estudio, a cargo del Centro Nacional de Información Biotecnológica (NBIC) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos han dado con la causa de esta enfermedad que actualmente ya constituye una entidad propia, pero que anteriormente se diagnosticaba por puro descarte de otras dolencias similares.

Según la reciente investigación, la culpable de esta enfermedad es la alteración de la temperatura corporal. Como ya sabéis, nuestro cuerpo se mantiene en una media de 37 ºC (98,6 grados Fahrenheit, como indica la investigación), y esto se debe a que nuestra sangre actua como un refrigerante corporal, igual que lo hace el agua en los radiadores de los coches. Pero en la fibromialgia, los enfermos no pueden mantener su temperatura corporal de forma constante.

Cuando perdemos mucho calor (hipotermia) o ganamos demasiado (hipertermia), el hipotalamo, el núcleo cerebral responsable de regular la temperatura de nuestro cuerpo, actua e intenta mantener el equilibrio dentro del organismo. Para ello utiliza la sangre, y los vasos sanguíneos. Cuando hace demasiado frío, los vasos se cierran (vasoconstricción) para proteger a nuestros órganos principales de la temperatura. Si hace calor, los vasos se abren (vasodilatación) para así refrigerar nuestro cuerpo. De la misma forma, cuando realizamos ejercicio o usamos nuestros músculos para alguna tarea, la sangre fluye entre la piel y los músculos a modo de refrigerante también.

Para que esta abertura o cierre del flujo se produzca correctamente existen unas comunicaciones y válvulas entre los vasos sanguíneos, son los shunts arterio-venosos, controlados por el hipotálamo para abrirse o cerrarse cuando convenga, manteniendo así el equilibrio corporal. Y finalmente tenemos los capilares sanguíneos, la forma de los vasos más pequeña de nuestro cuerpo que también ayuda a mantener la temperatura, entre otras funciones. Destaca su elevado número en pies y manos.

Anteriormente se sabía que en los pacientes diabéticos los capilares sanguíneos acaban lesionándose, ocasionando pérdida de sensibilidad, y también alteración de la temperatura en manos y pies. Pero la fibromialgia va más allá, pues lo que se lesiona en esta enfermedad son las válvulas entre vasos, los shunts arterio-venosos, que a su vez interfieren en la actividad de los capilares y también ocasionan una alteración de la nutrición de músculos y tejidos de la piel, además de lesionar el sistema de refrigeración corporal.

A causa de este mal funcionamiento se acumula ácido láctico en el músculo y los tejidos profundos, afectando así al sistema muscular y causando dolor, llegando finalmente a la fatiga, ambos síntomas típicos de la fibromialgia.

Por otra parte, el sistema nervioso somático, responsable de la sensibilidad, también se ve afectado por el mal funcionamiento de los shunts arterio-venosos y al encontrarse hipersensibilizado envía señales de dolor al sistema nervioso central, agravando más los síntomas.” Fuente: Descubierta la causa real de la Fibromialgia

Tratamiento natural para Fibromialgia :

“Remedio para la fibromialgia #1: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.

Remedio para la fibromialgia #2: Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al aguade baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.

Remedio para la fibromialgia #3: Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

Remedio para la fibromialgia #4: Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca desauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.

Remedio para la fibromialgia #5: Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto enun vaso con agua. Beber dos veces al día.

Remedio para la fibromialgia #6: Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos.  Tomar dos veces al día.

Remedio para la fibromialgia #7: Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramosde cola de caballo seca, por litro de agua.  Beber dos tazas al día.

Remedio para la fibromialgia #8: Verter35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

 

Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado.  Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor.   .

Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales

Ingerir alimentos con calcio como leche, queso y yogures, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares.   La dosis diaria necesaria se garantiza tomando, como mínimo, 1/2 litro de leche o derivados de ésta (dos o tres yogures o un trozo de queso).

Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas(por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservarlas células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)

Consumir suplementos de coenzima Q10 Según estudios realizados a un grupo de pacientes con fibromialgia a quienes se les suministró el suplemento de coenzima Q10 de forma oral, se pudo demostrar una mejora significativa de algunos síntomas de esta patología, como el dolor, el cansancio, la ansiedad y la memoria.

 Recomendaciones generales

Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.

Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.

Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:

  • Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30.  Este ejercicio es indicado para la columna. 
  • Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
  • Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
  • Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
  • Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
  • Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
  • Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
  • De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
  • Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
  • Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones”
Fuente: Fibromialgia

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO CALIFICAR ARRIBA, CLIC EN SEGUIR, Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com
¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Este espacio tiene por objetivo, mejorar ostensiblemente su alcance, ubicándolo en los primeros lugares en los motores de búsqueda. Para así poder llegar a un número importante de personas de bajos recursos, y en general de quienes desean estar bien informados en corto tiempo. Recuerde que la mejor inversión es en salud. Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hará ni el gobierno, ni los laboratorios. Somos muy pocos los que estamos dispuestos a revelar esta información. Hay que migrar a la plataforma Premium, pagada, y seguir con el trabajo de retroalimentación diaria. Se espera la colaboración de las personas solidarias y sensibles, sabiendo que este será un espacio (con 2,551 visitas al 20/2/2014) que ya está ayudando a sanar a cientos de personas, muy pronto espero a miles. Porque no decirlo, salvando vidas también, para lo cual necesito me remitan sus testimonios, a mi correo con algunas fotos, esto es muy importante para demostrar a los que no creen que este espacio es útil y ayudará a resolver la caótica situación del sistema de salud en el Perú y de otros países de habla española. El beneficio que espero lograr es no solo a nivel individual del lector, sino como región, país (Perú) y transcender fuera de nuestras fronteras también, sabiendo que los demás países están pasando por los mismos problemas. Si desea colaborar con el autor del blog, vaya por favor a la pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para mas información.
PD: Transacción segura puesto que el objetivo principal es de servicio. El suscrito es de formación cristiana evangélica de la IBC (La Molina) y Camino de vida (Surco)-Lima-Perú
Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Un pensamiento en “DESCUBIERTA LA CAUSA REAL DE LA FIBROMIALGIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s