Causas de las cataratas y como revertirlas sin cirugia


Interesante información para compartir. Aquí un extracto de 2 enlaces que tratan la cataratas. El primer enlace trata de sus causas:

Cataratas como parte natural del envejecimiento

El lente está compuesto principalmente de agua y proteínas. A medida que envejecemos, el lente continúa construyendo capas en la superficie y se endurece. Las proteínas en el cristalino se agrupan y pueden enturbiar algunas zonas, evitando que la luz pase claramente a través de los ojos. Esta opacidad del lente es lo que llamamos catarata.

Si la opacidad es leve o afecta sólo una pequeña parte del lente, su visión puede ser afectada sólo ligeramente. Si la opacidad es mayor y afecta a todo el lente, la visión será muy limitada y una cirugía de cataratas se hace necesaria.

Otros tipos menos comunes de cataratas, no relacionados con el envejecimiento normal, incluyen los siguientes:

Cataratas congénitas o de desarrollo

Este tipo de catarata puede ocurrir en bebés o niños. Puede ser hereditaria o estar asociada con algunos defectos de nacimiento. Algunas ocurren sin causa obvia.

Cataratas debidas a otra enfermedad o medicación, no relacionadas con la edad

Estas cataratas son causadas por otras enfermedades oculares o por una cirugía ocular previa. Enfermedades crónicas como la diabetes, o el uso excesivo de medicamentos con esteroides, pueden estimular el desarrollo de este tipo de cataratas.

Cataratas causadas por trauma

Este tipo de cataratas se relaciona directamente con una lesión en el ojo. Puede aparecer inmediatamente después de la lesión, o desarrollarse varios meses o incluso años más tarde.”

Fuente: Causas de las Cataratas

Las cataratas se definen como la opacidad del cristalino del ojo, lo que evita que la luz pase fácilmente a través de la lente, por lo tanto la visión es borrosa. La mayoría de los casos de cataratas generalmente están asociados con el envejecimiento o son causadas por complicaciones derivadas de otros trastornos, como la diabetes. Las cataratas pueden formarse durante muchos años o pueden desarrollarse y progresar rápidamente. Tratarlas no es imposible y ni siquiera tienes que someterte a una cirugía. Aquí encontrarás algunas maneras de tratar las cataratas naturalmente.”

No recomiendo el uso de vitaminas, por los efectos secundarios que frecuentemente traen. Por eso sugiero parte 100% natural:

  1. “El extracto de arándano (arándano vaccinium myrtillus) es una hierba eficaz en eltratamiento de las cataratas. El arándano se utiliza para fortalecer los capilares del ojo, lucha contra la infección y previene daños mayores. Funciona como un antioxidante eficaz, ayuda a mantener el flujo sanguíneo saludable y ayuda a llevar nutrientes esenciales al área del ojo.

  2. La ayurveda se ha utilizado como un remedio a base de hierbas de la India por miles de años. Utilízalo para tratar las cataratas lavando el ojo con un colirio especial hecho de té de triphala. Este remedio a base de hierbas trabajará para despejar cualquier catarata existente e impedir que se formen otras. El procedimiento recomendado es lavar la zona afectada con una mezcla de té fuerte y frío hasta tres veces al día.

  3. Bebe una taza de té verde cada mañana para ayudar a prevenir y tratar las cataratas. El té verde es un excelente antioxidante que también funciona como un potenciador muscular. Las propiedades antioxidantes también promueven el rejuvenecimiento de las células y trabajan para mejorar la vista.

  4. La terapia de imagen ha demostrado que puede ayudar a los pacientes que sufren de cataratas. Consiste en sesiones de diferentes imágenes realizadas por expertos o que se pueden encontrar en libros o cintas. Esta terapia ayuda a fortalecer los músculos oculares importantes en el paciente, mejorando así la visión y la reflexología.

  5. Siéntate en un baño de vapor o sauna de 20 a 30 minutos dos o tres días a la semana para ayudar a reducir la formación de cataratas y colaborar en la prevención. El vapor del sauna colabora para que los ojos eliminen las toxinas y limpia los poros cerca de ellos estimulando el flujo sanguíneo directamente a los ojos.

  6. Evita comer gran cantidad de alimentos fritos o grasosos. Estos alimentos aumentan la opacidad de la visión y afectan su condición. Trata de eliminar cualquier tipo de alimento que contenga altas cantidades de sodio, azúcar y grasas saturadas de tu dieta.”

    Fuente:Como revertir cataratas sin cirugía

    SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO PUEDE CALIFICAR ARRIBA, DAR ME GUSTA,CLIC EN SEGUIR
    Y/O RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

    https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

    ¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Con la crisis eterna de ineficiencia del sistema tradicional de salud, es vital contar información ÚTIL, OPORTUNA Y VERAZ en lo que a salud se refiere.Para este propósito se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización y de información de efectividad de los fármacos, vacunas, etc. Esto no lo hace ni lo hará el gobierno, ni laboratorio alguno. Somos muy pocos los que estamos dispuestos a revelar esta información, hay mucha información dispersa. Si desea colaborar voluntariamente, en favor de esta campaña, ir a pestaña RECOMPENSAS Y RETRIBUCIONES para ver la alternativa que mas se acomode a usted.

2 Comments on “Causas de las cataratas y como revertirlas sin cirugia

  1. La medicina tradicional en muchas partes del mundo se aprovecha de los antibióticos de la miel y de las propiedades de curación de las heridas. En la terapia de los ojos, la miel se ha utilizado como agente viscoelástico y para el tratamiento de infecciones como la conjuntivitis y las de los párpados.
    El Doctor explicó que la miel debido a su actividad antibacteriana y porque es un medio hyperosmotico, piensa en su uso como un agente hyperosmotico en el tratamiento del edema de la cornea epitelial.
    En un estudio, El Dr. -Mansour trató a 32 pacientes con edema de la cornea epitelial que no eran candidatos a intervenciones quirúrgicas.
    Después de ser informados y con su consentimiento, se les aplico tópicamente en el ojo una gota de miel con un aplicador de algodón estéril..
    El resultado de este tratamiento fue inmediato, la córnea se limpió del edema de forma inmediata y la agudeza visual mejoró considerablemente en todos los pacientes tratados.
    http://mieldeabejasmeliponas.weebly.com/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aqua Vitalis

¡El AGUA, fuente vital de todo ser vivo!

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

educateplease

Principio de sabiduría: "Solo se que nada se"

salvemoselaire

A great WordPress.com site

Blog Miguel Jara medicamentos salud industria farmacéutica

Bufete Almodóvar & Jara, Enfermedades inventadas, Industria farmacéutica, Marketing del miedo, Medicamentos peligrosos, Medicina, Salud ambiental, Vacunas

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender

T. A. O.

"Labore et constantia"

Mariano Rodríguez Punto Com

Unos elementos de juicio para la cogestión de tu bienestar

TESTIMONIOS

lA NATURALEZA ES NUESTRA BOTICA NO TE OLVIDES

Derechos y Salud

Blog sobre Derecho a la Salud y Financiamiento de Proyectos Sociales.

Vida Salud Y Luz

Porque sin un estilo de vida sano y saludable, no podemos brillar... y hay que brillar! :) Bienvenidos a un blog sobre la luz y la salud en la vida

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

APEHI

Ayuda Pacientes con Enfermedad Hipofisaria

Macyca's Blog

Opiniones con libertad

edwincolonpagan

Autor de la novela corta "Mi Peor Enemigo Soy Yo".

ViroBlogy

Virology-related and hopefully educational posts

Quitar el Velo - QVN Noticias

Ojos sin pirámides que ven la realidad.....#ANTINWO #noVACCINES #SALUD

A %d blogueros les gusta esto: