Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

La medida más importante hasta la fecha contra el fraude farmacéutico

Deja un comentario


Esta noticia que obligará a la industria farmacéutica a publicar sus ensayos clínicos en una página web pública, puede ser el inicio de un efectivo control, antes del lanzamiento de nuevos fármacos, incluso cuando estos fármacos ya se encuentren en el mercado. ESTA NOTICIA REALMENTE ES BUENA Y TIENE QUE SER AMPLIAMENTE CONOCIDA, PUESTO QUE LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA FARMACOLÓGICA PUEDE BLOQUEAR SU EFECTIVA IMPLEMENTACIÓN. Hasta donde sabemos las páginas webs son de uso público en todo el mundo. Sólo queda apoyar esta iniciativa por todos los medios posibles, sabiendo que la oposición a tal medida será tenaz. ¡No dejemos pasar esta oportunidad.!

Aquí el enlace con la noticia:

LA CAMPAÑA “ALL TRIALS” Y LA GRAN NOTICIA

“A raíz de la publicación de Mala Farma, se puso en marcha la plataforma “All Trials”, encabezada por Ben Goldacre. Su objetivo principal se explica claramente en la portada de su web:

Ha llegado el momento de que todos los ensayos clínicos sean publicados. Los pacientes, investigadores, farmacéuticos, doctores y entidades reguladoras de todo el mundo se verán beneficiados con la publicación de resultados de los ensayos clínicos. Estés dónde estés, por favor, firma la petición.

Existen miles de ensayos clínicos cuyos resultados aún no se conocen, muchos de los cuáles ni siquiera han sido registrados.

La información sobre qué se ha hecho y qué se ha encontrado en estos ensayos podría perderse para siempre para los médicos e investigadores, lo que conllevará decisiones equivocadas sobre tratamientos, la pérdida de oportunidades para mejorar la medicina actual, y la repetición de ensayos de forma innecesaria.

Todos los ensayos pasados y presentes deben registrarse, dando a conocer de forma completa los métodos llevados a cabo así como los resultados obtenidos.

Hacemos un llamamiento a todos los gobiernos, entidades reguladoras y grupos de investigación para que tomen medidas que permitan alcanzar este objetivo.

All Trials: Todos los ensayos registrados, todos los resultados informados

Pues bien. Esta semana hemos conocido una gran noticia: el Parlamento Europeo, siguiendo el modelo de clinicaltrials.gov, dispondrá de una web pública con toda la información sobre los informes clínicos sobre las investigaciones, independientemente de que sirvan como apoyo a la comercialización de un fármaco o cuando el ensayo ya sido retirado.

El alcance de esta resolución dependerá de cómo se desarrolle, de la cuantía de las multas previstas (recordemos, por ejemplo, que muchas veces la publicidad engañosa resulta un buen negocio para sus promotores porque las sanciones son ridículas en comparación con sus beneficios, como ocurrió con la famosa Power Balance) y de lo diligentes que sean las autoridades europeas a la hora de hacerlo cumplir. Tal y como ha sido aprobada, tampoco acaba de raíz con el problema de la ocultación de información: sólo se aplica a los ensayos clínicos realizados en la UE y no obliga a publicar los estudios realizados hasta la fecha, lo que supone una limitación importante.

Pero, a pesar de estas limitaciones,  la aprobación de esta resolución es un gran paso. Por fin, tanto los pacientes como los profesionales sanitarios podremos contar a partir de ahora con una información mucho más completa sobre los fármacos que salgan al mercado, lo que supone un gran avance en materia sanitaria. Gracias a la iniciativa “All Trials”, a la que nos hemos sumado organizaciones sanitarias, organismos públicos de salud, revistas científicas, profesionales sanitarios y personas independientes, se ha dado un paso necesario para acabar con las dudas que puedan surgir sobre la eficacia y la seguridad de los medicamentos. Todavía faltan mucho, como podemos comprobar siguiendo el decálogo anterior, pero vamos en la buena dirección.”

Fuente: La medida más importante hasta la fecha contra el fraude farmacéutico

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS
https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? Usted tiene la palabra. Se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización. Esto no lo hará ni el gobierno, ni los laboratorios. Si desea donar voluntariamente, en favor de esta campaña, los datos de contacto están en la pestaña CONTACTO de este blog.
Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s