Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

Fraude de la Industria Farmacéutica Perjudicó a Millones de Personas

Deja un comentario


Otra publicación interesante sobre la el Fraude de la Industria Farmacéutica. Saque sus propias conclusiones.

Publicación de Pablo Paulsen, Naturópata – M.Sc.

“Una vez más, se ha puesto en peligro la salud y la vida de cientos de millones de personas en todo el mundo para aumentar los beneficios de las empresas farmacéuticas.

Según la información publicada recientemente sobre el estudio realizado con Vytorin, un medicamento frecuentemente recetado para reducir el colesterol, este fármaco es incapaz de reducir la formación de placas en las arterias, más bien produce lo contrario: el uso de Vytorin duplicó la formación de placa y aumentó el número de ataques cardiacos y cerebrales. El estudio realizado con 720 pacientes (la mayoría procedente de los Países Bajos) con altos niveles de colesterol en la sangre, analizó los efectos de Vytorin (un ‘multifármaco’ que combina Zocor, una estatina que inhibe la producción de colesterol en el hígado y Zetia, un fármaco que inhibe la absorción del colesterol en el intestino). Aunque Vytorin redujo los niveles de colesterol en la sangre un 20% más que Zocor aislado, no mostró ningún efecto beneficioso en la reducción de las cardiopatías, al contrario las empeoró. Aunque a algunas personas les pueda sorprender el resultado, a nosotros no nos sorprendió. Esta revisión se ha obtenido del Instituto de Investigación del Dr. Rath.


Hace más de diez años el Dr. Matthias Rath, médico alemán quien luchó por el desarme nuclear en la época cuando el Nobel de la Paz fue entregado al Dr. Linus Pauling, entregó una nueva hipótesis acerca de que la reducción indistinta del colesterol no evita los ataques cardiacos ni las apoplejías. Según este médico esto se debe a que el colesterol alto sería un síntoma, pero no la causa de las cardiopatías. Según el Dr. Rath la producción de colesterol aumenta en respuesta a un debilitamiento de la estructura de las arterias del corazón y la necesidad de su ‘reparación’ biológica. La causa más frecuente de dicho debilitamiento es una deficiente producción de colágeno, el material que forma las paredes de los vasos sanguíneos, a causa de una ingesta insuficiente de micronutrientes en nuestra alimentación como la vitamina C, lisina, vitamina B6, cobre, etc. Si un apersona no se alimenta óptimamente con estos nutrientes, el colesterol empieza a depositarse en la arterías, lo que a largo tiempo provoca ‘tapones’ en los vasos sanguíneos, ataques cardiacos y cerebrales.

La teoría basada en el colesterol como causante de las cardiopatías explica por qué sufrimos ataques en el corazón (ataques ccardíacos, pero no explica porqué no los sufrimos en otras partes del cuerpo como las orejas o las rodillas, Ya que si el colesterol circulante se pegara en las arterias de manera inespecífica debería pegarse por igual en todas las arterias, y la probabilidad de tener un infarto de oreja, rodilla o mano, debería ser la misma que de tener uno en el corazón. La actual teoría tampoco explica por qué las arterias se bloquean, pero no las venas, por qué los humanos tienen infartos pero los animales no (ya que a diferencia de los humanos los animales pueden producir su propia vitamina C) ni muchos otros aspectos de las cardiopatías. Según el Dr. Matthias Rath esta teoría solo sirve como herramienta de marketing para vender fármacos que reducen el colesterol. Ya que si el colesterol fuera el culpable del bloqueo arterial, se bloquearía cualquier parte del sistema circulatorio y no sólo las arterias coronarias, que representan menos de una millonésima parte de todo el sistema.

Puesto que el colesterol no puede ser la causa primaria de las cardiopatías, reducirlo sin mejorar la producción de colágeno ni restablecer la salud de las paredes arteriales (lo que hacen todos los médicos) no podrá evitar las cardiopatías. ¡Pero los nutrientes sí lo pueden hacer! Los tratamientos que consisten en programas de salud para cada célula del corazón, diseñados por el Dr. Matthias Rath y basados en la sinergia de nutrientes, han demostrado que después de aplicarlo por un año se puede detener el crecimiento de las placas en las arterias del corazón. Además se ha demostrado científicamente que los nutrientes pueden deshacer de manera natural los depósitos de grasa en las arterias del corazón recientes. (Journal Appl Nutr, 1996). También está demostrado que la sinergia entre nutrientes que ayudan al funcionamiento de los vasos sanguíneos puede reducir eficazmente los niveles de colesterol en la sangre. Esto no solo incluye el colesterol LDL, sino también el que produce más bloqueos en las arterias, la lipoproteína a (Lp-a). Según la hipótesis del Dr. Matthias Rath si su médico no le ha calculado la Lp-a, no puede saber cual es su real riesgo de tener un infarto.

¿Por qué los médicos tratan síntoma de la cardiopatía y no la causa? ¿Por qué los médicos no usan estos descubrimientos?

Es posible que se pregunte cuál fue la razón para realizar el estudio sobre Vytorin y por qué sus fabricantes, Merck y Shering Plough, retrasaron dos años la publicación de los resultados. Por supuesto, la respuesta es: dinero. Uno de los componentes de Vytorin, una estatina comercializada con el nombre de Zocor, estaba a punto de perder su patente en junio de 2006. Por eso, los fabricantes confiaban en que un estudio mostrara resultados positivos con una combinación de Zocor y Zetia (es decir, Vytorin) pudiera servir para prorrogar la patente de Zocor. Desgraciadamente para la industria farmacéutica, los resultado del estudio realizado en el 2006 fueron decepcionantes, entonces Merck y Shering se sirvieron de distintas excusas durante dos años para no revelar los datos al público. No obstante, durante ese tiempo se siguió anunciando y por supuesto, vendiendo Vytorin. En esos dos años Vytorin reportó a Merck y Shering unos ingresos de más de tres mil millones de euros. Aun más, Merck encontró una forma de seguir rentabilizando Zocor ya que no podía renovar la patente: dar la fórmula de Zocor a una empresa asentada en la India; Dr Reddy’s Laboratories Ltda. y concederle la licencia para hacer un ‘genérico autorizado’ a cambio de un porcentaje de los ingresos. En otras palabras, otro engaño de marketing.

A pesar de que la página web http://www.vytorin.cl ya ha desaparecido, esta es una lista de los efectos secundarios de este medicamento:

Trastornos gastrointestinales: flatulencia, dolor abdominal, diarrea, náusea (raramente); pancreatitis (muy raramente), estreñimiento, dispepsia, vómito. Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conjuntivo o del hueso: mialgia, artralgia, muy raramente miopatía/rabdomiolisis, calambres musculares. Trastornos neurológicos: cefalea, mareo, paresia, neuropatía periférica. Trastornos generales y del lugar de administración: fatiga, astenia. Trastornos de la sangre y el sistema linfático: trombocitopenia, anemia. Trastornos hepato-biliares: colelitiasis (muy raramente), colecistitis (muy raramente), hepatitis, ictericia. Trastornos cutáneos y subcutáneos: reacciones de hipersensibilidad, incluyendo erupción cutánea y urticaria (raramente) y anafilaxis y edema angioneurótico (muy raramente), alopecia, prurito, erupción. Otros: Síndrome de hipersensibilidad que ha incluido algunas de las siguientes alteraciones: edema angioneurótico, síndrome lupoide, polimialgia reumática, dermatomiositis, vasculitis, trombocitopenia, eosinofilia, aumento de la velocidad de sedimentación eritrocítica, artritis y artralgia, urticaria, fotosensibilidad, fiebre, rubefacción, disnea, malestar general. Se observaron aumentos clínicamente importantes de la cinasa de la creatina (a diez o más veces más el límite superior de los valores normales) en 0.3% de los pacientes tratados con Vytorin.

Quizás usted crea que es demasiado daño para un medicamento sin beneficios. La verdad es que todos los medicamentos cuentan con una lista parecida de efectos secundarios y la gran mayoría no ha podido demostrar curar una sola enfermedad. Entonces ¿Por qué los siguen vendiendo?

Si toma en serio estos hechos, puede que se pregunte: ¿Por qué se llevan a cabo todos estos trucos de marketing a costa de su salud y la de sus seres amados? y ¿Quién tiene en cuenta los derechos de los pacientes?

Este engaño intencional y los riesgos para la salud a los que se exponen cientos de millones de pacientes se hace en el nombre de los beneficios monetarios. El caso de Vytorin no es una excepción, ¡es la norma! ¿Cuántas personas más tienen que enfermar o morir para que se ponga fin a este negocio sin escrúpulos? ¿Por qué los médicos aceptan que la industria farmacéutica oculte y manipule sus estudios?”

No podemos esperar que alguien haga el cambio por nosotros, ¡tenemos que hacerlo nosotros mismos!

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS
https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

¿Cuanto vale su salud y la de su entorno? ¡Ya es hora de la acción! Usted tiene la palabra. Se necesita importante financiamiento para intensificar campañas de concientización. Esto no lo hará ni el gobierno, ni los laboratorios. Si desea donar voluntariamente, en favor de esta campaña, los datos de contacto están en la pestaña CONTACTO de este blog.
Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s