Remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones


Los cálculos renales están hechos de sales minerales y sales de ácido y se forman cuando los riñones no son capaces de procesar las toxinas eficientemente.

También se pueden formar cuando la orina está muy concentrada y entonces los minerales se cristalizan y se juntan formando la piedra. En este caso, una cristalización de los minerales no procesados se ​​acumulan, causando dolor, piedras y posible obstrucción del flujo de orina.

Los hombres son más propensos que las mujeres a las piedras en los riñones, también las personas entre los 20 y 40 años y los que padecen de gota. El mejor método para prevenir las piedras en los riñones es tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios.

La remolacha, el chocolate, el café, los refrescos de cola, las nueces, el perejil, el maní, el ruibarbo, las espinacas, las fresas, el té y el salvado de trigo son alimentos que contienen oxalatos, unos compuestos que podrían causar piedras en los riñones.

Mientras que no es necesario eliminar completamente estos alimentos de la dieta, las personas propensas a los cálculos renales deben consumirlas en cantidades limitadas.

Otros factores por los que se puede formar un cálculo renal

  • Ser del género masculino
  • Obesidad
  • Herencia
  • Llevar una dieta alta en proteína, alta en sodio y alta en azúcar
  • Deshidratación

Remedios caseros para eliminar las piedras de los riñones

Infusión de bardana

Se echan 2 tazas de agua hirviendo sobre una cucharadita de semillas de bardana. Se cubre y se deja reposar por media hora. Se cuela y se toma. Esta infusión sirve para lavar los riñones y la vejiga por lo que es recomendable para cuando la persona sufre de piedras en los riñones.

Infusión de tomillo

Se echa una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de tomillo y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se endulza con miel de abeja. Se toma una taza diaria durante una semana.

Ver también
Remedios caseros para limpiar los riñones
Dolores que se pueden aliviar con bolsitas de té
Perejil para la salud de los riñones
Cómo limpiar el hígado

Para eliminar el exceso de ácido úrico

Se mezcla media taza de jugo de pepino con media taza de jugo de zanahoria. Este jugo es muy bueno para la salud general de los riñones.

Jugo de limón, aceite de oliva y vinagre de manzana

Este es uno de los remedios caseros más eficaces para los cálculos renales y el dolor que pueda estar experimentando. Al primer síntoma de piedras en los riñones, se mezclan 2 onzas de aceite de oliva orgánico con 2 onzas de jugo de limón orgánico. Se bebe directamente sin saborearla mucho y se sigue con un vaso de 12 onzas de agua purificada. Se espera 30 minutos. Después se exprime el jugo de 1/2 limón en 12 onzas de agua purificada y se le añade 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico. Se bebe. Se repite esta última mezcla con el jugo de limón, el agua y el vinagre de sidra de manzana cada hora hasta que los síntomas mejoren.

Apio

Tanto el apio como sus semillas son diuréticos y tónicos renales. El consumo regular de semilla de apio, tanto en condimento como en té, puede prevenir la formación de cálculos renales.mis-remedios-caseros.com

Té de albahaca

El té de albahaca se puede tomar durante el día para la salud renal. También se puede tomar una cucharadita de jugo de albahaca revuelta con una cucharadita de miel diario durante seis meses. Se cree que los remedios caseros con jugo de albahaca puro pueden ayudar a inducir la expulsión de piedras en el tracto urinario.

Cáscara de papa

Según el libro “La nutrición moderna: Enfoque funcional” la cáscara de la patata contiene almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas B y C, hierro, cobre, manganeso, azufre y sales alcalinas. Muchos de estos nutrientes pueden prevenir o ayudar a disolver la mayoría de piedras en el riñón.

Sin embargo, no existen estudios científicos que hayan investigado el efecto de comer cáscara de patata en la prevención de cálculos renales o su formación. Para hacer este remedio casero se puede comer la cáscara de papa bien limpia y sin puntos negros. Se puede comer cruda, asada o hervida. No se debe comer cáscara de papa de color verde, porque puede contener una toxina alcaloide llamada solanina, que puede irritar el sistema genito-urinario.

Recomendaciones generales para prevenir las piedras en los riñones

Como dice el dicho “la mejor cura es la prevención”. Un buen método para prevenir los cálculos renales es tomar suficiente agua durante el día de manera que la orina sea de un color amarillo muy claro.

Otra manera de prevenir las piedras en los riñones es tomar jugo de naranja o agua saborizada con limón. Estas bebidas podrían ayudar a prevenir las piedras en los riñones ya que el ácido cítrico en estas frutas podrían reducir los niveles de calcio en la orina.

También se puede reducir el riesgo de desarrollar piedras en los riñones limitando el consumo de sal y reduciendo la cantidad de productos lácteos que se consumen a un máximo de 3 porciones al día. También se debe limitar el consumo de carnes a 5 onzas diarias.

Cuándo se debe ver al médico

Si tiene un dolor muy severo, dolor acompañado de náusea y vómito o dolor acompañado de fiebre. También se debe ver al médico si tiene sangre en la orina o si simplemente tiene un sentir de que algo anda mal. Se debe consultar con el médico antes de probar cualquier remedio casero.”

Fuente: Remedios naturales para eliminar las piedras en los riñones

SI  SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Aqua Vitalis

¡El AGUA, fuente vital de todo ser vivo!

Innovación Educativa

Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa

educateplease

Principio de sabiduría: "Solo se que nada se"

salvemoselaire

A great WordPress.com site

Blog Miguel Jara medicamentos salud industria farmacéutica

Bufete Almodóvar & Jara, Enfermedades inventadas, Industria farmacéutica, Marketing del miedo, Medicamentos peligrosos, Medicina, Salud ambiental, Vacunas

dulcedelimón

Recetas caseras para sorprender

T. A. O.

"Labore et constantia"

Mariano Rodríguez Punto Com

Unos elementos de juicio para la cogestión de tu bienestar

TESTIMONIOS

lA NATURALEZA ES NUESTRA BOTICA NO TE OLVIDES

Derechos y Salud

Blog sobre Derecho a la Salud y Financiamiento de Proyectos Sociales.

Vida Salud Y Luz

Porque sin un estilo de vida sano y saludable, no podemos brillar... y hay que brillar! :) Bienvenidos a un blog sobre la luz y la salud en la vida

milesdemillones

la materia de las estrellas cobra conciencia y opina

APEHI

Ayuda Pacientes con Enfermedad Hipofisaria

Macyca's Blog

Opiniones con libertad

edwincolonpagan

Autor de la novela corta "Mi Peor Enemigo Soy Yo".

ViroBlogy

Virology-related and hopefully educational posts

Quitar el Velo - QVN Noticias

Ojos sin pirámides que ven la realidad.....#ANTINWO #noVACCINES #SALUD

A %d blogueros les gusta esto: