Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

Remedios caseros para las piedras en la vesícula

Deja un comentario


La medicina tradicional normalmente recomienda operar para extraer estas piedras que son acumulaciones de desechos semisólidos que el sistema digestivo no ha asimilarlo por su naturaleza tóxica, mayormente proveniente de químicos en alimentos (preservantes, colorantes, etc) o fármacos.

“La vesícula biliar es un órgano digestivo que se encuentra en la parte derecha arriba del abdómen justo abajo del hígado. Su mayor función es guardar la bilis, la cual juega un papel importante en la digestión, para soltarla cuando la persona come algo. Uno de los problemas más comunes con respecto a este órgano son las piedras en la vesícula.

Piedras en la vesícula biliar

El problema más común de la vesícula, es la formación de piedras. Se estima que el 20% de la gente mayor de 65 años tiene piedras en la vesícula. Los síntomas incluyen fiebre, náusea, vómitos y dolor en el lado derecho del abdomen (o en cualquier parte del abdomen) y dolor que irradia hacia el hombro derecho.

Las mujeres son más propensas a la formación de piedras debido en parte al uso de anticonceptivos orales y terapias de hormonas. También el perder peso muy rápido puede contribuir a la formación de piedras en la vesícula.

Remedios naturales para las piedras en la vesícula

vesicula

Si las piedras en la vesícula son pequeñas los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir la formación de más piedras, aliviar los síntomas y en algunos casos, evitar que sea necesaria una cirugía.

Sin embargo, usted debe ir al médico para que le hagan ya sea un ultrasonido o unos rayos X para determinar si necesita o no cirugía y también para asegurarse que los siguientes remedios son seguros para su caso en particular.

Ver también
Dieta para fortalecer la vesícula biliar
Triptófano para mejorar el sueño
Jengibre para aliviar malestares cuando se viaja

Remolacha, alcachofas, hojas de diente de león

Incluya estos vegetales en su dieta ya que mejoran el flujo de la bilis. También el aceite de oliva se ha usado a través de la historia para mejorar la secreción biliar. Másinformación sobre la alcachofa

Evite azúcares y harinas refinadas

Investigadores han encontrado que en Africa, donde la dieta es baja en azúcar y harina refinada y alta en fibra, los casos de piedras en la vesícula son muy escasos.

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia con muchas propiedades medicinales. Por lo que no es extraño que también sea buena para la vesícula biliar. El libro “Curas Naturales” por el dr. James Balch recomienda tomar un suplemento de cúrcuma (turmeric) de 150mg con cada comida. Este suplemento lo venden en farmacias y tiendas naturistas. Otra opción es condimentar sus comidas con cúrcuma.

Aceite esencial de manzanilla o de lavanda

El aceite de manzanilla y el de lavanda son aceites antiespasmódicos que alivian los calambres abdominales. Se deben diluir en aceite de almendras o en algún otro aceite portador y masajearse. Uso externo solamente.

Cómo prevenir las piedras en la vesícula

Desayunar

Según estudios, las mujeres que pasan hasta 14 horas sin comer, generalmente porque no desayunan, son más propensas a desarrollar piedras en la vesícula. El ayunar detiene el proceso digestivo y entre más tiempo se quede el colesterolen la vesícula, mayor es la posibilidad de que se formen las piedras.

Comer espinacas

El ingerir suficiente magnesio reduce el riesgo de que se formen piedras en la vesícula. La clorofila, que es la que le da a las espinacas ese color verde oscuro, es rica en magnesio. El magnesio ayuda a los músculos de la vesícula a relajarse y por lo tanto hace que puedan expander y contraer más fácilmente.

Ver también Beneficios de la clorofila

Perder peso lentamente

El estar sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar piedras en la vesícula. Sin embargo, perder peso demasiado rápido también sube el riesgo. Por eso es importante que la pérdida de peso sea gradual.

Vinagre de manzana para eliminar piedras en la vesícula

Durante cuatro días seguidos se toma solamente vinagre de manzana diluido en agua. El primer día, media taza de vinagre con media de agua cinco veces al día. A partir del segundo día y hasta el cuarto, se toman 1/4 de taza de vinagre de manzana mezclado con 1/4 de taza de aceite de oliva virgen.”

Sólo a modo referencial, encontré un sitio donde figura el costo de S/. 4,800 en la Clinica MEDAVAN en Jesús Maria, para una operación de vesícula (Enero 2012). Saquen conclusiones de cuanto podría estar hoy en día. Aunque si revisa bien la fuente : foros peru puede obtener otros precios mas bajos. No doy esta información para recomendar que se operen, sino para que vean cuanto pueden ahorrar si optan por un tratamiento natural eficaz, que es mucho más económico. Sólo hay que evitar llegar al extremo de no poder soportar el dolor de los cólicos para poder iniciar una terapia natural. Eso es todo.

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PRESENTADO EN ESTE BLOG FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s