Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

Insuficiencia renal crónica y su tratamiento natural – El precio de un riñón está valorizado en $ 130,000

2 comentarios


Cuide sus riñones. Y pensar que hay alguien que pagó $ 130,000 dólares por un riñón a una persona (Maria) que estaba en necesidad económica. Ver comentarios en la fuente adjunta: hemodiálisis.

Para comprender la importancia de los riñones, aquí este fragmento :

La importancia de los riñones en el cuerpo

“Los riñones son pequeños órganos excretores de vital importancia para el bienestar y equilibrio del cuerpo. El ser humano tiene dos riñones, cada uno de ellos del tamaño aproximado de un puño de la mano cerrado, con la forma de una judía, están situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral (el derecho descansa justo debajo del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo). Encima de cada riñón hay una glándula suprarrenal.”

Los riñones tienen importantes funciones dentro del cuerpo entre las cuales destacan las siguientes:

” Filtran la sangre del aparato circulatorio.

• Permiten la excreción, a través de la orina, de diversos residuos metabólicos del organismo (como son la urea, la creatinina, el potasio y el fósforo) por medio de un complejo sistema que incluye mecanismos de filtración, reabsorción y excreción.

• Los riñones procesan diariamente alrededor de 200 litros de sangre para producir hasta 2 litros de orina.
Síntomas de un riñón débil o en mal funcionamiento

• Incremento de la frecuencia al orinar: cuando tenemos algún trastorno de riñón, hay un incremento en la micción (orinar).

• Dolor al orinar: lo cual se debe a la carga en la vejiga.

• Sus síntomas emocionales pueden ser tendencia a la depresión y/o desilusión.

• En casos más severos, hay fatiga crónica y palidez de la piel.

Causas:

• Hábitos alimenticios nocivos, como exceso de alimentos grasosos, elevado consumo de azúcar y refinados, o abuso del consumo de bebidas alcohólicas. Este tipo de alimentos provocan muchas toxinas y putrefacción en el estómago, provocando lo que se llama fiebre interna, que es la acumulación de calor debido a la fermentación de alimentos mal combinados y chatarra. Esta concentración de calor y humedad pueden abarcar las vías urinarias y riñones, las cuales pueden afectarse severamente.

• Bajo consumo de agua pura.

• Beber alcohol en exceso.

• La desilusión y el no entendimiento de la energía emocional puede afectar severamente al riñón.

Remedios naturales y terapias alternativas

• Alimentación: por supuesto, como suele suceder ante cualquier enfermedad, es fundamental tomar en cuenta y llevar una alimentación lo más saludable posible. Para tratar la insuficiencia renal es indispensable modificar la alimentación antes que nada. La clave esta en limitarse lo más que se pueda en el consumo de proteínas de origen animal como la carne, huevos, leche, embutidos, etc., así como bajar el consumo de sal. También los fritos y productos grasosos hay que evitarlos, y definitivamente tratar de anular el consumo de azúcares refinados como sodas, caramelos, pasteles, procesados, etc. Lo más recomendable son los jugos o ensaladas de verduras frescas, la miel de abeja, el azúcar moren y las melazas de cereales integrales en sustitución de azúcar refinada (pero no abusar de estos, usar lo menos posible), las leches vegetales (almendra, arroz, avena, etc.) y usar muy poca sal o sal de vegetales.  

• Bebe agua pura suficiente, dos litros mínimo al día, ayudan enormemente a un riñón saludable.

• Evita hábitos nocivos como el consumo de alcohol, fumar, etc.

• Evita el café y alimentos muy condimentados o irritantes. 

• Emociones: las emociones influyen de manera importante en todos los estados de salud. Revisa si no tiendes a ser muy crítico (contigo o los demás), o si no tienes sentimientos guardados de desilusión o fracaso. La inmadurez emocional, es decir, no saber que hacer con el enojo o no hacerse responsable por las emociones son actitudes que pueden poco a poco debilitar a los riñones.

 Medicina China para enfermedades del riñón: Desde la perspectiva de la medicina oriental, en los riñones se almacena la mayor parte de la energía humana, es la base del yin y yang y los órganos donde se almacenan la esencia y el fuego de la puerta de la vida. El padecimiento en los riñones puede tratarse con tratamientos alternativos como la acupuntura, la cual ayuda a regular el temperatura y energía en los riñones para lograr un equilibrio energético.

• Reiki: un tratamiento de reiki puede ayudar a que el riñón restablezca sus funciones fisiológicas.

• Bioenergía: un tratamiento bioenergético es una innovadora y muy eficaz alternativa para evaluar y tratar la mayoría de las enfermedades, es una terapia integral que atiende la salud tomando en cuenta al ser humano desde todas sus perspectivas energéticas: emocional, mental y física.

• Fitoterapia: algunas infusiones o hierbas que puedes beber diariamente para ayudar a los riñones a fortalecerse son la cola de caballo, la vara de oro y la raíz de grama.” Fuente: Insuficiencia renal crónica y su tratamiento natural

No recomiendo experimentar con procedimientos invasivos, como la hemodiálisis: ” Consiste en extraer la sangre del organismo a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador o filtro de doble compartimiento, en el cuál la sangre pasa por el interior de los capilares en un sentido, y el líquido de diálisis circula en sentido contrario bañando dichos capilares, así, ambos líquidos quedan separados por una membrana semipermeable” Fuente: hemodiálisis. Como ven es demasiado incómodo, y como la mayoría de los procedimientos de la medicina tradicional, está diseñado para crear cronicidad en la enfermedad. Un transplante renal, puede variar en entre $ 18,000 a $ 60,000 Fuente: Seguros inbursa.

COSTOS DE DIALISIS Y TRANSPLANTE RENAL EN EL PERÚ

Encontré esta página esta información

c. Costos Unitarios

“El costo unitario es la división del costo total del tratamiento entre el número de años que se espera viva un paciente. De acuerdo a la información que maneja EsSalud, los pacientes trasplantados tienen una esperanza de vida de 15 años mientras que los que siguen el tratamiento de diálisis tienen una esperanza de 5 años (4).”

Note que en ninguno de las 3 alternativas ofrecen cura completa, y encima los costos son todos elevadísimos. SIMPLEMENTE EVÍTELO MIENTRAS PUEDA.

De modo que es de mucho valor para un paciente que tal vez se haya visto tentado como alternativa en comprar un riñón, porque económicamente, pueda estar en condiciones de hacerlo. Por eso no descarto que algún paciente reconozca al autor de este espacio, algún incentivo económico, en retribución a la información privilegiada a la que tiene acceso en este espacio, para curarse de su afección a los riñones, y a la vez prevenir o curarse de cualquier otra enfermedad, bajo la forma de consulta médica on line, sin límite de horario, ni restricción alguna. EXISTEN TRATAMIENTOS NATURALES EFECTIVOS. Si cree justo eso, mis datos de contacto están en la pestaña CONTACTO, el medio es Western Union.

SI SE IDENTIFICA CON EL TEMA PROPUESTO FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

2 pensamientos en “Insuficiencia renal crónica y su tratamiento natural – El precio de un riñón está valorizado en $ 130,000

  1. soy paciente renal cronico hace 7 años en dialisis,y lista de espera para transplante pero quiero otras alternativas para salir de esta enfermedad.

    gracias y espero respuesta VICTOR SLUSAR salimosfullsafaris@yahoo.com.ar argentina

    Me gusta

    • buenas noches, creí haber respondido la semana pasada, al parecer no llegó mi respuesta. Se de varias personas que han sufrido y aun padecen, lo que usted tiene. Y lo que recomiendo es que use el buscador de este blog, con las palabras clave: insuficiencia renal. Debe saber que ninguna medicina le va a recuperar en corto tiempo. Toma tiempo reconstruir esos riñones, pero le digo que es posible, si se aleja de forma radical de todo aquello que le hizo daño. Empiece a leer, la información que está en el blog sin pérdida de tiempo. Saludos desde Perú y que se mejore.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s