Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

“Existen más de 900 drogas que se han implicado en el daño hepático…

Deja un comentario


… y es la razón más frecuente para retirar un medicamento del mercado. Muchos elementos químicos causan daño subclínico, es decir, que no se manifiesta con alguna sintomatología” Fuente: Hepatotoxicidad Wikipedia.

Tenía sospecha de que una cantidad significativa de fármacos causara daño al hígado. 900 drogas que dañan al hígado me puede inducir a pensar que la cifra real sea mucho mayor, si consideramos un horizonte de tiempo de 80 años, por ejemplo, y las drogas que han producido todos los laboratorios en el mundo en ese tiempo. En todo caso, habrá que consultar a la fuente, cual es horizonte de tiempo y cuantos laboratorios ha considerado para llegar a las 900 drogas.

Por su función, el hígado es el encargado de eliminar agentes extraños que ingresan a nuestro cuerpo. Cuando esta función es recargada por la acumulación excesiva de elementos tóxicos, por ingesta de fármacos, y otros el hígado empieza a enfermar y dependiendo de que tipo de droga sea, desarrollará alguna dolencia particular.

El enlace adjunto: HEPATOTOXICIDAD , explica en detalle este tema. En un extracto dice “...Existen una enorme diversidad de fármacos y productos químicos capaces de generar daño hepático…” , si bien es cierto no precisa número de fármacos, sugiere en todo caso una cuantía importante. No estaría lejos de ser cierto, afirmar, que no existe institución formal que le interese saber la cifra real. La industria farmacológica no estaría interesada en que se conozca la cifra exacta, puede ocasionarle pérdidas económicas importantes. Esta última fuente me sugiere mas bien que la cifra real en un horizonte igual o mayor a 80 años, no existe. Es mas, si como lo afirma la ex doctora Ghislaine Lanctot, no existe, una institución que supervice la eficacia de los fármacos, podríamos pensar que pasa lo mismo con la cifra real de drogas que causan daño al hígado.

Si revisa el enlace HEPATOTOXICIDAD , nos interesa más, antes que toda la terminología médica que despliega la Dra. MARINA VALERIA RISSO , saber cuales son las drogas que causan hepatoxicidad, y en la página 11 hay una lista detallada de agentes hepatotoxicos para tener en cuenta. Aunque son 64, la explicación de su cuantía en relación a los 900 fármacos, es que estos últimos se refieran a las diferentes marcas patentadas por diferentes laboratorios.

En lo personal, cuando tenía que combatir alguna infección, y tomaba alguna pastilla o cápsula, sentía que me afectaba inmediatamente al hígado, es decir mi organismo lo rechazaba automáticamente, vía dolor abdominal. Por eso tenía que buscar algo alternativo siempre. Mi experiencia personal de sanación la encuentran en la pestaña PAGINA PRINCIPAL – EXPERIENCIA PERSONAL . Alguien dirá, no te acostumbras a las pastillas. ¿Y para que? ¿Para ser un adicto más a un fármaco? Los que afirman que se acostumbran, creo que están tomando fármacos por tiempo relativamente corto. Pasado este tiempo de “tolerancia” de su cuerpo a cierta droga, que puede ser de 1 a 3 meses, en los que no hay síntomas de efectos secundarios, pasado ese tiempo, ahora sí vendrán síntomas, y si no se suprime la droga, vendrán otros daños a nuestro cuerpo, como lo es a nuestro hígado, en cualquiera de sus formas, y otros efectos dañinos, como lo precisa la fuente HEPATOTOXICIDAD .

Cuidemos nuestro hígado. No consuma fármacos. Intente lo natural. Note usted, que desaparecer síntomas no necesariamente es señal de que estamos siendo curados. En lo personal, tengo experiencia de haber experimentado cronicidad de la enfermedad en 3 ocasiones. Reitero la invitación a revisar mi experiencia personal en la pestaña, PAGINA PRINCIPAL – EXPERIENCIA PERSONAL de este blog.

SI SE IDENTIFICÓ CON EL TEMA PLANTEADO EN ESTE BLOG FAVOR SEGUIRNOS Y RECOMENDAR A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

 

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s