Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

¡ALERTA MÁXIMA! ALIMENTO TRANSGÉNICO ESTÁ EN EL PERÚ – ¡CUIDADO CON LA SOYA!

1 comentario


Para saber que problemas ocasiona para la salud un producto transgénico hay que saber primero su definición. “Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producidos a partir de un organismo modificado mediante ingeniería genética y se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas” Fuente: wikipedia,  y cuales son los peligros de su uso para la salud. Ver aqui. Su uso se ha extendido a muchos países ver algunos aquí: Los Transgénicos en el Mundo, y podrá observar en ese mismo enlace los efectos negativos para toda la población en el Perú, alta toxicidad entre otros, de no tomar medidas radicales y urgentes.

Para mi sorpresa y alarma, vi este enlace cuyo título habla solo :YA LLEGARON LOS TRANSGÉNICOS al Perú , si es verdad estamos muy mal. Si revisamos, Alan García, al final de su mandato ayudó a que los productos transgénicos no tengan trabas en el Perú “al haber observado la ley que establece una moratoria de diez años al ingreso de transgénicos –u organismos vivos modificados (OVM)– al Perú ” . Fuente :Los transgénicos sobre la mesa, gracias a Alan García .

Recuerdo que fue noticia en el 2011, las posiciones encontradas con el prestigioso chef peruano Gastón Acurio, ver aquí: Gastón Acurio critica los transgénicos . Es evidente que más pudo los intereses de las transnacionales, con Monsanto líder mundial en el rubro – herbicidas – a la cabeza. ¡Que escándalo!

Y ahora ¿como vamos a identificar que producto es o no transgénico? Se imaginan que para comprar soya, leche de soya, salchicha o avena, entre los que ya tenemos identificados en el país – si damos por cierto el aporte del biólogo Miguel Morachimo que dio la alerta en la fuente:YA LLEGARON LOS TRANSGÉNICOS – tengamos primero preguntarnos si ¿es o no un producto transgénico? Mayormente, esto no va a ser así. Habrá mucha desinformación que es el aliado de estas multinacionales. Si usted nos está leyendo, amigo lector, tenemos la gran responsabilidad de informar no sólo a nuestro entorno, sino a cuantos contactos podamos. Note que el etiquetado, que nos informa la composición de cada alimento envasado, al parecer ya está normado en nuestro país, recién en Octubre 2014, es decir ya nos hemos contaminado al menos durante unos 5 años, por desconocimiento del tema. Usemos esta información. La norma de etiquetado dice que los productos genéticamente modificados, deben indicar en la etiqueta una letra “T” y señalar el porcentaje utilizado. Ver “Ley que modifica el artículo 37 del código de protección y defensa al consumidor”. ¿Estarán cumpliendo las empresas con esta norma?  Por ahora sólo contamos con la información alcanzada por el Biólogo Miguel Morachimo citado anteriormente, lo cual habría que leer y/o imprimir para usarlo como guía antes de ir a comprar al supermercado, ya que nadie va a contratar a un biólogo para decidir si un producto es transgénico o no antes de efectuar nuestra compra. Como dato ya podemos desconfiar del sillao que es usado en los Chifas, ya que la soya es ingrediente del sillao. Mucho cuidado con la soya (soja) ya que según la fuente: desperta2 la soya sería  el alimento transgénico más consumido en el mundo. “Un gran porcentaje de soja (soya) está genéticamente modificado (99%), y también presenta uno de los niveles más altos de contaminación por pesticidas de entre todos los alimentos.” Indica un extracto de la misma fuente.

Finalmente, no perdamos de vista que las grandes multinacionales – liderado por la empresa Monsanto -defenderán con todo los productos transgénicos, argumentando que reducen costos, y ayudarán a reducir el hambre en el mundo, la gran mentira, y tienen además mucho dinero e influencias en los políticos como ya lo ha evidenciado Monsanto en el propio EEUU, Brasil, Argentina, China, y España por citar solo algunos. Ellos no se detendrán, nos dejarán a que nos cuidemos por la información a la que podamos acceder para protegernos. EL MISMO ACTUAR DE LA INDUSTRIA FARMACOLÓGICA. ¡ESCANDALO!

Los productos transgénicos o GM (genéticamente modificados) generan tumores según investigación de científicos. Ver fuente: Productos GM provocan enormes tumores .

monsanto---

SI SE IDENTIFICA CON LOS TEMAS TRATADOS EN ESTE BLOG POR FAVOR SIGANOS Y RECOMIENDELO A SUS CONTACTOS

https://enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

PD: Esta información es privilegiada y de valor incalculable, como podrá observar, el acceso al blog es gratis, pero se aceptan donaciones voluntarias vía Western Union. Ver datos de contacto en pestaña CONTACTO.
Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Un pensamiento en “¡ALERTA MÁXIMA! ALIMENTO TRANSGÉNICO ESTÁ EN EL PERÚ – ¡CUIDADO CON LA SOYA!

  1. Pingback: ¡CRECIMIENTO DE MONSANTO Y MULTINACIONALES VERDADERA AMENAZA A LA SALUD MUNDIAL! | Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s