Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

¡MÉDICOS SE REBELAN CONTRA POLÍTICAS DE INDUSTRIA FARMACOLÓGICA!

Deja un comentario


Por fin una noticia que puede ser el inicio de una corriente correctiva desde un grupo de médicos, que aspiran un cambio radical para mejorar el sistema de salud en España. ¿Habrá respuesta positiva en la industria farmacológica?

Un sector de la profesión médica exige más ética, transparencia y rigor científico a la industria farmacéutica y al sistema sanitario.

“La industria farmacéutica, desde el punto de vista de volumen de dinero manejado, supone UNO DE LOS CUATRO SECTORES MÁS LUCRATIVOS del panorama económico actual, junto con el mercado del sexo, las armas y las drogas (las ilegales). Cuando se ponen cifras a los ingresos de estas empresas nos colocamos en las decenas de miles de millones de dólares, no habiendo supuesto la crisis económica un desplome de los beneficios de las grandes empresas farmacéuticas, sino que, en ciertos casos, ha sido al revés”

“En lo que se refiere al gasto farmacéutico por parte de nuestro sistema de salud, España se sitúa como uno de los países en cabeza según gasto sanitario dedicado a medicamentos y según gasto en medicamentos per capita; un análisis de los datos arroja, además, que el problema español de gasto en medicamentos no radica en su elevado precio tanto como en el elevado número de recetas facturadas.  TENEMOS UNA SOCIEDAD MEDICAMENTALIZADA (…)”

“Vamos a señalar algunos aspectos en relación con el papel de la industria farmacéutica en la cadena de investigación, promoción y vigilancia del medicamento y a plantear algunas reflexiones y cuestiones que debatir tanto antes como durante las jornadas “salut amb seny” Fuente Javier Padilla Bernáldez en : http://medicocritico.blogspot.com/

Como se dará cuenta amigo lector, mas parece una especie de pataleta interna, una autocrítica para la foto, a lo más buscará un ablandamiento del gran objetivo de la industria farmacológica: lucrar. Espero estar equivocado. El tiempo lo dirá.

Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s