Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

LO QUE SE OCULTA DE LOS SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS

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El informe Medicina Natural del Dr. Jerry Hoover N.D. , interesantemente, presenta investigaciones reveladoras de los efectos colaterales que las vitaminas han mostrado en su uso frecuente. Lo cual – no nos llama la atención – ha sido cuidadosamente ocultado durante muchos años. Me permito mostrarlo por la importancia de la información, que no hace mas que corroborar, la forma como trabajan los laboratorios pseudo naturistas. Aprendamos a identificarlos para no seguir siendo engañados. Aquí el aporte del Dr. J. Hoover, que dicho sea de paso no es el único investigador que ha descubierto estos problemas:

“¿Son los suplementos vitamínicos y minerales necesarios en la Dieta? ¿Cuáles son esenciales, y cuántos debemos tomar? La respuesta a esta pregunta es bien simple; se nos ha dicho en la Palabra de Dios que la dieta original era frutas, vegetales, nueces y granos (Génesis 1:29); y después del pecado le fue permitido consumir las hierbas del campo (Génesis 3:18).En ninguna parte de la palabra de Dios se nos dice acerca de tomar suplementos. Si el buen Dios hubiera deseado que nosotros tomáramos vitamina C, El hubiera creado un árbol que produjera píldoras de vitamina C. in embargo, El creó muchos árboles frutales diferentes, y las frutas contienen la vitamina C que nuestro cuerpo necesita. La Población estadounidense ha estado convencida que las vitaminas son buenas para la salud y más del 40% toman suplementos vitamínicos cada día. Nuestra necesidad de vitaminas y minerales ha sido grandemente exagerada. La cantidad de vitaminas que el cuerpo necesita para un año es muy pequeña. Cada vitamina y cada mineral necesario para nuestro cuerpo pueden encontrarse en los alimentos que nosotros comemos. Hay una larga lista de expertos en el campo de la nutrición quienes están expresando grandes inquietudes acerca de la amenaza a la salud que surge del consumo de vitaminas y suplementos minerales. El Doctor Myron Winick, director del Instituto de Nutrición Humana en la Universidad de Columbia, indica que algunas vitaminas, consideradas por mucho tiempo no dañinas, están produciendo problemas médicos incluyendo daños fatales del hígado. (Los Angeles Times 12/30/83). Recientes reportes sobre el excesivo uso de vitamina B-6 advierten que ésta puede causar daño al sistema nervioso. Los síntomas de esta alteración
incluyen marcha insegura, entumecimiento u hormigueo en las manos y en los pies. Análisis microscópicos muestran deterioros de la fibra nerviosa proporcional a la cantidad de vitamina B-& consumida. Estos y otros problemas neurológicos pueden requerir de meses para recuperarse o pueden llegar a ser permanentes. 
De acuerdo con un artículo en el Health Reporter por Robert Mc. Carter, Ph. D., los suplementos vitamínicos hechos por el hombre simplemente no son deseables para el cuerpo humano. En el proceso de extracción y fraccionamiento de los elementos, Ellos se hacen inservibles.
Una vez removidas y aisladas, las vitaminas pierden su valor
Tecnológicamente hay la posibilidad de crear un grano de trigo en el laboratorio. Cada componente químico se necesita puede duplicarse e insertarse en un grano de trigo, pero si este se pone en la tierra, no crecerá. ¿Por qué? por que es natural. El hombre no puede mejorar las fuentes naturales de vitaminas y minerales que Dios nos dio. Por ejemplo: hay muchas advertencias contra el uso de la vitamina C. He aquí algunos de sus efectos colaterales. La vitamina C tiene un efecto que contrarresta el efecto de la vitamina D. Esto significa que cuando usted toma vitamina C extra, su cuerpo necesita cantidades extras de vitamina D. Otro efecto colateral es que la vitamina C puede disminuir el aprovechamiento de las vitaminas del complejo B particularmente la vitamina B-6 y la vitamina B-12.
Una naranja tiene 70 miligramos de vitamina C, igualmente contiene 0.11 miligramos de tiamina, 0.05 de Riboflavina, etc. La naranja contiene minerales, 52 miligramos de calcio, 18 miligramos de fósforo, etc. Cuando usted toma un suplemento de vitamina C, usted solamente está tomando vitamina C y NO las otras vitaminas y minerales en la proporción en que Dios las desea para usted en un solo paquete.
Nosotros sabemos que la proporción vitamina C – vitamina D es importante; que la proporción potasio – magnesio es importante, y que la proporción calcio – magnesio es importante. Pero ¿Qué hay acerca de esos elementos que nosotros desconocemos? Ya que nuestro conocimiento en lo que se refiere a proporciones adecuadas es limitada, es posible que causemos desequilibrio en nuestro cuerpo por consumo indiscriminado de suplementos vitamínicos y minerales. Yo recomiendo que comamos alimentos naturales, que tienen todas las vitaminas y minerales que nosotros necesitamos, al igual que otras que no se han descubierto aún; y que no desperdiciemos nuestro dinero o salud en suplementos
VITAMINAS NATURALES VRS. SINTETICAS
Paul Stitt, un bioquímico y científico de alimentos de algunas de las más grandes corporaciones en los Estados Unidos, reporta que las leyes gubernamentales requieren que solamente el 3% de un suplemento alimenticio sea de origen natural antes de que dicho alimento pueda rotularse como “Natural”. El señala que en vista de que las vitaminas sintéticas son tanto más económicas, es probable que muchas de las vitaminas “naturales” conseguidas en el mercado sean 0.07% sintéticas.”  Este último comentario(en color naranja), me parece deliberadamente confuso y completamente contradictorio con lo afirmado en el párrafo anterior (en color guinda) poco creíble de parte del bioquímico Paul Stitt. ¿Realmente hay que creer que muchas de las vitaminas sintéticas, son 99.93% naturales? Aclarando que el término sintético significa intervención de la mano del hombre para crear algo.
“El dice que se requieren 30 – unos 6 kgrs aprox. a S/. 2 x5 = S/. 10 ($4) – naranjas para producir una tableta de 1.00 miligramos de vitamina C, y una botella de tabletas de vitamina C totalmente natural podría costar cuatrocientos dólares (es decir estaríamos pagando mas de 100 veces de lo que cuesta las naranjas).  Se puede ver, de todos modos, que si la botella de vitamina C fuera totalmente proveniente de naranjas y costara cuatrocientos dólares, no seria vitamina C natural, ya que la vitamina ha sido separada de la naranja.” Esta afirmación trae abajo lo deliberadamente implícito de la afirmación del bioquímico Paul Stitt, (resaltado en color naranja). ” Tome su vitamina C de su fuente verdadera, el alimento mismo. 

MEGAVITAMINAS Y DESORDENES DEL APRENDIZAJE . Un grupo de 20 niños con dificultades de aprendizaje estuvieron recibiendo grandes dosis de ácido ascórbico, niacinamida, pantotenato cálcico y Piridoxina junto con una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas. Después de un periodo de seis meses, los chicos recibieron las megavitaminas y no demostraron mejoría significativa en comparación con otro grupo tratado con solo dieta. 

TERAPIA CON MEGAVITAMINAS/PERDIDA VISUAL
Tres hombres adultos, quienes recibieron dosis masivas de ácido Nicotínico para el tratamiento de colesterol alto sufrieron de pérdida de la visión por daño cerebralEl ácido Nicotínico puede inducir la retención de fluidos con inflamación del ojo que lleva a la disminución de la visión. Después de que se descontinuó la administración del ácido Nicotínico hubo alguna mejoría en la visión.

CALCIO/HUESOS FUERTES
Grandes dosis de calcio pueden disminuir la fortaleza de los huesos en lugar de fortalecerlos.
Grandes suplementos de calcio alteran la proporción normal y pueden producir debilitamiento de los huesos. Altos niveles de calcio interfieren con la función de la vitamina K y pueden conducir a una hemorragia interna.
EL doctor Walter Mertz del Centro de Investigación de Nutricion Humana, del Departamento de Agricultura en Beltsville, Maryland de los Estados Unidos, observó que la absorción de hierro y Zinc es bloqueada por los suplementos de calcio.
SUPLEMENTOS DE CALCIO/ARTRITIS
Los suplementos de Calcio pueden inducir síntomas de artritis en pacientes sensitivos. Una mujer de 67 años desarrolló, inflamación y enrojecimiento en su dedo pulgar derecho después de que empezó a tomar suplementos de Calcio.
Los síntomas desaparecieron aproximadamente dos semanas después de que el suplemento fue descontinuado. Más tarde ella empezó a consumir OS-CAL, como suplemento de calcio y en dos semanas los síntomas reaparecieron, y nuevamente desaparecieron solamente después de cesar el consumo de Calcio. Muchas personas son muy sensibles a los suplementos de Calcio.
VITAMINA A/RIESGO DE CANCER 
Por que algunos estudios especiales han sugerido que la vitamina A  protege contra el Cáncer, algunas personas están recomendando suplementos de esta vitamina. Suzanne T. Orr. Ph. Doctora del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Maryland en Baltimore, observa que la vitamina A puede ser fácilmente obtenida de fuentes dietéticas de provitamina A, encontradas en muchos vegetales y frutas. UNA PORCION de zanahorias, repollo, batatas, col rizada, mango, o muchos otros alimentos naturales es suficiente para proporcionar la Dosis Recomendada (R. D. A.) (Clinical Nutrition 4: 138-142, 1985).

VITAMINA C/RESFRIADO COMUN
No se ha probado que la vitamina C cambie el curso de un resfriado común. Los medicamentos de venta libre son de valor dudoso. Si un ingrediente es benéfico los otros componentes pueden estar en proporciones desequilibradas para lograr resultados positivos. (European Jorunal of Pediatrics 144:4-8, 1985).
VITAMINA C/ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO
El consumo de grandes dosis (1500 mg. diariamente) de vitamina C para prevenir resfriados puede causar anemia por deficiencia de hierroaparentemente al bloquear los efectos del cobre, que es esencial para el transporte del hierro en la sangre. Un grupo de hombres voluntarios a quienes se suministro suplementos de vitamina C desarrollan anemia por deficiencia de hierro a pesar de un consumo apropiado de hierro. (Science News 124: 281 Octubre 29, 1983).
Hay una larga lista de expertos en el campo de la nutrición quienes
están haciendo serios interrogantes acerca de las amenazas a la salud por el consumo de suplementos vitamínicos. El Dr. Winnick, Director del Instituto de Nutrición Humana en la Universidad de Columbia, dice que algunas vitaminas, que durante mucho tiempo se consideraban no dañinas, ahora están produciendo problemas de salud, incluyendo daño a los nervios, ligeros dolores intestinales y daño fatal del hígado.” Sólo para clarificar, podríamos pensar que los daños existían pero no se conocía con certeza que lo originaba.  
Nuestra necesidad actual de vitaminas ha sido grandemente
exagerada. La cantidad real de vitaminas que el cuerpo humano necesita para un año es muy pequeña. Cada vitamina necesaria para su cuerpo puede encontrarse en los alimentos que consumimos. Si comiéramos una amplia variedad alimentos frescos (la cocción destruye parcialmente las vitaminas), no llegaríamos a carecer de vitaminas. Hace más de cuatro años
tuvimos una paciente de nombre Betty en nuestra sesión de 26 días de Estilo de Vida. Cuando llegó a nuestro Centro traía consigo una caja mediana llena de costosos suplementos orgánicos que tomaba diariamente.
Pensó que necesitaba estos suplementos y no entendía por que estaba tan nerviosa, con debilidad, padeciendo de úlcera duodenal y problemas de vesícula. Ella dejo de tomar sus costosos suplementos, y con una dieta apropiada la finalizar el programa de 26 días, ya no estaba tan nerviosa, tenía bastante vitalidad, y ya no sufría de la vesícula. Betty aprendió mientras asistía a nuestra sesión, que el plan de Dios era que recibiéramos nuestras vitaminas de los alimentos naturales integrales, y no de una botella de vitaminas, ya que éstas no son naturales y pueden causar muchos
problemas de salud.
LOS SUPLEMENTOS VITAMINICOS PUEDEN SER PELIGROSOS
Quiero enfatizar una vez más, dado lo delicado del asunto en que el
consumo de suplementos vitamínicos, y minerales es nocivo y no benéfico como se cree comúnmente. Grandes autoridades en materia de nutrición lo corroboran con gran número de estudios y exhortan como yo, al consumo de las vitaminas y minerales de las fuentes naturales y en las cantidades justas que el organismo necesita. ¿Cuáles son estas fuentes? Una gran variedad de alimentos frescos (la Cocción destruye parcialmente las vitaminas), si así lo hacemos no llegaremos a tener carencias vitamínicas y de minerales.
Los Angeles Times, 12/30/83. “

CONCLUSIÓN.

Los suplementos vitamínicos, igual que los fármacos, requieren ensayos clínicos y regulaciones para su aprobación final, para evitar causar daños, que pueden ser altamente perjudiciales. ¿Como está fiscalizando DIGESA, en el Perú, y sus pares fuera de nuestro país? ¿Así como hay congresos Médicos, porque no hay congresos de entidades fiscalizadoras a nivel mundial para mejorar con resultados su trabajo?

SI SE IDENTIFICÓ CON EL TEMA NO OLVIDE RECOMENDAR EL BLOG A SUS CONTACTOS

http://www.enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com

 

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Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

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