Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

La mafia farmacéutica. Peor el remedio que la enfermedad

Deja un comentario


¿Quien detiene este negocio ilegal que mueve 200,000 millones de dolares al año? Ganan mas que la venta de armas. No serán los gobiernos, ni de EEUU, Reino Unido, Japón, etc. , con todo el poder económico y militar los que hagan algo. Son los consumidores, los pacientes, los que debemos organizarnos, para a una sola voz acordemos, no comprar más ningún fármaco.

Tengamos muy claro que estos laboratorios retiran sus productos, donde el escándalo ya no lo pueden manejar. Miren el caso de la muerte de Robert Ernst, por el que Laboratorios Merck, en EEUU tuvo que pagar 253,4  millones de dólares. Y se encuentran pendientes de resolución unas 5.000 denuncias que puede hacerle desembolsar hasta 50,000 millones de dólares adicionales.

En nuestro país, Perú, son muy pocas las personas que denunciarían a un laboratorio. Hace falta, tener mucho dinero e influencias en el poder judicial, para hacer frente a estos gigantes multinacionales.

Aquí dejo algunos enlaces donde abundan los detalles de denuncias hacia los grandes laboratorios como al efectuado a Glaxo Smith Kline (GSK), por otorgar “regalos” a médicos a cambio de recetar sus productos. No recuerdo haber escuchado noticias en televisión sobre estos escándalos, no descarto que consideren demasiado peligroso el lanzamiento de estas noticias, por la forma como operan estas grandes multinacionales. Sepa del pasado tenebroso de la Bayern alemana, en fin … la información está. Lo que falta es verdaderamente hacerla conocer de manera activa. Para mayor detalle revisar el siguiente enlace:

La mafia farmacéutica. Peor el remedio que la enfermedad

El caso del laboratorio Roche, con el ocultamiento de información de 15,161 muertes relacionadas con sus fármacos, detectados por estudios postcomercialización realizados en EE.UU. -o resto del mundo-, en ensayos clínicos, en programas de farmacovigilancia del propio laboratorio se recogen muchos datos relacionados con las Reacciones Adversas de los Medicamentos (RAM). Y aquí menciono, que lo que está haciendo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) , es lo que deberíamos hacer en latinoamerica, verificando y fiscalizando la información que pretenden ocultar los laboratorios, a fin de evitar mas muertes y daños a los consumidores de los fármacos. En todo caso, coincido con la apreciación del autor del post, en que la farmacovigilancia debe ser de carácter mundial, de lo contrario estaríamos en desventaja con estas multinacionales, ya que ellos son empresas multinacionales, y si algunos fármacos son retirados de un país EEUU, como en el caso mencionado lineas arriba, no habría razón para que se siga comercializando en otros países, ¿porque habría de esperar que ocurra mas fallecimientos?, no tiene ningún sentido. La Food Adminitration and Drug (FDA), tampoco está cumpliendo con enviar información a la EMA acerca de los casos de laboratorios Roche, y posiblemente casos de otros laboratorios. Por primera vez se ve un intento de hacer algo serio.

Y en latinoamerica, Africa, Asia, y ¿demás países que estamos haciendo? Mientras nadie hace nada, al menos debemos enterarnos primero nosotros los usuarios, y a partir de allí ejercer presión organizadamente a nuestros gobiernos para unirnos a la farmacovigilancia mundial de manera activa e incondicional. De modo que el contacto con la EMA, y entre representantes de nuestros gobiernos, sería paso obligado para fortalecer esta institución, y que realmente represente al mundo, o en todo caso a todos los países que deseen pertenecer a la FARMACOVIGILANCIA MUNDIAL, o el nombre que quieran poner.

Hay demasiado trabajo por hacer. El caso del medicamento Fosamax, es el que sigue para la EMA, ya debe haber noticias ya que se trata de una investigación iniciada en el año 2012, a partir de 2 denuncias presentadas contra Merck Sharp & Dohme Corp., y 3 mas por presentar.

Fuentes:

El laboratorio Roche podría ocultar 15.161 muertes por sus fármacos

Agencia Europea de Medicamentos actúa sobre las deficiencias en la presentación de informes medicamentos Roche-seguridad

 

SI SE IDENTIFICÓ CON EL TEMA NO OLVIDE RECOMENDAR EL BLOG A SUS CONTACTOS

http://www.enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com
Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s