Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

¿COMO HAGO PARA NO SOBREPASAR LAS CALORÍAS EN LAS GRASAS DE LOS ALIMENTOS?

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El propósito es poder controlar el porcentaje de calorías proveniente de la grasa de los alimentos, para no ser candidato a contraer una enfermedad caridiovascular, que es primera causa de muerte en el mundo. En EEUU, el 50% de los fallecimientos son por causa de enfermedades cardiovasculares. Los estadounidenses, el 40% a 45% de las calorías que comen provienen de las grasas. Lo ideal es que sólo el 10% en nuestra dieta provenga de grasa. Cabe aclarar que todo alimento contiene calorías en grasa, proteínas y carbohidratos. La cifra del 10% corresponde al porcentaje de calorías que aportan las grasas de los alimentos. Si tomamos que el 40% y 45% es un verdadero exceso por la cantidad de mortalidad, que también es muy alta, podemos convenir que el 10% es más que prudente para no entrar en riesgo de enfermedad cardiovascular. Se recomienda, que algunos productos muestran su composición medido en gramos. En tal caso hay que sumar la participación en calorias (∑ gr x calorias), grasas, proteínas, carbohidratos y alcohol (si aplica solo aporta calorías), y hallar la participación porcentual de cada uno del total de calorías. Habrán algunos casos que se complique el cálculo, y en otros los datos literalmente son ilegibles por el tamaño de los caracteres. En tal caso habría que confiar en los datos de las tablas pre elaboradas de algunas de las páginas que alcanzo aquí, como referencia si queremos ser estrictos con los límites de nuestra dieta diaria.

Licenciatura en Nutrición

Cómo calcular el porcentaje de calorías de la grasa, carbohidratos y proteínas

Aquí dejo otro enlace para mayor detalle..

No hay un porcentaje ideal de proteínas, grasas y carbohidratos

De todos modos las páginas siguientes ayudará a interpretar los datos de la etiqueta de los productos:

Aprende a leer e interpretar las etiquetas de los alimentos

¿Cómo interpretar una tabla de calorías de alimentos y sus equivalencias?

En esta última hay un ejemplo interesante. Si un yogourt aporta 67 kilocalorías cada 100 grs. y el envase contiene 127 grs, el total de calorías sería : 57 x 125/100= 71.25

 

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Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

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