Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

LA CONTAMINACIÓN DE LOS ENVASES PLASTICOS Polietileno Tereftalato (PET)

Deja un comentario


La contaminación se produce tanto al contenido del envase, como al medio ambiente, específicamente en los botaderos.

En el primer caso, la contaminación se produce mayormente con el calentamiento del envase y el transcurrir del tiempo. “El plástico contiene bisfenol A (BPA), PCBs, PBDE, ftalatos, colorantes y otras peligrosas toxinas. El PBDE puede producir infertilidad, y el BPAs hace estrago en el sistema endocrino al tener el mismo comportamiento que los estrógenos.” No se conoce mucho sobre el tipo de enfermedades que puede ocasionar. Sin embargo, un amigo contó el testimonio de un compañero de trabajo que fue a un médico por un malestar estomacal crónico, y resultó en un cáncer al estómago a consecuencia de su frecuente consumo de agua en envase PET.

Fuente:  HDPE, el plástico sin toxinas.

En el caso de contaminación al medio ambiente, si bien es cierto no es una contaminación directa, no deja de ser un problema importante, debido a que una botella de plástico tarda de quinientos a setecientos años en descomponerse y hacen falta unos 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas. Cada año se consumen en el mundo 100 millones de toneladas, de las cuales el 75% se convierten en basura luego de su uso. ¿Que hacer con los 75 millones de toneladas que se acumulan cada año, sabiendo que incinerar no es solución porque es más contaminante? En California, tengo entendido, optaron por que los envases PET se facilite el retorno para reciclaje, con el pago de una cantidad en las bodegas y supermercados. Esto no solucionará el problema del todo pero ayudará a detener en parte la acumulación de basura de envases PET. Otra ayuda, aunque muy complicada, será regresar a los envases retornables de vidrio, ya que no contaminan al medio ambiente, y tampoco al contenido de los envases. El inicio de este proceso, complicado reitero, tendrá que venir del mismo consumidor, quien deberá primero tomar conocimiento cabal del problema de contaminación, y a partir de allí deberá ejercer su derecho de elegir al momento de comprar.

A esto hay que agregar que en su producción se utilizan elementos tóxicos tales como cloro, cadmio y plomo. La fabricación de plástico y su incineración liberan a la atmósfera sustancias cancerígenas llamadas Dioxinas. Fuente: Vidrio vs. Plástico

 

SI SE IDENTIFICÓ CON EL TEMA NO OLVIDE RECOMENDAR EL BLOG A SUS CONTACTOS

http://www.enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com
Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s