Enfermedades Desde el Punto de Vista de un Paciente

"Mi pueblo perece por falta de conocimiento; y como tú rechazaste el conocimiento, yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio; por haber olvidado la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" Oseas 4:6

¡EDULCORANTE ASPARTAME PUEDE CAUSAR CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES!

Deja un comentario


La mayoría desconoce que este edulcorante ASPARTAME (también conocido como NutraSweet, aminosweet, Equal) causa daño, tal vez porque es utilizado en mas de 6,000 productos. A pesar que los efectos secundarios están bien sustentados, la FDA  (Administración de Medicamentos y Alimentos), le ha dado el pase a este producto durante ya casi 30 años.

Hay 5 razones por las que no debería consumirse:

– “...los tres compuestos principales que se encuentran en el aspartame (fenilalanina, ácido aspártico y metanol) son tóxicos en sí mismos. El contenido del metanol es especialmente tóxico; primero se convierte en formaldehído y luego de su consumo, en ácido fórmico. Para que quede claro, no es como el metanol que se encuentra en las bebidas alcohólicas o las frutas y verduras, ya que el metanol producido por el aspartame no está acompañado por el etanol, que protege contra la intoxicación por metanol. Por sí mismo, el metanol embalsama tejidos vivos y daña el ADN, además puede causar leucemia, linfoma, y otros cánceres.”

– “…el consumo de aspartame en exceso puede provocar aumento de peso y desórdenes metabólicos como diabetes.”

-“…El asparte fue descubierto accidentalmente por científicos que trabajan en una droga para úlceras para la compañía GD Searle, compañía farmacéutica que en 1985 fue comprada por Monsanto. Los científicos notaron que el compuesto era dulce y lo llevaron a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para su aprobación. Hay que considerar que los primeros estudios para poner a prueba la seguridad del aspartame encontraron que causaba grandes males y la muerte en monos, resultados que fueron omitidos por la FDA. Más tarde, los científicos de la FDA descubrieron por su cuenta que el aspartame no era seguro, pero en GD Searle esperaron por un nuevo comisionado de la FDA nombrado por Ronald Reagan, que ya había sido comprado para que el químico pasara sin problemas el proceso de aprobación.”

-“…El aspartame está hecho de los desechos de la bacteria genéticamente modificada, E. coli. Al igual que el proceso de fermentación, las bacterias E. coli se modifican con genes especiales que producen altos niveles de una enzima especial que produce la fenilalanina, necesaria para la producción de aspartame.” Fuente: 5 sorprendentes datos que no sabías sobre el aspartame

-“…El Aspartame cruza la barrera de sangre en el cerebro, lo que podría causar daños permanentes en éste. El aspartame está compuesto aproximadamente por un 40%  de ácido aspártico ¿Qué es el ácido aspártico? Es un aminoácido de forma libre que puede cruzar el tejido hematoencefálico. Y cuando entran cantidades excesivas de este compuesto en el cuerpo, nuestras células cerebrales se ven saturadas de calcio. El resultado es el daño celular neuronal e incluso la muerte celular, lo que puede llevar a un daño cerebral grave. En casos extremos, la exposición al ácido aspártico, también conocido como aspartato, puede causar condiciones neurológicas tales como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer. También está implicado en la causa de esclerosis múltiple y demencia.

Los trastornos endocrinos, o la inadecuada producción de hormonas, también están vinculados a la llamada exposición “excitotoxina”, o  exposición a los aminoácidos de forma libre como aspartato,  que estimulan en exceso al cerebro.”

Otro detalle muy importante, es que el aspartame contiene metanol en su composición. De acuerdo con lo investigado por el Dr. Mercola “...Los problemas más conocidos de intoxicación por metanol son problemas de la visión, incluyendo visión brumosa, contracción progresiva del campo visual, visión borrosa, oscurecimiento de la visión, daño en la retina y ceguera. El formaldehído es un carcinógeno conocido que causa daño en la retina, interfiere con la replicación del ADN y puede causar defectos de nacimiento..”  Fuente: El Camino del Aspartame

Conclusión. Sería muy conveniente tener una buena vista (buenos lentes si es el caso o una buena lupa) para ver en la etiqueta el contenido de los productos que consumimos frecuentemente, si no queremos arriesgarnos a sufrir consecuencias lamentables. Esté atento a como reaccionan las empresas que utilizan aspartame, como la Coca Cola, y analice bien si sus afirmaciones se ajustan a la verdad. La fuente anterior consultada, hace una aclaración muy importante sobre una declaración de un vocero de la Coca Cola. No pierda de vista que esta firma defenderá con todo el uso del edulcorante para no perjudicar sus millonarias ganancias.

 

SI SE IDENTIFICÓ CON EL TEMA NO OLVIDE RECOMENDAR EL BLOG A SUS CONTACTOS

http://www.enfermedadespuntodevistadeunpaciente.wordpress.com
Anuncios

Autor: fernandoariscoa

Soy Contador Publico de Profesión, pero siempre me sentí atraído por la medicina natural desde niño. Soy apasionado en temas relacionados con la medicina alternativa, medicina celular, sanaciones de enfermedades de cáncer, propiedades de productos naturales, etc.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s